Establecer la base documental para la implementación del SGC bajo la Norma ISO 9001:2000 : Cooperativa Multiactiva de Hogares de Bienestar Coohobienestar Armenia – Quindío

La cooperativa COOHOBIENESTAR es una entidad sin ánimo de lucro que presta servicios sociales a la niñez, adolescentes y familias del departamento del Quindío. Desde años atrás viene preparándose para mejorar sus procesos internos y tener ventajas competitivas con empresas del mismo orden de la regi...

Full description

Autores:
Herrera Arbeláez, Elizabeth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/1165
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/1165
Palabra clave:
Control de calidad - Normas
Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2000
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UTP2_889f0b57a24c26fd94f3d4fe7f8790b0
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.co:11059/1165
network_acronym_str UTP2
network_name_str Repositorio Institucional UTP
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Establecer la base documental para la implementación del SGC bajo la Norma ISO 9001:2000 : Cooperativa Multiactiva de Hogares de Bienestar Coohobienestar Armenia – Quindío
title Establecer la base documental para la implementación del SGC bajo la Norma ISO 9001:2000 : Cooperativa Multiactiva de Hogares de Bienestar Coohobienestar Armenia – Quindío
spellingShingle Establecer la base documental para la implementación del SGC bajo la Norma ISO 9001:2000 : Cooperativa Multiactiva de Hogares de Bienestar Coohobienestar Armenia – Quindío
Control de calidad - Normas
Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2000
title_short Establecer la base documental para la implementación del SGC bajo la Norma ISO 9001:2000 : Cooperativa Multiactiva de Hogares de Bienestar Coohobienestar Armenia – Quindío
title_full Establecer la base documental para la implementación del SGC bajo la Norma ISO 9001:2000 : Cooperativa Multiactiva de Hogares de Bienestar Coohobienestar Armenia – Quindío
title_fullStr Establecer la base documental para la implementación del SGC bajo la Norma ISO 9001:2000 : Cooperativa Multiactiva de Hogares de Bienestar Coohobienestar Armenia – Quindío
title_full_unstemmed Establecer la base documental para la implementación del SGC bajo la Norma ISO 9001:2000 : Cooperativa Multiactiva de Hogares de Bienestar Coohobienestar Armenia – Quindío
title_sort Establecer la base documental para la implementación del SGC bajo la Norma ISO 9001:2000 : Cooperativa Multiactiva de Hogares de Bienestar Coohobienestar Armenia – Quindío
dc.creator.fl_str_mv Herrera Arbeláez, Elizabeth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Herrera Arbeláez, Elizabeth
dc.subject.spa.fl_str_mv Control de calidad - Normas
Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2000
topic Control de calidad - Normas
Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2000
description La cooperativa COOHOBIENESTAR es una entidad sin ánimo de lucro que presta servicios sociales a la niñez, adolescentes y familias del departamento del Quindío. Desde años atrás viene preparándose para mejorar sus procesos internos y tener ventajas competitivas con empresas del mismo orden de la región, con el proposito de avanzar en procesos de licitación pública y privada y en otros mercados potenciales. Es esta la razón por la cual Coohobienestar en el 2008 se interesa en la certificación con base en la Norma ISO NTC 9001:2000. La gerencia de la Cooperativa hará todos los esfuerzos economicos y en recursos humanos para capacitar y formar a sus asociados y empleados en la cultura de la calidad para la satisfacción del cliente con el proposito de hacer siempre las cosas bien desde el principio. Esta investigación se hace para optar al titulo de ESPECIALISTA EN GESTION DE LA CALIDAD Y NORMALIZACION TECNICA; esto demuestra el compromiso de la cooperativa por que tres de sus funcionarios hicieron la especialización y serán ellos quienes lideraren este proceso. Con Proyecciòn a la mejora continua y satisfacción del cliente. La cooperativa es una institución de reconocimiento en la región, que quiere estar a la par con los nuevos modelos económicos del mundo globalizado y certificarse en la Norma ISO 9001:2000 como pionera en el sector de la economía solidaria.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2011-05-11T23:07:24Z
2021-11-02T19:48:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2011-05-11T23:07:24Z
2021-11-02T19:48:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11059/1165
dc.identifier.local.none.fl_str_mv T658.562 H565;6310000069315 F442
url https://hdl.handle.net/11059/1165
identifier_str_mv T658.562 H565;6310000069315 F442
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gestión de la Calidad y Normalización Técnica
institution Universidad Tecnológica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/e72cd382-aa6a-48a0-bc45-eebbda29d78d/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/1adce189-b097-4d9d-bd64-47699ae50dd8/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/40de45db-3860-4bce-aa9a-bf05fe1d42ef/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/b4660690-85f6-4de8-99f1-abf726779cea/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/69e393a0-84a6-40e6-a2d5-ddb90044028f/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/934d77b4-8932-4aa1-8793-9908c7d5b252/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/0a1cd948-efb1-4057-9733-ba803c749bc8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv de38b6a9e9c6e51e7757354ee53e4b2c
