DESCENTRAMIENTOS en las prácticas estético–artísticas contemporáneas La paradoja de las identidades y la negociación cultural

Diversas son las rutas que se han recorrido para comprender el lugar del arte en el complejo mundo de las culturas. La preocupación no solo se restringe a la premisa –suficientemente soportada– que sostiene que las producciones artísticas configuran, al lado de otras, uno de los registros más valora...

Full description

Autores:
Calle , Margarita
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14612
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14612
https://doi.org/10.22517/9789587227970
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::707 - Educación, investigación, temas relacionados y artes decorativas
Estetica
Arte contemporaneo - Colombia
Pensamiento contemporaneo
Filosofía del arte
Expresividad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id UTP2_67cf665fbed96ebd3cda5231151cc1c8
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14612
network_acronym_str UTP2
network_name_str Repositorio Institucional UTP
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv DESCENTRAMIENTOS en las prácticas estético–artísticas contemporáneas La paradoja de las identidades y la negociación cultural
title DESCENTRAMIENTOS en las prácticas estético–artísticas contemporáneas La paradoja de las identidades y la negociación cultural
spellingShingle DESCENTRAMIENTOS en las prácticas estético–artísticas contemporáneas La paradoja de las identidades y la negociación cultural
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::707 - Educación, investigación, temas relacionados y artes decorativas
Estetica
Arte contemporaneo - Colombia
Pensamiento contemporaneo
Filosofía del arte
Expresividad
title_short DESCENTRAMIENTOS en las prácticas estético–artísticas contemporáneas La paradoja de las identidades y la negociación cultural
title_full DESCENTRAMIENTOS en las prácticas estético–artísticas contemporáneas La paradoja de las identidades y la negociación cultural
title_fullStr DESCENTRAMIENTOS en las prácticas estético–artísticas contemporáneas La paradoja de las identidades y la negociación cultural
title_full_unstemmed DESCENTRAMIENTOS en las prácticas estético–artísticas contemporáneas La paradoja de las identidades y la negociación cultural
title_sort DESCENTRAMIENTOS en las prácticas estético–artísticas contemporáneas La paradoja de las identidades y la negociación cultural
dc.creator.fl_str_mv Calle , Margarita
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Calle , Margarita
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::707 - Educación, investigación, temas relacionados y artes decorativas
topic 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::707 - Educación, investigación, temas relacionados y artes decorativas
Estetica
Arte contemporaneo - Colombia
Pensamiento contemporaneo
Filosofía del arte
Expresividad
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Estetica
Arte contemporaneo - Colombia
Pensamiento contemporaneo
Filosofía del arte
Expresividad
description Diversas son las rutas que se han recorrido para comprender el lugar del arte en el complejo mundo de las culturas. La preocupación no solo se restringe a la premisa –suficientemente soportada– que sostiene que las producciones artísticas configuran, al lado de otras, uno de los registros más valorados, e incluso con mejor reconocimiento de la actividad humana. Más allá de esta pretensión, los estudios recientes se han ocupado de despejar aquellos filones que particularizan los sentidos involucrados en tales prácticas, rastreando, en esta intención objetivadora, las señas de un “saber–hacer” que problematiza de manera constante, por lo menos, cuatro ámbitos de la experiencia humana: el del creador, el de la obra, el de las mediacio nes y el de los espectadores. Al configurarse como ámbito de despliegue de un particular “saber–hacer” humano, las producciones artísticas han contribuido a con–formar registros, gestos y acontecimientos a partir de materialidades, apuestas configuradoras y modos de relación, cuyo valor cultural se hace cada vez más cercano a la noción de “saber” desarrollada por Foucault (1985) como “dispositivo de enunciabilidad y de visibilidad” que se patentiza en diferentes prácticas humanas y productos formados en los que intervienen y se actualizan relaciones de fuerza que “gozan de una espontaneidad y una receptividad específicas”. En este sentido, mutar, disgregarse en su unidad, multiplicarse en su expresividad, son manifestaciones de la autonomía de movimiento que han alcanzado las prácticas del arte a través de la historia y la demostración de que nuevas formas de producción simbólica y de creatividad, han penetrado su campo y por ende, redefinido su lugar teórico y su valor pragmático.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-16T14:25:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-16T14:25:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str acceptedVersion
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978–958–722–796–3
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11059/14612
dc.identifier.eisbn.none.fl_str_mv 978–958–722–797–0
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.22517/9789587227970
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.co/home
identifier_str_mv 978–958–722–796–3
978–958–722–797–0
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira
url https://hdl.handle.net/11059/14612
https://doi.org/10.22517/9789587227970
https://repositorio.utp.edu.co/home
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Colección Ensayos
Colección Pensamiento Estético y creación
dc.relation.references.none.fl_str_mv Acha, J. (2011). Balance del coloquio. En Memorias del Primer Coloquio Latinoamericano sobre Arte No–Objetual y Arte Urbano. Fondo Editorial Museo de Antioquia.
