Estudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, Putumayo

Este proyecto de investigación que se realiza como requisito de grado para la especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad Tecnológica de Pereira, propone realizar un estudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, Putumayo. Est...

Full description

Autores:
Agudelo López, Yisel Fernanda
Aguirre Arias, Jessica Paola
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14295
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14295
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::381 - Comercio interno (Comercio doméstico)
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Cicloturismo
Turismo
Ciclismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id UTP2_715d41a6498fecdc150524c776bc3a4f
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14295
network_acronym_str UTP2
network_name_str Repositorio Institucional UTP
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, Putumayo
title Estudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, Putumayo
spellingShingle Estudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, Putumayo
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::381 - Comercio interno (Comercio doméstico)
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Cicloturismo
Turismo
Ciclismo
title_short Estudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, Putumayo
title_full Estudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, Putumayo
title_fullStr Estudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, Putumayo
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, Putumayo
title_sort Estudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, Putumayo
dc.creator.fl_str_mv Agudelo López, Yisel Fernanda
Aguirre Arias, Jessica Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Franco Laverde, Martha Lucía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Agudelo López, Yisel Fernanda
Aguirre Arias, Jessica Paola
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 380 - Comercio , comunicaciones, transporte::381 - Comercio interno (Comercio doméstico)
topic 380 - Comercio , comunicaciones, transporte::381 - Comercio interno (Comercio doméstico)
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Cicloturismo
Turismo
Ciclismo
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cicloturismo
Turismo
Ciclismo
description Este proyecto de investigación que se realiza como requisito de grado para la especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad Tecnológica de Pereira, propone realizar un estudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, Putumayo. Esta idea de negocio surge en el año 2020 como una oportunidad para la generación de empleo en este municipio, ya que los diferentes planes de desarrollo de Orito han reconocido al turismo como un eslabón importante para la dimensión económica, social y ambiental en el municipio que a su vez tiene potencialidad para desarrollar un turismo especializado por las condiciones ambientales, naturales y geográficas (Alcaldía de Orito, 2020). Esta investigación analiza la factibilidad de la nueva unidad de negocio a través del desarrollo de un estudio de mercados, estudio técnico, estudio organización y estudio financiero, el cual permitirá tomar una decisión de si se implementa este nuevo servicio en la empresa Bikesbro.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-27T22:24:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-27T22:24:35Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11059/14295
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.co/home
url https://hdl.handle.net/11059/14295
https://repositorio.utp.edu.co/home
identifier_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Administración Municipal de Orito 2020-2023. (2020). Plan de Desarrollo Turístico de Orito (2020-2025). https://oritoputumayo.micolombiadigital.gov.co/sites/oritoputumayo/content/files/000793/39649 _1-plan-de-desarrollo-turistico-2020-2025-diagramado.pdf
Arboleda, G. (2013). Proyectos Identificación, formulación, evaluación y gerencia. (2ª Ed.). Alfaomega. https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/proyectos-identificacion formulacion-evaluacion-y-gerencia?location=97
Beltrán et al. (2014). Definición de un plan de mantenimiento preventivo para los equipos clasificados como críticos e identificación de las fallas mecánicas de mayor impacto en la planta de producción de Italcol S.A barranquilla. (Trabajo de Pregrado). Universidad de la Costa. https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/4857/DEFINICI%C3%93N%20DE %20UN%20PLAN%20DE%20MANTENIMIENTO%20PREVENTIVO%20PARA%20 LOS.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Burbano, E. (2014). Geografía económica de la región del Bajo Putumayo. Economía & Región, 8(1), 165-205. https://revistas.utb.edu.co/index.php/economiayregion/article/view/66
Booking.com (2022). Predicciones de viaje 2022. https://www.booking.com/c/trends/travelpredictions2022.html
Cámara de Comercio de Medellín. Inscripción, modificación y cancelación del Registro Nacional de Turismo –RNT. https://www.camaramedellin.com.co/Portals/0/servicios registrales/registro-nacional-turismo/Guias/FormatoPDFGuia-38_2018.pd
Cambero et al. (2021). Recursos turísticos, territorio y sociedad en Extremadura: catalogación, nuevos usos y perspectivas. https://dehesa.unex.es/flexpaper/template.html?path=https://dehesa.unex.es/bitstream/106 62/11954/2/978-84-09-25215-2.pdf#page=4
Castaño, A.M., y Arbeláez, N. (2018). Estudio de Viabilidad de un modelo de negocio que diseña, terceriza la producción y comercializa accesorios para mujeres ciclistas. (Trabajo de grado Maestría). Universidad EAFIT.
