Baseline S&U

Establecer línea base para la economía de combustibles de los vehículos ligeros, la región de América Latina y el Caribe tiene un rezago importante en regular las emisiones del sector, transporte, se espera reducir el riesgo que implica la contaminación atmosférica para la salud de los habitantes de...

Full description

Autores:
Tibaquirá Giraldo, Juan Esteban
Loaiza Vera, Tatiana
Rios Osorio , Daniel Alberto
Valencia Duque, Melissa
Herrera Grajales, Mauricio
Castillo Herrera, Juan Carlos
López Restrepo, Juan Camilo
Ospina Castro , Sebastian
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_12ce
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14852
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14852
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
Eficiencia energética
Tecnología de combustibles
Consumo de combustibles
Combustibles limpios
Vehiculos eficientes
Vehiculos ligeros
Economía de combustibles
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id UTP2_4e1f38c06e1bcb3d55cb879d47cb9b9a
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14852
network_acronym_str UTP2
network_name_str Repositorio Institucional UTP
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv Baseline S&U
title Baseline S&U
spellingShingle Baseline S&U
Eficiencia energética
Tecnología de combustibles
Consumo de combustibles
Combustibles limpios
Vehiculos eficientes
Vehiculos ligeros
Economía de combustibles
title_short Baseline S&U
title_full Baseline S&U
title_fullStr Baseline S&U
title_full_unstemmed Baseline S&U
title_sort Baseline S&U
dc.creator.fl_str_mv Tibaquirá Giraldo, Juan Esteban
Loaiza Vera, Tatiana
Rios Osorio , Daniel Alberto
Valencia Duque, Melissa
Herrera Grajales, Mauricio
Castillo Herrera, Juan Carlos
López Restrepo, Juan Camilo
Ospina Castro , Sebastian
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tibaquirá Giraldo, Juan Esteban
Loaiza Vera, Tatiana
Rios Osorio , Daniel Alberto
Valencia Duque, Melissa
Herrera Grajales, Mauricio
Castillo Herrera, Juan Carlos
López Restrepo, Juan Camilo
Ospina Castro , Sebastian
dc.contributor.audiovisualdesigner.none.fl_str_mv Marcela Castillo Reyes
dc.contributor.contentprovider.none.fl_str_mv Centro de Movilidad Sostenible
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Grupo de Investigacion en Gestion Energetica GENERGÉTICA U.T.P
Centro de Movilidad Sostenible
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Eficiencia energética
Tecnología de combustibles
Consumo de combustibles
topic Eficiencia energética
Tecnología de combustibles
Consumo de combustibles
Combustibles limpios
Vehiculos eficientes
Vehiculos ligeros
Economía de combustibles
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Combustibles limpios
Vehiculos eficientes
Vehiculos ligeros
Economía de combustibles
description Establecer línea base para la economía de combustibles de los vehículos ligeros, la región de América Latina y el Caribe tiene un rezago importante en regular las emisiones del sector, transporte, se espera reducir el riesgo que implica la contaminación atmosférica para la salud de los habitantes de las zonas urbanas.Contribuir al diseño de una estrategia para la eficiencia energética en el transporte nacional, a través de los siguientes factores se puede medir la eficiencia: -Ahorro de combustible. -Ahorro de costos. -Reducción en emisiones de CO2.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-08T16:43:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-08T16:43:39Z
dc.type.none.fl_str_mv Videograbación
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_12ce
dc.type.content.none.fl_str_mv Audiovisual
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
format http://purl.org/coar/resource_type/c_12ce
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11059/14852
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.co/home
url https://hdl.handle.net/11059/14852
https://repositorio.utp.edu.co/home
identifier_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Combustibles mas limpios y vehiculos mas eficientes / Establecimiento y actualizacion de una linea base de consummo de combustible
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 27 Minutos 46 Segundos
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv America Latina y Caribe
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
