Las pedagogías alternativas y su impacto en los escenarios de educación el Liceo Taller Llinás, El Grupo Tropa Teatro y los Talleres Carlos García
El presente proyecto de investigación se centra en el reconocimiento de la importancia de las educaciones alternativas, las cuales se desarrollan en entornos educativos rurales y urbanos. Se enfoca en tres instituciones específicas: el Liceo Taller Llinás, el Grupo Tropa Teatro y los Talleres Carlos...
- Autores:
-
Cárdenas Ortiz, Harry Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14720
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14720
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Pedagogía alternativa
Experiencias educativas
Innovación educativa
Educación alternativa
Educación no formal
Ambientes educativos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El presente proyecto de investigación se centra en el reconocimiento de la importancia de las educaciones alternativas, las cuales se desarrollan en entornos educativos rurales y urbanos. Se enfoca en tres instituciones específicas: el Liceo Taller Llinás, el Grupo Tropa Teatro y los Talleres Carlos García, los cuales han logrado establecerse como referentes en el ámbito alternativo en el área metropolitana de Pereira. Los objetivos de este estudio se centran en comprender las actividades que se llevan a cabo en estos lugares y, desde un enfoque teórico, analizar si estos entornos educativos generan algún tipo de impacto. Para lograrlo, se recopilaron datos a través de fichas de observación y se realizaron entrevistas semiestructuradas. Estos métodos permitieron obtener resultados que se utilizaron para generar conclusiones relevantes. Con esta investigación, se espera contribuir al conocimiento sobre las educaciones alternativas y su influencia en la comunidad. Además, se busca proporcionar información valiosa para el desarrollo de estrategias y políticas educativas que promuevan la inclusión y la diversidad en el ámbito educativo. |
---|