Allina, T. (2004). Sobre un proceso de–construcción académica en los años noventa. En Arte en los noventa. Universidad Nacional de Colombia.
Andreas H. (1994). De la acumulación a la mise en scène: el museo como medio masivo”. Criterios, 31, 151–176. http://www.criterios. es/pdf/huyssenacumulacion.pdf
Arango, D. y Fernández, C. (2006). Pedro Nel Gómez, acuarelista y Pedro Nel Gómez, escultor. Universidad de Antioquia.
Arango, D. (2003). Pedro Nel Gómez y el realismo. Artes la Revista, (6) 3. Universidad de Antioquia (julio–diciembre).
Arango, S. y Gutiérrez, A. (2002). Estética de la modernidad y artes plásticas en Antioquia. Editorial Universidad de Antioquia.
Ardila, M. (2004). Geografía íntima. En Luis Fernando Peláez. Bajo la luna. Museo de Arte Moderno de Bogotá.
Barrios, A. (1999). Orígenes del arte conceptual en Colombia (1968– 1978). Alcaldía Mayor de Bogotá.
Baudelaire, C. (1963). El pintor de la vida moderna. En Charles Baudelaire. Obras. Ed. Aguilar.
Becerra, M. (16 de septiembre de 1997). Color y dolor en Las Delicias. El Tiempo. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/ MAM–605260
Bishop, C. (2005). Installation Art. A Critical History. Routledge.
Bourdieu, P. (2005). Las reglas del arte. Génesis y estructura del campo literario. Anagrama
Bourriaud, N. (2004). Postproducción. Adriana Hidalgo Editora.
Brea, J. (2004). El tercer umbral. Estatuto de las prácticas artísticas en la era del capitalismo cultural. CENDEAC.
Camnitzer, L. (1987). Acceso a la corriente principal. Revista Arte en Colombia Internacional, 34.
Calle, M. (2011). Mutaciones y registros. Desplazamientos y conver gencias del arte contemporáneo en Colombia. Universidad Tecnológica de Pereira.
Carrillo, J. (2004). Arte en la red. Cátedra.
Casullo, N. (1998). Modernidad y Cultura crítica. Paidós.
Domínguez, J., Fernández, Carlos, Giraldo, E. y Tobón. D. (Eds). (2008). Moderno/Contemporáneo: un debate de horizontes. La Carreta del Arte
Duchamp, M. (1957). “The Creative Act”, Convention of the American Federation of Arts, Houston, Texas. Art News, 56(4)
Duque, F. (2001). Arte público y espacio político. Akal. El País. (Mayo 4 de 2004/05/04). Botero retrata décadas de violencia en Colombia. El País. http://cultura.elpais.com/cultu ra/2004/05/04/actualidad/1083621601_850215.html
Escallón, Ana. (2007). Las artes plásticas en el siglo XX: los ojos se despiertan. En Gran Enciclopedia de Colombia, Tomo Arte I. Edición Casa Editorial El Tiempo, Círculo de Lectores.
Fabio, S. (2007). Las cuentas de la violencia. Grupo Editorial Norma, Universidad de los Andes.
Fernández, C. (2004). Apuntes para una historia del arte contem poráneo en Antioquia. Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia.
Fernández, C. (2007). Arte en Colombia 1981–2006. Fondo Edito rial Universidad de Antioquia
Foster, H. (2001). El retorno de lo real. Akal
Foucault, M. (1980). El orden del discurso. Tusquets Editores
Foucault, M. (1985). Arqueología del saber. Siglo XXI Editores
Foucault, M. (2004). Sobre la ilustración. Ediciones Tecnos
Gadamer, G. (2003). Verdad y Método I. Ediciones Sígueme
Gadamer, H. G. (2001). Estética y hermenéutica. Tecnos
Gadamer. H.G. (2002). La actualidad de lo bello. Paidós.
