Vehicle Es FQ and TAS 2
La búsqueda de un transporte más limpio y eficiente demanda la sinergia planificada entre avances tecnológicos y políticas efectivas. Se abordan los contaminantes vehiculares, con énfasis en los gases provenientes de motores diésel como agentes causantes de cáncer pulmonar. La presión recae sobre lo...
- Autores:
-
Tibaquirá Giraldo , Juan Esteban
Loaiza Vera , Tatiana
Daniel Alberto , Rios Osorio
Valencia Duque , Melissa
Herrera Grajales , Mauricio
Castillo Herrera , Juan Carlos
Lopez Restrepo , Juan Camilo
Ospina Castro , Sebastian
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_12ce
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14878
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14878
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingeniería
Protección del medio ambiente
Conservación del medio ambiente
Politica ambiental
Combustibles mas limpios
Vehiculos mas eficientes
Regular la descarbonización
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UTP2_961807686e42241b790334022dda4d31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14878 |
network_acronym_str |
UTP2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTP |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
Vehicle Es FQ and TAS 2 |
title |
Vehicle Es FQ and TAS 2 |
spellingShingle |
Vehicle Es FQ and TAS 2 620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingeniería Protección del medio ambiente Conservación del medio ambiente Politica ambiental Combustibles mas limpios Vehiculos mas eficientes Regular la descarbonización |
title_short |
Vehicle Es FQ and TAS 2 |
title_full |
Vehicle Es FQ and TAS 2 |
title_fullStr |
Vehicle Es FQ and TAS 2 |
title_full_unstemmed |
Vehicle Es FQ and TAS 2 |
title_sort |
Vehicle Es FQ and TAS 2 |
dc.creator.fl_str_mv |
Tibaquirá Giraldo , Juan Esteban Loaiza Vera , Tatiana Daniel Alberto , Rios Osorio Valencia Duque , Melissa Herrera Grajales , Mauricio Castillo Herrera , Juan Carlos Lopez Restrepo , Juan Camilo Ospina Castro , Sebastian |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tibaquirá Giraldo , Juan Esteban Loaiza Vera , Tatiana Daniel Alberto , Rios Osorio Valencia Duque , Melissa Herrera Grajales , Mauricio Castillo Herrera , Juan Carlos Lopez Restrepo , Juan Camilo Ospina Castro , Sebastian |
dc.contributor.audiovisualdesigner.none.fl_str_mv |
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente UNEP |
dc.contributor.contentprovider.none.fl_str_mv |
ICCT- Consejo internacional de trasporte limpio |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigacion en Gestion Energetica GENERGÉTICA U.T.P |
dc.contributor.subjectmatterexpert.none.fl_str_mv |
Francisco Posada |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingeniería |
topic |
620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingeniería Protección del medio ambiente Conservación del medio ambiente Politica ambiental Combustibles mas limpios Vehiculos mas eficientes Regular la descarbonización |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Protección del medio ambiente Conservación del medio ambiente Politica ambiental |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Combustibles mas limpios Vehiculos mas eficientes Regular la descarbonización |
description |
La búsqueda de un transporte más limpio y eficiente demanda la sinergia planificada entre avances tecnológicos y políticas efectivas. Se abordan los contaminantes vehiculares, con énfasis en los gases provenientes de motores diésel como agentes causantes de cáncer pulmonar. La presión recae sobre los fabricantes para adoptar tecnologías vanguardistas y mejorar los estándares de emisiones, con el objetivo de igualar logros europeos. La colaboración entre entidades gubernamentales, sectores industriales y entidades académicas surge como pieza fundamental. A través de este enfoque, se avizora la promesa de conciliar las necesidades de movilidad con la protección medioambiental. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-24T20:34:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-24T20:34:37Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Videograbación |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_12ce |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Audiovisual |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_12ce |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11059/14878 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.co/home |
url |
https://hdl.handle.net/11059/14878 https://repositorio.utp.edu.co/home |
identifier_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Conectando tecnologias y politicas para un transporte mas limpio y eficiente |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
