Formulación de un estudio de mercado para la creación de una empresa de producción y comercialización de camisetas para hombre en los municipios de Pereira y Dosquebradas

El presente estudio de mercado se encuentra contenido dentro de la viabilidad financiera de un proyecto de negocio de fabricación y comercialización de camisetas para hombre en los municipios de Pereira y Dosquebradas. Por lo tanto, se hace un especial énfasis en las variables económicas y financier...

Full description

Autores:
Montealegre Tamayo, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14053
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14053
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad
330 - Economía::338 - Producción
Estudio de mercado
Proyectos de negocio - Inversión
Viabilidad financiera
Factor de producción
Inversión
Control presupuestario
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id UTP2_794f67d90fc1cb08295746e76b911a27
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14053
network_acronym_str UTP2
network_name_str Repositorio Institucional UTP
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación de un estudio de mercado para la creación de una empresa de producción y comercialización de camisetas para hombre en los municipios de Pereira y Dosquebradas
title Formulación de un estudio de mercado para la creación de una empresa de producción y comercialización de camisetas para hombre en los municipios de Pereira y Dosquebradas
spellingShingle Formulación de un estudio de mercado para la creación de una empresa de producción y comercialización de camisetas para hombre en los municipios de Pereira y Dosquebradas
650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad
330 - Economía::338 - Producción
Estudio de mercado
Proyectos de negocio - Inversión
Viabilidad financiera
Factor de producción
Inversión
Control presupuestario
title_short Formulación de un estudio de mercado para la creación de una empresa de producción y comercialización de camisetas para hombre en los municipios de Pereira y Dosquebradas
title_full Formulación de un estudio de mercado para la creación de una empresa de producción y comercialización de camisetas para hombre en los municipios de Pereira y Dosquebradas
title_fullStr Formulación de un estudio de mercado para la creación de una empresa de producción y comercialización de camisetas para hombre en los municipios de Pereira y Dosquebradas
title_full_unstemmed Formulación de un estudio de mercado para la creación de una empresa de producción y comercialización de camisetas para hombre en los municipios de Pereira y Dosquebradas
title_sort Formulación de un estudio de mercado para la creación de una empresa de producción y comercialización de camisetas para hombre en los municipios de Pereira y Dosquebradas
dc.creator.fl_str_mv Montealegre Tamayo, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv López Duque, María Esperanza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Montealegre Tamayo, Juan Camilo
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad
330 - Economía::338 - Producción
topic 650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad
330 - Economía::338 - Producción
Estudio de mercado
Proyectos de negocio - Inversión
Viabilidad financiera
Factor de producción
Inversión
Control presupuestario
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estudio de mercado
Proyectos de negocio - Inversión
Viabilidad financiera
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Factor de producción
Inversión
Control presupuestario
description El presente estudio de mercado se encuentra contenido dentro de la viabilidad financiera de un proyecto de negocio de fabricación y comercialización de camisetas para hombre en los municipios de Pereira y Dosquebradas. Por lo tanto, se hace un especial énfasis en las variables económicas y financieras del mercado que repercuten en el proyecto de negocio o de inversión. Para dicho propósito, el estudio de mercado del proyecto, el mercado se encuentra dividido en: el mercado del proyecto: submercado competidor, submercado proveedor, submercado consumidor, submercado distribuidor; la estrategia de mercado, mercadotecnia o mezcla de marketing: Producto, plaza, promoción, precio, y la estructura económica del mercado: demanda y oferta. Cabe resaltar que el estudio se encuentra desarrollado en un contexto de recesión económica a causa de la pandemia generada por la enfermedad del COVID-19.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-26T12:53:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-26T12:53:57Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11059/14053
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio institucional Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.co/home
url https://hdl.handle.net/11059/14053
https://repositorio.utp.edu.co/home
identifier_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio institucional Universidad Tecnológica de Pereira
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aguirre, L. (2006). Estudio Comparativo Entre el Test Abreviado y el Test Completo de los Colores. Límite, 159-174. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/836/83601407.pdf
Alcaldía de Pereira. (2020). Portal Oficial del Municipio de Pereira: Mi Municipio, Información del Municipio . Obtenido de http://pereira.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del Municipio.asp
Alfonso, V. A., Arango, L. E., Arias, F., & Pulido, J. D. (2011). Borradores de economía. Ciclos de Negocios en Colombia: 1980-2010. Bogotá, Colombia. Obtenido de https://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/5018/discover?rpp=10&etal=0&q uery=ciclos+de+negocios+en+Colombia%3A+1980-2010&group_by=none&page=1
Arboleda, G. (2001). Proyectos: Formulación, Evaluación y Control. Cali: A.C. Editores.
