Tecnología de la información y la comunicación, recursos educativos digitales y álgebra booleana
El presente proyecto de investigación tiene como objeto generar una propuesta enfocada a demostrar que las TIC y los RED sirven como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de la asignatura de álgebra Booleana para los grados séptimo de la Institución Educativa Jesús de la Buena Esperanza. Por tal...
- Autores:
-
Cardona Arias, María Camila
García Bermeo, Sandra Jimena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14710
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14710
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::004 - Procesamiento de datos Ciencia de los computadores
Recursos educativos digitales
Informática educativa
Recursos digitales en la educación
Estilos de aprendizaje
Estrategias didácticas
Aprendizaje colaborativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El presente proyecto de investigación tiene como objeto generar una propuesta enfocada a demostrar que las TIC y los RED sirven como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de la asignatura de álgebra Booleana para los grados séptimo de la Institución Educativa Jesús de la Buena Esperanza. Por tal propósito se hace una revisión bibliográfica de los términos TIC, RED, estilos de aprendizaje, estrategias didácticas, aprendizaje colaborativo y Constructivismo, así mismo, se realiza un análisis minucioso del corpus configurado a partir de un trabajo de campo, con estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Jesús de la Buena Esperanza, en cuanto a cómo aprenden la asignatura álgebra booleana por medio de los RED y las TIC. |
---|