Aseguramiento de calidad en el proceso compras de la Universidad Tecnológica de Pereira

El trabajo en el proceso seleccionado, obedece a la inquietud de generar un cambio de paradigma en la concepción del servicio en Universidad Pública, la cual ha estado enfocada al cumplimiento de normas legales y reglamentarias; y hace un tiempo ha venido trabajando en busca de la calidad Administra...

Full description

Autores:
Mejía Ramírez, Melba Lida
Rodas Rendón, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/104
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/104
Palabra clave:
Aseguramiento de la calidad
Calidad total en administración
Compras
Universidad Tecnológica de Pereira - Colombia
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UTP2_30c9125fbdf620680e50545038f8bd9b
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.co:11059/104
network_acronym_str UTP2
network_name_str Repositorio Institucional UTP
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aseguramiento de calidad en el proceso compras de la Universidad Tecnológica de Pereira
title Aseguramiento de calidad en el proceso compras de la Universidad Tecnológica de Pereira
spellingShingle Aseguramiento de calidad en el proceso compras de la Universidad Tecnológica de Pereira
Aseguramiento de la calidad
Calidad total en administración
Compras
Universidad Tecnológica de Pereira - Colombia
title_short Aseguramiento de calidad en el proceso compras de la Universidad Tecnológica de Pereira
title_full Aseguramiento de calidad en el proceso compras de la Universidad Tecnológica de Pereira
title_fullStr Aseguramiento de calidad en el proceso compras de la Universidad Tecnológica de Pereira
title_full_unstemmed Aseguramiento de calidad en el proceso compras de la Universidad Tecnológica de Pereira
title_sort Aseguramiento de calidad en el proceso compras de la Universidad Tecnológica de Pereira
dc.creator.fl_str_mv Mejía Ramírez, Melba Lida
Rodas Rendón, Paula Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mejía Ramírez, Melba Lida
Rodas Rendón, Paula Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Aseguramiento de la calidad
Calidad total en administración
Compras
Universidad Tecnológica de Pereira - Colombia
topic Aseguramiento de la calidad
Calidad total en administración
Compras
Universidad Tecnológica de Pereira - Colombia
description El trabajo en el proceso seleccionado, obedece a la inquietud de generar un cambio de paradigma en la concepción del servicio en Universidad Pública, la cual ha estado enfocada al cumplimiento de normas legales y reglamentarias; y hace un tiempo ha venido trabajando en busca de la calidad Administrativa como filosofía que debe ayudar al sostenimiento de la acreditación en la excelencia. Esta aplicación en el aprendizaje de la Calidad en cierta forma contribuye en uno de sus procesos administrativos al Sistema de Gestión de Calidad adoptado por la universidad en su proceso de modernización administrativa. El proceso Compras, remitido exclusivamente a la adquisición de bienes y suministros, es muy importante dado que da soporte logístico a la labor docente, investigativa y extensión. Asegurar las acciones que garanticen la calidad en el servicio ayudará al cumplimiento de la política y los objetivos trazados por la Universidad en su Sistema de Gestión de Calidad. El Sistema de Gestión de Calidad, incluye el aseguramiento de la calidad como aquella parte de la gestión orientada a proporcionar confianza en que se cumplirán los requisitos de la calidad. Esta a su vez esta relacionada con la mejora continua y la medición para establecer las acciones correctivas o preventivas en los procesos.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2011-03-02T20:55:14Z
2021-11-02T19:47:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2011-03-02T20:55:14Z
2021-11-02T19:47:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11059/104
dc.identifier.local.none.fl_str_mv T658.72 M516ac;6310000059496 F016
url https://hdl.handle.net/11059/104
identifier_str_mv T658.72 M516ac;6310000059496 F016
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gestión de la Calidad y Normalización Técnica