Gaitán, A. (2005). Del Termómetro al Barómetro. Una mirada a la estructura del Salón Nacional de Artistas. Premio nacional a la crítica de arte. Ensayos críticos en torno al Programa 39 Salón Nacional de Artistas. Universidad de Los Andes.
Gerardo, M. (1992). Presentación exposición Ante América. Biblio teca Virtual Banco de la República. https://babel.banrepcultural.org/ digital/collection/p17054coll18/id/463/
Gil, J. (2010). Marta Traba: pasado y presente de una actitud. En Zalamea, G. (Ed.), El programa cultural y política de Marta Traba. Relecturas. Universidad Nacional de Colombia.
Giraldo, E. (2007). La crítica del arte moderno en Colombia, un proyecto formativo. La Carreta Editores.
Giraldo, E. (s.f). La construcción del concepto de lo contemporá neo en la crítica de arte en Colombia, de Marta Traba a Esfera Públi- Descentramientos en las prácticas estético-artísticas contemporáneas [ 310 ] Volver ca. http://criticaycontracritica.uniandes.edu.co/textossimposio/ GiraldoTexto.pdf.
Giraldo, E. (2019). Marta Traba: crítica del arte latinoamericano. La Carreta Editores.
Gómez, N. (2008). Transmisiones de la crítica. Marta Traba en televisión, radio y prensa. En G. Zalamea (Ed.), El programa cultural y político de Marta Traba. Relecturas. Universidad Nacional de Colom bia.
González, B. (1989). El XXXII Salón Nacional de Artistas, toman do el pulso al arte del país. El Espectador
González, B. (1990). La caricatura política en Colombia. En 160 años, crítica y humor: otra manera de juzgar los hechos. Revista Credencial Historia,10. González, B. (2004). Los Salones Regionales, proyección y análisis. En X Salones Regionales de Artistas 2003–2004. Ministerio de Cultura de Colombia
González, O. (2012). Luis Fernando Peláez: azar, poesía y atmós feras. http://www.elmundo.com/portal/cultura/palabra_y_obra/ luis_fernando_pelaez_azar_poesia_y_atmosferas.php.
Greenberg, C. (1979). Arte y cultura. Ensayos críticos. Gustavo Gili.
Guerrero, D. (Mayo 20 de 2009). Historia de una carta furti va. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/ MAM–3451784
Gutiérrez, N. (1996). Entrevista con Doris Salcedo. Revista Arte en Colombia, 65, 49.
Gutiérrez, N. (2000). Cruces. Una reflexión sobre la crítica de arte y la obra de José Alejandro Restrepo. Instituto Distrital de Cultura y Turismo.
Herrera, M. (2011). Emergencia del arte conceptual en Colombia, 1968–1982. Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.
Herzog, H. (2005). Cantos/cuentos colombianos. Arte colombiano contemporáneo. Daros–Latinoamérica AG.
Huertas, M. (2004). El largo instante de la percepción. Los años sesenta y el crepúsculo del arte en Colombia. Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Artes.
Jaramillo, C. (2001). Alejandro Obregón, el mago del caribe. Asocia ción de Amigos del Museo Nacional de Colombia.
Jaramillo, C. (2002). Colombia: años 70. Revista al arte colombia no. Sala de exposiciones ASAB
Junca, H. (Julio 12 de 2010 ). Ondas de Rancho Grande, en la Gale ría Sextante. El abismo dentro del abismo. En Semana. https://www. semana.com/arte/articulo/el-abismo-dentro-del-abismo/22814/
Koyré, A. (2000). Estudios de la ciencia del pensamiento moderno. Siglo XXI editores.
Krauss, R. (2001). La originalidad de la vanguardia: una repeti ción posmoderna. En Wallis, B. (Ed.) Arte después de la modernidad. Nuevos planteamientos en torno a la representación. Ediciones Akal
Kristeva, J. (1981). Semiótica I. Ed. Fundamentos.
