Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la fabricación de jabones a partir de la recuperación de aceites usados

El presente trabajo es un estudio de Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la fabricación de jabones a partir de la recuperación de aceites usados. La idea nació después de ver como este tipo de desechos eran arrojados a los desagües sin ningún tipo de tratamiento en un entorno...

Full description

Autores:
Galeano Ruiz, Luisa Fernanda
Hoyos Moreno , Ivonne
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14594
Acceso en línea:
https://repositorio.utp.edu.co/home
https://hdl.handle.net/11059/14594
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Administración de mercadeo - Estudio de caso
Jabones - Limpieza
Productos para la higiene
Usado
Plan de Negocios
Contaminación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo es un estudio de Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la fabricación de jabones a partir de la recuperación de aceites usados. La idea nació después de ver como este tipo de desechos eran arrojados a los desagües sin ningún tipo de tratamiento en un entorno cercano y a estos mismos no se les daba ningún aprovechamiento, esto con el fin de disminuir los altos índices de contaminación ambiental. En este plan de negocios se realiza un estudio de mercados por medio de una encuesta a 139 personas para analizar y verificar el comportamiento y la percepción de la población sobre los productos a base de aceite, y de esta manera justificar si el producto tuviese aceptación en la ciudad de Pereira. Luego de esto, se realizó un análisis operacional, financiero y organizacional que permitieron determinar la factibilidad de crear jabones a base de aceites usados, después de analizar los resultados se llegó a la conclusión de que si es factible crear dicho producto.