institution Universidad Tecnológica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/72fa1e85-3667-4040-8b52-3828fa8ebab0/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/116dd388-e3bf-4a5f-88db-dad7a8441ddf/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/18193a6e-a246-4859-aca1-e391e3a5f307/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/40bda374-1600-4838-b11b-3335248ce969/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/51f50527-8264-4812-9270-072ec28215c4/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/b767b385-2a65-4a5f-8406-7d2b297c110d/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/3a0a9e91-52a1-4ce7-809d-ed17fbef8ea6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 258ff1c88cb404bece8086ad7fd920e9
c537704faa4f42edff62062192404d7a
acd6c1b6ce82c3336e15ed882751f7c8
eec0562b1c19600d4d77a0a6ea3a2ba6
6caf299a75dbc2c6d7432bfc06de2b04
2911ad2ccf165d92e583411273e111e9
2f2a73feab33b0d7f08642d456750eb4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828202013102440448
spelling Mejía Ramírez, Melba LidaRodas Rendón, Paula AndreaEspecialista en Gestión de la Calidad y Normalización Técnica2011-03-02T20:55:14Z2021-11-02T19:47:59Z2011-03-02T20:55:14Z2021-11-02T19:47:59Z2007https://hdl.handle.net/11059/104T658.72 M516ac;6310000059496 F016El trabajo en el proceso seleccionado, obedece a la inquietud de generar un cambio de paradigma en la concepción del servicio en Universidad Pública, la cual ha estado enfocada al cumplimiento de normas legales y reglamentarias; y hace un tiempo ha venido trabajando en busca de la calidad Administrativa como filosofía que debe ayudar al sostenimiento de la acreditación en la excelencia. Esta aplicación en el aprendizaje de la Calidad en cierta forma contribuye en uno de sus procesos administrativos al Sistema de Gestión de Calidad adoptado por la universidad en su proceso de modernización administrativa. El proceso Compras, remitido exclusivamente a la adquisición de bienes y suministros, es muy importante dado que da soporte logístico a la labor docente, investigativa y extensión. Asegurar las acciones que garanticen la calidad en el servicio ayudará al cumplimiento de la política y los objetivos trazados por la Universidad en su Sistema de Gestión de Calidad. El Sistema de Gestión de Calidad, incluye el aseguramiento de la calidad como aquella parte de la gestión orientada a proporcionar confianza en que se cumplirán los requisitos de la calidad. Esta a su vez esta relacionada con la mejora continua y la medición para establecer las acciones correctivas o preventivas en los procesos.application/pdfspaPereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ingeniería IndustrialEspecialización en Gestión de la Calidad y Normalización TécnicaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aseguramiento de la calidadCalidad total en administraciónComprasUniversidad Tecnológica de Pereira - ColombiaAseguramiento de calidad en el proceso compras de la Universidad Tecnológica de PereirabachelorThesisacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationLICENSElicense.txttext/plain921https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/72fa1e85-3667-4040-8b52-3828fa8ebab0/download258ff1c88cb404bece8086ad7fd920e9MD51ORIGINAL65872M516ac.pdfDocumento Principalapplication/pdf802514https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/116dd388-e3bf-4a5f-88db-dad7a8441ddf/downloadc537704faa4f42edff62062192404d7aMD5265872M516ac_anexo.pdfDocumento Anexoapplication/pdf1414957https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/18193a6e-a246-4859-aca1-e391e3a5f307/downloadacd6c1b6ce82c3336e15ed882751f7c8MD53TEXT65872M516ac.pdf.txt65872M516ac.pdf.txtExtracted texttext/plain161418https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/40bda374-1600-4838-b11b-3335248ce969/downloadeec0562b1c19600d4d77a0a6ea3a2ba6MD5865872M516ac_anexo.pdf.txt65872M516ac_anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain96261https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/51f50527-8264-4812-9270-072ec28215c4/download6caf299a75dbc2c6d7432bfc06de2b04MD510THUMBNAIL65872M516ac.pdf.jpg65872M516ac.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6476https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/b767b385-2a65-4a5f-8406-7d2b297c110d/download2911ad2ccf165d92e583411273e111e9MD5965872M516ac_anexo.pdf.jpg65872M516ac_anexo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8756https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/3a0a9e91-52a1-4ce7-809d-ed17fbef8ea6/download2f2a73feab33b0d7f08642d456750eb4MD51111059/104oai:dspace7-utp.metabuscador.org:11059/1042024-09-05 16:51:02.142http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://dspace7-utp.metabuscador.orgRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.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