Prototipo para el monitoreo no intrusivo de vehículos para mejorar el proceso de mantenimiento basado en la condición

El presente trabajo presenta los procedimientos para diseñar un prototipo que permita monitorear el estado de los vehículos y los hábitos de manejo de los conductores de INTEGRA S. A., para gestionar en línea la planificación del mantenimiento, generar reportes relacionados con los componentes mecán...

Full description

Autores:
Mejía Hernández, Juan Camilo
Ramírez Alzate, Juan David
Quintero Riaza, Héctor Fabio
Marín Moreno, César Augusto
Romero Piedrahita, Carlos Alberto
Orozco Gutiérrez, Álvaro Ángel
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14850
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14850
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingeniería
Motores de combustión interna
Procesamiento de señales
Aprendizaje de máquina
Data analitycs
Mantenimiento
Prototipo
Rights
openAccess
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
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description El presente trabajo presenta los procedimientos para diseñar un prototipo que permita monitorear el estado de los vehículos y los hábitos de manejo de los conductores de INTEGRA S. A., para gestionar en línea la planificación del mantenimiento, generar reportes relacionados con los componentes mecánicos y humanos de la flota, y alertar al área de mantenimiento de aquellos elementos que no se encuentran en estado óptimo. En un principio se analizan señales provenientes del vehículo y, posteriormente, se estiman dos factores de riesgo para el funcionamiento óptimo del mismo: el estado del motor con base en aprendizaje de máquina y los hábitos de conducción basado en data analytics. El prototipo está pensado para ser modulable y escalable; además, pretende mejorar el modelo de administración del mantenimiento de las empresas que lo usen. El dispositivo tiene implementado un sistema de captura de señales que estará conectado al GPS de los vehículos, acción que facilita la comunicación entre un operador remoto y el dispositivo de adquisición, posibilitando así, la personalización en línea de las tareas de monitorización. Adicionalmente, este cuenta con conexión inalámbrica a un servidor que es el encargado de almacenar, gestionar y procesar los datos para generar alertas tempranas, relacionadas con las variables anteriormente mencionadas. Con el objetivo de alcanzar un alto grado de precisión en las tareas de diagnóstico, se analizan los diferentes datos adquiridos mediante técnicas de procesamiento y análisis de datos, entre ellos, caracterización multidominio, reducción de dimensionalidad y clasificación del estado. Finalmente, el prototipo cuenta con una interfaz gráfica de usuario operable en línea, que permitirá programar de una manera organizada y oportuna el plan de mantenimiento de las empresas de transporte público para garantizar el estado de disponibilidad deseado de los vehículos.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 dehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessMejía Hernández, Juan CamiloRamírez Alzate, Juan DavidQuintero Riaza, Héctor FabioMarín Moreno, César AugustoRomero Piedrahita, Carlos AlbertoOrozco Gutiérrez, Álvaro Ángel2023-11-07T16:02:20Z2023-11-07T16:02:20Z2023https://hdl.handle.net/11059/14850978-958-722-851-9Universidad Tecnológica de PereiraRepositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereirahttps://repositorio.utp.edu.co/homeEl presente trabajo presenta los procedimientos para diseñar un prototipo que permita monitorear el estado de los vehículos y los hábitos de manejo de los conductores de INTEGRA S. A., para gestionar en línea la planificación del mantenimiento, generar reportes relacionados con los componentes mecánicos y humanos de la flota, y alertar al área de mantenimiento de aquellos elementos que no se encuentran en estado óptimo. En un principio se analizan señales provenientes del vehículo y, posteriormente, se estiman dos factores de riesgo para el funcionamiento óptimo del mismo: el estado del motor con base en aprendizaje de máquina y los hábitos de conducción basado en data analytics. El prototipo está pensado para ser modulable y escalable; además, pretende mejorar el modelo de administración del mantenimiento de las empresas que lo usen. El dispositivo tiene implementado un sistema de captura de señales que estará conectado al GPS de los vehículos, acción que facilita la comunicación entre un operador remoto y el dispositivo de adquisición, posibilitando así, la personalización en línea de las tareas de monitorización. Adicionalmente, este cuenta con conexión inalámbrica a un servidor que es el encargado de almacenar, gestionar y procesar los datos para generar alertas tempranas, relacionadas con las variables anteriormente mencionadas. Con el objetivo de alcanzar un alto grado de precisión en las tareas de diagnóstico, se analizan los diferentes datos adquiridos mediante técnicas de procesamiento y análisis de datos, entre ellos, caracterización multidominio, reducción de dimensionalidad y clasificación del estado. Finalmente, el prototipo cuenta con una interfaz gráfica de usuario operable en línea, que permitirá programar de una manera organizada y oportuna el plan de mantenimiento de las empresas de transporte público para garantizar el estado de disponibilidad deseado de los vehículos.The present work presents the procedures to design a prototype that allows to monitor the state of the vehicles and the driving habits of the drivers of INTEGRA S.A., to manage maintenance planning online, generate reports related to the mechanical and human components of the fleet, and alert the maintenance area of those elements that are not in optimal condition. Initially, signals