Conceptualización de las líneas de focalización del nodo de innovación en biodiversidad: Negocios verdes, conocimientos tradicionales y servicios ecosistémicos

La conceptualización de las líneas de focalización del Nodo de Innovación en Biodiversidad se realizó con el fin de dar cumplimiento a una de las actividades propuestas en el plan operativo institucional, de la Universidad Tecnológica de Pereira, esto por medio de una práctica empresarial, la cual c...

Full description

Autores:
León Rivera, Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14265
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14265
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::381 - Comercio interno (Comercio doméstico)
Percepción - Conceptos
Diversidad biológica
Agrobiodiversidad
Negocios verdes
Servicios ecosistémicos
Conocimientos tradicionales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La conceptualización de las líneas de focalización del Nodo de Innovación en Biodiversidad se realizó con el fin de dar cumplimiento a una de las actividades propuestas en el plan operativo institucional, de la Universidad Tecnológica de Pereira, esto por medio de una práctica empresarial, la cual consiste en proponer los conceptos de negocios verdes, conocimientos tradicionales y servicios ecosistémicos, de esta manera se aporta al desarrollo teórico y académico del nodo. Para llevar a cabo este proceso se realizó una búsqueda de documentos que incluyeran la definición de cada concepto, dicha definición fue desglosada y analizada, sentando así las bases para proponer los conceptos que fueron evaluados por diferentes actores pertenecientes al nodo y sus opiniones se tuvieron en cuenta para el resultado final del presente documento, obteniendo una conceptualización participativa.