Mentes emergentes en la era digital: metacognición y prácticas colaborativas en redes de aprendizaje mediadas por TIC
La presente tesis doctoral, denominada “Mentes emergentes en la era digital: Metacognición y Prácticas Colaborativas, en redes de aprendizaje mediadas por TIC”, es el resultado de un proceso dinámico y de reflexión teórica, entorno al análisis de las prácticas colaborativas en redes de aprendizaje m...
- Autores:
-
Cardona Arce, Luz Ángela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/10890
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/10890
- Palabra clave:
- Cognición
Tecnología de la información - Aspectos educativos
Tecnología educativa
Modelos pedagógicos
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | La presente tesis doctoral, denominada “Mentes emergentes en la era digital: Metacognición y Prácticas Colaborativas, en redes de aprendizaje mediadas por TIC”, es el resultado de un proceso dinámico y de reflexión teórica, entorno al análisis de las prácticas colaborativas en redes de aprendizaje mediadas por TIC, que hacen visibles mentes emergentes, observadas a través de las categorías metacognición y usabilidad. La ruta investigativa, viene acompañada de 3 propósitos: describir la red de aprendizaje colaborativa en un grupo de estudiantes de maestría en sus elementos constitutivos; categorizar los componentes de las experiencias colaborativas y relacionar los procesos metacognitivos asociados a las experiencias colaborativas de los sujetos participantes en la red de aprendizaje mediadas por TIC, dichos sujetos compartieron la interpretación de sus experiencias colaborativas en sus procesos de formación. |
---|