La relación con el saber : concepto, investigación, enseñanza universitaria
El libro que el lector tiene en sus manos se elaboró y concibió en el marco de un proyecto de investigación sobre la naturaleza de los saberes universitarios y sus procesos de transmisión en la Universidad Tecnológico de Pereira-Colombia.1 Su enfoque es intencionalmente teórico y analítico. A partir...
- Autores:
-
Alzate Piedrahita, María Victoria
Gómez Mendoza, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/15443
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/15443
https://doi.org/10.22517/9789587227437
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Educación superior
Estudiantes universitarios
Investigación científica
Educación superior
Enseñanza
Estudiantes universitarios
Vida intelectual
Educación
Investigaciones
Enseñanza universitaria
Filosofía de la educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El libro que el lector tiene en sus manos se elaboró y concibió en el marco de un proyecto de investigación sobre la naturaleza de los saberes universitarios y sus procesos de transmisión en la Universidad Tecnológico de Pereira-Colombia.1 Su enfoque es intencionalmente teórico y analítico. A partir de la presentación de las dificultades y situaciones que viven los estudiantes universitarios y la descripción de sus formas típicas de “relación con el saber”, se elaboraron en el contexto de este proyecto, una serie de documentos informativos susceptibles de ser aprovechados y usados de manera contextualizada en los procesos de formación didáctica universitaria de los profesores y en los procesos de comprensión y análisis del quehacer docente universitario (Alzate y Gómez, 2013). |
---|