Saltos del periodismo a la literatura: Gabriel García Márquez y una novela ‘sin ficción’

Desde su nacimiento, la novela ha intentado atrapar entre sus páginas a todos los géneros literarios existentes. Ya el siglo XVI hasta hoy, la novela ha cruzado caminos con el ensayo y la historia, con el derecho y la poesía, y hasta con el periodismo, inclusive. Recientemente, de cara a la novela d...

Full description

Autores:
Olarte Quintero, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14229
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14229
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
800 - Literatura (Bellas letras) y retórica::807 - Educación, investigación, temas relacionados
Arte de escribir
Literatura - Historia y critica
Estilo literario
Novela posmoderna
Literatura
Periodismo
Gabriel García Márquez
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id UTP2_7ff00f9ea7e735e816891f55b9c478e7
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14229
network_acronym_str UTP2
network_name_str Repositorio Institucional UTP
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Saltos del periodismo a la literatura: Gabriel García Márquez y una novela ‘sin ficción’
title Saltos del periodismo a la literatura: Gabriel García Márquez y una novela ‘sin ficción’
spellingShingle Saltos del periodismo a la literatura: Gabriel García Márquez y una novela ‘sin ficción’
800 - Literatura (Bellas letras) y retórica::807 - Educación, investigación, temas relacionados
Arte de escribir
Literatura - Historia y critica
Estilo literario
Novela posmoderna
Literatura
Periodismo
Gabriel García Márquez
title_short Saltos del periodismo a la literatura: Gabriel García Márquez y una novela ‘sin ficción’
title_full Saltos del periodismo a la literatura: Gabriel García Márquez y una novela ‘sin ficción’
title_fullStr Saltos del periodismo a la literatura: Gabriel García Márquez y una novela ‘sin ficción’
title_full_unstemmed Saltos del periodismo a la literatura: Gabriel García Márquez y una novela ‘sin ficción’
title_sort Saltos del periodismo a la literatura: Gabriel García Márquez y una novela ‘sin ficción’
dc.creator.fl_str_mv Olarte Quintero, Diego Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gil Montoya, Rigoberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Olarte Quintero, Diego Alejandro
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 800 - Literatura (Bellas letras) y retórica::807 - Educación, investigación, temas relacionados
topic 800 - Literatura (Bellas letras) y retórica::807 - Educación, investigación, temas relacionados
Arte de escribir
Literatura - Historia y critica
Estilo literario
Novela posmoderna
Literatura
Periodismo
Gabriel García Márquez
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Arte de escribir
Literatura - Historia y critica
Estilo literario
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Novela posmoderna
Literatura
Periodismo
Gabriel García Márquez
description Desde su nacimiento, la novela ha intentado atrapar entre sus páginas a todos los géneros literarios existentes. Ya el siglo XVI hasta hoy, la novela ha cruzado caminos con el ensayo y la historia, con el derecho y la poesía, y hasta con el periodismo, inclusive. Recientemente, de cara a la novela del siglo XXI, ha ganado terreno la idea de que cada vez son más las novelas sin ficción. El mismo Javier Cercas (2016) novelista español, así lo asegura en un libro de ensayos titulado El punto ciego. En esta monografía hemos querido revisar ese presupuesto a través de Noticia de un secuestro, uno de los últimos libros que escribió Gabriel García Márquez. ¿Es Noticia de un secuestro una novela pese a su contenido documental y periodístico? ¿Es posible pensar que el gran nobel colombiano se despidió del periodismo construyendo un reportaje al estilo de la Non Fiction Novel? Es lo que se intenta responder en este trabajo académico.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-30T14:51:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-30T14:51:35Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11059/14229
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.co/home
url https://hdl.handle.net/11059/14229
https://repositorio.utp.edu.co/home
identifier_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Adorno, T. (2016). La educación después de Auschwitz. Delito Y Sociedad, 2(3), 39-53.
Águila, D. M. (2019). Estudios críticos de Noticia de un secuestro (1996): fundamentos sobre la novela como alegoría, género e interpretación literaria. Pensamiento palabra y obra, (21), 26-41.
Arango, J. S. (2004). “Filosofía y literatura, sendas entrecruzadas”. En Filosofía, literatura y giro lingüístico: una nueva síntesis (pp. 99-118). Siglo del Hombre Editores.
Aristóteles. (1974). Poética. Editorial Gredos.
