Vehicle Es FQ and TAS 2

La búsqueda de un transporte más limpio y eficiente demanda la sinergia planificada entre avances tecnológicos y políticas efectivas. Se abordan los contaminantes vehiculares, con énfasis en los gases provenientes de motores diésel como agentes causantes de cáncer pulmonar. La presión recae sobre lo...

Full description

Autores:
Tibaquirá Giraldo , Juan Esteban
Loaiza Vera , Tatiana
Daniel Alberto , Rios Osorio
Valencia Duque , Melissa
Herrera Grajales , Mauricio
Castillo Herrera , Juan Carlos
Lopez Restrepo , Juan Camilo
Ospina Castro , Sebastian
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_12ce
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14878
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14878
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingeniería
Protección del medio ambiente
Conservación del medio ambiente
Politica ambiental
Combustibles mas limpios
Vehiculos mas eficientes
Regular la descarbonización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id UTP2_961807686e42241b790334022dda4d31
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14878
network_acronym_str UTP2
network_name_str Repositorio Institucional UTP
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv Vehicle Es FQ and TAS 2
title Vehicle Es FQ and TAS 2
spellingShingle Vehicle Es FQ and TAS 2
620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingeniería
Protección del medio ambiente
Conservación del medio ambiente
Politica ambiental
Combustibles mas limpios
Vehiculos mas eficientes
Regular la descarbonización
title_short Vehicle Es FQ and TAS 2
title_full Vehicle Es FQ and TAS 2
title_fullStr Vehicle Es FQ and TAS 2
title_full_unstemmed Vehicle Es FQ and TAS 2
title_sort Vehicle Es FQ and TAS 2
dc.creator.fl_str_mv Tibaquirá Giraldo , Juan Esteban
Loaiza Vera , Tatiana
Daniel Alberto , Rios Osorio
Valencia Duque , Melissa
Herrera Grajales , Mauricio
Castillo Herrera , Juan Carlos
Lopez Restrepo , Juan Camilo
Ospina Castro , Sebastian
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tibaquirá Giraldo , Juan Esteban
Loaiza Vera , Tatiana
Daniel Alberto , Rios Osorio
Valencia Duque , Melissa
Herrera Grajales , Mauricio
Castillo Herrera , Juan Carlos
Lopez Restrepo , Juan Camilo
Ospina Castro , Sebastian
dc.contributor.audiovisualdesigner.none.fl_str_mv Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente UNEP
dc.contributor.contentprovider.none.fl_str_mv ICCT- Consejo internacional de trasporte limpio
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Grupo de Investigacion en Gestion Energetica GENERGÉTICA U.T.P
dc.contributor.subjectmatterexpert.none.fl_str_mv Francisco Posada
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingeniería
topic 620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingeniería
Protección del medio ambiente
Conservación del medio ambiente
Politica ambiental
Combustibles mas limpios
Vehiculos mas eficientes
Regular la descarbonización
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Protección del medio ambiente
Conservación del medio ambiente
Politica ambiental
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Combustibles mas limpios
Vehiculos mas eficientes
Regular la descarbonización
description La búsqueda de un transporte más limpio y eficiente demanda la sinergia planificada entre avances tecnológicos y políticas efectivas. Se abordan los contaminantes vehiculares, con énfasis en los gases provenientes de motores diésel como agentes causantes de cáncer pulmonar. La presión recae sobre los fabricantes para adoptar tecnologías vanguardistas y mejorar los estándares de emisiones, con el objetivo de igualar logros europeos. La colaboración entre entidades gubernamentales, sectores industriales y entidades académicas surge como pieza fundamental. A través de este enfoque, se avizora la promesa de conciliar las necesidades de movilidad con la protección medioambiental.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-24T20:34:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-24T20:34:37Z
dc.type.none.fl_str_mv Videograbación
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_12ce
dc.type.content.none.fl_str_mv Audiovisual
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
format http://purl.org/coar/resource_type/c_12ce
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11059/14878
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.co/home
url https://hdl.handle.net/11059/14878
https://repositorio.utp.edu.co/home
identifier_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Conectando tecnologias y politicas para un transporte mas limpio y eficiente
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 27:17 Minutos
