La buena hora de la literatura colombiana en el siglo XX

Preguntar por las ideas y posturas críticas del joven Gabriel García Márquez en los años cuarenta, es detenerse a valorar la forma en que evolucionó la literatura colombia-na y empezó a exhibir los atributos de un proceso afín a los diálogos con la cultura moderna. Basado en fuentes perio-dísticas d...

Full description

Autores:
Gíl , Rigoberto
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14451
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14451
https://doi.org/10.22517/9789587226652
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
860 - Literatura española y portuguesa::863 - Ficción española
Novela colombiana – SIGLO XX
Historiografía - Literatura Colombiana
Narrativa colombiana
Autores colombianos
Autores risaraldenses.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id UTP2_548699d044ef098e19c4e79f83a566dc
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14451
network_acronym_str UTP2
network_name_str Repositorio Institucional UTP
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La buena hora de la literatura colombiana en el siglo XX
title La buena hora de la literatura colombiana en el siglo XX
spellingShingle La buena hora de la literatura colombiana en el siglo XX
860 - Literatura española y portuguesa::863 - Ficción española
Novela colombiana – SIGLO XX
Historiografía - Literatura Colombiana
Narrativa colombiana
Autores colombianos
Autores risaraldenses.
title_short La buena hora de la literatura colombiana en el siglo XX
title_full La buena hora de la literatura colombiana en el siglo XX
title_fullStr La buena hora de la literatura colombiana en el siglo XX
title_full_unstemmed La buena hora de la literatura colombiana en el siglo XX
title_sort La buena hora de la literatura colombiana en el siglo XX
dc.creator.fl_str_mv Gíl , Rigoberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gíl , Rigoberto
dc.contributor.illustrator.none.fl_str_mv Angélica Jhoana Correa
dc.contributor.audiovisualdesigner.none.fl_str_mv David Restrepo Suárez
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 860 - Literatura española y portuguesa::863 - Ficción española
topic 860 - Literatura española y portuguesa::863 - Ficción española
Novela colombiana – SIGLO XX
Historiografía - Literatura Colombiana
Narrativa colombiana
Autores colombianos
Autores risaraldenses.
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Novela colombiana – SIGLO XX
Historiografía - Literatura Colombiana
Narrativa colombiana
Autores colombianos
Autores risaraldenses.
description Preguntar por las ideas y posturas críticas del joven Gabriel García Márquez en los años cuarenta, es detenerse a valorar la forma en que evolucionó la literatura colombia-na y empezó a exhibir los atributos de un proceso afín a los diálogos con la cultura moderna. Basado en fuentes perio-dísticas de época y en textos ensayísticos de historiadores, críticos literarios, escritores y, en general, estudiosos de la cultura colombiana del siglo XX, este libro pretende dilu-cidar unos sentidos simbólicos y discursivos de la realidad histórica colombiana de la primera mitad de ese periodo, con respecto a una tradición literaria breve, puesta en entre-dicho por sus propios protagonistas. La ambición se hace alcanzable cuando se acude a los textos y obras de quienes hicieron parte de un debate que superó los años juveniles de García Márquez, sobre todo cuando su obra se convirtió en referente obligado para comprender lo que había sucedido en la literatura colombiana antes y después de que este se asumiera como escritor de oficio, en un momento en que apostar por ese oficio no dejaba de ser la postura excéntrica, y acaso insustancial, de un escritor nacido en la provincia.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-24T21:36:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-24T21:36:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978-958-722-378-1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11059/14451
dc.identifier.eisbn.none.fl_str_mv 978-958-722-665-2
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.22517/9789587226652
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.co/home
identifier_str_mv 978-958-722-378-1
978-958-722-665-2
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira
url https://hdl.handle.net/11059/14451
https://doi.org/10.22517/9789587226652
https://repositorio.utp.edu.co/home
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Trabajos de investigación
dc.relation.references.none.fl_str_mv Arango, Gonzalo (1974). Obra Negra. Buenos Aires–México: Cua dernos Latinoamerican
Arango, Gonzalo (1991). Memorias de un presidiario nadaísta. Me dellín: Ediciones Autores Antioqueños, Vol. 65, pp. 213-216.
Arango Villegas (1961). Rafael, Obras completas. Medellín: Edi ciones Togilber
Araújo, Elena (1976). Signos y Mensajes. Bogotá: Instituto Colom biano de Cultura, Colección Autores Nacionales, No. 13
Arbeláez, Fernando (1964). Panorama de la nueva poesía colom biana. Bogotá: Ediciones del Ministerio de Educación, Imprenta Na cional.
Ardila Ariza, Jineth (2013). Vanguardia y antivanguardia en la crí tica y en las publicaciones culturales colombianas de los años veinte. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas, Departamento de Literatura.