Balzac, H. (2003). Papa Goriot. Grupo Editorial Norma
Bárcena, F., & Mèlich, J. C. (2000). La lección de Auschwitz. Isegoría, (23), 225-236.
Bajtín, M. (1989). Épica y novela. Acerca de la metodología del análisis novelístico. En Teoría y estética de la novela (pp.449-485). Editorial Taurus.
Benjamín, W. (1991). “El narrador”. En Para una crítica de la violencia. (pp.111-133). Taurus.
Borges, J.L. (1989). Obras completas. Editorial Emecé.
__________ (1982). “Funes el memorioso”. “Tlön, Uqbar, Orbis, Tertius”. En Ficciones. Editorial Oveja Negra.
__________ (2001). “Credo de poeta”. En Arte poética (pp. 119-14). Editorial Crítica.
Bradbury, R. (2017). Fahrenheit 451. Comercializadora Cono Sur.
Capote, T. (1966). A sangre Fría. Editorial Noguer S.A.
Cabrera Suarez, L. A. (2012). El derecho a la memoria y su protección jurídica: avance de investigación. Pensamiento jurídico.
Cercas, J. (2009). “Prologo. Epílogo de una novela”. En Anatomía de un instante (pp.13-26). Debolsillo.
__________ (2016). El punto ciego: Las conferencias Weidenfeld 2015. Literatura Random House.
Chillón, A. (Ed.). (2014). La palabra facticia: literatura, periodismo y comunicación (Vol. 28). Universitat de València.
Danto, A. (1995). El final del arte. El paseante, 22, 12-13.
De Cervantes, M. (2015). El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, ed, Florencio Sevilla Arroyo. Penguin Clásicos.
Dussán, P.G. (2003). La narrativa colombiana actual: una literatura tanática. Cuadernos de literatura, 9 (17), 131-137.
Espasa, A. (1996). Técnica y verdad a propósito de Noticia de un secuestro. Revista el Ciervo, 45(546/547), 38-39
Estefanía, J. (2012). “Noticia de un secuestro”. En Márquez, G. G., & Martin, G, Gabo periodista: Antología de textos periodísticos de Gabriel García Márquez (pp. 313- 325). Fundación para el nuevo periodismo Iberoamericano.
Fuentes, C. (1995). “¿Ha muerto la novela?”. En Geografía de la novela (pp.9-31). Fondo de cultura económica.
García, R. (2021). Gabo y Mercedes: Una despedida. Literatura Random House.
Genette. G. (1989). Palimpsestos. La literatura en segundo grado, trad. Celia Fernández Prieto. Editorial Taurus.
Gil, R. (2021). El “epilogo” de Crónica de una muerte anunciada. Revista El Malpensante (229), 14-27.
Gil Montoya, R., & Acevedo Tarazona, Á. (2007). Miguel Álvarez de los Ríos: Forma y estilo del periodismo literario. Bogotá, Rudecolombia-UTP, Panamericana. Formas e Impresos SA.
Gilard, J. (1974). “La vía del periodismo. Camus. Hemingway”. En Márquez, G, El coronel no tiene quien le escriba (pp.14-26). Círculo de lectores.
Hesíodo. (1975). Teogonía. Trabajos y días, trad. A. Pérez Jiménez. Editorial Bruguera S.A.
Hegel, G. W. (2003). Lecciones sobre estética. Mestas Ediciones.
Hoyos, J.J. (2003). Literatura de emergencia. El reportaje en Colombia: una mirada hacia nosotros. Medellín: Universidad de Antioquia, Legado del Saber, 13. _______ (12 de abril de 2007). “El poder de las historias”. En Escribiendo historias. Recuperado el 28/02/ 2022. Enlace web:
Lara Ramos, D. (2017). “García Márquez, un periodismo que construye realidades”. En Ayure Figueredo, M y Moreno Blanco, Juan (Eds.), Gabriel García Márquez, literatura y memoria. (pp. 331-353). Editorial Univalle
Larrosa, J. (2002). “Experiencia y pasión”. En Entre lenguas, leguaje y educación después de babel (pp. 165-178). Editorial Laertes.
Lledó, E. (2000). El surco del tiempo. Meditaciones sobre el mito platónico de la escritura y la memoria. Editorial Crítica.
