Diseño de estrategias para la reactivación y fortalecimiento pos Covid - 19 del sector turístico del municipio de Santa Rosa de Cabal

Este estudio va dirigido en reconocer la afectación que trajo la problemática global del Covid - 19 a los prestadores de servicios turísticos del municipio de Santa Rosa de Cabal, realizando un análisis comparativo entre los años 2019, 2020 y primer trimestre del año 2021 por medio de la investigaci...

Full description

Autores:
Restrepo Restrepo, Isabel Cristina
Hernández Londoño, Jeison David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14056
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14056
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::381 - Comercio interno (Comercio doméstico)
Comercio turístico
Economía del turismo
Marketing turí­stico
Estretegia de reactivación
Porcentaje de ventas
Prestadores de servicios turisticos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este estudio va dirigido en reconocer la afectación que trajo la problemática global del Covid - 19 a los prestadores de servicios turísticos del municipio de Santa Rosa de Cabal, realizando un análisis comparativo entre los años 2019, 2020 y primer trimestre del año 2021 por medio de la investigación en documentos secundarios y la realización de un formulario que ayudó a determinar el porcentaje de ventas y número de turistas que adquirieron sus servicios en los años ya mencionados, para posteriormente analizar los datos obtenidos y generar estadísticas comparativas que plasman la fluctuación que tuvo el sector turístico en esos años y encontrar cuál fue el más afectado. Conforme a los resultados se crearon estrategias para el fortalecimiento y la reactivación del sector enfocado en ayudar a los empresarios del municipio, algunas de las estrategias fueron recomendadas por los mismos empresarios y otras se realizaron desde la perspectiva vista durante el desarrollo de la investigación.