Las pedagogías alternativas y su impacto en los escenarios de educación el Liceo Taller Llinás, El Grupo Tropa Teatro y los Talleres Carlos García

El presente proyecto de investigación se centra en el reconocimiento de la importancia de las educaciones alternativas, las cuales se desarrollan en entornos educativos rurales y urbanos. Se enfoca en tres instituciones específicas: el Liceo Taller Llinás, el Grupo Tropa Teatro y los Talleres Carlos...

Full description

Autores:
Cárdenas Ortiz, Harry Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14720
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14720
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
370 - Educación
Pedagogía alternativa
Experiencias educativas
Innovación educativa
Educación alternativa
Educación no formal
Ambientes educativos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto de investigación se centra en el reconocimiento de la importancia de las educaciones alternativas, las cuales se desarrollan en entornos educativos rurales y urbanos. Se enfoca en tres instituciones específicas: el Liceo Taller Llinás, el Grupo Tropa Teatro y los Talleres Carlos García, los cuales han logrado establecerse como referentes en el ámbito alternativo en el área metropolitana de Pereira. Los objetivos de este estudio se centran en comprender las actividades que se llevan a cabo en estos lugares y, desde un enfoque teórico, analizar si estos entornos educativos generan algún tipo de impacto. Para lograrlo, se recopilaron datos a través de fichas de observación y se realizaron entrevistas semiestructuradas. Estos métodos permitieron obtener resultados que se utilizaron para generar conclusiones relevantes. Con esta investigación, se espera contribuir al conocimiento sobre las educaciones alternativas y su influencia en la comunidad. Además, se busca proporcionar información valiosa para el desarrollo de estrategias y políticas educativas que promuevan la inclusión y la diversidad en el ámbito educativo.