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv America Latina y Caribe
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
institution Universidad Tecnológica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/a765ae59-3318-4ce7-9102-2c0f7152e2ed/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/ffb2c888-66d1-4c9d-bc35-c3f772cbc99b/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/d24f7c6d-c75e-40eb-bf64-2a2ecd7f6b9e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 47f50cf2eabad9d43f7941cdd46d99b2
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
64f318e9d301f6cfcfcf55fd57c0360e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1815732456209252352
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 dehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessTibaquirá Giraldo , Juan EstebanLoaiza Vera , TatianaDaniel Alberto , Rios OsorioValencia Duque , MelissaHerrera Grajales , MauricioCastillo Herrera , Juan CarlosLopez Restrepo , Juan CamiloOspina Castro , SebastianPrograma de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente UNEPICCT- Consejo internacional de trasporte limpioGrupo de Investigacion en Gestion Energetica GENERGÉTICA U.T.PFrancisco PosadaAmerica Latina y Caribe2023-11-24T20:34:37Z2023-11-24T20:34:37Z2022https://hdl.handle.net/11059/14878Universidad Tecnológica de PereiraRepositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereirahttps://repositorio.utp.edu.co/homeLa búsqueda de un transporte más limpio y eficiente demanda la sinergia planificada entre avances tecnológicos y políticas efectivas. Se abordan los contaminantes vehiculares, con énfasis en los gases provenientes de motores diésel como agentes causantes de cáncer pulmonar. La presión recae sobre los fabricantes para adoptar tecnologías vanguardistas y mejorar los estándares de emisiones, con el objetivo de igualar logros europeos. La colaboración entre entidades gubernamentales, sectores industriales y entidades académicas surge como pieza fundamental. A través de este enfoque, se avizora la promesa de conciliar las necesidades de movilidad con la protección medioambiental.The search for cleaner and more efficient transportation demands a planned synergy between technological advances and effective policies. Vehicle pollutants are addressed, with an emphasis on diesel engine fumes as a cause of lung cancer. Pressure is on manufacturers to adopt cutting-edge technologies and improve emissions standards, with the aim of matching European achievements. Collaboration between government agencies, industry sectors and academia has emerged as a key element. This approach holds the promise of reconciling mobility needs with environmental protection.UN Environment programme: UNEP-Comunicación y gestión de la información sobre el ahorro de combustible y la promoción de vehículos mas eficiente. -Reuniones de capacitación y entrenamiento sobre ahorro de combustibles y promoción de vehículos mas eficiente. -Brindar investigación y apoyo técnico para desarrollar políticas sobre eficiencia energética de combustible de vehículos.Medioambiente27:17 Minutosapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de PereiraConectando tecnologias y politicas para un transporte mas limpio y eficiente620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingenieríaProtección del medio ambienteConservación del medio ambientePolitica ambientalCombustibles mas limpiosVehiculos mas eficientesRegular la descarbonizaciónVehicle Es FQ and TAS 2Videograbacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_12ceAudiovisualinfo:eu-repo/semantics/other-Investigadores. -Entidades gubernamentales nacionales. -Tomadores de decisiones del gobierno nacional y del sector privado a nivel de Latinoamérica. -Comunidades universitarias. -Investigadores interesados en el medio ambiente y la contaminación vehicular.8-21-2Building capacity on cleaner and more efficient vehicles for Latin America and the CaribbeanORIGINALVehicle_ES_FQ_and_TAS2 - Francisco Posada.mp4Vehicle_ES_FQ_and_TAS2 - Francisco Posada.mp4video/mp4261726222https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/a765ae59-3318-4ce7-9102-2c0f7152e2ed/download47f50cf2eabad9d43f7941cdd46d99b2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/ffb2c888-66d1-4c9d-bc35-c3f772cbc99b/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52THUMBNAILMiniatura 8.jpgimage/jpeg355676https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/d24f7c6d-c75e-40eb-bf64-2a2ecd7f6b9e/download64f318e9d301f6cfcfcf55fd57c0360eMD5311059/14878oai:dspace7-utp.metabuscador.org:11059/148782023-11-24 15:42:03.714https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 deopen.accesshttps://dspace7-utp.metabuscador.orgRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.com