Análisis del concepto enteógeno y la resignificación del mismo por parte de los estudiantes de décimo grado de la IE ciudad de Cartago, a partir de la obra Sacrilegio de Simón Jánicas

Las investigaciones concernientes al concepto de enteógeno, en este caso, al análisis y la resignificación han sido limitadas en la creación de una secuencia didáctica donde sea implementada en las aulas de clase. Por lo tanto, se desarrolló la construcción de una secuencia didáctica donde la compre...

Full description

Autores:
Pantoja de la Cruz , Angela Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/15125
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/15125
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
370 - Educación::373 - Educación secundaria
Enteógeno
Comprensión lectora
Secuencia didáctica
Resignificación
Literatura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Las investigaciones concernientes al concepto de enteógeno, en este caso, al análisis y la resignificación han sido limitadas en la creación de una secuencia didáctica donde sea implementada en las aulas de clase. Por lo tanto, se desarrolló la construcción de una secuencia didáctica donde la comprensión conceptual de enteógeno y su resignificación se articule mediante un proceso de interpretación en la diferentes actividades propuestas. Estas se llevaron a cabo en la institución Educativa Ciudad de Cartago a los estudiantes de décimo grado. En consecuencia, los Estándares Básicos de Competencias y los Derechos Básicos de aprendizajes (DBA) axiales se componen en el eje de literatura y lengua castellana que correspondan al décimo grado. Por otra parte, en este estudio se eligió el diseño no experimental con el enfoque cualitativo, puesto que contribuye con la comprensión de las experiencias de los estudiantes en relación con la aplicación de la secuencia didáctica. Resaltando la importancia de las particularidades o interacciones del proceso de aprendizaje y enseñanza en aula de clases.