Tecnología de la información y la comunicación, recursos educativos digitales y álgebra booleana

El presente proyecto de investigación tiene como objeto generar una propuesta enfocada a demostrar que las TIC y los RED sirven como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de la asignatura de álgebra Booleana para los grados séptimo de la Institución Educativa Jesús de la Buena Esperanza. Por tal...

Full description

Autores:
Cardona Arias, María Camila
García Bermeo, Sandra Jimena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14710
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14710
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::004 - Procesamiento de datos Ciencia de los computadores
Recursos educativos digitales
Informática educativa
Recursos digitales en la educación
Estilos de aprendizaje
Estrategias didácticas
Aprendizaje colaborativo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto de investigación tiene como objeto generar una propuesta enfocada a demostrar que las TIC y los RED sirven como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de la asignatura de álgebra Booleana para los grados séptimo de la Institución Educativa Jesús de la Buena Esperanza. Por tal propósito se hace una revisión bibliográfica de los términos TIC, RED, estilos de aprendizaje, estrategias didácticas, aprendizaje colaborativo y Constructivismo, así mismo, se realiza un análisis minucioso del corpus configurado a partir de un trabajo de campo, con estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Jesús de la Buena Esperanza, en cuanto a cómo aprenden la asignatura álgebra booleana por medio de los RED y las TIC.