Cámara de Comercio de Pereira. (2020). Demografía Empresarial en 2019. Pereira: Comentarios económicos. Obtenido de https://s3.pagegear.co/3/investigaciones/comentarios/116/comentario_economico_marzo _9_de_2020.pdf
Cámara de comercio de Pereira. (2020). Economía del Risaralda y el Eje Cafetero Ante los Choques Causados por el COVID-19. Pereira: Comentarios económicos. Obtenido de https://s3.pagegear.co/3/investigaciones/comentarios/117/informe_especial_economia_de _risaralda_y_el_eje_cafetero_ante_covid_19.pdf
Cofecámaras. (2018). Nuevos Hallazgos de la Superviviencia y Crecimientos de las Empresas en Colombia. Obtenido de http://www.confecamaras.org.co/phocadownload/2018/Cuadernos_An%C3%A1lisis_Eco n%C3%B3mico/Cuaderno_demografia_empresarial/Cartilla17.pdf
Congreso de Colombia. (2000). Ley 633 de 2000, Artículo 91. Obtenido de funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=6285
Congreso de Colombia. (2004). Ley 905. Obtenido de Suinjuriscol: Sistema Único de Información Normativa: http://www.suin juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1670219
Cortés, A. (2017). Teoría Económica de la Moda: Contribuciones y Limitaciones (una Revisión Literaria). Medellín. Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/12210/Andrea_CortesZapata_2017 .pdf?sequence=2&isAllowed=y
DANE. (2019). Resultados Censo Nacional de Población y Vivienda 2018: Pereira, Risaralda. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informacion tecnica/presentaciones-territorio/190731-CNPV-presentacion-Risaralda-Pereira.pdf
DANE. (2021). Clasificación Industrial Internacional Uniforme de Todas las Actividades Económicas (CIIU). Obtenido de dane.gov.co: https://www.dane.gov.co/index.php/sistema-estadistico-nacional-sen/normas-y estandares/nomenclaturas-y-clasificaciones/clasificaciones/clasificacion-industrial internacional-uniforme-de-todas-las-actividades-economicas ciiu#:~:text=Clasificaci%C3%B3n%20in
Fabrica de Moda. (2017). Patronaje Industrial: Qué es y Cuáles son los Métodos de Trabajo. Obtenido de http://fabricademoda.com/patronaje-industrial-cuales-los-metodos-trabajo/FaceBook for Business. (2021). Cuánto Cuesta Anunciar en FaceBook: FaceBook for Business. Obtenido de FaceBook for Business Web site: https://www.facebook.com/business/help/201828586525529?id=629338044106215
González , A. (2017). Estudio Socio Cultural de la Subcultura "Rave" [trabajo de grado]. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Obtenido de https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/81563/TFG.%20RAVES.pdf?sequence=3&isAl lowed=y
Inexmoda. (2018). Informe Especial Textil y Confección: Mayo, 2018. Medellín: Sala de prensa Inexmoda. Obtenido de http://www.saladeprensainexmoda.com/wp content/uploads/2018/06/informe_especial_textil_y_confecciones_May_2018-.pdf
Inexmoda. (2019). Informe del Sector Textil y Confecciones: Julio, 2019. Medellín: Sala de prensa Inexmoda. Obtenido de http://www.saladeprensainexmoda.com/wp content/uploads/2019/09/Informe_Especial_Textil_y_Confecciones_-_Jul_2019.pdf
Inexmoda. (2020). Observatorio Sistema Moda: Junio, 2020. Medellín: Sala de prensa Inexmoda. Obtenido de http://www.saladeprensainexmoda.com/wp content/uploads/2020/08/Informe-Observatorio-Sistema-Moda-Junio-2020.pdf
Kotler , P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. México: Pearson educación.