Medina, J. R. (1992). “La invención de América o la tierra nueva”. En Becco, H. J, Historia real o fantástica del Nuevo Mundo (pp. IX-XVI). Biblioteca Ayacucho
Mèlich, J. C. (1996). El texto como otro. Ars Brevis, 269-278.
___________ (1998). El silencio y la memoria. ¿Cómo se puede tocar a Schubert por la noche, leer a Rilke por la mañana y torturar al mediodía? Ars Brevis, 171-189.
Mendoza, P. A (1982). El olor de la guayaba. Editorial La Oveja Negra.
Martínez, T.E. (1986). La batalla de las versiones narrativas. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 23(08), 21-31.
___________ (2002). Periodismo y narración: desafíos para el siglo XXI. Cuadernos de Literatura, 8(15), 115-123.
Márquez, G. G & Vargas, Ll. (2021). Dos soledades. Un diálogo sobre la novela en América Latina. Editorial Alfaguara.
________ (1985). Crónicas y reportajes. Editorial Oveja Negra.
________ (1981). Crónica de una muerte anunciada. Editorial Norma.
________ (1982). Textos costeños: Obra periodística, 1 (1948-1952). Editorial Oveja Negra.
________ (1982). El secuestro. Editorial Oveja Negra.
________ (1984). El coronel no tiene quien le escriba. Círculo de lectores.
________ (1986). La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile. Editorial Oveja Negra.
________ (1991). “La poesía al alcance de los niños”. En Notas de prensa 1980-1984 (pp.70- 72). Editorial Norma
________ (1996). Noticia de un secuestro. Grupo Editorial Norma. Segunda edición.
________ (2002). Vivir para contarla. Grupo Editorial Norma.
________ (2002). Cien Años de Soledad. Editorial Norma.
Martín, G. (2009). “¿De vuelta a Macondo? Noticia de una catástrofe histórica. En Gabo, una vida (pp. 544-580). Editorial Debate.
Montes, G. (2017). La frontera indómita. En torno a la construcción y defensa del espacio poético. Fondo de cultura económica.
Monsalve, A. (1996). “El deber revolucionario de un escritor es escribir bien”. En Borda, J. C., & Núñez, L. F. G. (Eds.), Repertorio crítico sobre Gabriel García Márquez, Tomo 1, (pp. 85-92). Instituto Caro Y cuervo.
Ortiz, L. (2007). “La pereza del crítico”. Siglo XXI. Literatura y cultura española Ediciones Universidad de Valladolid. (5), p.31-43.
Peri Rossi. C (2003). Estado de exilio. XVIII Premio Internacional Unicaja de Poesía Rafael Alberti. Visor Libros.
Piglia, R. (2001). Tres propuestas para el próximo milenio (y cinco dificultades). Casa América.
_________ (2014). Crítica y ficción. Debolsillo.
Pombo, R. (1996). “En Colombia no hay secretos”. En Borda, J. C., & Núñez, L. F. G. (Eds.), Repertorio crítico sobre Gabriel García Márquez, Tomo 2 (pp. 453-460). Instituto Caro y Cuervo
Rama, A. (1984). “La imaginación de las formas”. En Márquez, G. G, La hojarasca (pp.7- 32). Círculo de lectores.
Reyes, A. (1997). “Apolo o de la literatura”. En Obras completas (pp. 82-99). Fondo de cultura económica.
Steiner, G. (1982). Lenguaje y silencio. Gedisa editorial.
Saldívar, D. (1997). El Viaje a la Semilla. La biografía. Editorial Alfaguara.
Santamaría, G. (1996). “Carlos Julio Calderón Hermida. El profesor de García Márquez”. En Borda, J. C., & Núñez, L. F. G. (Eds.), Repertorio crítico sobre Gabriel García Márquez, Tomo 1 (pp.47-44). Instituto Caro y Cuervo.
Vargas, LL. (2002). La verdad de las mentiras. Santillana ediciones generales.