Arias Trujillo, Bernardo (1960). Risaralda. Medellín: Bedout, Edi ciones Académicas Rafael Montoya y Montoya
Arias Trujillo, Bernardo (1963). Diccionario de emociones. Estam pas móviles de hombres, sitios y ciudades. Medellín: Bedout.
Arias Trujillo, Ricardo (2007). Los leopardos: una historia intelec tual de los años 1920. Bogotá: Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Historia, CESO.
Arrubla, Mario, Bejarano, Antonio Jesús y otros (1985). Colombia, hoy. Bogotá: Siglo XXI Editores (novena edición).
Borges, Jorge Luis, “El escritor argentino y la tradición”, en Obras completas (1974). 1923-1972. Buenos Aires: Emecé Editores.
Bronx, Humberto (s/f/e). Guillermo Valencia Discursos y Páginas históricas. Medellín: Colección Academia Antioqueña de Historia, No. 11, Editorial Granamérica.
Camacho Carreño, José (1935). El último leopardo. Capítulos de la República liberal que no se olvidaron a un conservador. Bogotá: Talle res “Mundo al dí
Camacho Guizado, Eduardo (1978). Sobre literatura colombiana e hispanoamericana. Bogotá: Biblioteca Colombiana de Cultura, Co lección Autores Colombianos.
Carranza, Eduardo (1986). Visión estelar de la poesía colombiana. Bogotá: Biblioteca Banco Popular, Vol. 126.
Cepeda Samudio, Álvaro (1985). En el margen de la ruta (Periodis mo juvenil 1944-1955). Recopilación prólogo Jacques Gilard. Bogotá: Editorial La Oveja Negra.
Cepeda Samudio, Álvaro (2017). Obra literaria. Edición crítica Fa bio Rodríguez Amaya y Jacques Gilard. Bogotá: Colección Archivos 66 – Sílaba.
Cercas, Javier (2016). El punto ciego. Las conferencias Weidenfeld 2015. Bogotá: Literatura Random House.
Colmenares, Germán (1998). Ricardo Rendón: una fuente para la historia de la opinión pública. Bogotá: Universidad del Valle – Banco de la República- Tercer Mundo Editores.
Cortázar, Roberto (2003). La Novela en Colombia. Bogotá: Im prenta Eléctrica, 1908 (primera edición). Medellín: Fondo Editorial Universidad Eafit (segunda edición), con un estudio introductorio de Gonzalo España.
Deas, Malcon (1993). Del poder y la gramática y otros ensayos so bre historia, política y literatura colombianas. Bogotá: Tercer Mundo Editores.
Donoso, José (1972). Historia personal del boom. Barcelona: Ana grama.
Escobar, Eduardo (1980). Gonzalo Arango, Correspondencia viola da. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura, Gobernación de An tioquia, Universidad de Antioquia.
Escobar, Eduardo (2003). “Bohemia, antibohemia y regresión”, en El ensayo en Antioquia (selección y prólogo Jaime Jaramillo Escobar/ Antonio Álvarez Restrepo). Medellín: Alcaldía de Medellín/Alcaldía Ciudadana/Biblioteca Pública Piloto de Medellín.
Friede, Juan (1963). Los Quimbayas bajo la dominación española, Estudio documental (1539-1810). Bogotá: Talleres Gráficos del Banco de la República.
Gamboa Hinestrosa, Pablo (2002). El Tesoro de los Quimbayas. Historia, Identidad y Patrimonio. Santafé de Bogotá: Planeta, Colec ción la Línea del Horizonte
Gaitán Durán, Jorge (1975). Obra literaria Poesía y Prosa. Recopi lación y prólogo Pedro Gómez Valderrama. Bogotá: Biblioteca Básica Colombiana.
García Aguilar, Eduardo (1997). Tierra de Leones. Manizales: Im prenta Departamental de Caldas/Centro de Escritores de Manizales/ Instituto Caldense de Cultura y otros.
García Antonio (1978). Geografía Económica de Caldas. Bogotá: Banco de la República, Archivo de la Economía Nacional (segunda edición).
García Márquez, Gabriel (1983). El coronel no tiene quién le escriba. Bogotá: Círculo de Lectores.
García Márquez, Gabriel (1983). Todos los cuentos. Bogotá: Seix Barral – La Oveja Negra. Colección Obras Maestras del Siglo XX.
García Márquez, Gabriel (1984). Cien años de soledad. Bogotá: La Oveja Negra.
García Márquez, Gabriel (1986). La mala hora. Bogotá: La Oveja Negra.
García Márquez, Gabriel (1997). Textos costeños, Obra periodística 1. Recopilación y prólogo Jacques Gilard. Bogotá: Norma.