Lafayette Sports. (sin fecha). Pasos Indispensables para el Proceso de Confección. Obtenido de https://www.lafayettesports.com.co/noticias/confeccion-deportiva/como-lograr colecciones-deportivas-a-traves-de-un-proceso-de-confeccion efectivo/5/#:~:text=La%20confecci%C3%B3n%20es%20quiz%C3%A1s%20una,colecci %C3%B3n%20a%20obtener%2C%20los%20estampados.
Lüscher, M. (1974). Test de los Colores: Test de Lüscher. (I. Scott, & A. Conesa, Trads.) Buenos Aires, Argentina: Paidós.
Max Lüscher. Test de los Colores. Test de Lüscher. (sin fecha). Obtenido de academia.edu: https://www.academia.edu/25748896/Max_Luscher_Test_de_los_colores_Test_de_Lusc her
Morales, A., & Morales, J. A. (2009). Proyectos de Inversión (Evalación y Formulación). México: McGrew-Hill.
Muñoz, L. (2000). Test de Lüshcer I: Aplicación e Interpretación. Santiago: LM consultoria
Paéz , M. J. (2009). Panorama de la Cultura Rave en Bogotá [trabajo de grado]. Bogotá, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5283/tesis230.pdf?sequence=1 &isAllowed=y
Raddar. (2014). Las Personalidades de Compra y Consumo en Colombia: El Consumidor de Moda en Colombia. Obtenido de https://es.slideshare.net/camilohmora/los personalidades-de-compra-y-consumo-en-colombia-el-conusmidor-de-moda-en colombia-inexmoda-colombiamoda-2014-julio-de-2014
Raddar consumer knowledge group. (2020). ¿Cómo el Mercado Nos va a Sacar de la Pandemia? . Bogotá. Obtenido de https://raddar.net/wp-content/uploads/2020/04/como-el-mercadeo nos-va-a-sacar-de-la-pandemia-Uniandes-abril-de-2020.pdf
Rodríguez, J. (2018). Estudio en Cognición Social: el Vestuario y su Vinculación como Elemento de Análisis en la Comunicación no Verbal. Vivat Academia, 85-110. doi:http://doi.org/10.15178/va.2018.143.85-110
Rosero Almeida, L. P. (2013). Elaboración de Una Guía Virtual Sobre Diseño, Moda y Confección. Obtenido de http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/1144/1/04%20IT%20100%20TESIS.p df
Sapag, N., & Sapag, R. (2008). Preparación y Evaluación de Proyectos . Bogotá: McGraw-Hill .