Williams, R. L. (1992). “La novela moderna y posmoderna (1965-1987): García Márquez y Moreno Durán”. En Novela y poder en Colombia: 1844-1987 (pp.245-268). Tercer Mundo editores.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 73 Páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
institution Universidad Tecnológica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/cdfb9a31-70f2-4e21-a1db-8cfa38944020/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/921e2a41-5e44-45b9-8479-b18226c16150/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/5e455a5e-a19a-48b7-b74d-15b7e4f232f3/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/0fe9a71c-5f73-43e0-bff2-9a32f56ae847/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2de637de3258509d4b0bbf926085442f
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
c8c761ae3e562e21e887f88487d30442
7125140e2c4132fbd0e1c29d1e8c28a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814021983552143360
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 dehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessGil Montoya, RigobertoOlarte Quintero, Diego Alejandro2022-08-30T14:51:35Z2022-08-30T14:51:35Z2022https://hdl.handle.net/11059/14229Universidad Tecnológica de PereiraRepositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereirahttps://repositorio.utp.edu.co/homeDesde su nacimiento, la novela ha intentado atrapar entre sus páginas a todos los géneros literarios existentes. Ya el siglo XVI hasta hoy, la novela ha cruzado caminos con el ensayo y la historia, con el derecho y la poesía, y hasta con el periodismo, inclusive. Recientemente, de cara a la novela del siglo XXI, ha ganado terreno la idea de que cada vez son más las novelas sin ficción. El mismo Javier Cercas (2016) novelista español, así lo asegura en un libro de ensayos titulado El punto ciego. En esta monografía hemos querido revisar ese presupuesto a través de Noticia de un secuestro, uno de los últimos libros que escribió Gabriel García Márquez. ¿Es Noticia de un secuestro una novela pese a su contenido documental y periodístico? ¿Es posible pensar que el gran nobel colombiano se despidió del periodismo construyendo un reportaje al estilo de la Non Fiction Novel? Es lo que se intenta responder en este trabajo académico.Since its birth, the novel has tried to trap all existing literary genres in its pages. From the 16th century until today, the novel has crossed paths with essay and history, with law and poetry, and even with journalism. Recently, in the face of the novel of the XXI century, has gained ground the idea that are more and more novels without fiction.The same Javier Cercas (2016) Spanish novelist, so ensures in a book of essays entitled "El punto ciego". In this monograph we have wanted to review that budget through "Noticia de un secuestro", one of the last books that Gabriel García Márquez wrote. Is "Noticia de un secuestro" a novel despite its documentary and journalistic content? Is it possible to think that the great Colombian Nobel Laureate said goodbye to journalism by constructing a report in the style of the Non Fiction Novel? This is what we try to answer in this academic work.Tabla de contenido Dedicatoria…………………………………………………………………………………………….5 Agradecimientos………………………………………………………………………………...…...6 Advertencia……………………………………………………………………………………………7 Introducción. Caminos futuros de la literatura y de la novela…………………………………9 Capítulo 1. El reportaje, un género en los extremos…………………………………………...19 Capítulo 2. La literatura después de Auschwitz……………………………………………….....32 Capítulo 3. ¿Novela una obra periodística?.........................................................................47 Conclusiones. Los laberintos de la ficción………………..………………………………………64 Bibliografía……………………………………………………………………………….................68PregradoLicenciado(a) en Literatura y Lengua Castellana73 Páginasapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de PereiraLicenciatura en Literatura y Lengua CastellanaFacultad de Ciencias de la EducaciónPereira800 - Literatura (Bellas letras) y retórica::807 - Educación, investigación, temas relacionadosArte de escribirLiteratura - Historia y criticaEstilo literarioNovela posmodernaLiteraturaPeriodismoGabriel García MárquezSaltos del periodismo a la literatura: Gabriel García Márquez y una novela ‘sin ficción’Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdorno, T. (2016). La educación después de Auschwitz. Delito Y Sociedad, 2(3), 39-53.