Vehicle Es FQ and TAS 2
La búsqueda de un transporte más limpio y eficiente demanda la sinergia planificada entre avances tecnológicos y políticas efectivas. Se abordan los contaminantes vehiculares, con énfasis en los gases provenientes de motores diésel como agentes causantes de cáncer pulmonar. La presión recae sobre lo...
- Autores:
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Tibaquirá Giraldo , Juan Esteban
Loaiza Vera , Tatiana
Daniel Alberto , Rios Osorio
Valencia Duque , Melissa
Herrera Grajales , Mauricio
Castillo Herrera , Juan Carlos
Lopez Restrepo , Juan Camilo
Ospina Castro , Sebastian
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_12ce
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14878
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14878
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingeniería
Protección del medio ambiente
Conservación del medio ambiente
Politica ambiental
Combustibles mas limpios
Vehiculos mas eficientes
Regular la descarbonización
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | La búsqueda de un transporte más limpio y eficiente demanda la sinergia planificada entre avances tecnológicos y políticas efectivas. Se abordan los contaminantes vehiculares, con énfasis en los gases provenientes de motores diésel como agentes causantes de cáncer pulmonar. La presión recae sobre los fabricantes para adoptar tecnologías vanguardistas y mejorar los estándares de emisiones, con el objetivo de igualar logros europeos. La colaboración entre entidades gubernamentales, sectores industriales y entidades académicas surge como pieza fundamental. A través de este enfoque, se avizora la promesa de conciliar las necesidades de movilidad con la protección medioambiental. |
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