Saltos del periodismo a la literatura: Gabriel García Márquez y una novela ‘sin ficción’
Desde su nacimiento, la novela ha intentado atrapar entre sus páginas a todos los géneros literarios existentes. Ya el siglo XVI hasta hoy, la novela ha cruzado caminos con el ensayo y la historia, con el derecho y la poesía, y hasta con el periodismo, inclusive. Recientemente, de cara a la novela d...
- Autores:
-
Olarte Quintero, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14229
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14229
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 800 - Literatura (Bellas letras) y retórica::807 - Educación, investigación, temas relacionados
Arte de escribir
Literatura - Historia y critica
Estilo literario
Novela posmoderna
Literatura
Periodismo
Gabriel García Márquez
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UTP2_7ff00f9ea7e735e816891f55b9c478e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14229 |
network_acronym_str |
UTP2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTP |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Saltos del periodismo a la literatura: Gabriel García Márquez y una novela ‘sin ficción’ |
title |
Saltos del periodismo a la literatura: Gabriel García Márquez y una novela ‘sin ficción’ |
spellingShingle |
Saltos del periodismo a la literatura: Gabriel García Márquez y una novela ‘sin ficción’ 800 - Literatura (Bellas letras) y retórica::807 - Educación, investigación, temas relacionados Arte de escribir Literatura - Historia y critica Estilo literario Novela posmoderna Literatura Periodismo Gabriel García Márquez |
title_short |
Saltos del periodismo a la literatura: Gabriel García Márquez y una novela ‘sin ficción’ |
title_full |
Saltos del periodismo a la literatura: Gabriel García Márquez y una novela ‘sin ficción’ |
title_fullStr |
Saltos del periodismo a la literatura: Gabriel García Márquez y una novela ‘sin ficción’ |
title_full_unstemmed |
Saltos del periodismo a la literatura: Gabriel García Márquez y una novela ‘sin ficción’ |
title_sort |
Saltos del periodismo a la literatura: Gabriel García Márquez y una novela ‘sin ficción’ |
dc.creator.fl_str_mv |
Olarte Quintero, Diego Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gil Montoya, Rigoberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Olarte Quintero, Diego Alejandro |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
800 - Literatura (Bellas letras) y retórica::807 - Educación, investigación, temas relacionados |
topic |
800 - Literatura (Bellas letras) y retórica::807 - Educación, investigación, temas relacionados Arte de escribir Literatura - Historia y critica Estilo literario Novela posmoderna Literatura Periodismo Gabriel García Márquez |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Arte de escribir Literatura - Historia y critica Estilo literario |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Novela posmoderna Literatura Periodismo Gabriel García Márquez |
description |
Desde su nacimiento, la novela ha intentado atrapar entre sus páginas a todos los géneros literarios existentes. Ya el siglo XVI hasta hoy, la novela ha cruzado caminos con el ensayo y la historia, con el derecho y la poesía, y hasta con el periodismo, inclusive. Recientemente, de cara a la novela del siglo XXI, ha ganado terreno la idea de que cada vez son más las novelas sin ficción. El mismo Javier Cercas (2016) novelista español, así lo asegura en un libro de ensayos titulado El punto ciego. En esta monografía hemos querido revisar ese presupuesto a través de Noticia de un secuestro, uno de los últimos libros que escribió Gabriel García Márquez. ¿Es Noticia de un secuestro una novela pese a su contenido documental y periodístico? ¿Es posible pensar que el gran nobel colombiano se despidió del periodismo construyendo un reportaje al estilo de la Non Fiction Novel? Es lo que se intenta responder en este trabajo académico. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-30T14:51:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-30T14:51:35Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11059/14229 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.co/home |