García Márquez, Gabriel (1997). Entre cachacos, Obra periodística 2. Recopilación y prólogo Jacques Gilard. Bogotá: Norma.
García Márquez, Gabriel (1997). De Europa y América, Obra pe riodística 3. Recopilación y prólogo Jacques Gilard. Bogotá: Norma.
Gómez Restrepo, Antonio (1893). Apuntes sobre literatura. Bogo tá: Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Imprenta Medardo Rivas.
González, Fernando (1995). Una tesis (1919). Medellín: Universi dad Pontificia Bolivariana.
Gutiérrez Girardot, Rafael (1982). “La literatura colombiana en el siglo XX”, en Manual de Historia de Colombia. Historia social, econó mica y cultural, Tomo III. Bogotá: Procultura/Instituto Colombiano de Cultura (segunda edición).
Gutiérrez Girardot, Rafael (1992). Provocaciones. Ensayos. Bogotá: Fundación Editorial Investigar, Fundación Nuestra América Mestiza.
Henríquez Ureña, Pedro (1994). Las corrientes literarias en la Amé rica Hispánica. Santafé de Bogotá: Biblioteca Americana, Fondo de Cultura Económica.
Illán Bacca, Ramón (1998). Escribir en Barranquilla. Santafé de Bogotá: Ediciones Uninorte.
Jaramillo Echeverri, Octavio (1988). ¿Qué es el grecolatinismo? Manizales: Biblioteca de Escritores Caldenses, Imprenta Departa mental
Jaramillo, María Mercedes, Osorio, Betty y Robledo, Ángela Inés (2000). “Estudio preliminar”, en Literatura y Cultura. Narrativa co lombiana del siglo XX. Volumen I, La nación moderna. Identidad. San tafé de Bogotá: Ministerio de Cultura.
Jaramillo Uribe, Jaime (1977). La personalidad histórica de Colom bia y otros ensayos. Bogotá: Biblioteca Básica Colombiana - Instituto Colombiano de Cultura.
Klahn, Norma y Corral, Wilfrido H. (compiladores) (1991). Los novelistas como críticos, vol 2. México: Fondo de Cultura Económica.
Marín Colorado, Paula Andrea (2016). Novela, autonomía literaria y profesionalización del escritor en Colombia (1926-1970). Medellín: La Carreta Editores E.U.
Maya, Rafael (1944). Consideraciones críticas sobre la literatura co lombiana. Bogotá: Librería Voluntad S.A.
Maya, Rafael (1982). Obra crítica. Bogotá: Ediciones Banco de la República. 2 Vols.
Mejía Duque, Jaime (1969). Literatura y realidad. Medellín: Oveja Negra.
Melo, Jorge Orlando (2008). “Las revistas literarias en Colombia e Hispanoamérica: una aproximación a su historia”. Bogotá, octubre 31. Disponible en: http://www.jorgeorlandomelo.com/bajar/revis tas_suplementos_literarios.pdf. Recuperado: 12 de abril de 2018
Memorias. X Juegos Florales (2002). Manizales: Centro de Escrito res de Manizales
Morales Benítez, Otto (1999). Líneas culturales del Gran Caldas. Santafé de Bogotá: Panamericana/Federación Nacional de Cafete ros, Colección Homenaje al Sesquicentenario de Manizales, Vol. 4
Morales Benítez, Otto (1999). Cátedra caldense/El ensayista Silvio Villegas. Santafé de Bogotá: Panamericana/Federación Nacional de Cafeteros, Colección Homenaje al Sesquicentenario de Manizales, Vol. 5.
Moreno-Durán, Rafael Humberto (1987). Los felinos del canciller. Bogotá: Planeta.
Moreno-Durán, Rafael Humberto (1995). Cartas en el asunto. Bo gotá: Seix Barral/Biblioteca Brev
Nieto Caballero, Luis Eduardo (1984). “El maestro Valencia”, en Escritos escogidos, Periodismo y Literatura colombianos, Tomo IV. Bo gotá: Banco Popular, Vol. 118
Onetti, Juan Carlos (1975). Cuentos completos. Barcelona: Círculo de Lectores.
Ortega Ricaurte, J.V. y (Jeton) Ferro, Antonio (1981). La Gruta Simbólica y reminiscencias del ingenio y la bohemia en Bogotá. Bogotá: Biblioteca Banco Popular, Vol. 88.
Osorio Lizarazo, J. A. (1978). Novelas y crónicas. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura, Biblioteca Básica Colombiana, Vol. 36.
Osorio Lizarazo, J. A. (1950). Fuera de la ley (Historia de bandidos). Bogotá: Talleres Gráficos Mundo al Día.