Seampedia. (2018). Plan de Producción, Cumplir a Tiempo y con Éxito. Obtenido de https://seampedia.com/plan-de-produccion-cumplir-a-tiempo-y-con-exito/
Secretaria de Planeación Municipal. (2017). Portal Geográfico de Pereira: División Político - Administrativa Municipal [Gráfico]. Obtenido de https://pereira.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=675a19df972c401d8c 88c0ebfa869805
Sisticredito. (2018). Sistecredito.com. Obtenido de https://www.sistecredito.com/informacion para-el-consumidor/
Stirpe. (2020). Stirpe.co. Obtenido de https://stirpe.co/preguntas-frecuentes/
Uribe, J. M., & Carbonell, K. (2015). Ciclos de los Negocios en Colombia: El Papel de la Política de Estabilización. Semestre Económico, 13-36. Obtenido de https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1620/1619
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 161 Páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.region.none.fl_str_mv Pereira (Risaralda)
Dosquebradas (Risaralda)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración Industrial
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
institution Universidad Tecnológica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/2af2aef4-92f7-459e-ada5-e1f6d7f363b4/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/38c876aa-0f74-4d32-b766-f1e431ecd00f/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/fcec6fc7-090b-425e-aca1-0a783315174c/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/87f31e4e-2e7c-4669-97ce-8ed3be3a4ca3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a26522e9d90f0dcba9a070a341e3d870
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
d34c103a397af29ae2f5241b81c85249
7874a377d893fd2a50e06e0cad7507f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828202030850637824
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 dehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessLópez Duque, María EsperanzaMontealegre Tamayo, Juan Camilo2022-04-26T12:53:57Z2022-04-26T12:53:57Z2021https://hdl.handle.net/11059/14053Universidad Tecnológica de PereiraRepositorio institucional Universidad Tecnológica de Pereirahttps://repositorio.utp.edu.co/homeEl presente estudio de mercado se encuentra contenido dentro de la viabilidad financiera de un proyecto de negocio de fabricación y comercialización de camisetas para hombre en los municipios de Pereira y Dosquebradas. Por lo tanto, se hace un especial énfasis en las variables económicas y financieras del mercado que repercuten en el proyecto de negocio o de inversión. Para dicho propósito, el estudio de mercado del proyecto, el mercado se encuentra dividido en: el mercado del proyecto: submercado competidor, submercado proveedor, submercado consumidor, submercado distribuidor; la estrategia de mercado, mercadotecnia o mezcla de marketing: Producto, plaza, promoción, precio, y la estructura económica del mercado: demanda y oferta. Cabe resaltar que el estudio se encuentra desarrollado en un contexto de recesión económica a causa de la pandemia generada por la enfermedad del COVID-19.Contenido Lista de Tablas................................................................................................................................ 7 Lista de Figuras............................................................................................................................. 11 Agradecimientos........................................................................................................................... 13 Resumen........................................................................................................................................ 14 Problema de Investigación............................................................................................................ 15 Planteamiento del Problema ............................................................................................. 15 Formulación del Problema................................................................................................ 17 Sistematización del Problema ........................................................................................... 17 Objetivos de Investigación............................................................................................................ 19 Objetivo General............................................................................................................... 19 Objetivos Específicos........................................................................................................ 19 Justificación .................................................................................................................................. 20 Ciclos de Negocios en Colombia...................................................................................... 21 Algunos Índices Sobre el Tejido Empresarial Nacional................................................... 23 Marco de Referencia ..................................................................................................................... 25 Antecedentes..................................................................................................................... 25 Marco Teórico y Conceptual ............................................................................................ 25 Marco Legal...................................................................................................................... 