Terminología de mercado en la escuela. ¿Manipulación emocional de los estudiantes?
El empleo de ciertas expresiones asociadas al mercado al interior de las instituciones educativas implica que los estudiantes no desarrollen competencias vinculadas con la inteligencia emocional. Una revisión crítica al Plan Nacional Decenal de Educación (PNDE) y a los Proyectos Educativos Instituci...
- Autores:
-
Campos Arias, Olga Rocío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/13646
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/13646
- Palabra clave:
- Educación
Mercadeo
Inteligencia emocional
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | El empleo de ciertas expresiones asociadas al mercado al interior de las instituciones educativas implica que los estudiantes no desarrollen competencias vinculadas con la inteligencia emocional. Una revisión crítica al Plan Nacional Decenal de Educación (PNDE) y a los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) de tres instituciones educativas públicas de Dosquebradas, Risaralda (Santa Juana de Lestonnac, Santa Isabel y Agustín Nieto Caballero), de la mano de la aplicación de unas encuestas a estudiantes y docentes de estas mismas instituciones, permite comprender el significado y el alcance de esta problemática. La presente investigación plantea conjuntamente la necesidad de desarrollar competencias emocionales en los estudiantes, al tiempo que advierte un empleo frecuente y naturalizado de terminología de mercado en la escuela... |
---|