La fotografía como espacio de creación, experimentación y reflexión
Este proyecto de investigación tuvo lugar en la institución educativa Hugo Ángel Jaramillo, con los estudiantes del grado 6-1, en donde el investigador guiado por la necesidad de propiciar un espacio para la experimentación, reflexión, y creación a través de la fotografía. expone el diseño e impleme...
- Autores:
-
Ramírez Bustamante, Yully Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/15050
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/15050
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::779 - Imágenes fotográficas
Fotografía
Creatividad
Diseño
Fotografía creativa
Experimentación
Laboratorio fotográfico.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Este proyecto de investigación tuvo lugar en la institución educativa Hugo Ángel Jaramillo, con los estudiantes del grado 6-1, en donde el investigador guiado por la necesidad de propiciar un espacio para la experimentación, reflexión, y creación a través de la fotografía. expone el diseño e implementación de un Laboratorio de fotografía creativa en el que se buscó que por medio de la fotografía se incentivara el interés por parte de los estudiantes para la reflexión, la creación propia y la experimentación con imágenes. A lo largo de este se utilizó una metodología con un diseño experimental, en donde se practicó el método científico de observación para recopilar datos no numéricos por medio del diario de campo y entrevistas no estructuradas. En los cuales se observaron las interacciones y creaciones de los estudiantes en el laboratorio de fotografía creativa, en que se llegó a la conclusión de que cuando se integran herramientas graficas en los espacios educativos, se le permite a el estudiante tener una nueva perspectiva en cuanto a las imágenes y fotografías que se encuentra en su cotidianidad, y además que se incentiva a la experimentación, la creación propia y la reflexión |
---|