La escritura académica : Un reto para la formación posgradual
La escritura, aquella tarea aparentemente fácil, tiende a complicar la vida académica de expertos y novatos. Aunque se cree aprendida desde el colegio, cuando nos enfrenta a la composición de un texto académico nos desanima, nos asusta y a veces nos conduce a la autoexclusión. Así, aquella competenc...
- Autores:
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Arbeláez Gómez, Martha Cecilia
Garzón Osorio, Martha Lucía
Henao García, Luz Stella
Puerta Giraldo, Carlos Emilio
Salazar Marín, Tatiana
Gutiérrez Valencia, Karolaim
Guerra Narváez, Daniel Mauricio
Machado, Karen Hasleidy
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/13889
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/13889
https://doi.org/10.22517/9789587225600
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 800 - Literatura (Bellas letras) y retórica::808 - Retórica y colecciones de textos literarios de más de dos literaturas
Escritura académica
Retórica
Redacción de escritos técnicos
Metodología en escritos académicos
Escritura - Enseñanza - Manuales
Escritura - Educación superior - Técnicas de enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | La escritura, aquella tarea aparentemente fácil, tiende a complicar la vida académica de expertos y novatos. Aunque se cree aprendida desde el colegio, cuando nos enfrenta a la composición de un texto académico nos desanima, nos asusta y a veces nos conduce a la autoexclusión. Así, aquella competencia que se daba por desarrollada en el pregrado, pues ya se escribieron muchos ensayos, resúmenes, explicaciones, cuando llegamos al posgrado vuelve a angustiarnos, y a veces a paralizarnos. El libro parte precisamente de esta pregunta ¿Cómo se transforma la escritura académica durante el proceso de formación posgradual? Responder esta pregunta implicó para los autores adentrarse en los textos escritos de los estudiantes desde su ingreso hasta la culminación de la formación, para dejar en evidencia las transformaciones, pero también la persistencia en múltiples dificultades que no logran superarse en dos años de formación. También puso en cuestión el papel de la escritura durante los diversos seminarios orientados, el papel del asesor del proyecto de grado y alertó sobre la necesidad explícita de trabajar la escritura como un eje importante de formación. |
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