Diseño de la documentación del sistema de gestión de la calidad para la Empresa Convegas Armenia. Basado en la Norma ISO 9001:2000

El presente proyecto trata sobre el diseño de la documentación de un sistema de gestión de la calidad para Convegas ubicado en la ciudad de Armenia. En ella se diagnosticó inicialmente el estado de al documentación y la capacidad de la organización en su momento para responder a un sistema de gestió...

Full description

Autores:
Gallego Gaviria, Silvana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/1533
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/1533
Palabra clave:
Control de calidad - Normas
Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2000
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:El presente proyecto trata sobre el diseño de la documentación de un sistema de gestión de la calidad para Convegas ubicado en la ciudad de Armenia. En ella se diagnosticó inicialmente el estado de al documentación y la capacidad de la organización en su momento para responder a un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2000. Como consecuencia de estas apreciaciones se vio la necesidad de contar con el sistema, iniciando el proceso de doumentación. El proyecto dentro del marco estratégico desarrollo la Política de la Calidad, el despliegue de los objetivos de la calidad y planes operativos, los cuales no estaban establecidos en la organización. Lo anterior permite un mejor direccionamiento para articular sus recursos en el logro de las metas establecidas, este proyecto también aporta los procedimientos del macroprocesos operativo el cual es vital dentro de la prestación del servicio, además dentro del procedimiento de compras derivado del macroproceso de apoyo. A través de un trabajo de sensibilización con el personal de la empresa mediante talleres y entrevistas, se determinaron las necesidades de la documentación de la organización y se logró desarrollar la jerarquización de la documentación y se estableció el manual de Calidad, el cual contiene la intención de la organización para implementat el sistema de gestión de calidad, sus procesos y procedimientos que permiten su buen funcionamiento.