Cicloviajeros. Tours Cicloviajeros – Cicloturismo. https://cicloviajeros.co/tours/
Colombia en Bicicleta. (2022). Travesías en bicicleta. https://www.colombiaenbicicleta.com/eventosNAL.php?id=324
Comisión Regional de Competitividad (2016). Actualización Plan Regional de Competitividad de Putumayo 2016.
Concejo Municipal de Orito (2020). Plan de Desarrollo del Municipio de Orito-Putumayo 2020- 2023.
Congreso de Colombia (2016). Ley 1811 de 2016. http://www.suin juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=30027024
Crudo Transparente (2019). Influencia de la actividad petrolera en el Putumayo 2016-2019. https://crudotransparente.com/2019/09/18/en-torno-a-la-actividad-petrolera-en-el putumayo 2016-2019/
Departamento Nacional de Planeación-DPN (2018). ABC de la viabilidad.
DIAN. Normatividad relacionada RUT. https://www.dian.gov.co/impuestos/personas/Paginas/normatividadrut.aspx
Díaz, F., Murcia, J, Oñate, G., Rodríguez, G, Rodríguez, S., Rojas, R., Santana, L. (2019). Proyectos Formulación y criterios de evaluación. Segunda edición. (2ª Ed.).
Donado, A. (2016). Modelo de negocio para brindar servicios turísticos especializados a ciclistas en la región de Antioquia. (Trabajo de grado de maestría). Universidad EAFIT. https://core.ac.uk/download/pdf/47252926.pdf
Echeverría, C. (2017). Metodología para determinar la factibilidad de un proyecto. Revista Publicando,4 No 13. https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/836/pdf_604
El Tiempo (2021). Colombia lanza estrategia para atraer cicloturistas internacionales. https://www.eltiempo.com/vida/viajar/colombia-lanza-estrategia-para-atraer cicloturismo-internacional-60821
Franco, M. A., & Montoya, L. M. (2012). Aplicación de la metodología ONUDI para proyectos de crecimiento orgánico en Grupo EMI. Medellín, Antioquia, Colombia.
Gómez, E. (2019). Estrategia de comercialización de bicicletas de alto desempeño en el mercado internacional: análisis de caso Canyon-Alemania. (Trabajo de grado especialización). Fundación Universidad De América. https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7677/1/969622-2019-III GE.pdf
Gutiérrez, L. Saavedra, L. Gómez, L. y Velasco, c. (2017) Propuesta de viabilidad para una iniciativa ciclo turística en el municipio de la Mesa, Cundinamarca. (Trabajo de grado especialización). Universidad Católica de Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/15992/1/TRABAJO%20FINAL%20E SPECIALIZACION_v2_11062018.pdf
Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, P. (2014). Selección de la muestra. En Metodología de la Investigación (6ª ed., pp. 170-191). México: McGraw Hill.
Hill, L., R. Jones & A. Schilling. (2015) Administración estratégica: teoría y casos. Un enfoque integral. (11a. ed.).Cengage Learning.