Patiño Noreña, Bonel (2003). “Neogrecolatinismo: Una revisión de nuestra literatura caldense actual”, en Momentos y motivos de la grancaldensidad. Manizales: Talleres de Edigr@ficas.
Parra Sandoval, Rodrigo (1985). El álbum secreto del Sagrado Co razón. Bogotá: Oveja Negra, Colección Biblioteca de Literatura Co lombiana, No. 88.
Rama, Ángel (1985). La crítica de la cultura en América Latina. Ca racas: Biblioteca Ayacucho, No.119.
Reyes, Alfonso (1960). “Notas sobre la inteligencia americana”, en Obras completas de Alfonso Reyes, Tomo XI. México: Letras Mexi canas, Fondo de Cultura Económica
Rincón, Carlos (1996). Mapas y pliegues. Ensayos de cartografía cultural y de lectura del Neobarroco. Bogotá: Tercer Mundo, Premios Nacionales Colcultura
Rincón, Carlos (2014). Íconos y mitos culturales en la invención de la nación en Colombia. Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Jave riana, Instituto Pensar. Colección 2010
Romero, Armando (1985). Las palabras están en situación. Un es tudio de la poesía colombiana de 1940 a 1960. Bogotá: Procultura, Presidencia de la República.
Sanín Cano, Baldomero (1984). Letras colombianas. México: Fondo de Cultura Económica 1944 (primera edición). Medellín: Colección de Autores Antioqueños, Vol. 1, Editorial Eafit, (segunda edición).
Serpa-Flórez de Kolbe, Gloria (2009). Lo que se dijo y no se dijo en mi Gran reportaje a Eduardo Carranza. Bogotá: Editorial Carrera 7ª.
Téllez, Hernando (1950). Cenizas par el viento y otras historias. Bo gotá: Litografía Colombia
Téllez, Hernando (1975). Literatura. Bogotá: Instituto Colombia no de Cultura, Colección Autores Nacionales.
Téllez, Hernando. Textos no recogidos en libro (1979a). Tomo I. Bo gotá: Instituto Colombiano de Cultura, Colección Autores Naciona les, 45. Edición y notas Juan Gustavo Cobo Borda
Téllez, Hernando. Textos no recogidos en libro (1979b). Tomo II, Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura, Colección Autores Nacio nales, 46. Edición y notas Juan Gustavo Cobo Borda
Téllez, Hernando (1995). Nadar contra la corriente. Escritos sobre literatura. Santafé de Bogotá: Ariel.
Vargas Cantillo, Germán (1985). Sobre literatura colombiana. Complilación Sara Ganitski Guberek. Bogotá: Colección Literaria Fundación Simon y Lola Guberek, Vol.7
Vélez Correa, Roberto (2003). Literatura de Caldas 1967-1997. His toria Crítica. Manizales: Centro Editorial Universidad de Caldas.
Verani, Hugo J. (2003). Las vanguardias literarias en Hispanoamé rica (Manifiestos, proclamas y otros escritos). México: Fondo de Cul tura Económica (cuarta edición)
Verdome, Mario (1997). El Futurismo. Santafé de Bogotá: Norma. Vidales, Luis (1948). La insurrección desplomada (El 9 de abril, su teoría, su praxis). Bogotá: Editorial Iqueima.
Vinyes, Ramón. Selección de textos tomo I (1982a). Selección y pró logo Jacques Gilard. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura, Co lección Autores Nacionales, No. 53.
Vinyes, Ramón. Selección de textos tomo II (1982b). Selección y prólogo Jacques Gilard. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura, Colección Autores Nacionales, No. 54
Villegas, Silvio (1929). Ejercicios espirituales. Bogotá: Publicacio nes de la revista “Universidad”
Villegas, Silvio (1937). No hay enemigos a la derecha (Materiales para una teoría nacionalista). Manizales: Editorial Arturo Zapata.
Villegas, Silvio (1973). Obra literaria (Selección). Bogotá: Bibliote ca Colombiana de Cultura, Colección Popular, Vol. 105.
Villegas, Aquilino (1945). Las letras y los hombres. Manizales: Bi blioteca de Escritores Caldenses.
