Estudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, Putumayo
Este proyecto de investigación que se realiza como requisito de grado para la especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad Tecnológica de Pereira, propone realizar un estudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, Putumayo. Est...
- Autores:
-
Agudelo López, Yisel Fernanda
Aguirre Arias, Jessica Paola
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14295
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14295
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 380 - Comercio , comunicaciones, transporte::381 - Comercio interno (Comercio doméstico)
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Cicloturismo
Turismo
Ciclismo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UTP2_715d41a6498fecdc150524c776bc3a4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14295 |
network_acronym_str |
UTP2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTP |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, Putumayo |
title |
Estudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, Putumayo |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, Putumayo 380 - Comercio , comunicaciones, transporte::381 - Comercio interno (Comercio doméstico) Comportamiento del consumidor Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Cicloturismo Turismo Ciclismo |
title_short |
Estudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, Putumayo |
title_full |
Estudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, Putumayo |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, Putumayo |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, Putumayo |
title_sort |
Estudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, Putumayo |
dc.creator.fl_str_mv |
Agudelo López, Yisel Fernanda Aguirre Arias, Jessica Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Franco Laverde, Martha Lucía |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Agudelo López, Yisel Fernanda Aguirre Arias, Jessica Paola |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::381 - Comercio interno (Comercio doméstico) |
topic |
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::381 - Comercio interno (Comercio doméstico) Comportamiento del consumidor Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Cicloturismo Turismo Ciclismo |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cicloturismo Turismo Ciclismo |
description |
Este proyecto de investigación que se realiza como requisito de grado para la especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad Tecnológica de Pereira, propone realizar un estudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, Putumayo. Esta idea de negocio surge en el año 2020 como una oportunidad para la generación de empleo en este municipio, ya que los diferentes planes de desarrollo de Orito han reconocido al turismo como un eslabón importante para la dimensión económica, social y ambiental en el municipio que a su vez tiene potencialidad para desarrollar un turismo especializado por las condiciones ambientales, naturales y geográficas (Alcaldía de Orito, 2020). Esta investigación analiza la factibilidad de la nueva unidad de negocio a través del desarrollo de un estudio de mercados, estudio técnico, estudio organización y estudio financiero, el cual permitirá tomar una decisión de si se implementa este nuevo servicio en la empresa Bikesbro. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-27T22:24:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-27T22:24:35Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11059/14295 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.co/home |
url |
https://hdl.handle.net/11059/14295 https://repositorio.utp.edu.co/home |
identifier_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Administración Municipal de Orito 2020-2023. (2020). Plan de Desarrollo Turístico de Orito (2020-2025). https://oritoputumayo.micolombiadigital.gov.co/sites/oritoputumayo/content/files/000793/39649 _1-plan-de-desarrollo-turistico-2020-2025-diagramado.pdf Arboleda, G. (2013). Proyectos Identificación, formulación, evaluación y gerencia. (2ª Ed.). Alfaomega. https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/proyectos-identificacion formulacion-evaluacion-y-gerencia?location=97 Beltrán et al. (2014). Definición de un plan de mantenimiento preventivo para los equipos clasificados como críticos e identificación de las fallas mecánicas de mayor impacto en la planta de producción de Italcol S.A barranquilla. (Trabajo de Pregrado). Universidad de la Costa. https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/4857/DEFINICI%C3%93N%20DE %20UN%20PLAN%20DE%20MANTENIMIENTO%20PREVENTIVO%20PARA%20 LOS.pdf?sequence=1&isAllowed=y Burbano, E. (2014). Geografía económica de la región del Bajo Putumayo. Economía & Región, 8(1), 165-205. https://revistas.utb.edu.co/index.php/economiayregion/article/view/66 Booking.com (2022). Predicciones de viaje 2022. https://www.booking.com/c/trends/travelpredictions2022.html Cámara de Comercio de Medellín. Inscripción, modificación y cancelación del Registro Nacional de Turismo –RNT. https://www.camaramedellin.com.co/Portals/0/servicios registrales/registro-nacional-turismo/Guias/FormatoPDFGuia-38_2018.pd Cambero et al. (2021). Recursos turísticos, territorio y sociedad en Extremadura: catalogación, nuevos usos y perspectivas. https://dehesa.unex.es/flexpaper/template.html?path=https://dehesa.unex.es/bitstream/106 62/11954/2/978-84-09-25215-2.pdf#page=4 Castaño, A.M., y Arbeláez, N. (2018). Estudio de Viabilidad de un modelo de negocio que diseña, terceriza la producción y comercializa accesorios para mujeres ciclistas. (Trabajo de grado Maestría). Universidad EAFIT. Cicloviajeros. Tours Cicloviajeros – Cicloturismo. https://cicloviajeros.co/tours/ Colombia en Bicicleta. (2022). Travesías en bicicleta. https://www.colombiaenbicicleta.com/eventosNAL.php?id=324 Comisión Regional de Competitividad (2016). Actualización Plan Regional de Competitividad de Putumayo 2016. Concejo Municipal de Orito (2020). Plan de Desarrollo del Municipio de Orito-Putumayo 2020- 2023. Congreso de Colombia (2016). Ley 1811 de 2016. http://www.suin juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=30027024 Crudo Transparente (2019). Influencia de la actividad petrolera en el Putumayo 2016-2019. https://crudotransparente.com/2019/09/18/en-torno-a-la-actividad-petrolera-en-el putumayo 2016-2019/ Departamento Nacional de Planeación-DPN (2018). ABC de la viabilidad. DIAN. Normatividad relacionada RUT. https://www.dian.gov.co/impuestos/personas/Paginas/normatividadrut.aspx Díaz, F., Murcia, J, Oñate, G., Rodríguez, G, Rodríguez, S., Rojas, R., Santana, L. (2019). Proyectos Formulación y criterios de evaluación. Segunda edición. (2ª Ed.). Donado, A. (2016). Modelo de negocio para brindar servicios turísticos especializados a ciclistas en la región de Antioquia. (Trabajo de grado de maestría). Universidad EAFIT. https://core.ac.uk/download/pdf/47252926.pdf Echeverría, C. (2017). Metodología para determinar la factibilidad de un proyecto. Revista Publicando,4 No 13. https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/836/pdf_604 El Tiempo (2021). Colombia lanza estrategia para atraer cicloturistas internacionales. https://www.eltiempo.com/vida/viajar/colombia-lanza-estrategia-para-atraer cicloturismo-internacional-60821 Franco, M. A., & Montoya, L. M. (2012). Aplicación de la metodología ONUDI para proyectos de crecimiento orgánico en Grupo EMI. Medellín, Antioquia, Colombia. Gómez, E. (2019). Estrategia de comercialización de bicicletas de alto desempeño en el mercado internacional: análisis de caso Canyon-Alemania. (Trabajo de grado especialización). Fundación Universidad De América. https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7677/1/969622-2019-III GE.pdf Gutiérrez, L. Saavedra, L. Gómez, L. y Velasco, c. (2017) Propuesta de viabilidad para una iniciativa ciclo turística en el municipio de la Mesa, Cundinamarca. (Trabajo de grado especialización). Universidad Católica de Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/15992/1/TRABAJO%20FINAL%20E SPECIALIZACION_v2_11062018.pdf Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, P. (2014). Selección de la muestra. En Metodología de la Investigación (6ª ed., pp. 170-191). México: McGraw Hill. Hill, L., R. Jones & A. Schilling. (2015) Administración estratégica: teoría y casos. Un enfoque integral. (11a. ed.).Cengage Learning. Idrovo, AJ., Manrique–Hernández, EF., Nieves-Cuervo, GM. (2020). Crónica de una pandemia anunciada: caso Santander (Parte 1). Salud UIS. 2020; 52(3): 225- 238. http://dx.doi.org/10.18273/revsal.v52n3-2020005 Lluch, E. (2017). Desarrollo sostenible. Revista en la calle. ISSN 2647-5375, Nº. 38, 2017, págs. 7. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6128584 Luna, R. & Chaves, D. (2001). Guía para elaborar estudios de factibilidad de proyectos ecoturísticos. Recuperado de: https://www.ucipfg.com/Repositorio/MGTS/MGTS14/MGTSV 04/semana4/4Guia_Factibilidad_Proyectos_Ecoturisticos_CAPAS.pd Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2017).Decreto 229 de 2017. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=79382 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2015). Decreto 1074 de 2015. http://wp.presidencia.gov.co/sitios/normativa/decretos/2015/Decretos2015/DECRETO% 201074 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Mincit (2012). Política de Turismo de Naturaleza. http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/intranet.bogotaturismo.gov.co/files/POLITICA% 20DE%20TURISMO%20DE%20NATURALEZA.pdf Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – Mincit (2010). Asistencia técnica en planificación del turismo. https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=99fd4bce-d9ea 45a8-8787-be554f7a862 Ministerio de Trabajo (2015). Decreto 1072 de 2015. https://www.mintrabajo.gov.co/documents/20147/0/DUR+Sector+Trabajo+Actualizado+a+15+d e+abril++de+2016.pdf/a32b1dcf-7a4e-8a37-ac16-c121928719c8 Ministerio de Trabajo (2019). Resolución 0312 de 2019. https://www.mintrabajo.gov.co/documents/20147/59995826/Resolucion+0312-2019- +Estandares+minimos+del+Sistema+de+la+Seguridad+y+Salud.pdf Moral-Moral, M. (2016). El desarrollo del Cicloturismo como una modalidad turístico