url |
https://hdl.handle.net/11059/14229 https://repositorio.utp.edu.co/home |
identifier_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Adorno, T. (2016). La educación después de Auschwitz. Delito Y Sociedad, 2(3), 39-53. Águila, D. M. (2019). Estudios críticos de Noticia de un secuestro (1996): fundamentos sobre la novela como alegoría, género e interpretación literaria. Pensamiento palabra y obra, (21), 26-41. Arango, J. S. (2004). “Filosofía y literatura, sendas entrecruzadas”. En Filosofía, literatura y giro lingüístico: una nueva síntesis (pp. 99-118). Siglo del Hombre Editores. Aristóteles. (1974). Poética. Editorial Gredos. Balzac, H. (2003). Papa Goriot. Grupo Editorial Norma Bárcena, F., & Mèlich, J. C. (2000). La lección de Auschwitz. Isegoría, (23), 225-236. Bajtín, M. (1989). Épica y novela. Acerca de la metodología del análisis novelístico. En Teoría y estética de la novela (pp.449-485). Editorial Taurus. Benjamín, W. (1991). “El narrador”. En Para una crítica de la violencia. (pp.111-133). Taurus. Borges, J.L. (1989). Obras completas. Editorial Emecé. __________ (1982). “Funes el memorioso”. “Tlön, Uqbar, Orbis, Tertius”. En Ficciones. Editorial Oveja Negra. __________ (2001). “Credo de poeta”. En Arte poética (pp. 119-14). Editorial Crítica. Bradbury, R. (2017). Fahrenheit 451. Comercializadora Cono Sur. Capote, T. (1966). A sangre Fría. Editorial Noguer S.A. Cabrera Suarez, L. A. (2012). El derecho a la memoria y su protección jurídica: avance de investigación. Pensamiento jurídico. Cercas, J. (2009). “Prologo. Epílogo de una novela”. En Anatomía de un instante (pp.13-26). Debolsillo. __________ (2016). El punto ciego: Las conferencias Weidenfeld 2015. Literatura Random House. Chillón, A. (Ed.). (2014). La palabra facticia: literatura, periodismo y comunicación (Vol. 28). Universitat de València. Danto, A. (1995). El final del arte. El paseante, 22, 12-13. De Cervantes, M. (2015). El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, ed, Florencio Sevilla Arroyo. Penguin Clásicos. Dussán, P.G. (2003). La narrativa colombiana actual: una literatura tanática. Cuadernos de literatura, 9 (17), 131-137. Espasa, A. (1996). Técnica y verdad a propósito de Noticia de un secuestro. Revista el Ciervo, 45(546/547), 38-39 Estefanía, J. (2012). “Noticia de un secuestro”. En Márquez, G. G., & Martin, G, Gabo periodista: Antología de textos periodísticos de Gabriel García Márquez (pp. 313- 325). Fundación para el nuevo periodismo Iberoamericano. Fuentes, C. (1995). “¿Ha muerto la novela?”. En Geografía de la novela (pp.9-31). Fondo de cultura económica. García, R. (2021). Gabo y Mercedes: Una despedida. Literatura Random House. Genette. G. (1989). Palimpsestos. La literatura en segundo grado, trad. Celia Fernández Prieto. Editorial Taurus. Gil, R. (2021). El “epilogo” de Crónica de una muerte anunciada. Revista El Malpensante (229), 14-27. Gil Montoya, R., & Acevedo Tarazona, Á. (2007). Miguel Álvarez de los Ríos: Forma y estilo del periodismo literario. Bogotá, Rudecolombia-UTP, Panamericana. Formas e Impresos SA. Gilard, J. (1974). “La vía del periodismo. Camus. Hemingway”. En Márquez, G, El coronel no tiene quien le escriba (pp.14-26). Círculo de lectores. Hesíodo. (1975). Teogonía. Trabajos y días, trad. A. Pérez Jiménez. Editorial Bruguera S.A. Hegel, G. W. (2003). Lecciones sobre estética. Mestas Ediciones. Hoyos, J.J. (2003). Literatura de emergencia. El reportaje en Colombia: una mirada hacia nosotros. Medellín: Universidad de Antioquia, Legado del Saber, 13. _______ (12 de abril de 2007). “El poder de las historias”. En Escribiendo historias. Recuperado el 28/02/ 2022. Enlace web: Lara Ramos, D. (2017). “García Márquez, un periodismo que construye realidades”. En Ayure Figueredo, M y Moreno Blanco, Juan (Eds.), Gabriel García Márquez, literatura y memoria. (pp. 331-353). Editorial Univalle Larrosa, J. (2002). “Experiencia y pasión”. En Entre lenguas, leguaje y educación después de babel (pp. 