Williams, Raymond L. (1989). “La narrativa en Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío”, en, V Encuentro de la Palabra. Riosucio: Edicio nes Ingrumá, Biblioteca de Escritores Caldenses
Williams, Raymond L. (1992). Novela y poder en Colombia: 1844- 1987. Santafé de Bogotá: Tercer Mundo Editores
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 205 Páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
institution Universidad Tecnológica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/c84eb2a6-6525-4e29-b96f-f890e1fa9f8f/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/c8cce63c-25e9-4130-b9c0-260ab33aa1b1/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/43696204-60f8-4397-9bd8-ac513fcba538/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/4e14d4f1-faee-454f-b9fe-d4b123001de4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1860b7e6f122459b760d2bab89cfbaf3
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
a8985eefb02125b1c65be118c95eed9b
746404dbe521e58c272e0c94e0447b6b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205321515433984
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 dehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessGíl , RigobertoAngélica Jhoana CorreaDavid Restrepo Suárez2023-01-24T21:36:28Z2023-01-24T21:36:28Z2019978-958-722-378-1https://hdl.handle.net/11059/14451978-958-722-665-2https://doi.org/10.22517/9789587226652Universidad Tecnológica de PereiraRepositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereirahttps://repositorio.utp.edu.co/homePreguntar por las ideas y posturas críticas del joven Gabriel García Márquez en los años cuarenta, es detenerse a valorar la forma en que evolucionó la literatura colombia-na y empezó a exhibir los atributos de un proceso afín a los diálogos con la cultura moderna. Basado en fuentes perio-dísticas de época y en textos ensayísticos de historiadores, críticos literarios, escritores y, en general, estudiosos de la cultura colombiana del siglo XX, este libro pretende dilu-cidar unos sentidos simbólicos y discursivos de la realidad histórica colombiana de la primera mitad de ese periodo, con respecto a una tradición literaria breve, puesta en entre-dicho por sus propios protagonistas. La ambición se hace alcanzable cuando se acude a los textos y obras de quienes hicieron parte de un debate que superó los años juveniles de García Márquez, sobre todo cuando su obra se convirtió en referente obligado para comprender lo que había sucedido en la literatura colombiana antes y después de que este se asumiera como escritor de oficio, en un momento en que apostar por ese oficio no dejaba de ser la postura excéntrica, y acaso insustancial, de un escritor nacido en la provincia.CONTENIDO Palabras Iniciales...................................................................................................5 Espuma y algo más:.............................................................................................12 García Márquez o el malestar de la cultura ......................................................12 De grecolatinos a grecoquimbayas:....................................................................42 avatares de una retórica engolada......................................................................42 ¿Qué es la literatura?: .........................................................................................67 recepción crítica de las letras colombianas........................................................67 El grupo de Barranquilla:...................................................................................85 batalla pomposa y burlona contra los grecolatinos...........................................85 Leopardos azules, panteras de Sumatra y gatos negros:................................ 119 felinos en guardia ............................................................................................... 119 Escritura y oficio:...............................................................................................163 un legado que atraviesa la calle de los Turcos.................................................163 Este pueblo de mierda:......................................................................................173 la buena hora de la narrativa colombiana.......................................................173 El primer párrafo: esbozo de un texto futuro .................................................209 Un último párrafo ..............................................................................................221 Bibliografía .........................................................................................................224205 Páginasapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de