28 Aspectos Metodológicos............................................................................................................... 30 Tipos de Investigación ...................................................................................................... 30 Métodos de Investigación ................................................................................................. 31 Técnicas y Fuentes para la Recolección de Información.................................................. 31 3 ESTUDIO DE MERCADO Tratamiento de la Información.......................................................................................... 33 Plan de la Investigación .................................................................................................... 34 Etapa de Ejecución........................................................................................................................ 40 Cadena de Producción....................................................................................................... 40 Submercado Proveedor..................................................................................................... 47 Cotización(es) Textil(es)....................................................................................... 47 Formulario para Cotización Textil............................................................ 47 Cotización(es) Diseño de Moda............................................................................ 49 Cotización(es) Diseño Gráfico.............................................................................. 50 Cotización(es) Teñido y/o Acabados.................................................................... 51 Cotización(es) Corte ............................................................................................. 51 Cotización(es) Aplicaciones ................................................................................. 52 Cotización(es) Etiquetas y/o Marquillas............................................................... 53 Cotización(es) Confección.................................................................................... 54 Submercado Competidor .................................................................................................. 56 El Sector Moda y las Proyecciones por Meses de Confinamiento ....................... 56 Panorama Nacional de Comercio de Prendas de Vestir........................................ 57 Panorama Municipal de Comercio de Prendas de Vestir...................................... 59 Caracterización del Competidor Directo. ................................................. 60 Encuesta a Consumidor del Competidor Directo...................................... 63 Entrevista a Experto.......................................................................................................... 69 Submercado Cliente .......................................................................................................... 76 Variables Geográficas........................................................................................... 76 4 ESTUDIO DE MERCADO Variables Demográficas (Generales).................................................................... 78 Variables Demográficas (Específicas).................................................................. 79 Variables Psicográficas......................................................................................... 79 Variables Conductuales ........................................................................................ 79 Encuesta a Público Objetivo. .................................................................... 79 Test de los Colores.................................................................................... 86 Lectura de la Ansiedad.................................................................. 93 Interpretaciones de las Funciones y del Problema Actual. ........... 95 Estrategia de Mercado..................................................................................................... 104 Producto .............................................................................................................. 104 Línea de Productos, Variedad. ................................................................ 104 Marca (Branding). Manual de Identidad Corporativo. ........................... 105 Empaque (Packaging). ............................................................................ 106 Servicio de Soporte al Producto.............................................................. 107 Ciclo de Vida del Producto..................................................................... 108 Plaza.................................................................................................................... 113 Canales. Cadena de Suministro y/o Cadena de Demanda. ..................... 113 Logística.................................................................................................. 113 E-commerce. ........................................................................................... 114 Página Web / Tienda Virtual................................................................... 115 Ubicación. ............................................................................................... 116 Cobertura................................................................................................. 