A bibliometric analysis on material adaptation design for elt contexts

El siguiente análisis bibliométrico busca revisar algunos de los trabajos realizados en el campo del material didáctico de la lengua inglesa, en concreto, sobre cómo los profesores de inglés adaptan, diseñan o evalúan sus materiales didácticos. Para evaluar la información, se implementó una rúbrica...

Full description

Autores:
Gutierrez , Lina Maria
Muñoz Rodriguez , Juan Esteban
Valencia Osorio , Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14063
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14063
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
370 - Educación::375 - Currículos
420 - Inglés e inglés antiguo
Material adaptation
Material development
Material evaluation
Material escolar
Análisis comparativo
Evaluación comparativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El siguiente análisis bibliométrico busca revisar algunos de los trabajos realizados en el campo del material didáctico de la lengua inglesa, en concreto, sobre cómo los profesores de inglés adaptan, diseñan o evalúan sus materiales didácticos. Para evaluar la información, se implementó una rúbrica que compacta algunas características específicas con el fin de filtrar los documentos más adecuados que se encuentran en bases de datos como BASE, Oxford, Taylor & Francis Online, en revistas como Profile: Issues in Teachers’ professional Development, HOW y bibliotecas de universidades colombianas como Repositorio de tesis UTP. Por otro lado, los aspectos incluidos en los criterios están relacionados con el tipo de documentos analizados, el número mínimo de conceptos que estos contenían y el entorno en el que se realizaron los estudios. El propósito de esta monografía es revisar y exponer la información existente sobre la adaptación, el desarrollo y la evaluación de materiales en contextos de ELT, así como sus características, tipos y pautas; esta literatura puede ser útil para los educadores de inglés en su ejercicio de enseñanza.