PereiraPereiraTrabajos de investigaciónArango, Gonzalo (1974). Obra Negra. Buenos Aires–México: Cua dernos LatinoamericanArango, Gonzalo (1991). Memorias de un presidiario nadaísta. Me dellín: Ediciones Autores Antioqueños, Vol. 65, pp. 213-216.Arango Villegas (1961). Rafael, Obras completas. Medellín: Edi ciones TogilberAraújo, Elena (1976). Signos y Mensajes. Bogotá: Instituto Colom biano de Cultura, Colección Autores Nacionales, No. 13Arbeláez, Fernando (1964). Panorama de la nueva poesía colom biana. Bogotá: Ediciones del Ministerio de Educación, Imprenta Na cional.Ardila Ariza, Jineth (2013). Vanguardia y antivanguardia en la crí tica y en las publicaciones culturales colombianas de los años veinte. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas, Departamento de Literatura.Arias Trujillo, Bernardo (1960). Risaralda. Medellín: Bedout, Edi ciones Académicas Rafael Montoya y MontoyaArias Trujillo, Bernardo (1963). Diccionario de emociones. Estam pas móviles de hombres, sitios y ciudades. Medellín: Bedout.Arias Trujillo, Ricardo (2007). Los leopardos: una historia intelec tual de los años 1920. Bogotá: Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Historia, CESO.Arrubla, Mario, Bejarano, Antonio Jesús y otros (1985). Colombia, hoy. Bogotá: Siglo XXI Editores (novena edición).Borges, Jorge Luis, “El escritor argentino y la tradición”, en Obras completas (1974). 1923-1972. Buenos Aires: Emecé Editores.Bronx, Humberto (s/f/e). Guillermo Valencia Discursos y Páginas históricas. Medellín: Colección Academia Antioqueña de Historia, No. 11, Editorial Granamérica.Camacho Carreño, José (1935). El último leopardo. Capítulos de la República liberal que no se olvidaron a un conservador. Bogotá: Talle res “Mundo al díCamacho Guizado, Eduardo (1978). Sobre literatura colombiana e hispanoamericana. Bogotá: Biblioteca Colombiana de Cultura, Co lección Autores Colombianos.Carranza, Eduardo (1986). Visión estelar de la poesía colombiana. Bogotá: Biblioteca Banco Popular, Vol. 126.Cepeda Samudio, Álvaro (1985). En el margen de la ruta (Periodis mo juvenil 1944-1955). Recopilación prólogo Jacques Gilard. Bogotá: Editorial La Oveja Negra.Cepeda Samudio, Álvaro (2017). Obra literaria. Edición crítica Fa bio Rodríguez Amaya y Jacques Gilard. Bogotá: Colección Archivos 66 – Sílaba.Cercas, Javier (2016). El punto ciego. Las conferencias Weidenfeld 2015. Bogotá: Literatura Random House.Colmenares, Germán (1998). Ricardo Rendón: una fuente para la historia de la opinión pública. Bogotá: Universidad del Valle – Banco de la República- Tercer Mundo Editores.Cortázar, Roberto (2003). La Novela en Colombia. Bogotá: Im prenta Eléctrica, 1908 (primera edición). Medellín: Fondo Editorial Universidad Eafit (segunda edición), con un estudio introductorio de Gonzalo España.Deas, Malcon (1993). Del poder y la gramática y otros ensayos so bre historia, política y literatura colombianas. Bogotá: Tercer Mundo Editores.Donoso, José (1972). Historia personal del boom. Barcelona: Ana grama.Escobar, Eduardo (1980). Gonzalo Arango, Correspondencia viola da. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura, Gobernación de An tioquia, Universidad de Antioquia.Escobar, Eduardo (2003). “Bohemia, antibohemia y regresión”, en El ensayo en Antioquia (selección y prólogo Jaime Jaramillo Escobar/ Antonio Álvarez Restrepo). Medellín: Alcaldía de Medellín/Alcaldía Ciudadana/Biblioteca Pública Piloto de Medellín.Friede, Juan (1963). Los Quimbayas bajo la dominación española, Estudio documental (1539-1810). Bogotá: Talleres Gráficos del Banco de la República.Gamboa Hinestrosa, Pablo (2002). El Tesoro de los Quimbayas. Historia, Identidad y Patrimonio. Santafé de Bogotá: Planeta, Colec ción la Línea del HorizonteGaitán Durán, Jorge (1975). Obra literaria Poesía y Prosa. Recopi lación y prólogo Pedro Gómez Valderrama. Bogotá: Biblioteca Básica Colombiana.García Aguilar, Eduardo (1997). Tierra de Leones. Manizales: Im prenta Departamental de Caldas/Centro de Escritores de Manizales/ Instituto Caldense de Cultura y otros.García Antonio (1978). Geografía Económica de Caldas. Bogotá: Banco de la República, Archivo de la Economía Nacional (segunda edición).García Márquez, Gabriel (1983). El coronel no tiene quién le escriba. Bogotá: Círculo de Lectores.García Márquez, Gabriel (1983). Todos los cuentos. Bogotá: Seix Barral – La Oveja Negra. Colección Obras Maestras del Siglo XX.García Márquez, Gabriel (1984). Cien años de soledad. Bogotá: La Oveja Negra.García Márquez, Gabriel (1986). La mala hora. Bogotá: La Oveja Negra.García Márquez, Gabriel (1997). Textos costeños, Obra periodística 1. Recopilación y prólogo Jacques Gilard. Bogotá: Norma.García