from the vehicle are analyzed and, later, two risk factors for its optimal operation are estimated: the state of the engine based on machine learning and driving habits based on data analytics. The prototype is thought to be modular and scalable; In addition, it aims to improve the maintenance management model of the companies that use it. The device has implemented a signal capture system that will be connected to the vehicles' GPS, an action that facilitates communication between a remote operator and the acquisition device, thus enabling online customization of monitoring tasks. Additionally, it has a wireless connection to a server that is in charge of storing, managing and processing the data to generate early alerts, related to the aforementioned variables. In order to achieve a high degree of precision in diagnostic tasks, the different data acquired through data processing and analysis techniques are analyzed, including multidomain characterization, dimensionality reduction, and state classification. Finally, the prototype has a graphical user interface that can be operated online, which will allow the maintenance plan of public transport companies to be scheduled in an organized and timely manner to guarantee the desired state of availability of the vehicles.CONTENIDO Introducción .........................................................................................................13 CAPÍTULO UNO.................................................................................................14 Prototipo funcional para el monitoreo no intrusivo .........................................15 1.1 Aspectos generales ...................................................................................15 1.2 Planteamiento del problema ...................................................................15 1.3 Justificación..............................................................................................21 CAPÍTULO DOS ................................................................................................26 Procesamiento y análisis de señales provenientes de las unidades de combustión interna ...................................................................................................................27 2.1 Motor de combustión interna .................................................................27 2.2 Selección de sensores y del sistema de adquisición de señales.............30 2.3 Sensor de flujo..........................................................................................30 2.3.1 Medidor DFM 100AK ........................................................................30 2.3.2 Medidor Flow Technology FTO-3......................................................31 2.3.3 Banco de pruebas para caracterización de medidores de flujo de combustible..................................................................................................32 2.3.4 Medidor Flow Technology FTO-3......................................................33 2.3.5 Curva característica de los medidores ................................................34 2.4 Sensores de vibración ..............................................................................35 2.5 Sensor de temperatura ............................................................................36 2.5.1 Banco de caracterización del sensor de temperatura ..........................37 2.5.2 Metodología y caracterización del sensor de temperatura..................38 2.6 Sensor de velocidad..................................................................................40 2.7 Sensor de potencia de arranque .............................................................41 2.8 Montaje y prueba de los equipos para ensayos.....................................44 2.8.1 Montaje de sensores DFM 100AK (medidores de flujo de combustible).................................................................................................44 2.8.2 Montaje de los acelerómetros.............................................................46 2.8.3 Sensor de revoluciones .......................................................................46 2.8.4 Sensor de temperatura.........................................................................47 2.8.5 Montaje de componentes para determinar potencia de arranque........47 2.9 Diseño del sistema de instrumentación..................................................49 2.10 Protocolo de pruebas.............................................................................50 2.11 Generación y anotación de la base de datos........................................53 2.11.1 Señales capturadas............................................................................53 2.11.2 Etiquetado de la base de datos..........................................................55 2.12 Dispositivo para la adquisición de señales de geolocalización y movimiento.....................................................................................................57 2.13 Software para la visualización de datos...............................................60 CAPÍTULO TRES...............................................................................................62 Metodología para el diagnóstico de la condición de los motores de los vehículos alimentadores de la empresa INTEGRA S. A....................................................63 3.1 Análisis de condición de motor ...............................................................63 3.2 Apagado de motor....................................................................................64 3.3 Análisis dinámico del proceso de apagado.............................................66 3.4 Ralentí.......................................................................................................67 