sostenible, Revista Turydes: Turismo y Desarrollo, n. 21 (diciembre 2016). http://www.eumed.net/rev/turydes/21/cicloturismo.html Munera, J. (2011). Caracterización y Estado Actual de las Iniciativas Empresariales que Comercializan Productos o Servicios Amigables con el Medio Ambiente en los Departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo. (Trabajo de Pregrado). Universidad Católica de Pereira. http://hdl.handle.net/10785/497 Naciones Unidas (2021). Día internacional de la diversidad biológica. https://www.un.org/es/observances/biological-diversity-day Neira, L. (2019). Este año aumentó 56% la importación de bicicletas en Colombia. Periódico La República. https://www.larepublica.co/especiales/mis-documentos-final-2019/este-ano aumento-56-la-importacion-de-bicicletas-en-colombia-2947079 Neira Marciales, L. (2019). Cada año se venden cerca de 600.000 bicicletas en el mercado nacional. La República. https://www.larepublica.co/empresas/cada-ano-se-venden-cerca de-600000-bicicletas-en-el-mercado-nacional-28 Organización Mundial del Turismo OMT (2019). Panorama del turismo internacional. Edición 2019. https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284421237 Pedaleando Alma. Tours en bicicleta por Colombia. https://pedaleandoalma.com Project Management Institute, Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos, (Guía del PMBOK®) – Sexta Edición, Project Management Institute Inc., 2017 Ricalde, N. (2018). Cicloturismo: una modalidad turística sostenible. 122 https://www.entornoturistico.com/cicloturismo/ Rojas, J. (2020). Ciclomontañismo, el camino inicial para el ciclista. https://www.senalcolombia.tv/deportes/historia-y-modalidades-del-ciclomontanismo Revista Semana (2019). Turismo en bicicleta un negocio con potencial para Colombia. https://www.semana.com/medio-ambiente/articulo/turismo-en-bicicleta-un-negocio-con potencial-para-colombia/43329 Sancho, A. (1994). Introducción al Turismo. Editorial OMT. en Educación Turística, España Sapag Chain, N., & Sapag Chai, R. (2014). Preparación y evaluación de proyectos (6a. edición). México: Mc Graw-Hill. Sapag Chain, N., & Sapag Chai, R. (1989). Preparación y evaluación de proyectos (2da. edición). México: Mc Graw-Hill. Serra, M. (2016). El cicloturismo y las vías verdes como ejemplo de turismo sostenible / Cycle tourism and rail trails as examples of sustainable tourism. Revista CIDOB D'Afers Internacionals, (113), 187-209. http://www.jstor.org/stable/24897287 Slim, C. (2020). Covid-19. Efectos en la era digital y el comercio. Revista Economía. UNAM. Vol. 18, núm. 51, septiembre-diciembre (241-247). Socateli, M. (2013). Mercadeo Aplicado al Turismo. La Comercialización de Servicios - Productos y Destinos Turísticos Sostenibles. https://www.ucipfg.com/Repositorio/MGTS/MGTS15/MGTSV15-07/semana3/LS3.1.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
144 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.region.none.fl_str_mv |
Orito - Putumayo - Colombia |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Proyectos |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
institution |
Universidad Tecnológica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/cb14b0a3-e6fa-4b7b-aa72-9ef37251093f/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/9e6aab5d-4d5c-442d-8016-20585a8dc688/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/b5ec4de8-6b2b-496f-abbe-014a0e22c81a/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/547af3c0-c576-474c-9afc-6855da72eeff/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3fee7d16a21fb655165570b5ccd3b63a 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a 01e9039b63380dce0c2603dcf2d571c7 5aabc5b2ebcb533182a0e862ecb6de93 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1815732583141474304 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 dehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessFranco Laverde, Martha LucíaAgudelo López, Yisel FernandaAguirre Arias, Jessica Paola2022-09-27T22:24:35Z2022-09-27T22:24:35Z2022https://hdl.handle.net/11059/14295Universidad Tecnológica de PereiraRepositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereirahttps://repositorio.utp.edu.co/homeEste proyecto de investigación que se realiza como requisito de grado para la especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad Tecnológica de Pereira, propone realizar un estudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, Putumayo. Esta idea de negocio surge en el año 2020 como una oportunidad para la generación de empleo en este municipio, ya que los diferentes planes de desarrollo de Orito han reconocido al turismo como un eslabón importante para la dimensión económica, social y ambiental en el municipio que a su vez tiene potencialidad para desarrollar un turismo especializado por las condiciones ambientales, naturales y geográficas (Alcaldía de Orito, 2020). Esta investigación analiza la factibilidad de la nueva unidad de negocio a través del desarrollo de un estudio de mercados, estudio técnico, estudio organización y estudio financiero, el cual permitirá tomar una decisión de si se implementa este nuevo servicio en la empresa Bikesbro.This research is a degree