Las representaciones sociales sobre las TIC y su influencia en las estrategias de aprendizaje del cabildo indígena UTP

El presente trabajo busca reconocer el camino para llegar a un posible análisis de las Representaciones Sociales sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que han influenciado en las Estrategias de Aprendizaje en el proceso académico universitario de los estudiantes pertenecien...

Full description

Autores:
Burbano Ordoñez, María Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14709
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14709
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
300 - Ciencias sociales::305 - Grupos sociales
Cabildo indígena
Representaciones sociales
Educación intercultural
Cabildo Indígena UTP
Estrategias de Aprendizaje
Representaciones Sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo busca reconocer el camino para llegar a un posible análisis de las Representaciones Sociales sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que han influenciado en las Estrategias de Aprendizaje en el proceso académico universitario de los estudiantes pertenecientes al Cabildo Indígena de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), desde la teoría y posible práctica. De esta forma se piensan las TIC como un factor que puede generar influencia y desafíos en el proceso educativo de la comunidad objeto de estudio, ya que dentro de esta comunidad tradicional probablemente el uso de las tecnologías no son un factor que prevalezca en su desarrollo como sociedad; buscando de esta forma la influencia que representa para los estudiantes del Cabildo Indígena UTP el uso de las TIC en sus procesos académicos, escudriñando si existe una adaptación para sus Estrategias de Aprendizaje a través de dichas tecnologías.