Realidad y mundo escolar
En este trabajo se plantea una mirada reflexiva que se fue consolidando a partir del seminario especializado para optar al título de licenciada en Etnoeducación, creándose así unas posturas hacia lo que significa el universo escolar, del cómo se construye las dinámicas de encuentro con el otro, creá...
- Autores:
-
Jiménez Acosta , Anyi Celeny
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14067
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14067
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Universo escolar
Didáctica de la enseñanza
Contexto
Intercambio escolar
Aprendizaje por experiencia
Transferencia de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | En este trabajo se plantea una mirada reflexiva que se fue consolidando a partir del seminario especializado para optar al título de licenciada en Etnoeducación, creándose así unas posturas hacia lo que significa el universo escolar, del cómo se construye las dinámicas de encuentro con el otro, creándose un espacio de interrelaciones entre las diversidades existentes de los estudiantes y docentes durante una constancia en el tiempo que se vuelve parte de la vida cotidiana, precisándose así lo que es el estar y ser parte de una institución educativa. La cual está permeada de unas formas de organización y planificación que establece el qué, para qué, por qué y el cómo se deben dar los procesos de enseñanza – aprendizaje; en la que ayuda a determinar un reconocimiento y colocando el accionar según los contextos, realidades, historias y necesidades sociales. Por ende, es importante el desarrollo de las didácticas reflexivas en un universo escolar que recibe las diversidades, ya que complementa de manera adecuada su proceso educativo, por medio de unas didácticas que generan saberes y que dan respuestas necesarias a sus propios universos sociales. |
---|