3.4.1 Análisis de vibraciones .......................................................................68 3.4.2 Consumo de combustible....................................................................71 3.4.3 Proceso de arranque ............................................................................73 3.4.4 Revoluciones del cigüeñal en los procesos de arranque .....................77 3.4.5 Análisis del voltaje de arranque ..........................................................78 3.4.6 Curvas de desempeño del sistema de arranque...................................80 3.4.7 Características del proceso de arranque con motor frío......................84 3.4.8 Características del proceso de arranque con motor caliente ...............86 3.4.9 Análisis de la energía de arranque ......................................................88 3.5 Técnica de selección de características................................................103 3.6 Cálculo de la huella de carbono............................................................106 CAPÍTULO CUATRO ...................................................................................... 110 Metodología para el diagnóstico de la condición de los motores de los vehículos alimentadores de la empresa INTEGRA S. A.................................................. 111 4.1 Análisis de condición de motor ............................................................. 111 4.1.1 Proceso de arranque con el motor caliente .......................................112 4.1.2 Proceso de arranque con el motor frío..............................................115 4.1.4 Correlaciones de los datos experimentales.......................................118 4.1.4.1 Inspección visual. ......................................................................119 4.1.4.2 Técnica de selección de características....................................120 4.2 Metodología de segmentación con el mínimo trozo de las señales que contiene información relevante para el diagnóstico .................................121 4.2.1 Normalizar en el tiempo de las señales pertenecientes a la base de datos...........................................................................................................122 4.2.3 Descomposición empírica de modos ................................................123 4.2.4 Filtro de respuesta finita al impulso (FIR)........................................124 4.3 Técnicas y Metodologías de caracterización para la identificación de patrones discriminantes..............................................................................125 4.3.1 Descomposición en funciones ortogonales.......................................125 4.3.2 Transformada de Fourier...................................................................125 4.3.3 Transformada discreta de Fourier .....................................................126 4.3.4 Transformada rápida de Fourier........................................................127 4.3.5 Transformada de Fourier de tiempo corto.........................................128 4.4 Validación las diferentes señales capturadas durante la adquisición de datos..............................................................................................................128 4.4.1 ......Verificación de las etiquetas asignadas durante el etiquetado de los datos con pruebas adicionales....................................................................130 CAPÍTULO CINCO..........................................................................................133 Metodología para la cuantificación de los hábitos de conducción de los operadores de los buses alimentadores de INTEGRA S. A. mediante data analytics...............................................................................................................134 5.1 Conceptualización..................................................................................134 5.2 Análisis envolvente de datos (DEA) ....................................................136 5.3 Configuración de experimentos............................................................140 FIGURAS 5.4 Base de datos “REP GPS ENERO” .....................................................142 5.5 Base de datos “DataMI008”..................................................................144 5.6 Base de datos “DataConsumo”.............................................................145 5.7 Resultados...............................................................................................146 5.7.1 Base de datos “REP GPS ENERO” ..................................................146 5.7.2 Base de datos “DataMI008” .............................................................148 5.7.3 Base de datos “DataConsumo” .........................................................151 Conclusiones.......................................................................................................155 Referencias bibliográficas..................................................................................158171 Páginasapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de Pereira620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingenieríaMotores de combustión internaProcesamiento de señalesAprendizaje de máquinaData analitycsMantenimientoPrototipoPrototipo para el monitoreo no intrusivo de vehículos para mejorar el proceso de mantenimiento basado en la condiciónLibroinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookAhmad, R., & Kamaruddin, S. 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La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 deopen.accesshttps://dspace7-utp.metabuscador.orgRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.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