Águila, D. M. (2019). Estudios críticos de Noticia de un secuestro (1996): fundamentos sobre la novela como alegoría, género e interpretación literaria. Pensamiento palabra y obra, (21), 26-41.Arango, J. S. (2004). “Filosofía y literatura, sendas entrecruzadas”. En Filosofía, literatura y giro lingüístico: una nueva síntesis (pp. 99-118). Siglo del Hombre Editores.Aristóteles. (1974). Poética. Editorial Gredos.Balzac, H. (2003). Papa Goriot. Grupo Editorial NormaBárcena, F., & Mèlich, J. C. (2000). La lección de Auschwitz. Isegoría, (23), 225-236.Bajtín, M. (1989). Épica y novela. Acerca de la metodología del análisis novelístico. En Teoría y estética de la novela (pp.449-485). Editorial Taurus.Benjamín, W. (1991). “El narrador”. En Para una crítica de la violencia. (pp.111-133). Taurus.Borges, J.L. (1989). Obras completas. Editorial Emecé.__________ (1982). “Funes el memorioso”. “Tlön, Uqbar, Orbis, Tertius”. En Ficciones. Editorial Oveja Negra.__________ (2001). “Credo de poeta”. En Arte poética (pp. 119-14). Editorial Crítica.Bradbury, R. (2017). Fahrenheit 451. Comercializadora Cono Sur.Capote, T. (1966). A sangre Fría. Editorial Noguer S.A.Cabrera Suarez, L. A. (2012). El derecho a la memoria y su protección jurídica: avance de investigación. Pensamiento jurídico.Cercas, J. (2009). “Prologo. Epílogo de una novela”. En Anatomía de un instante (pp.13-26). Debolsillo.__________ (2016). El punto ciego: Las conferencias Weidenfeld 2015. Literatura Random House.Chillón, A. (Ed.). (2014). La palabra facticia: literatura, periodismo y comunicación (Vol. 28). Universitat de València.Danto, A. (1995). El final del arte. El paseante, 22, 12-13.De Cervantes, M. (2015). El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, ed, Florencio Sevilla Arroyo. Penguin Clásicos.Dussán, P.G. (2003). La narrativa colombiana actual: una literatura tanática. Cuadernos de literatura, 9 (17), 131-137.Espasa, A. (1996). Técnica y verdad a propósito de Noticia de un secuestro. Revista el Ciervo, 45(546/547), 38-39Estefanía, J. (2012). “Noticia de un secuestro”. En Márquez, G. G., & Martin, G, Gabo periodista: Antología de textos periodísticos de Gabriel García Márquez (pp. 313- 325). Fundación para el nuevo periodismo Iberoamericano.Fuentes, C. (1995). “¿Ha muerto la novela?”. En Geografía de la novela (pp.9-31). Fondo de cultura económica.García, R. (2021). Gabo y Mercedes: Una despedida. Literatura Random House.Genette. G. (1989). Palimpsestos. La literatura en segundo grado, trad. Celia Fernández Prieto. Editorial Taurus.Gil, R. (2021). El “epilogo” de Crónica de una muerte anunciada. Revista El Malpensante (229), 14-27.Gil Montoya, R., & Acevedo Tarazona, Á. (2007). Miguel Álvarez de los Ríos: Forma y estilo del periodismo literario. Bogotá, Rudecolombia-UTP, Panamericana. Formas e Impresos SA.Gilard, J. (1974). “La vía del periodismo. Camus. Hemingway”. En Márquez, G, El coronel no tiene quien le escriba (pp.14-26). Círculo de lectores.Hesíodo. (1975). Teogonía. Trabajos y días, trad. A. Pérez Jiménez. Editorial Bruguera S.A.Hegel, G. W. (2003). Lecciones sobre estética. Mestas Ediciones.Hoyos, J.J. (2003). Literatura de emergencia. El reportaje en Colombia: una mirada hacia nosotros. Medellín: Universidad de Antioquia, Legado del Saber, 13. _______ (12 de abril de 2007). “El poder de las historias”. En Escribiendo historias. Recuperado el 28/02/ 2022. Enlace web:Lara Ramos, D. (2017). “García Márquez, un periodismo que construye realidades”. En Ayure Figueredo, M y Moreno Blanco, Juan (Eds.), Gabriel García Márquez, literatura y memoria. (pp. 331-353). Editorial UnivalleLarrosa, J. (2002). “Experiencia y pasión”. En Entre lenguas, leguaje y educación después de babel (pp. 165-178). Editorial Laertes.Lledó, E. (2000). El surco del tiempo. Meditaciones sobre el mito platónico de la escritura y la memoria. Editorial Crítica.Medina, J. R. (1992). “La invención de América o la tierra nueva”. En Becco, H. J, Historia real o fantástica del Nuevo Mundo (pp. IX-XVI). Biblioteca AyacuchoMèlich, J. C. (1996). El texto como otro. Ars Brevis, 269-278.