Pensar la infancia I
La Maestría en Infancia de la Universidad Tecnológica de Pereira-Colombia, se complace en entregar al público interesado el primer volumen de su serie “Pensar la infancia”. El cual reúne los aportes de profesores nacionales e internacionales y egresados de las dos primeras promociones del programa....
- Autores:
-
Jiménez Becerra, Absalón
James, Allison
Rodríguez Correa, Anny Julieth
Montes Posada, Benicio Enrique
Benavides Rosero, Daniela
Jiménez Perea, Diana Alexandra
Durango Isaza, Diana Carolina
Aristizábal García, Diana Marcela
Julia, Dominique
Egle, Becchi
Martínez, Elizabeth
Gómez Duque, Humberto
Gómez Ramírez, Leonardo Fabio
Gómez Ramírez, Leidy Marcela
Lerma, Lina Marcela
Alzate Piedrahíta, María Victoria
Arango Puerta, Maritza
Gómez Mendoza , Miguel Angel
Valencia Forero, Milton Andrés
Moreno Buitrago , Misael Andrés
Castrillon García , Natalia Ximena
Hincapié Rincón , Paola Andrea
Sirota, Regine
Osorio Rodríguez , Sandra Liliana
Valbuena Velandia , Slendi Paola
Kohan , Walter Omar
Ramirez Garcia , Yenny Alejandra
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14099
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14099
https://doi.org/10.22517/9789587226416
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 300 - Ciencias sociales::305 - Grupos sociales
Identidad psicología
Infancia
Pensamiento filosófico
Educación infantil - Desarrollo Humano
Sociología de la educación
Desarrollo infantil
Análisis infantil
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | La Maestría en Infancia de la Universidad Tecnológica de Pereira-Colombia, se complace en entregar al público interesado el primer volumen de su serie “Pensar la infancia”. El cual reúne los aportes de profesores nacionales e internacionales y egresados de las dos primeras promociones del programa. La figura del “calidoscopio” nos sirve para exponer la variedad de “temas, imágenes y representaciones” de la infancia que caracteriza a esta publicación. Solo hasta hace poco tiempo (década del ochenta del siglo pasado), la infancia mereció la atención de la sociología, desde entonces, y de manera paulatina, ella se convierte en un objeto de investigación independiente. Este desplazamiento se interesa por un objeto y sujeto social, cuya imagen es a la vez objeto de fascinación y de controversias: la infancia. Imagen que oscila entre numerosas contradicciones, particularmente visibles en los títulos de gran cantidad de publicaciones: niño rey, niño víctima, y con frecuencia, niño problema, entre otros. |
---|