165-178). Editorial Laertes. Lledó, E. (2000). El surco del tiempo. Meditaciones sobre el mito platónico de la escritura y la memoria. Editorial Crítica. Medina, J. R. (1992). “La invención de América o la tierra nueva”. En Becco, H. J, Historia real o fantástica del Nuevo Mundo (pp. IX-XVI). Biblioteca Ayacucho Mèlich, J. C. (1996). El texto como otro. Ars Brevis, 269-278. ___________ (1998). El silencio y la memoria. ¿Cómo se puede tocar a Schubert por la noche, leer a Rilke por la mañana y torturar al mediodía? Ars Brevis, 171-189. Mendoza, P. A (1982). El olor de la guayaba. Editorial La Oveja Negra. Martínez, T.E. (1986). La batalla de las versiones narrativas. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 23(08), 21-31. ___________ (2002). Periodismo y narración: desafíos para el siglo XXI. Cuadernos de Literatura, 8(15), 115-123. Márquez, G. G & Vargas, Ll. (2021). Dos soledades. Un diálogo sobre la novela en América Latina. Editorial Alfaguara. ________ (1985). Crónicas y reportajes. Editorial Oveja Negra. ________ (1981). Crónica de una muerte anunciada. Editorial Norma. ________ (1982). Textos costeños: Obra periodística, 1 (1948-1952). Editorial Oveja Negra. ________ (1982). El secuestro. Editorial Oveja Negra. ________ (1984). El coronel no tiene quien le escriba. Círculo de lectores. ________ (1986). La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile. Editorial Oveja Negra. ________ (1991). “La poesía al alcance de los niños”. En Notas de prensa 1980-1984 (pp.70- 72). Editorial Norma ________ (1996). Noticia de un secuestro. Grupo Editorial Norma. Segunda edición. ________ (2002). Vivir para contarla. Grupo Editorial Norma. ________ (2002). Cien Años de Soledad. Editorial Norma. Martín, G. (2009). “¿De vuelta a Macondo? Noticia de una catástrofe histórica. En Gabo, una vida (pp. 544-580). Editorial Debate. Montes, G. (2017). La frontera indómita. En torno a la construcción y defensa del espacio poético. Fondo de cultura económica. Monsalve, A. (1996). “El deber revolucionario de un escritor es escribir bien”. En Borda, J. C., & Núñez, L. F. G. (Eds.), Repertorio crítico sobre Gabriel García Márquez, Tomo 1, (pp. 85-92). Instituto Caro Y cuervo. Ortiz, L. (2007). “La pereza del crítico”. Siglo XXI. Literatura y cultura española Ediciones Universidad de Valladolid. (5), p.31-43. Peri Rossi. C (2003). Estado de exilio. XVIII Premio Internacional Unicaja de Poesía Rafael Alberti. Visor Libros. Piglia, R. (2001). Tres propuestas para el próximo milenio (y cinco dificultades). Casa América. _________ (2014). Crítica y ficción. Debolsillo. Pombo, R. (1996). “En Colombia no hay secretos”. En Borda, J. C., & Núñez, L. F. G. (Eds.), Repertorio crítico sobre Gabriel García Márquez, Tomo 2 (pp. 453-460). Instituto Caro y Cuervo Rama, A. (1984). “La imaginación de las formas”. En Márquez, G. G, La hojarasca (pp.7- 32). Círculo de lectores. Reyes, A. (1997). “Apolo o de la literatura”. En Obras completas (pp. 82-99). Fondo de cultura económica. Steiner, G. (1982). Lenguaje y silencio. Gedisa editorial. Saldívar, D. (1997). El Viaje a la Semilla. La biografía. Editorial Alfaguara. Santamaría, G. (1996). “Carlos Julio Calderón Hermida. El profesor de García Márquez”. En Borda, J. C., & Núñez, L. F. G. (Eds.), Repertorio crítico sobre Gabriel García Márquez, Tomo 1 (pp.47-44). Instituto Caro y Cuervo. Vargas, LL. (2002). La verdad de las mentiras. Santillana ediciones generales. Williams, R. L. (1992). “La novela moderna y posmoderna (1965-1987): García Márquez y Moreno Durán”. En Novela y poder en Colombia: 1844-1987 (pp.245-268). Tercer Mundo editores. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
73 Páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
institution |
