Diseño e implementación de un vehículo aéreo no tripulado con sistema de despegue y aterrizaje vertical utilizando tecnologías de manufactura aditiva para el sector agrícola
En este proyecto se realiza el diseño e implementación de un VANT con tecnología VTOL que permita en un futuro reemplazar labores humanas en el campo. Se integra la tecnología VTOL que facilita el despegue y aterrizaje de aeronaves en topografía montañosa ya que no necesita de una pista. El diseño d...
- Autores:
-
Villa Romero, José Manuel
Bejarano López, Juan Diego
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14751
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14751
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingeniería
Agricultura de precisión
Vehículos aéreos no tripulados
Drones agrícolas
Inventor
Autopiloto
Motores brushless
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | En este proyecto se realiza el diseño e implementación de un VANT con tecnología VTOL que permita en un futuro reemplazar labores humanas en el campo. Se integra la tecnología VTOL que facilita el despegue y aterrizaje de aeronaves en topografía montañosa ya que no necesita de una pista. El diseño de la aeronave se realiza en el software CAD Autodesk Inventor, algunas de las características de la aeronave son el perfil alar NACA 0012 y tiene un ala de forma trapezoidal para brindar una mayor maniobrabilidad. La construcción de la aeronave se hace en impresión 3D y el material es PLA, para el sistema de autopiloto se utiliza la pixhawk 2.4.8 ya tiene un software open source y una gran comunidad que implementa distintos tipos de firmware personalizables. Se ensamblan las piezas de la aeronave y se añaden perfiles de aluminio para mejorar la resistencia de la aeronave, posteriormente se hacen todas las conexiones eléctricas y electrónicas, se realiza la configuración del autopiloto y se realizan pruebas de laboratorio de las piezas móviles, motores brushless y modos de vuelo. |
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