Terminología de mercado en la escuela. ¿Manipulación emocional de los estudiantes?

El empleo de ciertas expresiones asociadas al mercado al interior de las instituciones educativas implica que los estudiantes no desarrollen competencias vinculadas con la inteligencia emocional. Una revisión crítica al Plan Nacional Decenal de Educación (PNDE) y a los Proyectos Educativos Instituci...

Full description

Autores:
Campos Arias, Olga Rocío
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/13646
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/13646
Palabra clave:
Educación
Mercadeo
Inteligencia emocional
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:El empleo de ciertas expresiones asociadas al mercado al interior de las instituciones educativas implica que los estudiantes no desarrollen competencias vinculadas con la inteligencia emocional. Una revisión crítica al Plan Nacional Decenal de Educación (PNDE) y a los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) de tres instituciones educativas públicas de Dosquebradas, Risaralda (Santa Juana de Lestonnac, Santa Isabel y Agustín Nieto Caballero), de la mano de la aplicación de unas encuestas a estudiantes y docentes de estas mismas instituciones, permite comprender el significado y el alcance de esta problemática. La presente investigación plantea conjuntamente la necesidad de desarrollar competencias emocionales en los estudiantes, al tiempo que advierte un empleo frecuente y naturalizado de terminología de mercado en la escuela...