27:17 Minutos |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
America Latina y Caribe |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
institution |
Universidad Tecnológica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/a765ae59-3318-4ce7-9102-2c0f7152e2ed/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/ffb2c888-66d1-4c9d-bc35-c3f772cbc99b/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/d24f7c6d-c75e-40eb-bf64-2a2ecd7f6b9e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
47f50cf2eabad9d43f7941cdd46d99b2 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a 64f318e9d301f6cfcfcf55fd57c0360e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1815732456209252352 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 dehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessTibaquirá Giraldo , Juan EstebanLoaiza Vera , TatianaDaniel Alberto , Rios OsorioValencia Duque , MelissaHerrera Grajales , MauricioCastillo Herrera , Juan CarlosLopez Restrepo , Juan CamiloOspina Castro , SebastianPrograma de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente UNEPICCT- Consejo internacional de trasporte limpioGrupo de Investigacion en Gestion Energetica GENERGÉTICA U.T.PFrancisco PosadaAmerica Latina y Caribe2023-11-24T20:34:37Z2023-11-24T20:34:37Z2022https://hdl.handle.net/11059/14878Universidad Tecnológica de PereiraRepositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereirahttps://repositorio.utp.edu.co/homeLa búsqueda de un transporte más limpio y eficiente demanda la sinergia planificada entre avances tecnológicos y políticas efectivas. Se abordan los contaminantes vehiculares, con énfasis en los gases provenientes de motores diésel como agentes causantes de cáncer pulmonar. La presión recae sobre los fabricantes para adoptar tecnologías vanguardistas y mejorar los estándares de emisiones, con el objetivo de igualar logros europeos. La colaboración entre entidades gubernamentales, sectores industriales y entidades académicas surge como pieza fundamental. A través de este enfoque, se avizora la promesa de conciliar las necesidades de movilidad con la protección medioambiental.The search for cleaner and more efficient transportation demands a planned synergy between technological advances and effective policies. Vehicle pollutants are addressed, with an emphasis on diesel engine fumes as a cause of lung cancer. Pressure is on manufacturers to adopt cutting-edge technologies and improve emissions standards, with the aim of matching European achievements. Collaboration between government agencies, industry sectors and academia has emerged as a key element. This approach holds the promise of reconciling mobility needs with environmental protection.UN Environment programme: UNEP-Comunicación y gestión de la información sobre el ahorro de combustible y la promoción de vehículos mas eficiente. -Reuniones de capacitación y entrenamiento sobre ahorro de combustibles y promoción de vehículos mas eficiente. -Brindar investigación y apoyo técnico para desarrollar políticas sobre eficiencia energética de combustible de vehículos.Medioambiente27:17 Minutosapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de PereiraConectando tecnologias y politicas para un transporte mas limpio y eficiente620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingenieríaProtección del medio ambienteConservación del medio ambientePolitica ambientalCombustibles mas limpiosVehiculos mas eficientesRegular la descarbonizaciónVehicle Es FQ and TAS 2Videograbacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_12ceAudiovisualinfo:eu-repo/semantics/other-Investigadores. -Entidades gubernamentales nacionales. -Tomadores de decisiones del gobierno nacional y del sector privado a nivel de Latinoamérica. -Comunidades universitarias. -Investigadores interesados en el medio ambiente y la contaminación vehicular.8-21-2Building capacity on cleaner and more efficient vehicles for Latin America and the CaribbeanORIGINALVehicle_ES_FQ_and_TAS2 - Francisco Posada.mp4Vehicle_ES_FQ_and_TAS2 - Francisco Posada.mp4video/mp4261726222https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/a765ae59-3318-4ce7-9102-2c0f7152e2ed/download47f50cf2eabad9d43f7941cdd46d99b2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/ffb2c888-66d1-4c9d-bc35-c3f772cbc99b/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52THUMBNAILMiniatura 8.jpgimage/jpeg355676https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/d24f7c6d-c75e-40eb-bf64-2a2ecd7f6b9e/download64f318e9d301f6cfcfcf55fd57c0360eMD5311059/14878oai:dspace7-utp.metabuscador.org:11059/148782023-11-24 15:42:03.714https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 deopen.accesshttps://dspace7-utp.metabuscador.orgRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.com |