Recursos lingüísticos usados por estudiantes de grado sexto para la comprensión de enunciados en clase de lengua castellana y matemáticas
El propósito de esta investigación es analizar los recursos lingüísticos que usan los estudiantes, de grado sexto de las Instituciones Educativas San José de Palmaritico (Guaranda, Sucre) y Nueva Generación (Bello, Antioquia), durante la implementación de Secuencias Didácticas para la comprensión de...
- Autores:
-
Rueda Sierra, Luis Jesús
Correa Díaz, Libia Magali
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14489
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14489
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 370 - Educación::373 - Educación secundaria
Lenguaje y lenguas
Comprensión - Conceptos
Planes de estudio
Recursos lingüísticos
Comprensión de enunciados
Secuencia didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El propósito de esta investigación es analizar los recursos lingüísticos que usan los estudiantes, de grado sexto de las Instituciones Educativas San José de Palmaritico (Guaranda, Sucre) y Nueva Generación (Bello, Antioquia), durante la implementación de Secuencias Didácticas para la comprensión de textos con enunciados de situaciones matemáticas en clases de Lengua Castellana y Matemáticas. El diseño de la investigación se basa en la Teoría Fundamentada. La unidad de trabajo consta de 9 estudiantes del grado sexto de las dos instituciones. El instrumento de recolección y análisis de información consiste en una rejilla de observaciones a partir de videograbaciones de las prácticas de enseñanza de las clases de Lengua Castellana y Matemáticas. El análisis de los datos recolectados relaciona las categorías de recursos lingüísticos y niveles de comprensión según Perkins (2003). |
---|