Idrovo, AJ., Manrique–Hernández, EF., Nieves-Cuervo, GM. (2020). Crónica de una pandemia anunciada: caso Santander (Parte 1). Salud UIS. 2020; 52(3): 225- 238. http://dx.doi.org/10.18273/revsal.v52n3-2020005
Lluch, E. (2017). Desarrollo sostenible. Revista en la calle. ISSN 2647-5375, Nº. 38, 2017, págs. 7. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6128584
Luna, R. & Chaves, D. (2001). Guía para elaborar estudios de factibilidad de proyectos ecoturísticos. Recuperado de: https://www.ucipfg.com/Repositorio/MGTS/MGTS14/MGTSV 04/semana4/4Guia_Factibilidad_Proyectos_Ecoturisticos_CAPAS.pd
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2017).Decreto 229 de 2017. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=79382
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2015). Decreto 1074 de 2015. http://wp.presidencia.gov.co/sitios/normativa/decretos/2015/Decretos2015/DECRETO% 201074
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Mincit (2012). Política de Turismo de Naturaleza. http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/intranet.bogotaturismo.gov.co/files/POLITICA% 20DE%20TURISMO%20DE%20NATURALEZA.pdf
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – Mincit (2010). Asistencia técnica en planificación del turismo. https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=99fd4bce-d9ea 45a8-8787-be554f7a862
Ministerio de Trabajo (2015). Decreto 1072 de 2015. https://www.mintrabajo.gov.co/documents/20147/0/DUR+Sector+Trabajo+Actualizado+a+15+d e+abril++de+2016.pdf/a32b1dcf-7a4e-8a37-ac16-c121928719c8
Ministerio de Trabajo (2019). Resolución 0312 de 2019. https://www.mintrabajo.gov.co/documents/20147/59995826/Resolucion+0312-2019- +Estandares+minimos+del+Sistema+de+la+Seguridad+y+Salud.pdf
Moral-Moral, M. (2016). El desarrollo del Cicloturismo como una modalidad turístico sostenible, Revista Turydes: Turismo y Desarrollo, n. 21 (diciembre 2016). http://www.eumed.net/rev/turydes/21/cicloturismo.html
Munera, J. (2011). Caracterización y Estado Actual de las Iniciativas Empresariales que Comercializan Productos o Servicios Amigables con el Medio Ambiente en los Departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo. (Trabajo de Pregrado). Universidad Católica de Pereira. http://hdl.handle.net/10785/497
Naciones Unidas (2021). Día internacional de la diversidad biológica. https://www.un.org/es/observances/biological-diversity-day
Neira, L. (2019). Este año aumentó 56% la importación de bicicletas en Colombia. Periódico La República. https://www.larepublica.co/especiales/mis-documentos-final-2019/este-ano aumento-56-la-importacion-de-bicicletas-en-colombia-2947079
Neira Marciales, L. (2019). Cada año se venden cerca de 600.000 bicicletas en el mercado nacional. La República. https://www.larepublica.co/empresas/cada-ano-se-venden-cerca de-600000-bicicletas-en-el-mercado-nacional-28
Organización Mundial del Turismo OMT (2019). Panorama del turismo internacional. Edición 2019. https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284421237
Pedaleando Alma. Tours en bicicleta por Colombia. https://pedaleandoalma.com
Project Management Institute, Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos, (Guía del PMBOK®) – Sexta Edición, Project Management Institute Inc., 2017
Ricalde, N. (2018). Cicloturismo: una modalidad turística sostenible. 122 https://www.entornoturistico.com/cicloturismo/
Rojas, J. (2020). Ciclomontañismo, el camino inicial para el ciclista. https://www.senalcolombia.tv/deportes/historia-y-modalidades-del-ciclomontanismo
Revista Semana (2019). Turismo en bicicleta un negocio con potencial para Colombia. https://www.semana.com/medio-ambiente/articulo/turismo-en-bicicleta-un-negocio-con potencial-para-colombia/43329
Sancho, A. (1994). Introducción al Turismo. Editorial OMT. en Educación Turística, España
Sapag Chain, N., & Sapag Chai, R. (2014). Preparación y evaluación de proyectos (6a. edición). México: Mc Graw-Hill.
Sapag Chain, N., & Sapag Chai, R. (1989). Preparación y evaluación de proyectos (2da. edición). México: Mc Graw-Hill.
Serra, M. (2016). El cicloturismo y las vías verdes como ejemplo de turismo sostenible / Cycle tourism and rail trails as examples of sustainable tourism. Revista CIDOB D'Afers Internacionals, (113), 187-209. http://www.jstor.org/stable/24897287
Slim, C. (2020). Covid-19. Efectos en la era digital y el comercio. Revista Economía. UNAM. Vol. 18, núm. 51, septiembre-diciembre (241-247).
