Aseguramiento de calidad en el proceso compras de la Universidad Tecnológica de Pereira
El trabajo en el proceso seleccionado, obedece a la inquietud de generar un cambio de paradigma en la concepción del servicio en Universidad Pública, la cual ha estado enfocada al cumplimiento de normas legales y reglamentarias; y hace un tiempo ha venido trabajando en busca de la calidad Administra...
- Autores:
-
Mejía Ramírez, Melba Lida
Rodas Rendón, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/104
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/104
- Palabra clave:
- Aseguramiento de la calidad
Calidad total en administración
Compras
Universidad Tecnológica de Pereira - Colombia
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UTP2_30c9125fbdf620680e50545038f8bd9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/104 |
network_acronym_str |
UTP2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTP |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aseguramiento de calidad en el proceso compras de la Universidad Tecnológica de Pereira |
title |
Aseguramiento de calidad en el proceso compras de la Universidad Tecnológica de Pereira |
spellingShingle |
Aseguramiento de calidad en el proceso compras de la Universidad Tecnológica de Pereira Aseguramiento de la calidad Calidad total en administración Compras Universidad Tecnológica de Pereira - Colombia |
title_short |
Aseguramiento de calidad en el proceso compras de la Universidad Tecnológica de Pereira |
title_full |
Aseguramiento de calidad en el proceso compras de la Universidad Tecnológica de Pereira |
title_fullStr |
Aseguramiento de calidad en el proceso compras de la Universidad Tecnológica de Pereira |
title_full_unstemmed |
Aseguramiento de calidad en el proceso compras de la Universidad Tecnológica de Pereira |
title_sort |
Aseguramiento de calidad en el proceso compras de la Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Ramírez, Melba Lida Rodas Rendón, Paula Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mejía Ramírez, Melba Lida Rodas Rendón, Paula Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aseguramiento de la calidad Calidad total en administración Compras Universidad Tecnológica de Pereira - Colombia |
topic |
Aseguramiento de la calidad Calidad total en administración Compras Universidad Tecnológica de Pereira - Colombia |
description |
El trabajo en el proceso seleccionado, obedece a la inquietud de generar un cambio de paradigma en la concepción del servicio en Universidad Pública, la cual ha estado enfocada al cumplimiento de normas legales y reglamentarias; y hace un tiempo ha venido trabajando en busca de la calidad Administrativa como filosofía que debe ayudar al sostenimiento de la acreditación en la excelencia. Esta aplicación en el aprendizaje de la Calidad en cierta forma contribuye en uno de sus procesos administrativos al Sistema de Gestión de Calidad adoptado por la universidad en su proceso de modernización administrativa. El proceso Compras, remitido exclusivamente a la adquisición de bienes y suministros, es muy importante dado que da soporte logístico a la labor docente, investigativa y extensión. Asegurar las acciones que garanticen la calidad en el servicio ayudará al cumplimiento de la política y los objetivos trazados por la Universidad en su Sistema de Gestión de Calidad. El Sistema de Gestión de Calidad, incluye el aseguramiento de la calidad como aquella parte de la gestión orientada a proporcionar confianza en que se cumplirán los requisitos de la calidad. Esta a su vez esta relacionada con la mejora continua y la medición para establecer las acciones correctivas o preventivas en los procesos. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2011-03-02T20:55:14Z 2021-11-02T19:47:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011-03-02T20:55:14Z 2021-11-02T19:47:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11059/104 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
T658.72 M516ac;6310000059496 F016 |
url |
https://hdl.handle.net/11059/104 |
identifier_str_mv |
T658.72 M516ac;6310000059496 F016 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gestión de la Calidad y Normalización Técnica |
institution |