b90afb3e3c29d2de2c04bd55a891f2d7
653a14dbdd9d461cfd75d5942c802175
e88da9a9283e916c24d791ca57a0e6d6
e13d6c698fc1d8b3946e570423e3fd06
552f160848d28e42c78f1ac331e6cd01
39614475f5dc376cfe977b0ebed636e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814022044229042176
spelling Herrera Arbeláez, ElizabethEspecialista en Gestión de la Calidad y Normalización Técnica2011-05-11T23:07:24Z2021-11-02T19:48:03Z2011-05-11T23:07:24Z2021-11-02T19:48:03Z2008https://hdl.handle.net/11059/1165T658.562 H565;6310000069315 F442La cooperativa COOHOBIENESTAR es una entidad sin ánimo de lucro que presta servicios sociales a la niñez, adolescentes y familias del departamento del Quindío. Desde años atrás viene preparándose para mejorar sus procesos internos y tener ventajas competitivas con empresas del mismo orden de la región, con el proposito de avanzar en procesos de licitación pública y privada y en otros mercados potenciales. Es esta la razón por la cual Coohobienestar en el 2008 se interesa en la certificación con base en la Norma ISO NTC 9001:2000. La gerencia de la Cooperativa hará todos los esfuerzos economicos y en recursos humanos para capacitar y formar a sus asociados y empleados en la cultura de la calidad para la satisfacción del cliente con el proposito de hacer siempre las cosas bien desde el principio. Esta investigación se hace para optar al titulo de ESPECIALISTA EN GESTION DE LA CALIDAD Y NORMALIZACION TECNICA; esto demuestra el compromiso de la cooperativa por que tres de sus funcionarios hicieron la especialización y serán ellos quienes lideraren este proceso. Con Proyecciòn a la mejora continua y satisfacción del cliente. La cooperativa es una institución de reconocimiento en la región, que quiere estar a la par con los nuevos modelos económicos del mundo globalizado y certificarse en la Norma ISO 9001:2000 como pionera en el sector de la economía solidaria.The cooperative COOHOBIENESTAR is a non-profit entity that provides social services to children, adolescents and families department of Quindío. Since years ago is preparing to improve their internal processes and have a competitive advantage with companies in the same order in the region, with the purpose of advancing public bidding processes and private and other potential markets. This is why Coohobienestar in 2008 is interested in certification based on ISO 9001:2000 NTC. The management of the Cooperative will make all efforts at economic and human resources to train and educate its partners and employees in the culture of quality for customer satisfaction with the purpose of always doing things right from the start. This research is done to choose the title of specialists in quality management and technical standardization, this demonstrates the commitment of the cooperative that three of its officials made the specialization and will be they who lideraren this process. With Proyecciòn to continuous improvement and customer satisfaction. The cooperative is an institution of recognition in the region, which wants to be on a par with new economic models of the globalized world and certified in ISO 9001:2000 as a pioneer in the field of economy of solidarity.application/pdfspaPereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ingeniería IndustrialEspecialización en Gestión de la Calidad y Normalización TécnicaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Control de calidad - NormasNorma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2000Establecer la base documental para la implementación del SGC bajo la Norma ISO 9001:2000 : Cooperativa Multiactiva de Hogares de Bienestar Coohobienestar Armenia – QuindíobachelorThesisacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINAL658562H565.pdfDocumento Principalapplication/pdf432709https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/e72cd382-aa6a-48a0-bc45-eebbda29d78d/downloadde38b6a9e9c6e51e7757354ee53e4b2cMD51658562H565_anexo.pdfDocumento Anexoapplication/pdf767578https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/1adce189-b097-4d9d-bd64-47699ae50dd8/downloadb90afb3e3c29d2de2c04bd55a891f2d7MD52LICENSElicense.txttext/plain834https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/40de45db-3860-4bce-aa9a-bf05fe1d42ef/download653a14dbdd9d461cfd75d5942c802175MD53TEXT658562H565.pdf.txt658562H565.pdf.txtExtracted texttext/plain99430https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/b4660690-85f6-4de8-99f1-abf726779cea/downloade88da9a9283e916c24d791ca57a0e6d6MD58658562H565_anexo.pdf.txt658562H565_anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain58465https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/69e393a0-84a6-40e6-a2d5-ddb90044028f/downloade13d6c698fc1d8b3946e570423e3fd06MD510THUMBNAIL658562H565.pdf.jpg658562H565.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6560https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/934d77b4-8932-4aa1-8793-9908c7d5b252/download552f160848d28e42c78f1ac331e6cd01MD59658562H565_anexo.pdf.jpg658562H565_anexo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9841https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/0a1cd948-efb1-4057-9733-ba803c749bc8/download39614475f5dc376cfe977b0ebed636e2MD51111059/1165oai:dspace7-utp.metabuscador.org:11059/11652024-09-05 17:25:55.549http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://dspace7-utp.metabuscador.orgRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.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