Ser Maestro: el Sentido de Educar en la Escuela de Artes Visuales
La serie referencial sobre las características artístico-pedagógicas de los docentes de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Tecnológica de Pereira cuenta con su primer volumen, que ofrece una mirada detallada al recorrido pedagógico, artístico y de producción académica de dos de los docen...
- Autores:
-
Falcón Tomé, María del Carmen
Vanegas Lotero, Carmen Elisa
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14803
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14803
https://doi.org/10.22517/9789587227994
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::707 - Educación, investigación, temas relacionados y artes decorativas
Enseñanza – Artes visuales
Formación de maestros
Artes Visuales – Enseñanza universitaria
Educación artística
Semiótica y las artes
Filosofía del arte
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | La serie referencial sobre las características artístico-pedagógicas de los docentes de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Tecnológica de Pereira cuenta con su primer volumen, que ofrece una mirada detallada al recorrido pedagógico, artístico y de producción académica de dos de los docentes más destacados: Gabriel Duque Guinard y Carmen Elisa Vanegas Lotero. Este ejemplar se enfoca en las prácticas pedagógicas y producción de los profesores mencionados en dos áreas clave del Programa de la Licenciatura de la Escuela: el área tridimensional (escultura) y el área bidimensional (Imagen bidimensional). Ambos docentes son representativos de los tópicos más importantes en las dinámicas de formación de los licenciados, y de los presupuestos intelectuales que los egresados deben adquirir para su desempeño en cada contexto. El proyecto de investigación en el que se basa este ejemplar se encuentra en la Vicerrectoría de Investigaciones e Innovación de la Universidad Tecnológica de Pereira. Este volumen es una parte importante del material referencial que ofrece la Escuela de Artes Visuales, con el propósito de valorar la trayectoria del cuerpo docente y, al mismo tiempo, proporcionar una herramienta de consulta útil para los estudiantes. En resumen, este primer volumen de la serie referencial es una excelente adición a la biblioteca de cualquier persona interesada en la formación de los licenciados en Artes Visuales. Los detalles que ofrece sobre la trayectoria pedagógica y artística de dos docentes destacados, combinados con la calidad de la investigación y la producción académica, hacen de este ejemplar una herramienta valiosa para cualquier persona interesada en el tema. |
---|