requirement for Project Management specialization at Technological University of Pereira, proposes a feasibility study for a new business unit for the Bikesbro company in the municipality of Orito, Putumayo. This business idea born in 2020 as an opportunity to generate employment in this municipality, because all Development Plans of Orito have recognized tourism as an important link for the economic, social and environmental dimension in the municipality which has the potential to develop specialized tourism due to environmental, natural and geographical conditions (Alcaldía de Orito, 2020). The research will analyze the feasibility of this new business unit through the development of a market study, technical study, organization study and financial study, which will allow to make a decision on whether to implement this new service in the Bikesbro company.TABLA DE CONTENIDO RESUMEN.................................................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN ...................................................................................................................... 12 CAPÍTULO I: EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN........................................................... 14 1.1 Antecedentes de la idea...................................................................................................... 14 1.2 Situación problema ............................................................................................................ 15 1.2 Definición del problema .................................................................................................... 18 1.2.1 Sistematización del problema...................................................................................... 18 1.3 Hipótesis o supuestos......................................................................................................... 18 1.4 Objetivo general................................................................................................................. 19 1.5 Objetivos Específicos......................................................................................................... 19 1.6 Justificación del estudio..................................................................................................... 19 CAPÍTULO II: MARCO DE REFERENCIA............................................................................. 22 2.1 Antecedentes de la investigación ....................................................................................... 22 2.2 Marco teórico ..................................................................................................................... 24 2.2.1 Estudio de factibilidad .................................................................................................... 25 2.2.3 El auge de la Bicicleta en Colombia............................................................................... 42 2.2.4 Contexto del Turismo .................................................................................................. 44 2.3 Marco conceptual............................................................................................................... 46 2.3.1 Recurso ........................................................................................................................ 46 2.3.2 Recurso turístico.......................................................................................................... 46 2.3.3 Recursos Organizacionales.......................................................................................... 46 2.3.4 Rentabilidad................................................................................................................. 47 2.3.5 Desarrollo sostenible ................................................................................................... 47 2.3.6 Biodiversidad............................................................................................................... 47 2.3.7 Ciclo montañismo........................................................................................................ 47 2.4 Glosario.............................................................................................................................. 48 CAPÍTULO III: ESTUDIO DE MERCADO.............................................................................. 50 3.1 Diseño metodológico para la investigación ....................................................................... 50 6 3.1.1 Universo.......................................................................................................................... 50 3.1.2 Población o muestra........................................................................................................ 50 3.1.3 Delimitación del estudio ................................................................................................. 51 3.1.4 Recolección y procesamiento de datos ........................................................................... 51 3.1.5 Análisis de resultados ..................................................................................................... 