Uso de redes sociales: Herramienta para el empoderamiento y la participación

Esta investigación está centrada en generar un análisis sobre sí el uso de las redes sociales permite la comunicación e interacción para la proyección de procesos de empoderamiento y participación social de un grupo específico de personas; se buscará esclarecer sí Facebook posibilita a las personas...

Full description

Autores:
López Galeano, Hugo Armando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14000
Acceso en línea:
https://repositorio.utp.edu.co/home
https://hdl.handle.net/11059/14000
Palabra clave:
370 - Educación
TEP´s
Empoderamiento
Participación
Prosumidor
Redes sociales
Participación de los estudiantes
Interacción social
Social media
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Esta investigación está centrada en generar un análisis sobre sí el uso de las redes sociales permite la comunicación e interacción para la proyección de procesos de empoderamiento y participación social de un grupo específico de personas; se buscará esclarecer sí Facebook posibilita a las personas generar procesos más allá de la virtualidad. Los objetivos de este proceso buscan principalmente encontrar la teoría que hay previa a la investigación. Evidenciar si hay algún tipo de interacción o práctica que pueda generar procesos de empoderamiento y participación en las personas. Finalmente la generación de los resultados que permitan presentar la información de forma entendible y clara para las personas que se vean interesadas en los procesos que esta investigación desarrolla. Para dar claridad a esta investigación se tienen los desarrollos que previamente otras personas han tenido frente al uso de las redes sociales y el trueque, servirán de punto de partida las claridades que se tienen frente a estas prácticas sociales desde la mirada académica; la información de las personas que hacen parte del grupo, se trabaja en dos sentidos: desde una observación participante que toma las publicaciones de los participantes; y una encuesta que permite conocer un poco más enfocada la postura de quienes asisten al grupo, como ellos y ellas perciben su participación en él.