Development of a methodology to construct driving cycles based on fuel consumption and vehicle emissions

Este trabajo presenta el desarrollo de una metodología para construir ciclos locales de conducción utilizando el consumo de combustible y las emisiones del vehículo como criterios para evaluar su representatividad. Actualmente, el proceso para construir ciclos locales de conducción solo garantiza la...

Full description

Autores:
Quirama Londoño, Luis Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/12948
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/12948
Palabra clave:
Combustibles
Vehículos - consumo de combustible
Telemetría
Combustibles para motores
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UTP2_1f3ac89091030ec7cef422c2f3b462af
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.co:11059/12948
network_acronym_str UTP2
network_name_str Repositorio Institucional UTP
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Development of a methodology to construct driving cycles based on fuel consumption and vehicle emissions
title Development of a methodology to construct driving cycles based on fuel consumption and vehicle emissions
spellingShingle Development of a methodology to construct driving cycles based on fuel consumption and vehicle emissions
Combustibles
Vehículos - consumo de combustible
Telemetría
Combustibles para motores
title_short Development of a methodology to construct driving cycles based on fuel consumption and vehicle emissions
title_full Development of a methodology to construct driving cycles based on fuel consumption and vehicle emissions
title_fullStr Development of a methodology to construct driving cycles based on fuel consumption and vehicle emissions
title_full_unstemmed Development of a methodology to construct driving cycles based on fuel consumption and vehicle emissions
title_sort Development of a methodology to construct driving cycles based on fuel consumption and vehicle emissions
dc.creator.fl_str_mv Quirama Londoño, Luis Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tibaquirá Giraldo, Juan Esteban
Huertas Cardozo, José Ignacio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quirama Londoño, Luis Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Combustibles
Vehículos - consumo de combustible
Telemetría
Combustibles para motores
topic Combustibles
Vehículos - consumo de combustible
Telemetría
Combustibles para motores
description Este trabajo presenta el desarrollo de una metodología para construir ciclos locales de conducción utilizando el consumo de combustible y las emisiones del vehículo como criterios para evaluar su representatividad. Actualmente, el proceso para construir ciclos locales de conducción solo garantiza la representatividad en términos de los parámetros característicos (CPs). Los CPs a su vez están orientados a describir únicamente los patrones de manejo de la región de estudio y no el consumo de combustible ni las emisiones de los vehículos. Inicialmente se realizó una revisión del estado del arte acerca de los ciclos de conducción desarrollados en el mundo y su relevancia para desarrollar estrategias efectivas que busquen optimizar la operación de los vehículos disminuyendo su impacto energético y ambiental. En segundo lugar, se identificó que i) la cantidad y calidad de los datos de viajes monitoreados, ii) el método de construcción de los ciclos de conducción, y iii) los criterios usados para evaluar los ciclos de conducción son los factores principales que afectan su representatividad. Para mejorar la representatividad de los ciclos locales de conducción en términos del consumo de combustibles y las emisiones se desarrollaron, en este trabajo, un método determinístico denominado Fuel-based (FB) y un método estocástico denominado Energy-based Micro-trips (EBMT). El desempeño de los métodos desarrollados fue comparado con el de los métodos Micro-trips y Cadenas de Markov Monte Carlo, los cuales han sido tradicionalmente utilizados en la construcción de ciclos de conducción...
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-30T09:44:46Z
2021-11-02T19:43:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-30T09:44:46Z
2021-11-02T19:43:43Z
dc.type.spa.fl_str_mv doctoralThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11059/12948
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv T629.2538 Q81 F8317
url https://hdl.handle.net/11059/12948
identifier_str_mv T629.2538 Q81 F8317
dc.language.iso.spa.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Doctorado en Ingeniería
institution Universidad Tecnológica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/0a5f9df3-48be-40c5-9f2d-1575fb1d7ed3/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/9638b477-6186-4d71-b484-c8ef6cb7b17f/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/158a5e93-d6f2-491d-9a98-866e4f05a302/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/2c2ad52e-9bac-434a-b362-c2b295fc2f88/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/4bb09310-4392-4061-a205-9af2a76b4f67/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 381a1c68e5709ef66007facbf82adaa0
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
e2e549e0a1eff8f2de922c8fd2184f09
9240dd3b9ccd16d1bd8d2a010ca4aa77
e4eb834207e8100fcff2c40a6e25d17e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1815732612858118144
spelling Tibaquirá Giraldo, Juan EstebanHuertas Cardozo, José IgnacioQuirama Londoño, Luis FelipeDoctor en Ingeniería2021-04-30T09:44:46Z2021-11-02T19:43:43Z2021-04-30T09:44:46Z2021-11-02T19:43:43Z2020https://hdl.handle.net/11059/12948T629.2538 Q81 F8317Este trabajo presenta el desarrollo de una metodología para construir ciclos locales de conducción utilizando el consumo de combustible y las emisiones del vehículo como criterios para evaluar su representatividad. Actualmente, el proceso para construir ciclos locales de conducción solo garantiza la representatividad en términos de los parámetros característicos (CPs). Los CPs a su vez están orientados a describir únicamente los patrones de manejo de la región de estudio y no el consumo de combustible ni las emisiones de los vehículos. Inicialmente se realizó una revisión del estado del arte acerca de los ciclos de conducción desarrollados en el mundo y su relevancia para desarrollar estrategias efectivas que busquen optimizar la operación de los vehículos disminuyendo su impacto energético y ambiental. En segundo lugar, se identificó que i) la cantidad y calidad de los datos de viajes monitoreados, ii) el método de construcción de los ciclos de conducción, y iii) los criterios usados para evaluar los ciclos de conducción son los factores principales que afectan su representatividad. Para mejorar la representatividad de los ciclos locales de conducción en términos del consumo de combustibles y las emisiones se desarrollaron, en este trabajo, un método determinístico denominado Fuel-based (FB) y un método estocástico denominado Energy-based Micro-trips (EBMT). El desempeño de los métodos desarrollados fue comparado con el de los métodos Micro-trips y Cadenas de Markov Monte Carlo, los cuales han sido tradicionalmente utilizados en la construcción de ciclos de conducción...application/pdfengPereira: Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de IngenieríaDoctorado en IngenieríaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CombustiblesVehículos - consumo de combustibleTelemetríaCombustibles para motoresDevelopment of a methodology to construct driving cycles based on fuel consumption and vehicle emissionsdoctoralThesisacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06PublicationORIGINALT629.2538 Q81 .pdfDocumento principalapplication/pdf4021922https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/0a5f9df3-48be-40c5-9f2d-1575fb1d7ed3/download381a1c68e5709ef66007facbf82adaa0MD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1223https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/9638b477-6186-4d71-b484-c8ef6cb7b17f/download7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txttext/plain849https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/158a5e93-d6f2-491d-9a98-866e4f05a302/downloade2e549e0a1eff8f2de922c8fd2184f09MD53TEXTT629.2538 Q81 .pdf.txtT629.2538 Q81 .pdf.txtExtracted texttext/plain304008https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/2c2ad52e-9bac-434a-b362-c2b295fc2f88/download9240dd3b9ccd16d1bd8d2a010ca4aa77MD56THUMBNAILT629.2538 Q81 .pdf.jpgT629.2538 Q81 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8488https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/4bb09310-4392-4061-a205-9af2a76b4f67/downloade4eb834207e8100fcff2c40a6e25d17eMD5711059/12948oai:dspace7-utp.metabuscador.org:11059/129482024-09-05 17:02:17.728http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://dspace7-utp.metabuscador.orgRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.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