Socateli, M. (2013). Mercadeo Aplicado al Turismo. La Comercialización de Servicios - Productos y Destinos Turísticos Sostenibles. https://www.ucipfg.com/Repositorio/MGTS/MGTS15/MGTSV15-07/semana3/LS3.1.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 144
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.region.none.fl_str_mv Orito - Putumayo - Colombia
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
institution Universidad Tecnológica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/cb14b0a3-e6fa-4b7b-aa72-9ef37251093f/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/9e6aab5d-4d5c-442d-8016-20585a8dc688/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/b5ec4de8-6b2b-496f-abbe-014a0e22c81a/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/547af3c0-c576-474c-9afc-6855da72eeff/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3fee7d16a21fb655165570b5ccd3b63a
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
01e9039b63380dce0c2603dcf2d571c7
5aabc5b2ebcb533182a0e862ecb6de93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1815732583141474304
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 dehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessFranco Laverde, Martha LucíaAgudelo López, Yisel FernandaAguirre Arias, Jessica Paola2022-09-27T22:24:35Z2022-09-27T22:24:35Z2022https://hdl.handle.net/11059/14295Universidad Tecnológica de PereiraRepositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereirahttps://repositorio.utp.edu.co/homeEste proyecto de investigación que se realiza como requisito de grado para la especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad Tecnológica de Pereira, propone realizar un estudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, Putumayo. Esta idea de negocio surge en el año 2020 como una oportunidad para la generación de empleo en este municipio, ya que los diferentes planes de desarrollo de Orito han reconocido al turismo como un eslabón importante para la dimensión económica, social y ambiental en el municipio que a su vez tiene potencialidad para desarrollar un turismo especializado por las condiciones ambientales, naturales y geográficas (Alcaldía de Orito, 2020). Esta investigación analiza la factibilidad de la nueva unidad de negocio a través del desarrollo de un estudio de mercados, estudio técnico, estudio organización y estudio financiero, el cual permitirá tomar una decisión de si se implementa este nuevo servicio en la empresa Bikesbro.This research is a degree requirement for Project Management specialization at Technological University of Pereira, proposes a feasibility study for a new business unit for the Bikesbro company in the municipality of Orito, Putumayo. This business idea born in 2020 as an opportunity to generate employment in this municipality, because all Development Plans of Orito have recognized tourism as an important link for the economic, social and environmental dimension in the municipality which has the potential to develop specialized tourism due to environmental, natural and geographical conditions (Alcaldía de Orito, 2020). The research will analyze the feasibility of this new business unit through the development of a market study, technical study, organization study and financial study, which will allow to make a decision on whether to implement this new service in the Bikesbro company.TABLA DE CONTENIDO RESUMEN.................................................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN ...................................................................................................................... 12 CAPÍTULO I: EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN........................................................... 14 1.1 Antecedentes de la idea...................................................................................................... 14 1.2 Situación problema ............................................................................................................ 15 1.2 Definición del problema .................................................................................................... 18 1.2.1 Sistematización del problema...................................................................................... 18 1.3 Hipótesis o supuestos......................................................................................................... 18 1.4 Objetivo general................................................................................................................. 19 1.5 Objetivos Específicos......................................................................................................... 19 1.6 Justificación del estudio..................................................................................................... 19 CAPÍTULO II: MARCO DE REFERENCIA............................................................................. 22 2.1 Antecedentes de la investigación ....................................................................................... 22 2.2 Marco teórico ..................................................................................................................... 24 2.2.1 Estudio de factibilidad .................................................................................................... 25 2.2.3 El auge de la Bicicleta en Colombia............................................................................... 42 2.2.4 Contexto del Turismo .................................................................................................. 44 2.3 Marco conceptual............................................................................................................... 46 2.3.1 Recurso ........................................................................................................................ 