Londoño, V. (1995). Historia de la pintura y el grabado en Antio quia. Editorial Universidad de Antioquia.
Lotman, Y. (2000). La semiosfera III. Semiótica de las artes y de la cultura. Ediciones Cátedra.
Iovino, M. (2000). Después del límite: dibujo y pintura. En Proyec to Pentágono: investigaciones sobre arte contemporáneo en Colombi
Ministerio de Cultura de Colombia.
Iovino, M. (2003). Óscar Muñoz. Volverse aire. Ediciones Eco.
Macgregor, E. (2003). Zoomorphia. Museum of Contemporary Art.
Restrepo, J. (s.f). Entrevista sobre “Musa Paradisiaca”. http:// es.scribd.com/doc/26525953/Musa-Paradisiaca.
Richard, N. (1998). Residuos y metáforas. Edit. Cuarto Aparte.
Richard, N. (2007). Fracturas de la memoria. Siglo XXI Editores.
Robayo, A. (2001). La crítica a los valores hegemónicos en el arte colombiano. Ediciones Uniandes.
Roca, J. (2011). Óscar Muñoz. Protografías. Museo de Arte Banco de la República.
Roca, J. y Suárez, S. (2012). Transpolítico. Arte en Colombia 1992– 2012. Lunwerg S.L.
Rodríguez, M. (2002). Crónica de a propósito de la exposición de María Fernanda Cardoso en la Galería Diners. Revista ArtNexus, Arte en Colombia Internacional, 90.
Rueda, S. (2004). Narrativas históricas e imágenes políticas en la obra de José Alejandro Restrepo. Biblioteca Virtual Banco de la Repú blica.
Rueda, S. (2009). Autorretrato disfrazado de artista. Arte concep tual y fotografía en Colombia”. En Colombia. Ensayos. Historia y teoría el arte. Universidad Nacional de Colombia.
Salabert, P. (1992). Luis Fernando Peláez: los lugares de la desola ción o el tiempo suspendido. En Ciudad. Luis Fernando Peláez. Museo de Arte Moderno La Tertulia, Cali.
Samper, G. (s.f). La Tate Gallery de Londres presenta a Doris Salcedo. Biblioteca Virtual Banco de la República. http://www. banrepcultural.org/blaavirtual/obrames/doris.htm
Sedlmayr, H. (1959). El arte descentrado. Las artes plásticas de los siglos XIX y XX como síntoma y símbolo de la época. Ediciones Labor.
Sokolloff, A. (1996). María Fernanda Cardoso en busca de la natu raleza. Arte en Colombia, 66.
Sontag, S. (2008). Sobre la fotografía. Random House Mondadori.
Traba, M. (1972). Arte latinoamericano actual. Universidad Central de Venezuela.
Traba, M. (1973). Dos décadas vulnerables de las artes plásticas latinoamericanas 1950/1970. Siglo XXI editores.
Tibol, R. (1990). Breves meditaciones sobre los valores en general y el Salón del 89 en particular. En C. Calderón, 50 Años Salón Nacio nal de Artistas. Instituto Colombiano de Cultura Colcultura
Uribe, C. (Ed.). (2010). El Río. Luis Fernando Peláez. Museo de Antioquia.
Wallis, B. (2001). Qué falla en esta imagen: Una introducción. El arte después de la modernidad. En B. Wallis (Ed.). Arte después de la modernidad. Akal.
Weyler, A. (2011). Óscar Muñoz. Protografías. Museo de Arte Banco de la República.
