Memorias y experiencias de un etnoeducador
El presente documento contiene 4 apartados en los cuales se desarrollan los conceptos de Universo escolar y contemporaneidad, diversidad en la escuela y territorio, didácticas y su importancia en el quehacer docente y la breve definición sobre qué significa ser un etnoeducador en tiempos modernos. C...
- Autores:
-
Vélez Morales, Johan Adrián
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14070
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14070
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Territorio
Etnoeducación
Universo escolar
Experiencia pedagógica
Etnología
Orientación pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El presente documento contiene 4 apartados en los cuales se desarrollan los conceptos de Universo escolar y contemporaneidad, diversidad en la escuela y territorio, didácticas y su importancia en el quehacer docente y la breve definición sobre qué significa ser un etnoeducador en tiempos modernos. Cada uno de los apartados además de tener un despliegue conceptual y académico incluye un desarrollo de experiencias que permite fundamentar mis reflexiones teóricas. Este conjunto de conceptos teóricos y experiencias tiene como objetivo crear unas apreciaciones, conocimientos y un breve resumen sobre lo que significa ser un docente etnoeducador y el papel o rol que cumplimos tanto en el escenario académico como educativo. Todo lo anterior se da alrededor de las clases de seminario especializado donde se hizo un proceso académico reflexivo en torno a 4 módulos diferentes. En cada uno se abordaron diferentes temáticas con un componente reflexivo individual el cual era un documento escrito y un componente reflexivo grupal, cada componente reflexivo tenía como objetivo compartir, reflexionar y generar conocimiento para alimentar este presente documento. |
---|