Márquez, Gabriel (1997). Entre cachacos, Obra periodística 2. Recopilación y prólogo Jacques Gilard. Bogotá: Norma.García Márquez, Gabriel (1997). De Europa y América, Obra pe riodística 3. Recopilación y prólogo Jacques Gilard. Bogotá: Norma.Gómez Restrepo, Antonio (1893). Apuntes sobre literatura. Bogo tá: Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Imprenta Medardo Rivas.González, Fernando (1995). Una tesis (1919). Medellín: Universi dad Pontificia Bolivariana.Gutiérrez Girardot, Rafael (1982). “La literatura colombiana en el siglo XX”, en Manual de Historia de Colombia. Historia social, econó mica y cultural, Tomo III. Bogotá: Procultura/Instituto Colombiano de Cultura (segunda edición).Gutiérrez Girardot, Rafael (1992). Provocaciones. Ensayos. Bogotá: Fundación Editorial Investigar, Fundación Nuestra América Mestiza.Henríquez Ureña, Pedro (1994). Las corrientes literarias en la Amé rica Hispánica. Santafé de Bogotá: Biblioteca Americana, Fondo de Cultura Económica.Illán Bacca, Ramón (1998). Escribir en Barranquilla. Santafé de Bogotá: Ediciones Uninorte.Jaramillo Echeverri, Octavio (1988). ¿Qué es el grecolatinismo? Manizales: Biblioteca de Escritores Caldenses, Imprenta Departa mentalJaramillo, María Mercedes, Osorio, Betty y Robledo, Ángela Inés (2000). “Estudio preliminar”, en Literatura y Cultura. Narrativa co lombiana del siglo XX. Volumen I, La nación moderna. Identidad. San tafé de Bogotá: Ministerio de Cultura.Jaramillo Uribe, Jaime (1977). La personalidad histórica de Colom bia y otros ensayos. Bogotá: Biblioteca Básica Colombiana - Instituto Colombiano de Cultura.Klahn, Norma y Corral, Wilfrido H. (compiladores) (1991). Los novelistas como críticos, vol 2. México: Fondo de Cultura Económica.Marín Colorado, Paula Andrea (2016). Novela, autonomía literaria y profesionalización del escritor en Colombia (1926-1970). Medellín: La Carreta Editores E.U.Maya, Rafael (1944). Consideraciones críticas sobre la literatura co lombiana. Bogotá: Librería Voluntad S.A.Maya, Rafael (1982). Obra crítica. Bogotá: Ediciones Banco de la República. 2 Vols.Mejía Duque, Jaime (1969). Literatura y realidad. Medellín: Oveja Negra.Melo, Jorge Orlando (2008). “Las revistas literarias en Colombia e Hispanoamérica: una aproximación a su historia”. Bogotá, octubre 31. Disponible en: http://www.jorgeorlandomelo.com/bajar/revis tas_suplementos_literarios.pdf. Recuperado: 12 de abril de 2018Memorias. X Juegos Florales (2002). Manizales: Centro de Escrito res de ManizalesMorales Benítez, Otto (1999). Líneas culturales del Gran Caldas. Santafé de Bogotá: Panamericana/Federación Nacional de Cafete ros, Colección Homenaje al Sesquicentenario de Manizales, Vol. 4Morales Benítez, Otto (1999). Cátedra caldense/El ensayista Silvio Villegas. Santafé de Bogotá: Panamericana/Federación Nacional de Cafeteros, Colección Homenaje al Sesquicentenario de Manizales, Vol. 5.Moreno-Durán, Rafael Humberto (1987). Los felinos del canciller. Bogotá: Planeta.Moreno-Durán, Rafael Humberto (1995). Cartas en el asunto. Bo gotá: Seix Barral/Biblioteca BrevNieto Caballero, Luis Eduardo (1984). “El maestro Valencia”, en Escritos escogidos, Periodismo y Literatura colombianos, Tomo IV. Bo gotá: Banco Popular, Vol. 118Onetti, Juan Carlos (1975). Cuentos completos. Barcelona: Círculo de Lectores.Ortega Ricaurte, J.V. y (Jeton) Ferro, Antonio (1981). La Gruta Simbólica y reminiscencias del ingenio y la bohemia en Bogotá. Bogotá: Biblioteca Banco Popular, Vol. 88.Osorio Lizarazo, J. A. (1978). Novelas y crónicas. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura, Biblioteca Básica Colombiana, Vol. 36.Osorio Lizarazo, J. A. (1950). Fuera de la ley (Historia de bandidos). Bogotá: Talleres Gráficos Mundo al Día.Patiño Noreña, Bonel (2003). “Neogrecolatinismo: Una revisión de nuestra literatura caldense actual”, en Momentos y motivos de la grancaldensidad. Manizales: Talleres de Edigr@ficas.Parra Sandoval, Rodrigo (1985). El álbum secreto del Sagrado Co razón. Bogotá: Oveja Negra, Colección Biblioteca de Literatura Co lombiana, No. 88.Rama, Ángel (1985). La crítica de la cultura en América Latina. Ca racas: Biblioteca Ayacucho, No.119.Reyes, Alfonso (1960). “Notas sobre la inteligencia americana”, en Obras completas de Alfonso Reyes, Tomo XI. México: Letras Mexi canas, Fondo de Cultura EconómicaRincón, Carlos (1996). Mapas y pliegues. Ensayos de cartografía cultural y de lectura del Neobarroco. Bogotá: Tercer Mundo, Premios Nacionales ColculturaRincón, Carlos (2014). Íconos y mitos culturales en la invención de la nación en Colombia. Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Jave riana, Instituto Pensar. Colección 2010Romero, Armando (1985). Las palabras están en situación. Un es tudio de la poesía colombiana de 1940 a 1960. Bogotá: Procultura, Presidencia de la República.Sanín Cano, Baldomero (1984). Letras colombianas. México: Fondo de Cultura Económica 1944 (primera edición). Medellín: Colección de Autores Antioqueños, Vol. 1, Editorial Eafit, (segunda edición).Serpa-Flórez de Kolbe, Gloria (2009). Lo que se dijo y no se dijo en mi Gran reportaje a Eduardo Carranza. Bogotá: Editorial Carrera 7ª.Téllez, Hernando (1950). Cenizas par el viento y otras historias. Bo gotá: Litografía ColombiaTéllez, Hernando (1975). Literatura. Bogotá: Instituto Colombia no de Cultura, Colección Autores Nacionales.Téllez, Hernando. Textos no recogidos en libro (1979a). Tomo I. Bo gotá: Instituto Colombiano de Cultura, Colección Autores Naciona les, 45. Edición y notas Juan Gustavo Cobo BordaTéllez, Hernando. Textos no recogidos en libro (1979b). Tomo II, Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura, Colección Autores Nacio nales, 46. Edición y notas Juan Gustavo Cobo BordaTéllez, Hernando (1995). Nadar contra la corriente. Escritos sobre literatura. Santafé de Bogotá: Ariel.Vargas Cantillo, Germán (1985). Sobre literatura colombiana. Complilación Sara Ganitski Guberek. Bogotá: Colección Literaria Fundación Simon y Lola Guberek, Vol.7Vélez Correa, Roberto (2003). Literatura de Caldas 1967-1997. His toria Crítica. Manizales: Centro Editorial Universidad de Caldas.Verani, Hugo J. (2003). Las vanguardias literarias en Hispanoamé rica (Manifiestos, proclamas y otros escritos). México: Fondo de Cul tura Económica (cuarta edición)Verdome, Mario (1997). El Futurismo. Santafé de Bogotá: Norma. Vidales, Luis (1948). La insurrección desplomada (El 9 de abril, su teoría, su praxis). Bogotá: Editorial Iqueima.Vinyes, Ramón. Selección de textos tomo I (1982a). Selección y pró logo Jacques Gilard. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura, Co lección Autores Nacionales, No. 53.Vinyes, Ramón. Selección de textos tomo II (1982b). Selección y prólogo Jacques Gilard. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura, Colección Autores Nacionales, No. 54Villegas, Silvio (1929). Ejercicios espirituales. Bogotá: Publicacio nes de la revista “Universidad”Villegas, Silvio (1937). No hay enemigos a la derecha (Materiales para una teoría nacionalista). Manizales: Editorial Arturo Zapata.Villegas, Silvio (1973). Obra literaria (Selección). Bogotá: Bibliote ca Colombiana de Cultura, Colección Popular, Vol. 105.Villegas, Aquilino (1945). Las letras y los hombres. Manizales: Bi blioteca de Escritores Caldenses.Williams, Raymond L. (1989). “La narrativa en Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío”, en, V Encuentro de la Palabra. Riosucio: Edicio nes Ingrumá, Biblioteca de Escritores CaldensesWilliams, Raymond L. (1992). Novela y poder en Colombia: 1844- 1987. Santafé de Bogotá: Tercer Mundo Editores860 - Literatura española y portuguesa::863 - Ficción españolaNovela colombiana – SIGLO XXHistoriografía - Literatura ColombianaNarrativa colombianaAutores colombianosAutores risaraldenses.La buena hora de la literatura colombiana en el siglo XXLibroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookPublication4-16-7“Herencia de barricada: la agonía de un estilo en la literatura colombiana del siglo XX”ORIGINALDIGITAL - La buena hora de la literatura colombiana en el siglo XX -.pdfDIGITAL - La buena hora de la literatura colombiana en el siglo XX -.pdfapplication/pdf17858469https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/c84eb2a6-6525-4e29-b96f-f890e1fa9f8f/download1860b7e6f122459b760d2bab89cfbaf3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/c8cce63c-25e9-4130-b9c0-260ab33aa1b1/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53TEXTDIGITAL - La buena hora de la literatura colombiana en el siglo XX -.pdf.txtDIGITAL - La buena hora de la literatura colombiana en el siglo XX -.pdf.txtExtracted texttext/plain450863https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/43696204-60f8-4397-9bd8-ac513fcba538/downloada8985eefb02125b1c65be118c95eed9bMD54THUMBNAILDIGITAL - La buena hora de la literatura colombiana en el siglo XX -.pdf.jpgDIGITAL - La buena hora de la literatura colombiana en el siglo XX -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12618https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/4e14d4f1-faee-454f-b9fe-d4b123001de4/download746404dbe521e58c272e0c94e0447b6bMD5511059/14451oai:dspace7-utp.metabuscador.org:11059/144512024-09-05 17:18:04.622https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 deopen.accesshttps://dspace7-utp.metabuscador.orgRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.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