Zalamea, G. (2010). El programa cultural y política de Marta Traba. Relecturas. Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 320 Páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
institution Universidad Tecnológica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/970658f9-baf9-4caf-a5d3-da511bab6d1f/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/659b935f-e913-43bb-84de-0aef9b42dc40/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/aaf23884-08aa-4371-841f-7b9060c9af90/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/d5650d9e-6cfa-40d0-98f0-f2bba65642f7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d9bb780a28b5be78d87c11d73ed87833
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
b2dedeb4d5780125b26a965e55c35d18
41f17eaa48b4b834a87d9aa3ee9fee48
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814021964973473792
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 dehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessCalle , Margarita2023-03-16T14:25:59Z2023-03-16T14:25:59Z2023978–958–722–796–3https://hdl.handle.net/11059/14612978–958–722–797–0https://doi.org/10.22517/9789587227970Universidad Tecnológica de PereiraRepositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereirahttps://repositorio.utp.edu.co/homeDiversas son las rutas que se han recorrido para comprender el lugar del arte en el complejo mundo de las culturas. La preocupación no solo se restringe a la premisa –suficientemente soportada– que sostiene que las producciones artísticas configuran, al lado de otras, uno de los registros más valorados, e incluso con mejor reconocimiento de la actividad humana. Más allá de esta pretensión, los estudios recientes se han ocupado de despejar aquellos filones que particularizan los sentidos involucrados en tales prácticas, rastreando, en esta intención objetivadora, las señas de un “saber–hacer” que problematiza de manera constante, por lo menos, cuatro ámbitos de la experiencia humana: el del creador, el de la obra, el de las mediacio nes y el de los espectadores. Al configurarse como ámbito de despliegue de un particular “saber–hacer” humano, las producciones artísticas han contribuido a con–formar registros, gestos y acontecimientos a partir de materialidades, apuestas configuradoras y modos de relación, cuyo valor cultural se hace cada vez más cercano a la noción de “saber” desarrollada por Foucault (1985) como “dispositivo de enunciabilidad y de visibilidad” que se patentiza en diferentes prácticas humanas y productos formados en los que intervienen y se actualizan relaciones de fuerza que “gozan de una espontaneidad y una receptividad específicas”. En este sentido, mutar, disgregarse en su unidad, multiplicarse en su expresividad, son manifestaciones de la autonomía de movimiento que han alcanzado las prácticas del arte a través de la historia y la demostración de que nuevas formas de producción simbólica y de creatividad, han penetrado su campo y por ende, redefinido su lugar teórico y su valor pragmático.Contenido Presentación ………………………………………………………………………………………………….13 I ……………………………………………………………………………………………………………………..27 Rupturas, límites y desbordamientos en las relaciones entre arte y cultura……………………………………………………………………………………………….. 27 El lugar del arte y su relación con la cultura ………………………………………………….31 Desplazamientos estéticos para la reescritura de lo visual ……………………………49 Mirada descentrada. Prácticas artísticas descentradas …………………………………80 Descentramientos en el contexto de Colombia …………………………………………….90 Descentramiento 1: Encuentro con lo cotidiano y des–figuración del relato… 99 II ………………………………………………………………………………………………………………….105 Horizontes del arte contemporáneo en Colombia Aperturas – narrativas – Imágenes…………………………………………………………………………………………………… 105 Huellas para configurar un contexto ……………………………………………………….….107 El legado de Marta Traba …………………………………………………………………………..110 El Salón Nacional de Artistas y los Salones Regionales………………………………. 133 El lugar de lo emergente: prácticas artísticas contemporáneas y no–objetualismo………………………………………………………………………………………. 