Implementación de recursos didácticos basados en el sonido para entornos de aprendizaje con estudiantes con TDAH en la asignatura de diseño del año 2 track B del Liceo Pino Verde de Pereira

En el presente trabajo se plantea evaluar la implementación de recursos didácticos basados en el sonido para entornos de aprendizaje con estudiantes con TDAH en la asignatura de diseño del año 2 Track B del Liceo Pino Verde de Pereira. Es imperante para esta institución innovar en recursos didáctico...

Full description

Autores:
Arismendis Castro, Humberto Alexander
Hincapié Cardona, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14988
Acceso en línea:
https://repositorio.utp.edu.co/home
https://hdl.handle.net/11059/14988
Palabra clave:
Métodos de enseñanza
Educación
Metodología pedagógica
370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
Recursos didácticos
TDAH
Sonido
Enseñanza
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el presente trabajo se plantea evaluar la implementación de recursos didácticos basados en el sonido para entornos de aprendizaje con estudiantes con TDAH en la asignatura de diseño del año 2 Track B del Liceo Pino Verde de Pereira. Es imperante para esta institución innovar en recursos didácticos que permitan a los alumnos con dicho diagnóstico, fortalecer las dificultades que se presentan cuando es necesario dar una respuesta adecuada a la demanda del contexto o falta de concentración e interés en la clase. Con el estudio y análisis de los beneficios que ofrecen los recursos didácticos a través de la inclusión de los sonidos en el aula, que para este caso será el podcast, se pretende fortalecer los esquemas de las metodologías tradicionales hacia una metodología innovadora y estratégica que fortalezca el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes con TDHA, asimismo, fomentar la participación del alumno.