46 2.3.2 Recurso turístico.......................................................................................................... 46 2.3.3 Recursos Organizacionales.......................................................................................... 46 2.3.4 Rentabilidad................................................................................................................. 47 2.3.5 Desarrollo sostenible ................................................................................................... 47 2.3.6 Biodiversidad............................................................................................................... 47 2.3.7 Ciclo montañismo........................................................................................................ 47 2.4 Glosario.............................................................................................................................. 48 CAPÍTULO III: ESTUDIO DE MERCADO.............................................................................. 50 3.1 Diseño metodológico para la investigación ....................................................................... 50 6 3.1.1 Universo.......................................................................................................................... 50 3.1.2 Población o muestra........................................................................................................ 50 3.1.3 Delimitación del estudio ................................................................................................. 51 3.1.4 Recolección y procesamiento de datos ........................................................................... 51 3.1.5 Análisis de resultados ..................................................................................................... 52 3.2 Proyección de la demanda potencial.................................................................................. 53 3.3 Mercado y demanda turística ............................................................................................. 54 3.4 Oferta turística ................................................................................................................... 58 3.5 Producto ............................................................................................................................. 64 3.5.1 Marca .............................................................................................................................. 64 3.5.2 Definición de rutas cicloturísticas................................................................................... 65 3.6 Precio ................................................................................................................................. 72 3.7 Comercialización y canales de distribución....................................................................... 73 3.8 Promoción y publicidad ..................................................................................................... 75 CAPÍTULO IV: ESTUDIO TÉCNICO ...................................................................................... 78 4.1 Procesos de Producción ..................................................................................................... 78 4.2 Inversiones en equipamiento.............................................................................................. 81 4.3 Balance de personal ........................................................................................................... 82 4.4 Balance de materias primas e insumos generales .............................................................. 82 4.5 Obras Físicas...................................................................................................................... 83 4.6 Tamaño del Proyecto ......................................................................................................... 83 4.7 Localización de planta ....................................................................................................... 84 4.7.1 Macrolocalización........................................................................................................... 84 4.7.2 Micro Localización ......................................................................................................... 85 4.8 Distribución de planta ........................................................................................................ 85 CAPÍTULO V: ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL .................................................... 87 5.1 Planeación Organizacional................................................................................................. 87 5.2 Procesos de la estructura organizacional ........................................................................... 88 5.3 Estructura organizacional................................................................................................... 89 5.4 Perfiles Organizacionales................................................................................................... 89 5.5 Aspectos Legales ............................................................................................................... 90 7 CAPÍTULO VI: ESTUDIO FINANCIERO ............................................................................... 93 6.1 Presupuestos....................................................................................................................... 93 6.2 Punto de equilibrio............................................................................................................. 99 6.3 Estados financieros .......................................................................................................... 