149 Descentramiento 2: Des–objetualización del arte. Prácticas artísticas después del límite ………………………………………………………………………158 III ………………………………………………………………………………………………………………161 Registros, mutaciones y desplazamiento ………………………………………………….161 Seis momentos: variaciones en un contexto…………………………………………….. 163 Rostros y rastros en Beatriz González ……………………………………………………….167 Contranarrativas de José Alejandro Restrepo………………………………………….. 189 Los extravíos de Doris Salcedo ………………………………………………………………….201 Transposiciones de María Fernanda Cardoso…………………………………………… 212 Indicios en la obra de Óscar Muñoz …………………………………………………………..221 Disoluciones en Luis Fernando Peláez………………………………………………………… 232 Descentramiento 3: Re–ubicaciones del arte: mutaciones, apropiaciones, transferencias y desplazamientos expresivos ………………………………………………………………………………………..239 IV …………………………………………………………………………………………………………………………………246 Identidades paradójicas y mediaciones contextuales en el arte contemporáneo …………246 El gesto de una época ………………………………………………………………………………………………….247 Desplazamientos por cruces………………………………………………………………………………………. 266 El êthos de lo plural ……………………………………………………………………………………………………282 Epílogo………………………………………………………………………………………………………………………. 293 Referencias ……………………………………………………………………………………………………………….305320 Páginasapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de PereiraPereiraColección EnsayosColección Pensamiento Estético y creaciónAcha, J. (2011). Balance del coloquio. En Memorias del Primer Coloquio Latinoamericano sobre Arte No–Objetual y Arte Urbano. Fondo Editorial Museo de Antioquia.Allina, T. (2004). Sobre un proceso de–construcción académica en los años noventa. En Arte en los noventa. Universidad Nacional de Colombia.Andreas H. (1994). De la acumulación a la mise en scène: el museo como medio masivo”. Criterios, 31, 151–176. http://www.criterios. es/pdf/huyssenacumulacion.pdfArango, D. y Fernández, C. (2006). Pedro Nel Gómez, acuarelista y Pedro Nel Gómez, escultor. Universidad de Antioquia.Arango, D. (2003). Pedro Nel Gómez y el realismo. Artes la Revista, (6) 3. Universidad de Antioquia (julio–diciembre).Arango, S. y Gutiérrez, A. (2002). Estética de la modernidad y artes plásticas en Antioquia. Editorial Universidad de Antioquia.Ardila, M. (2004). Geografía íntima. En Luis Fernando Peláez. Bajo la luna. Museo de Arte Moderno de Bogotá.Barrios, A. (1999). Orígenes del arte conceptual en Colombia (1968– 1978). Alcaldía Mayor de Bogotá.Baudelaire, C. (1963). El pintor de la vida moderna. En Charles Baudelaire. Obras. Ed. Aguilar.Becerra, M. (16 de septiembre de 1997). Color y dolor en Las Delicias. El Tiempo. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/ MAM–605260Bishop, C. (2005). Installation Art. A Critical History. Routledge.Bourdieu, P. (2005). Las reglas del arte. Génesis y estructura del campo literario. AnagramaBourriaud, N. (2004). Postproducción. Adriana Hidalgo Editora.Brea, J. (2004). El tercer umbral. Estatuto de las prácticas artísticas en la era del capitalismo cultural. CENDEAC.Camnitzer, L. (1987). Acceso a la corriente principal. Revista Arte en Colombia Internacional, 34.Calle, M. (2011). Mutaciones y registros. Desplazamientos y conver gencias del arte contemporáneo en Colombia. Universidad Tecnológica de Pereira.Carrillo, J. (2004). Arte en la red. Cátedra.Casullo, N. (1998). Modernidad y Cultura crítica. Paidós.Domínguez, J., Fernández, Carlos, Giraldo, E. y Tobón. D. (Eds). (2008). Moderno/Contemporáneo: un debate de horizontes. La Carreta del ArteDuchamp, M. (1957). “The Creative Act”, Convention of the American Federation of Arts, Houston, Texas. Art News, 56(4)Duque, F. (2001). Arte público y espacio político. Akal. El País. (Mayo 4 de 2004/05/04). Botero retrata décadas de violencia en Colombia. El País. http://cultura.elpais.com/cultu ra/2004/05/04/actualidad/1083621601_850215.htmlEscallón, Ana. (2007). Las artes plásticas en el siglo XX: los ojos se despiertan. En Gran Enciclopedia de Colombia, Tomo Arte I. Edición Casa Editorial El Tiempo, Círculo de Lectores.Fabio, S. (2007). Las cuentas de la violencia. Grupo Editorial Norma, Universidad de los Andes.Fernández, C. (2004). Apuntes para una historia del arte contem poráneo en Antioquia. Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia.Fernández, C. (2007). Arte en Colombia 1981–2006. Fondo Edito rial Universidad de AntioquiaFoster, H. (2001). El retorno de lo real. AkalFoucault, M. (1980). El orden del discurso. Tusquets EditoresFoucault, M. (1985). Arqueología del saber. Siglo XXI EditoresFoucault, M. (2004). Sobre la ilustración. Ediciones TecnosGadamer, G. (2003). Verdad y Método I. Ediciones SíguemeGadamer, H. G. (2001). Estética y hermenéutica. TecnosGadamer. H.G. (2002). La actualidad de lo bello. Paidós.Gaitán, A. (2005). Del Termómetro al Barómetro. Una mirada a la estructura del Salón Nacional de Artistas. Premio nacional a la crítica de arte. Ensayos críticos en torno al Programa 39 Salón Nacional de Artistas. Universidad de Los Andes.Gerardo, M. (1992). Presentación exposición Ante América. Biblio teca Virtual Banco de la República. https://babel.banrepcultural.org/ digital/collection/p17054coll18/id/463/Gil, J. (2010). Marta Traba: pasado y presente de una actitud. En Zalamea, G. (Ed.), El programa cultural y política de Marta Traba. Relecturas. Universidad Nacional de Colombia.Giraldo, E. (2007). La crítica del arte moderno en Colombia, un proyecto formativo. La Carreta Editores.Giraldo, E. (s.f). La construcción del concepto de lo contemporá neo en la crítica de arte en Colombia, de Marta Traba a Esfera Públi- Descentramientos en las prácticas estético-artísticas contemporáneas [ 310 ] Volver ca. http://criticaycontracritica.uniandes.edu.co/textossimposio/ GiraldoTexto.pdf.Giraldo, E. (2019). Marta Traba: crítica del arte latinoamericano. La Carreta Editores.Gómez, N. (2008). Transmisiones de la crítica. Marta Traba en televisión, radio y prensa. En G. Zalamea (Ed.), El programa cultural y político de Marta Traba. Relecturas. Universidad Nacional de Colom bia.González, B. (1989). El XXXII Salón Nacional de Artistas, toman do el pulso al arte del país. El EspectadorGonzález, B. (1990). La caricatura política en Colombia. En 160 años, crítica y humor: otra manera de juzgar los hechos. Revista Credencial Historia,10. González, B. (2004). Los Salones Regionales, proyección y análisis. En X Salones Regionales de Artistas 2003–2004. Ministerio de Cultura de ColombiaGonzález, O. (2012). Luis Fernando Peláez: azar, poesía y atmós feras. http://www.elmundo.com/portal/cultura/palabra_y_obra/ luis_fernando_pelaez_azar_poesia_y_atmosferas.php.Greenberg, C. (1979). Arte y cultura. Ensayos críticos. Gustavo Gili.Guerrero, D. (Mayo 20 de 2009). Historia de una carta furti va. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/ MAM–3451784Gutiérrez, N. (1996). Entrevista con Doris Salcedo. Revista Arte en Colombia, 65, 49.Gutiérrez, N. (2000). Cruces. Una reflexión sobre la crítica de arte y la obra de José Alejandro Restrepo. Instituto Distrital de Cultura y Turismo.Herrera, M. (2011). Emergencia del arte conceptual en Colombia, 1968–1982. Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.Herzog, H. (2005). Cantos/cuentos colombianos. Arte colombiano contemporáneo. Daros–Latinoamérica AG.Huertas, M. (2004). El largo instante de la percepción. Los años sesenta y el crepúsculo del arte en Colombia. Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Artes.Jaramillo, C. (2001). Alejandro Obregón, el mago del caribe. Asocia ción de Amigos del Museo Nacional de Colombia.Jaramillo, C. (2002). Colombia: años 70. Revista al arte colombia no. Sala de exposiciones ASABJunca, H. (Julio 12 de 2010 ). Ondas de Rancho Grande, en la Gale ría Sextante. El abismo dentro del abismo. En Semana. https://www. semana.com/arte/articulo/el-abismo-dentro-del-abismo/22814/Koyré, A. (2000). Estudios de la ciencia del pensamiento moderno. Siglo XXI editores.Krauss, R. (2001). La originalidad de la vanguardia: una repeti ción posmoderna. En Wallis, B. (Ed.) Arte después de la modernidad. Nuevos planteamientos en torno a la representación. Ediciones AkalKristeva, J. (1981). Semiótica I. Ed. Fundamentos.Londoño, V. (1995). Historia de la pintura y el grabado en Antio quia. Editorial Universidad de Antioquia.Lotman, Y. (2000). La semiosfera III. Semiótica de las artes y de la cultura. Ediciones Cátedra.Iovino, M. (2000). Después del límite: dibujo y pintura. En Proyec to Pentágono: investigaciones sobre arte contemporáneo en