Estructuración de la documentación del sistema de gestión de la calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001:2000 : Reconstructora de Transformadores de Occidente RTO
Se pretende con este trabajo aplicar la norma internacional ISO 9001:2000, principalmente la cláusula cuatro que es la que hace referencia a la documentación del sistema de gestión de la calidad y más precisamente la que hace referencia a que la organización debe establecer una base documental para...
- Autores:
-
Gómez Martínez, Sulma Yineth
Monsalve Naranjo, Diana Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/1143
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/1143
- Palabra clave:
- Control de calidad - Normas
Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2000
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UTP2_7e15a038d2781c296c3071ce9323ab45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/1143 |
network_acronym_str |
UTP2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTP |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estructuración de la documentación del sistema de gestión de la calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001:2000 : Reconstructora de Transformadores de Occidente RTO |
title |
Estructuración de la documentación del sistema de gestión de la calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001:2000 : Reconstructora de Transformadores de Occidente RTO |
spellingShingle |
Estructuración de la documentación del sistema de gestión de la calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001:2000 : Reconstructora de Transformadores de Occidente RTO Control de calidad - Normas Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2000 |
title_short |
Estructuración de la documentación del sistema de gestión de la calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001:2000 : Reconstructora de Transformadores de Occidente RTO |
title_full |
Estructuración de la documentación del sistema de gestión de la calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001:2000 : Reconstructora de Transformadores de Occidente RTO |
title_fullStr |
Estructuración de la documentación del sistema de gestión de la calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001:2000 : Reconstructora de Transformadores de Occidente RTO |
title_full_unstemmed |
Estructuración de la documentación del sistema de gestión de la calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001:2000 : Reconstructora de Transformadores de Occidente RTO |
title_sort |
Estructuración de la documentación del sistema de gestión de la calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001:2000 : Reconstructora de Transformadores de Occidente RTO |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Martínez, Sulma Yineth Monsalve Naranjo, Diana Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Martínez, Sulma Yineth Monsalve Naranjo, Diana Patricia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Control de calidad - Normas Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2000 |
topic |
Control de calidad - Normas Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2000 |
description |
Se pretende con este trabajo aplicar la norma internacional ISO 9001:2000, principalmente la cláusula cuatro que es la que hace referencia a la documentación del sistema de gestión de la calidad y más precisamente la que hace referencia a que la organización debe establecer una base documental para estructurar un sistema de gestión de la calidad. Tales documentos son: un procedimiento para el control de los documentos, un procedimiento para el control de los registros de calidad y un manual general de calidad donde describa la organización Reconstructora de Transformadores de Occidente, RTO y su sistema de gestión de la calidad. Además de los anteriores documentos, en este trabajo también se adiciona la elaboración de un manual de funciones, porque consideramos que es un buen complemento a las actividades de documentación y porque se deja establecido claramente la autoridad y las competencias del recurso humano con que cuenta la empresa. Para lo anterior fue necesario hacer un diagnóstico de la situación actual de la empresa desde el punto de vista documentos y un inventario de éstos para determinar su estado de utilidad para la empresa. Los anexos del trabajo se refieren a los manuales, tanto de funciones como el manual general de calidad con sus respectivos componentes, los cuales constituyen en sí la esencia del trabajo y las bases para que la empresa RTO Reconstructora de Transformadores de Occidente, construya en un futuro muy cercano su sistema de gestión de la calidad con base en los requisitos establecidos en la norma internacional ISO 9001 versión 2000 y por qué no obtener la correspondiente certificación, con un organismo reconocido. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2011-05-11T23:05:00Z 2021-11-02T19:47:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011-05-11T23:05:00Z 2021-11-02T19:47:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11059/1143 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
T658.562 G633ds;6310000069462 F383 |
url |
https://hdl.handle.net/11059/1143 |
identifier_str_mv |
T658.562 G633ds;6310000069462 F383 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gestión de la Calidad y Normalización Técnica |
institution |
Universidad Tecnológica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/6d4f57c1-4408-4f33-9448-26615e3a6a46/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/10819f90-4d32-4782-88f7-7430dca60e82/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/c25ca472-c021-4d39-8041-5c803623be5d/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/6fc2a064-facb-4cd5-a639-aaf0fc59ae68/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c8ffdd35379e5e6d0be7deaaca006b03 653a14dbdd9d461cfd75d5942c802175 8e1e2d9765530afd65c200494fd9dbce d7626757c3a6593d3aab13fd3da3c710 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814021965045825536 |
spelling |
Gómez Martínez, Sulma YinethMonsalve Naranjo, Diana PatriciaEspecialista en Gestión de la Calidad y Normalización Técnica2011-05-11T23:05:00Z2021-11-02T19:47:59Z2011-05-11T23:05:00Z2021-11-02T19:47:59Z2008https://hdl.handle.net/11059/1143T658.562 G633ds;6310000069462 F383Se pretende con este trabajo aplicar la norma internacional ISO 9001:2000, principalmente la cláusula cuatro que es la que hace referencia a la documentación del sistema de gestión de la calidad y más precisamente la que hace referencia a que la organización debe establecer una base documental para estructurar un sistema de gestión de la calidad. Tales documentos son: un procedimiento para el control de los documentos, un procedimiento para el control de los registros de calidad y un manual general de calidad donde describa la organización Reconstructora de Transformadores de Occidente, RTO y su sistema de gestión de la calidad. Además de los anteriores documentos, en este trabajo también se adiciona la elaboración de un manual de funciones, porque consideramos que es un buen complemento a las actividades de documentación y porque se deja establecido claramente la autoridad y las competencias del recurso humano con que cuenta la empresa. Para lo anterior fue necesario hacer un diagnóstico de la situación actual de la empresa desde el punto de vista documentos y un inventario de éstos para determinar su estado de utilidad para la empresa. Los anexos del trabajo se refieren a los manuales, tanto de funciones como el manual general de calidad con sus respectivos componentes, los cuales constituyen en sí la esencia del trabajo y las bases para que la empresa RTO Reconstructora de Transformadores de Occidente, construya en un futuro muy cercano su sistema de gestión de la calidad con base en los requisitos establecidos en la norma internacional ISO 9001 versión 2000 y por qué no obtener la correspondiente certificación, con un organismo reconocido.application/pdfspaPereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ingeniería IndustrialEspecialización en Gestión de la Calidad y Normalización TécnicaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Control de calidad - NormasNorma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2000Estructuración de la documentación del sistema de gestión de la calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001:2000 : Reconstructora de Transformadores de Occidente RTObachelorThesisacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINAL658562G633ds.pdfDocumento Principalapplication/pdf569054https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/6d4f57c1-4408-4f33-9448-26615e3a6a46/downloadc8ffdd35379e5e6d0be7deaaca006b03MD51LICENSElicense.txttext/plain834https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/10819f90-4d32-4782-88f7-7430dca60e82/download653a14dbdd9d461cfd75d5942c802175MD52TEXT658562G633ds.pdf.txt658562G633ds.pdf.txtExtracted texttext/plain72141https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/c25ca472-c021-4d39-8041-5c803623be5d/download8e1e2d9765530afd65c200494fd9dbceMD55THUMBNAIL658562G633ds.pdf.jpg658562G633ds.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6089https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/6fc2a064-facb-4cd5-a639-aaf0fc59ae68/downloadd7626757c3a6593d3aab13fd3da3c710MD5611059/1143oai:dspace7-utp.metabuscador.org:11059/11432024-09-05 17:10:40.581http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://dspace7-utp.metabuscador.orgRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.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 |