Implementación de recursos didácticos basados en el sonido para entornos de aprendizaje con estudiantes con TDAH en la asignatura de diseño del año 2 track B del Liceo Pino Verde de Pereira
En el presente trabajo se plantea evaluar la implementación de recursos didácticos basados en el sonido para entornos de aprendizaje con estudiantes con TDAH en la asignatura de diseño del año 2 Track B del Liceo Pino Verde de Pereira. Es imperante para esta institución innovar en recursos didáctico...
- Autores:
-
Arismendis Castro, Humberto Alexander
Hincapié Cardona, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14988
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14988
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
Métodos de enseñanza
Educación
Metodología pedagógica
Recursos didácticos
TDAH
Sonido
Enseñanza
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | En el presente trabajo se plantea evaluar la implementación de recursos didácticos basados en el sonido para entornos de aprendizaje con estudiantes con TDAH en la asignatura de diseño del año 2 Track B del Liceo Pino Verde de Pereira. Es imperante para esta institución innovar en recursos didácticos que permitan a los alumnos con dicho diagnóstico, fortalecer las dificultades que se presentan cuando es necesario dar una respuesta adecuada a la demanda del contexto o falta de concentración e interés en la clase. Con el estudio y análisis de los beneficios que ofrecen los recursos didácticos a través de la inclusión de los sonidos en el aula, que para este caso será el podcast, se pretende fortalecer los esquemas de las metodologías tradicionales hacia una metodología innovadora y estratégica que fortalezca el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes con TDHA, asimismo, fomentar la participación del alumno. |
---|