Memorias y experiencias de un etnoeducador

El presente documento contiene 4 apartados en los cuales se desarrollan los conceptos de Universo escolar y contemporaneidad, diversidad en la escuela y territorio, didácticas y su importancia en el quehacer docente y la breve definición sobre qué significa ser un etnoeducador en tiempos modernos. C...

Full description

Autores:
Vélez Morales, Johan Adrián
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14070
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14070
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
370 - Educación
Territorio
Etnoeducación
Universo escolar
Experiencia pedagógica
Etnología
Orientación pedagógica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente documento contiene 4 apartados en los cuales se desarrollan los conceptos de Universo escolar y contemporaneidad, diversidad en la escuela y territorio, didácticas y su importancia en el quehacer docente y la breve definición sobre qué significa ser un etnoeducador en tiempos modernos. Cada uno de los apartados además de tener un despliegue conceptual y académico incluye un desarrollo de experiencias que permite fundamentar mis reflexiones teóricas. Este conjunto de conceptos teóricos y experiencias tiene como objetivo crear unas apreciaciones, conocimientos y un breve resumen sobre lo que significa ser un docente etnoeducador y el papel o rol que cumplimos tanto en el escenario académico como educativo. Todo lo anterior se da alrededor de las clases de seminario especializado donde se hizo un proceso académico reflexivo en torno a 4 módulos diferentes. En cada uno se abordaron diferentes temáticas con un componente reflexivo individual el cual era un documento escrito y un componente reflexivo grupal, cada componente reflexivo tenía como objetivo compartir, reflexionar y generar conocimiento para alimentar este presente documento.