116 Transporte. .............................................................................................. 116 5 ESTUDIO DE MERCADO Promoción........................................................................................................... 123 Publicidad. .............................................................................................. 123 Ventas Personales. .................................................................................. 126 Promoción de ventas............................................................................... 126 Precio .................................................................................................................. 127 Precio de Lista......................................................................................... 127 Descuentos y Bonificaciones. ................................................................. 128 Periodo de Pago y Condiciones de Crédito............................................. 128 Estructura Económica del Mercado ................................................................................ 130 Demanda ............................................................................................................. 130 Elasticidad de la Demanda...................................................................... 130 Índice de Venta de Prendas de Vestir. .................................................... 139 Oferta .................................................................................................................. 144 Índice de producción de prendas de vestir.............................................. 144 Informe Final y Conclusiones..................................................................................................... 149 Recomendaciones ....................................................................................................................... 154 Bibliografía ................................................................................................................................. 155PregradoAdministrador(a) Industrial161 Páginasapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de PereiraAdministración IndustrialFacultad de Ciencias EmpresarialesPereira650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad330 - Economía::338 - ProducciónEstudio de mercadoProyectos de negocio - InversiónViabilidad financieraFactor de producciónInversiónControl presupuestarioFormulación de un estudio de mercado para la creación de una empresa de producción y comercialización de camisetas para hombre en los municipios de Pereira y DosquebradasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPereira (Risaralda)Dosquebradas (Risaralda)Aguirre, L. (2006). Estudio Comparativo Entre el Test Abreviado y el Test Completo de los Colores. Límite, 159-174. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/836/83601407.pdfAlcaldía de Pereira. (2020). Portal Oficial del Municipio de Pereira: Mi Municipio, Información del Municipio . Obtenido de http://pereira.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del Municipio.aspAlfonso, V. A., Arango, L. E., Arias, F., & Pulido, J. D. (2011). Borradores de economía. Ciclos de Negocios en Colombia: 1980-2010. Bogotá, Colombia. Obtenido de https://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/5018/discover?rpp=10&etal=0&q uery=ciclos+de+negocios+en+Colombia%3A+1980-2010&group_by=none&page=1Arboleda, G. (2001). Proyectos: Formulación, Evaluación y Control. Cali: A.C. Editores.Cámara de Comercio de Pereira. (2020). Demografía Empresarial en 2019. Pereira: Comentarios económicos. Obtenido de https://s3.pagegear.co/3/investigaciones/comentarios/116/comentario_economico_marzo _9_de_2020.pdfCámara de comercio de Pereira. (2020). Economía del Risaralda y el Eje Cafetero Ante los Choques Causados por el COVID-19. Pereira: Comentarios económicos. Obtenido de https://s3.pagegear.co/3/investigaciones/comentarios/117/informe_especial_economia_de _risaralda_y_el_eje_cafetero_ante_covid_19.pdfCofecámaras. (2018). Nuevos Hallazgos de la Superviviencia y Crecimientos de las Empresas en Colombia. Obtenido de http://www.confecamaras.org.co/phocadownload/2018/Cuadernos_An%C3%A1lisis_Eco n%C3%B3mico/Cuaderno_demografia_empresarial/Cartilla17.pdfCongreso de Colombia. (2000). Ley 633 de 2000, Artículo 91. Obtenido de funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=6285Congreso de Colombia. (2004). Ley 905. Obtenido de Suinjuriscol: Sistema Único de Información Normativa: http://www.suin juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1670219Cortés, A. (2017). Teoría Económica de la Moda: Contribuciones y Limitaciones (una Revisión Literaria). Medellín. Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/12210/Andrea_CortesZapata_2017 .pdf?sequence=2&isAllowed=yDANE. (2019). Resultados Censo Nacional de Población y Vivienda 2018: Pereira, Risaralda. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informacion tecnica/presentaciones-territorio/190731-CNPV-presentacion-Risaralda-Pereira.pdfDANE. (2021). Clasificación Industrial Internacional Uniforme de Todas las Actividades Económicas (CIIU). Obtenido de dane.gov.co: https://www.dane.gov.co/index.php/sistema-estadistico-nacional-sen/normas-y estandares/nomenclaturas-y-clasificaciones/clasificaciones/clasificacion-industrial internacional-uniforme-de-todas-las-actividades-economicas ciiu#:~:text=Clasificaci%C3%B3n%20inFabrica de Moda. (2017). Patronaje Industrial: Qué es y Cuáles son los Métodos de Trabajo. Obtenido de http://fabricademoda.com/patronaje-industrial-cuales-los-metodos-trabajo/FaceBook for Business. (2021). Cuánto Cuesta Anunciar en FaceBook: FaceBook for Business. Obtenido de FaceBook for Business Web site: https://www.facebook.com/business/help/201828586525529?id=629338044106215González , A. (2017). Estudio Socio Cultural de la Subcultura "Rave" [trabajo de grado]. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Obtenido de https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/81563/TFG.%20RAVES.pdf?sequence=3&isAl lowed=yInexmoda. (2018). Informe Especial Textil y Confección: Mayo, 2018. Medellín: Sala de prensa Inexmoda. Obtenido de http://www.saladeprensainexmoda.com/wp content/uploads/2018/06/informe_especial_textil_y_confecciones_May_2018-.pdfInexmoda. (2019). Informe del Sector Textil y Confecciones: Julio, 2019. Medellín: Sala de prensa Inexmoda. Obtenido de http://www.saladeprensainexmoda.com/wp content/uploads/2019/09/Informe_Especial_Textil_y_Confecciones_-_Jul_2019.pdfInexmoda. (2020). Observatorio Sistema Moda: Junio, 2020. Medellín: Sala de prensa Inexmoda. Obtenido de http://www.saladeprensainexmoda.com/wp content/uploads/2020/08/Informe-Observatorio-Sistema-Moda-Junio-2020.pdfKotler , P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. México: Pearson educación.Lafayette Sports. (sin fecha). Pasos Indispensables para el Proceso de Confección. Obtenido de https://www.lafayettesports.com.co/noticias/confeccion-deportiva/como-lograr colecciones-deportivas-a-traves-de-un-proceso-de-confeccion efectivo/5/#:~:text=La%20confecci%C3%B3n%20es%20quiz%C3%A1s%20una,colecci %C3%B3n%20a%20obtener%2C%20los%20estampados.Lüscher, M. (1974). Test de los Colores: Test de Lüscher. (I. Scott, & A. Conesa, Trads.) Buenos Aires, Argentina: Paidós.Max Lüscher. Test de los Colores. Test de Lüscher. (sin fecha). Obtenido de academia.edu: https://www.academia.edu/25748896/Max_Luscher_Test_de_los_colores_Test_de_Lusc herMorales, A., & Morales, J. A. (2009). Proyectos de Inversión (Evalación y Formulación). México: McGrew-Hill.Muñoz, L. (2000). Test de Lüshcer I: Aplicación e Interpretación. Santiago: LM consultoriaPaéz , M. J. (2009). Panorama de la Cultura Rave en Bogotá [trabajo de grado]. Bogotá, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5283/tesis230.pdf?sequence=1 &isAllowed=yRaddar. (2014). Las Personalidades de Compra y Consumo en Colombia: El Consumidor de Moda en Colombia. Obtenido de https://es.slideshare.net/camilohmora/los personalidades-de-compra-y-consumo-en-colombia-el-conusmidor-de-moda-en colombia-inexmoda-colombiamoda-2014-julio-de-2014Raddar consumer knowledge group. (2020). ¿Cómo el Mercado Nos va a Sacar de la Pandemia? . Bogotá. Obtenido de https://raddar.net/wp-content/uploads/2020/04/como-el-mercadeo nos-va-a-sacar-de-la-pandemia-Uniandes-abril-de-2020.pdfRodríguez, J. (2018). Estudio en Cognición Social: el Vestuario y su Vinculación como Elemento de Análisis en la Comunicación no Verbal. Vivat Academia, 85-110. doi:http://doi.org/10.15178/va.2018.143.85-110Rosero Almeida, L. P. (2013). Elaboración de Una Guía Virtual Sobre Diseño, Moda y Confección. Obtenido de http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/1144/1/04%20IT%20100%20TESIS.p dfSapag, N., & Sapag, R. (2008). Preparación y Evaluación de Proyectos . Bogotá: McGraw-Hill .Seampedia. (2018). Plan de Producción, Cumplir a Tiempo y con Éxito. Obtenido de https://seampedia.com/plan-de-produccion-cumplir-a-tiempo-y-con-exito/Secretaria de Planeación Municipal. (2017). Portal Geográfico de Pereira: División Político - Administrativa Municipal [Gráfico]. Obtenido de https://pereira.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=675a19df972c401d8c 88c0ebfa869805Sisticredito. (2018). Sistecredito.com. Obtenido de https://www.sistecredito.com/informacion para-el-consumidor/Stirpe. (2020). Stirpe.co. Obtenido de https://stirpe.co/preguntas-frecuentes/Uribe, J. M., & Carbonell, K. (2015). Ciclos de los Negocios en Colombia: El Papel de la Política de Estabilización. Semestre Económico, 13-36. Obtenido de https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1620/1619PublicationORIGINALTRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO.pdfapplication/pdf1993509https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/2af2aef4-92f7-459e-ada5-e1f6d7f363b4/downloada26522e9d90f0dcba9a070a341e3d870MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/38c876aa-0f74-4d32-b766-f1e431ecd00f/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTTRABAJO DE GRADO.pdf.txtTRABAJO DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain195980https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/fcec6fc7-090b-425e-aca1-0a783315174c/downloadd34c103a397af29ae2f5241b81c85249MD53THUMBNAILTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7266https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/87f31e4e-2e7c-4669-97ce-8ed3be3a4ca3/download7874a377d893fd2a50e06e0cad7507f2MD5411059/14053oai:dspace7-utp.metabuscador.org:11059/140532024-09-05 16:57:43.327https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 deopen.accesshttps://dspace7-utp.metabuscador.orgRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.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