Universidad Tecnológica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/cdfb9a31-70f2-4e21-a1db-8cfa38944020/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/921e2a41-5e44-45b9-8479-b18226c16150/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/5e455a5e-a19a-48b7-b74d-15b7e4f232f3/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/0fe9a71c-5f73-43e0-bff2-9a32f56ae847/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2de637de3258509d4b0bbf926085442f 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a c8c761ae3e562e21e887f88487d30442 7125140e2c4132fbd0e1c29d1e8c28a5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814021983552143360 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 dehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessGil Montoya, RigobertoOlarte Quintero, Diego Alejandro2022-08-30T14:51:35Z2022-08-30T14:51:35Z2022https://hdl.handle.net/11059/14229Universidad Tecnológica de PereiraRepositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereirahttps://repositorio.utp.edu.co/homeDesde su nacimiento, la novela ha intentado atrapar entre sus páginas a todos los géneros literarios existentes. Ya el siglo XVI hasta hoy, la novela ha cruzado caminos con el ensayo y la historia, con el derecho y la poesía, y hasta con el periodismo, inclusive. Recientemente, de cara a la novela del siglo XXI, ha ganado terreno la idea de que cada vez son más las novelas sin ficción. El mismo Javier Cercas (2016) novelista español, así lo asegura en un libro de ensayos titulado El punto ciego. En esta monografía hemos querido revisar ese presupuesto a través de Noticia de un secuestro, uno de los últimos libros que escribió Gabriel García Márquez. ¿Es Noticia de un secuestro una novela pese a su contenido documental y periodístico? ¿Es posible pensar que el gran nobel colombiano se despidió del periodismo construyendo un reportaje al estilo de la Non Fiction Novel? Es lo que se intenta responder en este trabajo académico.Since its birth, the novel has tried to trap all existing literary genres in its pages. From the 16th century until today, the novel has crossed paths with essay and history, with law and poetry, and even with journalism. Recently, in the face of the novel of the XXI century, has gained ground the idea that are more and more novels without fiction.The same Javier Cercas (2016) Spanish novelist, so ensures in a book of essays entitled "El punto ciego". In this monograph we have wanted to review that budget through "Noticia de un secuestro", one of the last books that Gabriel García Márquez wrote. Is "Noticia de un secuestro" a novel despite its documentary and journalistic content? Is it possible to think that the great Colombian Nobel Laureate said goodbye to journalism by constructing a report in the style of the Non Fiction Novel? This is what we try to answer in this academic work.Tabla de contenido Dedicatoria…………………………………………………………………………………………….5 Agradecimientos………………………………………………………………………………...…...6 Advertencia……………………………………………………………………………………………7 Introducción. Caminos futuros de la literatura y de la novela…………………………………9 Capítulo 1. El reportaje, un género en los extremos…………………………………………...19 Capítulo 2. La literatura después de Auschwitz……………………………………………….....32 Capítulo 3. ¿Novela una obra periodística?.........................................................................47 Conclusiones. Los laberintos de la ficción………………..………………………………………64 Bibliografía……………………………………………………………………………….................68PregradoLicenciado(a) en Literatura y Lengua Castellana73 Páginasapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de PereiraLicenciatura en Literatura y Lengua CastellanaFacultad de Ciencias de la EducaciónPereira800 - Literatura (Bellas letras) y retórica::807 - Educación, investigación, temas relacionadosArte de escribirLiteratura - Historia y criticaEstilo literarioNovela posmodernaLiteraturaPeriodismoGabriel García MárquezSaltos del periodismo a la literatura: Gabriel García Márquez y una novela ‘sin ficción’Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdorno, T. (2016). La educación después de Auschwitz. Delito Y Sociedad, 2(3), 39-53.