103 6.4 Evaluación financiera....................................................................................................... 106 CONCLUSIONES .................................................................................................................... 111 RECOMENDACIONES ........................................................................................................... 113 LISTA DE REFERENCIAS ..................................................................................................... 114 ANEXOS................................................................................................................................... 124EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Proyectos144application/pdfspaUniversidad Tecnológica de PereiraEspecialización en Gerencia de ProyectosFacultad de Ciencias EmpresarialesPereira380 - Comercio , comunicaciones, transporte::381 - Comercio interno (Comercio doméstico)Comportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesCicloturismoTurismoCiclismoEstudio de factibilidad de una nueva unidad de negocio para la empresa Bikesbro en el municipio de Orito, PutumayoTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcTextinfo:eu-repo/semantics/reportOrito - Putumayo - ColombiaAdministración Municipal de Orito 2020-2023. (2020). Plan de Desarrollo Turístico de Orito (2020-2025). https://oritoputumayo.micolombiadigital.gov.co/sites/oritoputumayo/content/files/000793/39649 _1-plan-de-desarrollo-turistico-2020-2025-diagramado.pdfArboleda, G. (2013). Proyectos Identificación, formulación, evaluación y gerencia. (2ª Ed.). Alfaomega. https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/proyectos-identificacion formulacion-evaluacion-y-gerencia?location=97Beltrán et al. (2014). Definición de un plan de mantenimiento preventivo para los equipos clasificados como críticos e identificación de las fallas mecánicas de mayor impacto en la planta de producción de Italcol S.A barranquilla. (Trabajo de Pregrado). Universidad de la Costa. https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/4857/DEFINICI%C3%93N%20DE %20UN%20PLAN%20DE%20MANTENIMIENTO%20PREVENTIVO%20PARA%20 LOS.pdf?sequence=1&isAllowed=yBurbano, E. (2014). Geografía económica de la región del Bajo Putumayo. Economía & Región, 8(1), 165-205. https://revistas.utb.edu.co/index.php/economiayregion/article/view/66Booking.com (2022). Predicciones de viaje 2022. https://www.booking.com/c/trends/travelpredictions2022.htmlCámara de Comercio de Medellín. Inscripción, modificación y cancelación del Registro Nacional de Turismo –RNT. https://www.camaramedellin.com.co/Portals/0/servicios registrales/registro-nacional-turismo/Guias/FormatoPDFGuia-38_2018.pdCambero et al. (2021). Recursos turísticos, territorio y sociedad en Extremadura: catalogación, nuevos usos y perspectivas. https://dehesa.unex.es/flexpaper/template.html?path=https://dehesa.unex.es/bitstream/106 62/11954/2/978-84-09-25215-2.pdf#page=4Castaño, A.M., y Arbeláez, N. (2018). Estudio de Viabilidad de un modelo de negocio que diseña, terceriza la producción y comercializa accesorios para mujeres ciclistas. (Trabajo de grado Maestría). Universidad EAFIT.Cicloviajeros. Tours Cicloviajeros – Cicloturismo. https://cicloviajeros.co/tours/Colombia en Bicicleta. (2022). Travesías en bicicleta. https://www.colombiaenbicicleta.com/eventosNAL.php?id=324Comisión Regional de Competitividad (2016). Actualización Plan Regional de Competitividad de Putumayo 2016.Concejo Municipal de Orito (2020). Plan de Desarrollo del Municipio de Orito-Putumayo 2020- 2023.Congreso de Colombia (2016). Ley 1811 de 2016. http://www.suin juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=30027024Crudo Transparente (2019). Influencia de la actividad petrolera en el Putumayo 2016-2019. https://crudotransparente.com/2019/09/18/en-torno-a-la-actividad-petrolera-en-el putumayo 2016-2019/Departamento Nacional de Planeación-DPN (2018). ABC de la viabilidad.DIAN. Normatividad relacionada RUT. https://www.dian.gov.co/impuestos/personas/Paginas/normatividadrut.aspxDíaz, F., Murcia, J, Oñate, G., Rodríguez, G, Rodríguez, S., Rojas, R., Santana, L. (2019). Proyectos Formulación y criterios de evaluación. Segunda edición. (2ª Ed.).Donado, A. (2016). Modelo de negocio para brindar servicios turísticos especializados a ciclistas en la región de Antioquia. (Trabajo de grado de maestría). Universidad EAFIT. https://core.ac.uk/download/pdf/47252926.pdfEcheverría, C. (2017). Metodología para determinar la factibilidad de un proyecto. Revista Publicando,4 No 13. https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/836/pdf_604El Tiempo (2021). Colombia lanza estrategia para atraer cicloturistas internacionales. https://www.eltiempo.com/vida/viajar/colombia-lanza-estrategia-para-atraer cicloturismo-internacional-60821Franco, M. A., & Montoya, L. M. (2012). Aplicación de la metodología ONUDI para proyectos de crecimiento orgánico en Grupo EMI. Medellín, Antioquia, Colombia.Gómez, E. (2019). Estrategia de comercialización de bicicletas de alto desempeño en el mercado internacional: análisis de caso Canyon-Alemania. (Trabajo de grado especialización). Fundación Universidad De América. https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7677/1/969622-2019-III GE.pdfGutiérrez, L. Saavedra, L. Gómez, L. y Velasco, c. (2017) Propuesta de viabilidad para una iniciativa ciclo turística en el municipio de la Mesa, Cundinamarca. (Trabajo de grado especialización). Universidad Católica de Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/15992/1/TRABAJO%20FINAL%20E SPECIALIZACION_v2_11062018.pdfHernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, P. (2014). Selección de la muestra. En Metodología de la Investigación (6ª ed., pp. 170-191). México: McGraw Hill.Hill, L., R. Jones & A. Schilling. (2015) Administración estratégica: teoría y casos. Un enfoque integral. (11a. ed.).Cengage Learning.Idrovo, AJ., Manrique–Hernández, EF., Nieves-Cuervo, GM. (2020). Crónica de una pandemia anunciada: caso Santander (Parte 1). Salud UIS. 2020; 52(3): 225- 238. http://dx.doi.org/10.18273/revsal.v52n3-2020005Lluch, E. (2017). Desarrollo sostenible. Revista en la calle. ISSN 2647-5375, Nº. 38, 2017, págs. 7. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6128584Luna, R. & Chaves, D. (2001). Guía para elaborar estudios de factibilidad de proyectos ecoturísticos. Recuperado de: https://www.ucipfg.com/Repositorio/MGTS/MGTS14/MGTSV 04/semana4/4Guia_Factibilidad_Proyectos_Ecoturisticos_CAPAS.pdMinisterio de Comercio, Industria y Turismo (2017).Decreto 229 de 2017. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=79382Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2015). Decreto 1074 de 2015. http://wp.presidencia.gov.co/sitios/normativa/decretos/2015/Decretos2015/DECRETO% 201074Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Mincit (2012). Política de Turismo de Naturaleza. http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/intranet.bogotaturismo.gov.co/files/POLITICA% 20DE%20TURISMO%20DE%20NATURALEZA.pdfMinisterio de Comercio, Industria y Turismo – Mincit (2010). Asistencia técnica en planificación del turismo. https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=99fd4bce-d9ea 45a8-8787-be554f7a862Ministerio de Trabajo (2015). Decreto 1072 de 2015. https://www.mintrabajo.gov.co/documents/20147/0/DUR+Sector+Trabajo+Actualizado+a+15+d e+abril++de+2016.pdf/a32b1dcf-7a4e-8a37-ac16-c121928719c8Ministerio de Trabajo (2019). Resolución 0312 de 2019. https://www.mintrabajo.gov.co/documents/20147/59995826/Resolucion+0312-2019- +Estandares+minimos+del+Sistema+de+la+Seguridad+y+Salud.pdfMoral-Moral, M. (2016). El desarrollo del Cicloturismo como una modalidad turístico sostenible, Revista Turydes: Turismo y Desarrollo, n. 21 (diciembre 2016). http://www.eumed.net/rev/turydes/21/cicloturismo.htmlMunera, J. (2011). Caracterización y Estado Actual de las Iniciativas Empresariales que Comercializan Productos o Servicios Amigables con el Medio Ambiente en los Departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo. (Trabajo de Pregrado). Universidad Católica de Pereira. http://hdl.handle.net/10785/497Naciones Unidas (2021). Día internacional de la diversidad biológica. https://www.un.org/es/observances/biological-diversity-dayNeira, L. (2019). Este año aumentó 56% la importación de bicicletas en Colombia. Periódico La República. https://www.larepublica.co/especiales/mis-documentos-final-2019/este-ano aumento-56-la-importacion-de-bicicletas-en-colombia-2947079Neira Marciales, L. (2019). Cada año se venden cerca de 600.000 bicicletas en el mercado nacional. La República. https://www.larepublica.co/empresas/cada-ano-se-venden-cerca de-600000-bicicletas-en-el-mercado-nacional-28Organización Mundial del Turismo OMT (2019). Panorama del turismo internacional. Edición 2019. https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284421237Pedaleando Alma. Tours en bicicleta por Colombia. https://pedaleandoalma.comProject Management Institute, Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos, (Guía del PMBOK®) – Sexta Edición, Project Management Institute Inc., 2017Ricalde, N. (2018). Cicloturismo: una modalidad turística sostenible. 122 https://www.entornoturistico.com/cicloturismo/Rojas, J. (2020). Ciclomontañismo, el camino inicial para el ciclista. https://www.senalcolombia.tv/deportes/historia-y-modalidades-del-ciclomontanismoRevista Semana (2019). Turismo en bicicleta un negocio con potencial para Colombia. https://www.semana.com/medio-ambiente/articulo/turismo-en-bicicleta-un-negocio-con potencial-para-colombia/43329Sancho, A. (1994). Introducción al Turismo. Editorial OMT. en Educación Turística, EspañaSapag Chain, N., & Sapag Chai, R. (2014). Preparación y evaluación de proyectos (6a. edición). México: Mc Graw-Hill.Sapag Chain, N., & Sapag Chai, R. (1989). Preparación y evaluación de proyectos (2da. edición). México: Mc Graw-Hill.Serra, M. (2016). El cicloturismo y las vías verdes como ejemplo de turismo sostenible / Cycle tourism and rail trails as examples of sustainable tourism. Revista CIDOB D'Afers Internacionals, (113), 187-209. http://www.jstor.org/stable/24897287Slim, C. (2020). Covid-19. Efectos en la era digital y el comercio. Revista Economía. UNAM. Vol. 18, núm. 51, septiembre-diciembre (241-247).Socateli, M. (2013). Mercadeo Aplicado al Turismo. La Comercialización de Servicios - Productos y Destinos Turísticos Sostenibles. https://www.ucipfg.com/Repositorio/MGTS/MGTS15/MGTSV15-07/semana3/LS3.1.pdfPublicationORIGINALTRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO.pdfapplication/pdf3003456https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/cb14b0a3-e6fa-4b7b-aa72-9ef37251093f/download3fee7d16a21fb655165570b5ccd3b63aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/9e6aab5d-4d5c-442d-8016-20585a8dc688/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTTRABAJO DE GRADO.pdf.txtTRABAJO DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain188578https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/b5ec4de8-6b2b-496f-abbe-014a0e22c81a/download01e9039b63380dce0c2603dcf2d571c7MD53THUMBNAILTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5964https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/547af3c0-c576-474c-9afc-6855da72eeff/download5aabc5b2ebcb533182a0e862ecb6de93MD5411059/14295oai:dspace7-utp.metabuscador.org:11059/142952024-09-05 17:00:09.355https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 deopen.accesshttps://dspace7-utp.metabuscador.orgRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.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