institution Universidad Tecnológica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/625d3c1f-cd3b-4cbe-aee4-03f78d4cc1ff/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/3f3b3147-902c-4e68-a3fa-f68dfed9cb70/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/c68024e5-4912-4f5c-9317-4c98908f8b81/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 792a7cd0843007dfffeb687f7a765147
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
96333914b8ce628bdbf9a6c1ecd2bffb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814022048702267392
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 dehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tibaquirá Giraldo, Juan EstebanLoaiza Vera, TatianaRios Osorio , Daniel AlbertoValencia Duque, MelissaHerrera Grajales, MauricioCastillo Herrera, Juan CarlosLópez Restrepo, Juan CamiloOspina Castro , SebastianMarcela Castillo ReyesCentro de Movilidad SostenibleGrupo de Investigacion en Gestion Energetica GENERGÉTICA U.T.PCentro de Movilidad SostenibleAmerica Latina y Caribe2023-11-08T16:43:39Z2023-11-08T16:43:39Z2022https://hdl.handle.net/11059/14852Universidad Tecnológica de PereiraRepositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereirahttps://repositorio.utp.edu.co/homeEstablecer línea base para la economía de combustibles de los vehículos ligeros, la región de América Latina y el Caribe tiene un rezago importante en regular las emisiones del sector, transporte, se espera reducir el riesgo que implica la contaminación atmosférica para la salud de los habitantes de las zonas urbanas.Contribuir al diseño de una estrategia para la eficiencia energética en el transporte nacional, a través de los siguientes factores se puede medir la eficiencia: -Ahorro de combustible. -Ahorro de costos. -Reducción en emisiones de CO2.Establish baseline for the fuel economy of light vehicles, the Latin America and the Caribbean region has an important lag in regulating sector emissions, transportation, it is expected to reduce the risk involved in air pollution for the health of the inhabitants of the inhabitants of urban areas. Contribute to the design of a strategy for energy efficiency in national transport, through the following factors efficiency can be measured: -Fuel savings. -Arh of costs. -Reduction in CO2 emissions.UN Environment programme: UNEPComunicación y gestión de la información sobre el ahorro de combustible y la promoción de vehículos mas eficiente. -Reuniones de capacitación y entrenamiento sobre ahorro de combustibles y promoción de vehículos mas eficiente. -Brindar investigación y apoyo técnico para desarrollar políticas sobre eficiencia energética de combustible de vehículos.1. Gestión energética y ambiental 2. Energías renovables 3. Combustibles y combustión 4. Biocombustibles 5. Vehículos, movilidad y transporte 6. Calidad del aire. 7. Laboratorio27 Minutos 46 SegundosspaUniversidad Tecnológica de PereiraPereiraCombustibles mas limpios y vehiculos mas eficientes / Establecimiento y actualizacion de una linea base de consummo de combustibleBaseline S&UVideograbacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_12ceAudiovisualinfo:eu-repo/semantics/otherEficiencia energéticaTecnología de combustiblesConsumo de combustiblesCombustibles limpiosVehiculos eficientesVehiculos ligerosEconomía de combustiblesInvestigadores. -Entidades gubernamentales nacionales. -Tomadores de decisiones del gobierno nacional y del sector privado a nivel de Latinoamérica y el Caribe -Comunidades universitarias. -Investigadores interesados en el medio ambiente y la contaminación vehicular.8-21-2Building capacity on cleaner and more efficient vehicles for Latin America and the CaribbeanORIGINALBaseline_S&U - Marcela Castillo.mp4Baseline_S&U - Marcela Castillo.mp4video/mp4259311302https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/625d3c1f-cd3b-4cbe-aee4-03f78d4cc1ff/download792a7cd0843007dfffeb687f7a765147MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/3f3b3147-902c-4e68-a3fa-f68dfed9cb70/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52THUMBNAILMiniatura Video Baseline.pngimage/png2576112https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/c68024e5-4912-4f5c-9317-4c98908f8b81/download96333914b8ce628bdbf9a6c1ecd2bffbMD5311059/14852oai:dspace7-utp.metabuscador.org:11059/148522023-11-23 09:44:31.389https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 deopen.accesshttps://dspace7-utp.metabuscador.orgRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.com