52 3.2 Proyección de la demanda potencial.................................................................................. 53 3.3 Mercado y demanda turística ............................................................................................. 54 3.4 Oferta turística ................................................................................................................... 58 3.5 Producto ............................................................................................................................. 64 3.5.1 Marca .............................................................................................................................. 64 3.5.2 Definición de rutas cicloturísticas................................................................................... 65 3.6 Precio ................................................................................................................................. 72 3.7 Comercialización y canales de distribución....................................................................... 73 3.8 Promoción y publicidad ..................................................................................................... 75 CAPÍTULO IV: ESTUDIO TÉCNICO ...................................................................................... 78 4.1 Procesos de Producción ..................................................................................................... 78 4.2 Inversiones en equipamiento.............................................................................................. 81 4.3 Balance de personal ........................................................................................................... 82 4.4 Balance de materias primas e insumos generales .............................................................. 82 4.5 Obras Físicas...................................................................................................................... 83 4.6 Tamaño del Proyecto ......................................................................................................... 83 4.7 Localización de planta ....................................................................................................... 84 4.7.1 Macrolocalización........................................................................................................... 84 4.7.2 Micro Localización ......................................................................................................... 85 4.8 Distribución de planta ........................................................................................................ 85 CAPÍTULO V: ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL .................................................... 87 5.1 Planeación Organizacional................................................................................................. 87 5.2 Procesos de la estructura organizacional ........................................................................... 88 5.3 Estructura organizacional................................................................................................... 89 5.4 Perfiles Organizacionales................................................................................................... 89 5.5 Aspectos Legales ............................................................................................................... 90 7 CAPÍTULO VI: ESTUDIO FINANCIERO ............................................................................... 93 6.1 Presupuestos....................................................................................................................... 93 6.2 Punto de equilibrio............................................................................................................. 99 6.3 Estados financieros .......................................................................................................... 103 6.4 Evaluación financiera....................................................................................................... 106 CONCLUSIONES .................................................................................................................... 111 RECOMENDACIONES ........................................................................................................... 113 LISTA DE REFERENCIAS ..................................................................................................... 114 ANEXOS................................................................................................................................... 124EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Proyectos144application/pdfspaUniversidad Tecnológica de PereiraEspecialización en Gerencia de ProyectosFacultad de Ciencias EmpresarialesPereira380 - Comercio , comunicaciones, transporte::381 - Comercio interno (Comercio doméstico)Comportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesCicloturismoTurismoCiclismoEstudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, PutumayoTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcTextinfo:eu-repo/semantics/reportOrito - Putumayo - ColombiaAdministración Municipal de Orito 2020-2023. (2020). Plan de Desarrollo Turístico de Orito (2020-2025). https://oritoputumayo.micolombiadigital.gov.co/sites/oritoputumayo/content/files/000793/39649 _1-plan-de-desarrollo-turistico-2020-2025-diagramado.pdfArboleda, G. (2013). Proyectos Identificación, formulación, evaluación y gerencia. (2ª Ed.). Alfaomega. https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/proyectos-identificacion formulacion-evaluacion-y-gerencia?location=97Beltrán et al. (2014). Definición de un plan de mantenimiento preventivo para los equipos clasificados como críticos e identificación de las fallas mecánicas de mayor impacto en la planta de producción de Italcol S.A barranquilla. (Trabajo de Pregrado). Universidad de la Costa. https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/4857/DEFINICI%C3%93N%20DE %20UN%20PLAN%20DE%20MANTENIMIENTO%20PREVENTIVO%20PARA%20 LOS.pdf?sequence=1&isAllowed=yBurbano, E. (2014). Geografía económica de la región del Bajo Putumayo. Economía & Región, 8(1), 165-205. https://revistas.utb.edu.co/index.php/economiayregion/article/view/66Booking.com (2022). Predicciones de viaje 2022. https://www.booking.com/c/trends/travelpredictions2022.htmlCámara de Comercio de Medellín. Inscripción, modificación y cancelación del Registro Nacional de Turismo –RNT. https://www.camaramedellin.com.co/Portals/0/servicios registrales/registro-nacional-turismo/Guias/FormatoPDFGuia-38_2018.pdCambero et al. (2021). Recursos turísticos, territorio y sociedad en Extremadura: catalogación, nuevos usos y perspectivas. https://dehesa.unex.es/flexpaper/template.html?path=https://dehesa.unex.es/bitstream/106 62/11954/2/978-84-09-25215-2.pdf#page=4Castaño, A.M., y Arbeláez, N. (2018). Estudio de Viabilidad de un modelo de negocio que diseña, terceriza la producción y comercializa accesorios para mujeres ciclistas. (Trabajo de grado Maestría). Universidad EAFIT.Cicloviajeros. Tours Cicloviajeros – Cicloturismo. https://cicloviajeros.co/tours/Colombia en Bicicleta. (2022). Travesías en bicicleta. https://www.colombiaenbicicleta.com/eventosNAL.php?id=324Comisión Regional de Competitividad (2016). Actualización Plan Regional de Competitividad de Putumayo 2016.Concejo Municipal de Orito (2020). Plan de Desarrollo del Municipio de Orito-Putumayo 2020- 2023.Congreso de Colombia (2016). Ley 1811 de 2016. http://www.suin juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=30027024Crudo Transparente (2019). Influencia de la actividad petrolera en el Putumayo 2016-2019. https://crudotransparente.com/2019/09/18/en-torno-a-la-actividad-petrolera-en-el putumayo 2016-2019/Departamento Nacional de Planeación-DPN (2018). ABC de la viabilidad.DIAN. Normatividad relacionada RUT. https://www.dian.gov.co/impuestos/personas/Paginas/normatividadrut.aspxDíaz, F., Murcia, J, Oñate, G., Rodríguez, G, Rodríguez, S., Rojas, R., Santana, L. (2019). Proyectos Formulación y criterios de evaluación. Segunda edición. (2ª Ed.).Donado, A. (2016). Modelo de negocio para brindar servicios turísticos especializados a ciclistas en la región de Antioquia. (Trabajo de grado de maestría). Universidad EAFIT. https://core.ac.uk/download/pdf/47252926.pdfEcheverría, C. (2017). Metodología para determinar la factibilidad de un proyecto. Revista Publicando,4 No 13. https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/836/pdf_604El Tiempo (2021). Colombia lanza estrategia para atraer cicloturistas internacionales. https://www.eltiempo.com/vida/viajar/colombia-lanza-estrategia-para-atraer cicloturismo-internacional-60821Franco, M. A., & Montoya, L. M. (2012). Aplicación de la metodología ONUDI para proyectos de crecimiento orgánico en Grupo EMI. Medellín, Antioquia, Colombia.Gómez, E. (2019). Estrategia de comercialización de bicicletas de alto desempeño en el mercado internacional: análisis de caso Canyon-Alemania. (Trabajo de grado especialización). Fundación Universidad De América. https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7677/1/969622-2019-III GE.pdfGutiérrez, L. Saavedra, L. Gómez, L. y Velasco, c. (2017) Propuesta de viabilidad para una iniciativa ciclo turística en el municipio de la Mesa, Cundinamarca. (Trabajo de grado especialización). Universidad Católica de Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/15992/1/TRABAJO%20FINAL%20E SPECIALIZACION_v2_11062018.pdfHernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, P. (2014). Selección de la muestra. En Metodología de la Investigación (6ª ed., pp. 170-191). México: McGraw Hill.Hill, L., R. Jones & A. Schilling. (2015) Administración estratégica: teoría y casos. Un enfoque integral. (11a. ed.).Cengage Learning.Idrovo, AJ., Manrique–Hernández, EF., Nieves-Cuervo, GM. (2020). Crónica de una pandemia anunciada: caso Santander (Parte 1). Salud UIS. 2020; 52(3): 225- 238. http://dx.doi.org/10.18273/revsal.v52n3-2020005Lluch, E. (2017). Desarrollo sostenible. Revista en la calle. ISSN 2647-5375, Nº. 38, 2017, págs. 7. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6128584Luna, R. & Chaves, D. (2001). Guía para elaborar estudios de factibilidad de proyectos ecoturísticos. Recuperado de: https://www.ucipfg.com/Repositorio/MGTS/MGTS14/MGTSV 04/semana4/4Guia_Factibilidad_Proyectos_Ecoturisticos_CAPAS.pdMinisterio de Comercio, Industria y Turismo (2017).Decreto 229 de 2017. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=79382Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2015). Decreto 1074 de 2015. http://wp.presidencia.gov.co/sitios/normativa/decretos/2015/Decretos2015/DECRETO% 201074Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Mincit (2012). Política de Turismo de Naturaleza. http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/intranet.bogotaturismo.gov.co/files/POLITICA% 20DE%20TURISMO%20DE%20NATURALEZA.pdfMinisterio de Comercio, Industria y Turismo – Mincit (2010). Asistencia técnica en planificación del turismo. https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=99fd4bce-d9ea 45a8-8787-be554f7a862Ministerio de Trabajo (2015). Decreto 1072 de 2015. https://www.mintrabajo.gov.co/documents/20147/0/DUR+Sector+Trabajo+Actualizado+a+15+d e+abril++de+2016.pdf/a32b1dcf-7a4e-8a37-ac16-c121928719c8Ministerio de Trabajo (2019). Resolución 0312 de 2019. https://www.mintrabajo.gov.co/documents/20147/59995826/Resolucion+0312-2019- +Estandares+minimos+del+Sistema+de+la+Seguridad+y+Salud.pdfMoral-Moral, M. (2016). El desarrollo del Cicloturismo como una modalidad turístico sostenible, Revista Turydes: Turismo y Desarrollo, n. 21 (diciembre 2016). http://www.eumed.net/rev/turydes/21/cicloturismo.htmlMunera, J. (2011). Caracterización y Estado Actual de las Iniciativas Empresariales que Comercializan Productos o Servicios Amigables con el Medio Ambiente en los Departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo. (Trabajo de Pregrado). Universidad Católica de Pereira. http://hdl.handle.net/10785/497Naciones Unidas (2021). Día internacional de la diversidad biológica. https://www.un.org/es/observances/biological-diversity-dayNeira, L. (2019). Este año aumentó 56% la importación de bicicletas en Colombia. Periódico La República. https://www.larepublica.co/especiales/mis-documentos-final-2019/este-ano aumento-56-la-importacion-de-bicicletas-en-colombia-2947079Neira Marciales, L. (2019). Cada año se venden cerca de 600.000 bicicletas en el mercado nacional. La República. https://www.larepublica.co/empresas/cada-ano-se-venden-cerca de-600000-bicicletas-en-el-mercado-nacional-28Organización Mundial del Turismo OMT (2019). Panorama del turismo internacional. Edición 2019. https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284421237Pedaleando Alma. Tours en bicicleta por Colombia. https://pedaleandoalma.comProject Management Institute, Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos, (Guía del PMBOK®) – Sexta Edición, Project Management Institute Inc., 2017Ricalde, N. (2018). Cicloturismo: una modalidad turística sostenible. 122 https://www.entornoturistico.com/cicloturismo/Rojas, J. (2020). Ciclomontañismo, el camino inicial para el ciclista. https://www.senalcolombia.tv/deportes/historia-y-modalidades-del-ciclomontanismoRevista Semana (2019). Turismo en bicicleta un negocio con potencial para Colombia. https://www.semana.com/medio-ambiente/articulo/turismo-en-bicicleta-un-negocio-con potencial-para-colombia/43329Sancho, A. (1994). Introducción al Turismo. Editorial OMT. en Educación Turística, EspañaSapag Chain, N., & Sapag Chai, R. (2014). Preparación y evaluación de proyectos (6a. edición). México: Mc Graw-Hill.Sapag Chain, N., & Sapag Chai, R. (1989). Preparación y evaluación de proyectos (2da. edición). México: Mc Graw-Hill.Serra, M. (2016). El cicloturismo y las vías verdes como ejemplo de turismo sostenible / Cycle tourism and rail trails as examples of sustainable tourism. Revista CIDOB D'Afers Internacionals, (113), 187-209. http://www.jstor.org/stable/24897287Slim, C. (2020). Covid-19. Efectos en la era digital y el comercio. Revista Economía. UNAM. Vol. 18, núm. 51, septiembre-diciembre (241-247).Socateli, M. (2013). Mercadeo Aplicado al Turismo. La Comercialización de Servicios - Productos y Destinos Turísticos Sostenibles. https://www.ucipfg.com/Repositorio/MGTS/MGTS15/MGTSV15-07/semana3/LS3.1.pdfPublicationORIGINALTRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO.pdfapplication/pdf3003456https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/cb14b0a3-e6fa-4b7b-aa72-9ef37251093f/download3fee7d16a21fb655165570b5ccd3b63aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/9e6aab5d-4d5c-442d-8016-20585a8dc688/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTTRABAJO DE GRADO.pdf.txtTRABAJO DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain188578https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/b5ec4de8-6b2b-496f-abbe-014a0e22c81a/download01e9039b63380dce0c2603dcf2d571c7MD53THUMBNAILTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5964https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/547af3c0-c576-474c-9afc-6855da72eeff/download5aabc5b2ebcb533182a0e862ecb6de93MD5411059/14295oai:dspace7-utp.metabuscador.org:11059/142952024-09-05 17:00:09.355https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 deopen.accesshttps://dspace7-utp.metabuscador.orgRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.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 |