ColombiMinisterio de Cultura de Colombia.Iovino, M. (2003). Óscar Muñoz. Volverse aire. Ediciones Eco.Macgregor, E. (2003). Zoomorphia. Museum of Contemporary Art.Restrepo, J. (s.f). Entrevista sobre “Musa Paradisiaca”. http:// es.scribd.com/doc/26525953/Musa-Paradisiaca.Richard, N. (1998). Residuos y metáforas. Edit. Cuarto Aparte.Richard, N. (2007). Fracturas de la memoria. Siglo XXI Editores.Robayo, A. (2001). La crítica a los valores hegemónicos en el arte colombiano. Ediciones Uniandes.Roca, J. (2011). Óscar Muñoz. Protografías. Museo de Arte Banco de la República.Roca, J. y Suárez, S. (2012). Transpolítico. Arte en Colombia 1992– 2012. Lunwerg S.L.Rodríguez, M. (2002). Crónica de a propósito de la exposición de María Fernanda Cardoso en la Galería Diners. Revista ArtNexus, Arte en Colombia Internacional, 90.Rueda, S. (2004). Narrativas históricas e imágenes políticas en la obra de José Alejandro Restrepo. Biblioteca Virtual Banco de la Repú blica.Rueda, S. (2009). Autorretrato disfrazado de artista. Arte concep tual y fotografía en Colombia”. En Colombia. Ensayos. Historia y teoría el arte. Universidad Nacional de Colombia.Salabert, P. (1992). Luis Fernando Peláez: los lugares de la desola ción o el tiempo suspendido. En Ciudad. Luis Fernando Peláez. Museo de Arte Moderno La Tertulia, Cali.Samper, G. (s.f). La Tate Gallery de Londres presenta a Doris Salcedo. Biblioteca Virtual Banco de la República. http://www. banrepcultural.org/blaavirtual/obrames/doris.htmSedlmayr, H. (1959). El arte descentrado. Las artes plásticas de los siglos XIX y XX como síntoma y símbolo de la época. Ediciones Labor.Sokolloff, A. (1996). María Fernanda Cardoso en busca de la natu raleza. Arte en Colombia, 66.Sontag, S. (2008). Sobre la fotografía. Random House Mondadori.Traba, M. (1972). Arte latinoamericano actual. Universidad Central de Venezuela.Traba, M. (1973). Dos décadas vulnerables de las artes plásticas latinoamericanas 1950/1970. Siglo XXI editores.Tibol, R. (1990). Breves meditaciones sobre los valores en general y el Salón del 89 en particular. En C. Calderón, 50 Años Salón Nacio nal de Artistas. Instituto Colombiano de Cultura ColculturaUribe, C. (Ed.). (2010). El Río. Luis Fernando Peláez. Museo de Antioquia.Wallis, B. (2001). Qué falla en esta imagen: Una introducción. El arte después de la modernidad. En B. Wallis (Ed.). Arte después de la modernidad. Akal.Weyler, A. (2011). Óscar Muñoz. Protografías. Museo de Arte Banco de la República.Zalamea, G. (2010). El programa cultural y política de Marta Traba. Relecturas. Universidad Nacional de Colombia.700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::707 - Educación, investigación, temas relacionados y artes decorativasEsteticaArte contemporaneo - ColombiaPensamiento contemporaneoFilosofía del arteExpresividadDESCENTRAMIENTOS en las prácticas estético–artísticas contemporáneas La paradoja de las identidades y la negociación culturalLibroinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookPublicationORIGINALDescentramientos Margarita Calle.pdfDescentramientos Margarita Calle.pdfapplication/pdf29919262https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/970658f9-baf9-4caf-a5d3-da511bab6d1f/downloadd9bb780a28b5be78d87c11d73ed87833MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/659b935f-e913-43bb-84de-0aef9b42dc40/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTDescentramientos Margarita Calle.pdf.txtDescentramientos Margarita Calle.pdf.txtExtracted texttext/plain389832https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/aaf23884-08aa-4371-841f-7b9060c9af90/downloadb2dedeb4d5780125b26a965e55c35d18MD53THUMBNAILDescentramientos Margarita Calle.pdf.jpgDescentramientos Margarita Calle.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8743https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/d5650d9e-6cfa-40d0-98f0-f2bba65642f7/download41f17eaa48b4b834a87d9aa3ee9fee48MD5411059/14612oai:dspace7-utp.metabuscador.org:11059/146122024-09-05 17:10:39.242https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 deopen.accesshttps://dspace7-utp.metabuscador.orgRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.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