Conceptualización de las líneas de focalización del nodo de innovación en biodiversidad: Negocios verdes, conocimientos tradicionales y servicios ecosistémicos
La conceptualización de las líneas de focalización del Nodo de Innovación en Biodiversidad se realizó con el fin de dar cumplimiento a una de las actividades propuestas en el plan operativo institucional, de la Universidad Tecnológica de Pereira, esto por medio de una práctica empresarial, la cual c...
- Autores:
-
León Rivera, Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14265
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14265
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 380 - Comercio , comunicaciones, transporte::381 - Comercio interno (Comercio doméstico)
Percepción - Conceptos
Diversidad biológica
Agrobiodiversidad
Negocios verdes
Servicios ecosistémicos
Conocimientos tradicionales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | La conceptualización de las líneas de focalización del Nodo de Innovación en Biodiversidad se realizó con el fin de dar cumplimiento a una de las actividades propuestas en el plan operativo institucional, de la Universidad Tecnológica de Pereira, esto por medio de una práctica empresarial, la cual consiste en proponer los conceptos de negocios verdes, conocimientos tradicionales y servicios ecosistémicos, de esta manera se aporta al desarrollo teórico y académico del nodo. Para llevar a cabo este proceso se realizó una búsqueda de documentos que incluyeran la definición de cada concepto, dicha definición fue desglosada y analizada, sentando así las bases para proponer los conceptos que fueron evaluados por diferentes actores pertenecientes al nodo y sus opiniones se tuvieron en cuenta para el resultado final del presente documento, obteniendo una conceptualización participativa. |
---|