Lineamientos generales de educación ambiental para su inclusión en el programa académico de la Institución Educativa Ciudadela Cuba, Sede Naranjito

Actualmente la crisis ambiental que se evidencia claramente en los diferentes territorios está completamente ligada a los diferentes modelos de desarrollo establecido en la sociedad actual. Las actividades asociadas a los diferentes modos de producción generan una serie de impactos ambientales negat...

Full description

Autores:
Duque Alarcón, Luis Enrique
Hudgson Corpus, Jeremy Andrew
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14826
Acceso en línea:
https://repositorio.utp.edu.co/home
https://hdl.handle.net/11059/14826
Palabra clave:
360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones::363 - Otros problemas y servicios sociales
Educación ambiental
Cultura ambiental
Problemas ambientales
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Actualmente la crisis ambiental que se evidencia claramente en los diferentes territorios está completamente ligada a los diferentes modelos de desarrollo establecido en la sociedad actual. Las actividades asociadas a los diferentes modos de producción generan una serie de impactos ambientales negativos con contribuyen de manera significativa a la crisis propiamente dicha. Lo anterior demanda entonces, que desde los mismos modelos de desarrollo se presente la dimensión ambiental como un factor de desarrollo, lo cual, pueda ser el marco de generación de acciones encaminadas a prevenir mitigar estos problemas y conflictos ambientales que puedan presentarse en los territorios. De la tal manera, es indispensable entender la educación ambiental como un elemento fundamental que no solamente incide en las diferentes comunidades, sino que, a su vez, forja al ser humano consciente de su entorno, en donde se brindan diferentes elementos intelectuales y físicos que permiten generar conocimientos sobre cómo dar solución a temas de orden ambiental desde diferentes ámbitos preventivos y correctivos. Por lo anterior, en el marco de este trabajo de grado se pretende formular lineamientos generales de educación ambiental para su inclusión en el programa académico de la institución educativa Ciudadela Cuba, Sede Naranjito, de la ciudad de. Pereira, Risaralda.