Universidad Tecnológica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/72fa1e85-3667-4040-8b52-3828fa8ebab0/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/116dd388-e3bf-4a5f-88db-dad7a8441ddf/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/18193a6e-a246-4859-aca1-e391e3a5f307/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/40bda374-1600-4838-b11b-3335248ce969/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/51f50527-8264-4812-9270-072ec28215c4/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/b767b385-2a65-4a5f-8406-7d2b297c110d/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/3a0a9e91-52a1-4ce7-809d-ed17fbef8ea6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
258ff1c88cb404bece8086ad7fd920e9 c537704faa4f42edff62062192404d7a acd6c1b6ce82c3336e15ed882751f7c8 eec0562b1c19600d4d77a0a6ea3a2ba6 6caf299a75dbc2c6d7432bfc06de2b04 2911ad2ccf165d92e583411273e111e9 2f2a73feab33b0d7f08642d456750eb4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828202013102440448 |
spelling |
Mejía Ramírez, Melba LidaRodas Rendón, Paula AndreaEspecialista en Gestión de la Calidad y Normalización Técnica2011-03-02T20:55:14Z2021-11-02T19:47:59Z2011-03-02T20:55:14Z2021-11-02T19:47:59Z2007https://hdl.handle.net/11059/104T658.72 M516ac;6310000059496 F016El trabajo en el proceso seleccionado, obedece a la inquietud de generar un cambio de paradigma en la concepción del servicio en Universidad Pública, la cual ha estado enfocada al cumplimiento de normas legales y reglamentarias; y hace un tiempo ha venido trabajando en busca de la calidad Administrativa como filosofía que debe ayudar al sostenimiento de la acreditación en la excelencia. Esta aplicación en el aprendizaje de la Calidad en cierta forma contribuye en uno de sus procesos administrativos al Sistema de Gestión de Calidad adoptado por la universidad en su proceso de modernización administrativa. El proceso Compras, remitido exclusivamente a la adquisición de bienes y suministros, es muy importante dado que da soporte logístico a la labor docente, investigativa y extensión. Asegurar las acciones que garanticen la calidad en el servicio ayudará al cumplimiento de la política y los objetivos trazados por la Universidad en su Sistema de Gestión de Calidad. El Sistema de Gestión de Calidad, incluye el aseguramiento de la calidad como aquella parte de la gestión orientada a proporcionar confianza en que se cumplirán los requisitos de la calidad. Esta a su vez esta relacionada con la mejora continua y la medición para establecer las acciones correctivas o preventivas en los procesos.application/pdfspaPereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ingeniería IndustrialEspecialización en Gestión de la Calidad y Normalización TécnicaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aseguramiento de la calidadCalidad total en administraciónComprasUniversidad Tecnológica de Pereira - ColombiaAseguramiento de calidad en el proceso compras de la Universidad Tecnológica de PereirabachelorThesisacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationLICENSElicense.txttext/plain921https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/72fa1e85-3667-4040-8b52-3828fa8ebab0/download258ff1c88cb404bece8086ad7fd920e9MD51ORIGINAL65872M516ac.pdfDocumento Principalapplication/pdf802514https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/116dd388-e3bf-4a5f-88db-dad7a8441ddf/downloadc537704faa4f42edff62062192404d7aMD5265872M516ac_anexo.pdfDocumento Anexoapplication/pdf1414957https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/18193a6e-a246-4859-aca1-e391e3a5f307/downloadacd6c1b6ce82c3336e15ed882751f7c8MD53TEXT65872M516ac.pdf.txt65872M516ac.pdf.txtExtracted texttext/plain161418https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/40bda374-1600-4838-b11b-3335248ce969/downloadeec0562b1c19600d4d77a0a6ea3a2ba6MD5865872M516ac_anexo.pdf.txt65872M516ac_anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain96261https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/51f50527-8264-4812-9270-072ec28215c4/download6caf299a75dbc2c6d7432bfc06de2b04MD510THUMBNAIL65872M516ac.pdf.jpg65872M516ac.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6476https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/b767b385-2a65-4a5f-8406-7d2b297c110d/download2911ad2ccf165d92e583411273e111e9MD5965872M516ac_anexo.pdf.jpg65872M516ac_anexo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8756https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/3a0a9e91-52a1-4ce7-809d-ed17fbef8ea6/download2f2a73feab33b0d7f08642d456750eb4MD51111059/104oai:dspace7-utp.metabuscador.org:11059/1042024-09-05 16:51:02.142http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://dspace7-utp.metabuscador.orgRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.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 |