Águila, D. M. (2019). Estudios críticos de Noticia de un secuestro (1996): fundamentos sobre la novela como alegoría, género e interpretación literaria. Pensamiento palabra y obra, (21), 26-41.Arango, J. S. (2004). “Filosofía y literatura, sendas entrecruzadas”. En Filosofía, literatura y giro lingüístico: una nueva síntesis (pp. 99-118). Siglo del Hombre Editores.Aristóteles. (1974). Poética. Editorial Gredos.Balzac, H. (2003). Papa Goriot. Grupo Editorial NormaBárcena, F., & Mèlich, J. C. (2000). La lección de Auschwitz. Isegoría, (23), 225-236.Bajtín, M. (1989). Épica y novela. Acerca de la metodología del análisis novelístico. En Teoría y estética de la novela (pp.449-485). Editorial Taurus.Benjamín, W. (1991). “El narrador”. En Para una crítica de la violencia. (pp.111-133). Taurus.Borges, J.L. (1989). Obras completas. Editorial Emecé.__________ (1982). “Funes el memorioso”. “Tlön, Uqbar, Orbis, Tertius”. En Ficciones. Editorial Oveja Negra.__________ (2001). “Credo de poeta”. En Arte poética (pp. 119-14). Editorial Crítica.Bradbury, R. (2017). Fahrenheit 451. Comercializadora Cono Sur.Capote, T. (1966). A sangre Fría. Editorial Noguer S.A.Cabrera Suarez, L. A. (2012). El derecho a la memoria y su protección jurídica: avance de investigación. Pensamiento jurídico.Cercas, J. (2009). “Prologo. Epílogo de una novela”. En Anatomía de un instante (pp.13-26). Debolsillo.__________ (2016). El punto ciego: Las conferencias Weidenfeld 2015. Literatura Random House.Chillón, A. (Ed.). (2014). La palabra facticia: literatura, periodismo y comunicación (Vol. 28). Universitat de València.Danto, A. (1995). El final del arte. El paseante, 22, 12-13.De Cervantes, M. (2015). El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, ed, Florencio Sevilla Arroyo. Penguin Clásicos.Dussán, P.G. (2003). La narrativa colombiana actual: una literatura tanática. Cuadernos de literatura, 9 (17), 131-137.Espasa, A. (1996). Técnica y verdad a propósito de Noticia de un secuestro. Revista el Ciervo, 45(546/547), 38-39Estefanía, J. (2012). “Noticia de un secuestro”. En Márquez, G. G., & Martin, G, Gabo periodista: Antología de textos periodísticos de Gabriel García Márquez (pp. 313- 325). Fundación para el nuevo periodismo Iberoamericano.Fuentes, C. (1995). “¿Ha muerto la novela?”. En Geografía de la novela (pp.9-31). Fondo de cultura económica.García, R. (2021). Gabo y Mercedes: Una despedida. Literatura Random House.Genette. G. (1989). Palimpsestos. La literatura en segundo grado, trad. Celia Fernández Prieto. Editorial Taurus.Gil, R. (2021). El “epilogo” de Crónica de una muerte anunciada. Revista El Malpensante (229), 14-27.Gil Montoya, R., & Acevedo Tarazona, Á. (2007). Miguel Álvarez de los Ríos: Forma y estilo del periodismo literario. Bogotá, Rudecolombia-UTP, Panamericana. Formas e Impresos SA.Gilard, J. (1974). “La vía del periodismo. Camus. Hemingway”. En Márquez, G, El coronel no tiene quien le escriba (pp.14-26). Círculo de lectores.Hesíodo. (1975). Teogonía. Trabajos y días, trad. A. Pérez Jiménez. Editorial Bruguera S.A.Hegel, G. W. (2003). Lecciones sobre estética. Mestas Ediciones.Hoyos, J.J. (2003). Literatura de emergencia. El reportaje en Colombia: una mirada hacia nosotros. Medellín: Universidad de Antioquia, Legado del Saber, 13. _______ (12 de abril de 2007). “El poder de las historias”. En Escribiendo historias. Recuperado el 28/02/ 2022. Enlace web:Lara Ramos, D. (2017). “García Márquez, un periodismo que construye realidades”. En Ayure Figueredo, M y Moreno Blanco, Juan (Eds.), Gabriel García Márquez, literatura y memoria. (pp. 331-353). Editorial UnivalleLarrosa, J. (2002). “Experiencia y pasión”. En Entre lenguas, leguaje y educación después de babel (pp. 165-178). Editorial Laertes.Lledó, E. (2000). El surco del tiempo. Meditaciones sobre el mito platónico de la escritura y la memoria. Editorial Crítica.Medina, J. R. (1992). “La invención de América o la tierra nueva”. En Becco, H. J, Historia real o fantástica del Nuevo Mundo (pp. IX-XVI). Biblioteca AyacuchoMèlich, J. C. (1996). El texto como otro. Ars Brevis, 269-278.___________ (1998). El silencio y la memoria. ¿Cómo se puede tocar a Schubert por la noche, leer a Rilke por la mañana y torturar al mediodía? Ars Brevis, 171-189.Mendoza, P. A (1982). El olor de la guayaba. Editorial La Oveja Negra.Martínez, T.E. (1986). La batalla de las versiones narrativas. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 23(08), 21-31.___________ (2002). Periodismo y narración: desafíos para el siglo XXI. Cuadernos de Literatura, 8(15), 115-123.Márquez, G. G & Vargas, Ll. (2021). Dos soledades. Un diálogo sobre la novela en América Latina. Editorial Alfaguara.________ (1985). Crónicas y reportajes. Editorial Oveja Negra.________ (1981). Crónica de una muerte anunciada. Editorial Norma.________ (1982). Textos costeños: Obra periodística, 1 (1948-1952). Editorial Oveja Negra.________ (1982). El secuestro. Editorial Oveja Negra.________ (1984). El coronel no tiene quien le escriba. Círculo de lectores.________ (1986). La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile. Editorial Oveja Negra.________ (1991). “La poesía al alcance de los niños”. En Notas de prensa 1980-1984 (pp.70- 72). Editorial Norma________ (1996). Noticia de un secuestro. Grupo Editorial Norma. Segunda edición.________ (2002). Vivir para contarla. Grupo Editorial Norma.________ (2002). Cien Años de Soledad. Editorial Norma.Martín, G. (2009). “¿De vuelta a Macondo? Noticia de una catástrofe histórica. En Gabo, una vida (pp. 544-580). Editorial Debate.Montes, G. (2017). La frontera indómita. En torno a la construcción y defensa del espacio poético. Fondo de cultura económica.Monsalve, A. (1996). “El deber revolucionario de un escritor es escribir bien”. En Borda, J. C., & Núñez, L. F. G. (Eds.), Repertorio crítico sobre Gabriel García Márquez, Tomo 1, (pp. 85-92). Instituto Caro Y cuervo.Ortiz, L. (2007). “La pereza del crítico”. Siglo XXI. Literatura y cultura española Ediciones Universidad de Valladolid. (5), p.31-43.Peri Rossi. C (2003). Estado de exilio. XVIII Premio Internacional Unicaja de Poesía Rafael Alberti. Visor Libros.Piglia, R. (2001). Tres propuestas para el próximo milenio (y cinco dificultades). Casa América._________ (2014). Crítica y ficción. Debolsillo.Pombo, R. (1996). “En Colombia no hay secretos”. En Borda, J. C., & Núñez, L. F. G. (Eds.), Repertorio crítico sobre Gabriel García Márquez, Tomo 2 (pp. 453-460). Instituto Caro y CuervoRama, A. (1984). “La imaginación de las formas”. En Márquez, G. G, La hojarasca (pp.7- 32). Círculo de lectores.Reyes, A. (1997). “Apolo o de la literatura”. En Obras completas (pp. 82-99). Fondo de cultura económica.Steiner, G. (1982). Lenguaje y silencio. Gedisa editorial.Saldívar, D. (1997). El Viaje a la Semilla. La biografía. Editorial Alfaguara.Santamaría, G. (1996). “Carlos Julio Calderón Hermida. El profesor de García Márquez”. En Borda, J. C., & Núñez, L. F. G. (Eds.), Repertorio crítico sobre Gabriel García Márquez, Tomo 1 (pp.47-44). Instituto Caro y Cuervo.Vargas, LL. (2002). La verdad de las mentiras. Santillana ediciones generales.Williams, R. L. (1992). “La novela moderna y posmoderna (1965-1987): García Márquez y Moreno Durán”. En Novela y poder en Colombia: 1844-1987 (pp.245-268). Tercer Mundo editores.PublicationORIGINALTRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO.pdfapplication/pdf689607https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/cdfb9a31-70f2-4e21-a1db-8cfa38944020/download2de637de3258509d4b0bbf926085442fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/921e2a41-5e44-45b9-8479-b18226c16150/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTTRABAJO DE GRADO.pdf.txtTRABAJO DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain154990https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/5e455a5e-a19a-48b7-b74d-15b7e4f232f3/downloadc8c761ae3e562e21e887f88487d30442MD53THUMBNAILTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6729https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/0fe9a71c-5f73-43e0-bff2-9a32f56ae847/download7125140e2c4132fbd0e1c29d1e8c28a5MD5411059/14229oai:dspace7-utp.metabuscador.org:11059/142292024-09-05 17:14:10.204https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 deopen.accesshttps://dspace7-utp.metabuscador.orgRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.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 |