Apropiación social de los valores patrimoniales del Paisaje Cultural Cafetero mediante la resignificación del Proyecto Educativo Institucional en la Institución Educativa Instituto Santuario para fortalecer el proceso de formación en turismo sostenible
En este trabajo se presentas los avances y logros obtenidos con el programa colegios amigos del turismo, reconociendo la apropiación social de los valores patrimoniales del Paisaje Cultural Cafetero dentro de la comunidad educativa; igualmente se realiza un análisis del estado actual del programa. E...
- Autores:
-
Gutiérrez Vargas, Andredi
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14743
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14743
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Apropiación social
Desarrollo sostenible
Educación patrimonial
Paisaje cultural cafetero
Proyecto educativo institucional
Turismo sostenible
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | En este trabajo se presentas los avances y logros obtenidos con el programa colegios amigos del turismo, reconociendo la apropiación social de los valores patrimoniales del Paisaje Cultural Cafetero dentro de la comunidad educativa; igualmente se realiza un análisis del estado actual del programa. El cual se lleva a cabo en la institución educativa Instituto Santuario, en el municipio de Santuario (Risaralda). Se pretende hacer análisis y recomendaciones para su correcta integración en el proyecto educativo institucional reconociendo el proceso que se ha venido realizando dentro de la institución, obteniendo dicha información por medio de encuestas a los estudiantes y profesores del Instituto Santuario. De manera que se tenga como resultado en la institución educativa una educación ambiental que persista en los conocimientos, actitudes, comportamientos y hábitos frente al ambiente; siendo necesario entender al turismo desde un enfoque sostenible el cual permita valorar al territorio como un patrimonio. |
---|