Mentes emergentes en la era digital: metacognición y prácticas colaborativas en redes de aprendizaje mediadas por TIC

La presente tesis doctoral, denominada “Mentes emergentes en la era digital: Metacognición y Prácticas Colaborativas, en redes de aprendizaje mediadas por TIC”, es el resultado de un proceso dinámico y de reflexión teórica, entorno al análisis de las prácticas colaborativas en redes de aprendizaje m...

Full description

Autores:
Cardona Arce, Luz Ángela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/10890
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/10890
Palabra clave:
Cognición
Tecnología de la información - Aspectos educativos
Tecnología educativa
Modelos pedagógicos
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:La presente tesis doctoral, denominada “Mentes emergentes en la era digital: Metacognición y Prácticas Colaborativas, en redes de aprendizaje mediadas por TIC”, es el resultado de un proceso dinámico y de reflexión teórica, entorno al análisis de las prácticas colaborativas en redes de aprendizaje mediadas por TIC, que hacen visibles mentes emergentes, observadas a través de las categorías metacognición y usabilidad. La ruta investigativa, viene acompañada de 3 propósitos: describir la red de aprendizaje colaborativa en un grupo de estudiantes de maestría en sus elementos constitutivos; categorizar los componentes de las experiencias colaborativas y relacionar los procesos metacognitivos asociados a las experiencias colaborativas de los sujetos participantes en la red de aprendizaje mediadas por TIC, dichos sujetos compartieron la interpretación de sus experiencias colaborativas en sus procesos de formación.