___________ (1998). El silencio y la memoria. ¿Cómo se puede tocar a Schubert por la noche, leer a Rilke por la mañana y torturar al mediodía? Ars Brevis, 171-189.Mendoza, P. A (1982). El olor de la guayaba. Editorial La Oveja Negra.Martínez, T.E. (1986). La batalla de las versiones narrativas. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 23(08), 21-31.___________ (2002). Periodismo y narración: desafíos para el siglo XXI. Cuadernos de Literatura, 8(15), 115-123.Márquez, G. G & Vargas, Ll. (2021). Dos soledades. Un diálogo sobre la novela en América Latina. Editorial Alfaguara.________ (1985). Crónicas y reportajes. Editorial Oveja Negra.________ (1981). Crónica de una muerte anunciada. Editorial Norma.________ (1982). Textos costeños: Obra periodística, 1 (1948-1952). Editorial Oveja Negra.________ (1982). El secuestro. Editorial Oveja Negra.________ (1984). El coronel no tiene quien le escriba. Círculo de lectores.________ (1986). La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile. Editorial Oveja Negra.________ (1991). “La poesía al alcance de los niños”. En Notas de prensa 1980-1984 (pp.70- 72). Editorial Norma________ (1996). Noticia de un secuestro. Grupo Editorial Norma. Segunda edición.________ (2002). Vivir para contarla. Grupo Editorial Norma.________ (2002). Cien Años de Soledad. Editorial Norma.Martín, G. (2009). “¿De vuelta a Macondo? Noticia de una catástrofe histórica. En Gabo, una vida (pp. 544-580). Editorial Debate.Montes, G. (2017). La frontera indómita. En torno a la construcción y defensa del espacio poético. Fondo de cultura económica.Monsalve, A. (1996). “El deber revolucionario de un escritor es escribir bien”. En Borda, J. C., & Núñez, L. F. G. (Eds.), Repertorio crítico sobre Gabriel García Márquez, Tomo 1, (pp. 85-92). Instituto Caro Y cuervo.Ortiz, L. (2007). “La pereza del crítico”. Siglo XXI. Literatura y cultura española Ediciones Universidad de Valladolid. (5), p.31-43.Peri Rossi. C (2003). Estado de exilio. XVIII Premio Internacional Unicaja de Poesía Rafael Alberti. Visor Libros.Piglia, R. (2001). Tres propuestas para el próximo milenio (y cinco dificultades). Casa América._________ (2014). Crítica y ficción. Debolsillo.Pombo, R. (1996). “En Colombia no hay secretos”. En Borda, J. C., & Núñez, L. F. G. (Eds.), Repertorio crítico sobre Gabriel García Márquez, Tomo 2 (pp. 453-460). Instituto Caro y CuervoRama, A. (1984). “La imaginación de las formas”. En Márquez, G. G, La hojarasca (pp.7- 32). Círculo de lectores.Reyes, A. (1997). “Apolo o de la literatura”. En Obras completas (pp. 82-99). Fondo de cultura económica.Steiner, G. (1982). Lenguaje y silencio. Gedisa editorial.Saldívar, D. (1997). El Viaje a la Semilla. La biografía. Editorial Alfaguara.Santamaría, G. (1996). “Carlos Julio Calderón Hermida. El profesor de García Márquez”. En Borda, J. C., & Núñez, L. F. G. (Eds.), Repertorio crítico sobre Gabriel García Márquez, Tomo 1 (pp.47-44). Instituto Caro y Cuervo.Vargas, LL. (2002). La verdad de las mentiras. Santillana ediciones generales.Williams, R. L. (1992). “La novela moderna y posmoderna (1965-1987): García Márquez y Moreno Durán”. En Novela y poder en Colombia: 1844-1987 (pp.245-268). Tercer Mundo editores.PublicationORIGINALTRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO.pdfapplication/pdf689607https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/cdfb9a31-70f2-4e21-a1db-8cfa38944020/download2de637de3258509d4b0bbf926085442fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/921e2a41-5e44-45b9-8479-b18226c16150/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTTRABAJO DE GRADO.pdf.txtTRABAJO DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain154990https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/5e455a5e-a19a-48b7-b74d-15b7e4f232f3/downloadc8c761ae3e562e21e887f88487d30442MD53THUMBNAILTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6729https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/0fe9a71c-5f73-43e0-bff2-9a32f56ae847/download7125140e2c4132fbd0e1c29d1e8c28a5MD5411059/14229oai:dspace7-utp.metabuscador.org:11059/142292024-09-05 17:14:10.204https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 deopen.accesshttps://dspace7-utp.metabuscador.orgRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.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