Comunicación, educación y contexto

Ante la situación mundial vivida en el año 2020 con la aparición de la pandemia del Covid-19 desde el Comité de Investigaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación se proyectó la realización del I Encuentro Virtual de Grupos de Investigación, cuyas memorias tienen a su disposición en la prese...

Full description

Autores:
Cisneros Estupiñán, Mireya
Bedoya , Olga Lucía
Puentes Castro , Miguel Angel
Giraldo Henao , Leandro Arbey
Alzate Piedrahita , María Victoria
Aguirre Árias, Carolina
Guerra Narváez, Daniel Mauricio
Agudelo Gil, María Gladis
Valencia Villa , Michael Stiven
Correa Ramirez , Jhon Jaime
Castro Arboleda, Gonzaga
García Higinio , Moises
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14615
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14615
https://doi.org/10.22517/9789587227406
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
300 - Ciencias sociales::306 - Cultura e instituciones
Lenguaje y educación
Análisis del discurso
Lenguaje y sociedad
Sociolingüistica - Educación
Lenguaje y politica
Discurso
Representaciones
Pedagogía
Lectura y escritura
Memoria e historia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Ante la situación mundial vivida en el año 2020 con la aparición de la pandemia del Covid-19 desde el Comité de Investigaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación se proyectó la realización del I Encuentro Virtual de Grupos de Investigación, cuyas memorias tienen a su disposición en la presente obra, conformada por diez ponencias congregadas en cuatro secciones, las cuales se agruparon de acuerdo a la afinidad entre sus campos disciplinares y las líneas de investigación de los grupos que pertenecen a esta unidad académica. Estas áreas del conocimiento demuestran la diversidad de temáticas de investigación presentes en esta facultad que abarcan el discurso y las representaciones, la pedagogía, procesos investigativos sobre lectura y escritura, y, por último, la memoria, la historia y las políticas públicas.