Crátilo una práctica dialéctica en y con los nombres
El texto aborda el problema de la dialéctica como una práctica discursiva valiéndose de una reflexión sobre el lenguaje, la cual se consigna a lo largo de Crátilo. La dialéctica platónica es el corazón de la filosofía del autor. Interpretada en algunas ocasiones como ciencia (ἐπιστήµη Rep. 366 c 7,...
- Autores:
-
Lopez , Juan Manuel
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14098
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14098
https://doi.org/10.22517/9789587225884
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 410 - Lingüística
Teoría del lenguaje
Hermenéutica
Retórica
Platón - Filosofía
Dialéctica
Lexicografía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UTP2_1efd20afa1fde31b661209cbc049adde |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14098 |
network_acronym_str |
UTP2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTP |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Crátilo una práctica dialéctica en y con los nombres |
title |
Crátilo una práctica dialéctica en y con los nombres |
spellingShingle |
Crátilo una práctica dialéctica en y con los nombres 410 - Lingüística Teoría del lenguaje Hermenéutica Retórica Platón - Filosofía Dialéctica Lexicografía |
title_short |
Crátilo una práctica dialéctica en y con los nombres |
title_full |
Crátilo una práctica dialéctica en y con los nombres |
title_fullStr |
Crátilo una práctica dialéctica en y con los nombres |
title_full_unstemmed |
Crátilo una práctica dialéctica en y con los nombres |
title_sort |
Crátilo una práctica dialéctica en y con los nombres |
dc.creator.fl_str_mv |
Lopez , Juan Manuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lopez , Juan Manuel |
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv |
Luis Miguel Vargas Valencia |
dc.contributor.graphicaldesigner.none.fl_str_mv |
David Restrepo Suarez |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
410 - Lingüística |
topic |
410 - Lingüística Teoría del lenguaje Hermenéutica Retórica Platón - Filosofía Dialéctica Lexicografía |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Teoría del lenguaje Hermenéutica Retórica Platón - Filosofía Dialéctica Lexicografía |
description |
El texto aborda el problema de la dialéctica como una práctica discursiva valiéndose de una reflexión sobre el lenguaje, la cual se consigna a lo largo de Crátilo. La dialéctica platónica es el corazón de la filosofía del autor. Interpretada en algunas ocasiones como ciencia (ἐπιστήµη Rep. 366 c 7, 438 c 6,511 c 5), método (µέθοδος 262 c 10 - 269 c 6) o técnica (τέχνη Fedro 276 e 5 - 277 e4), la dialéctica se reduce a un simple método de razonamiento, en algunos casos emparentado con la lógica. En esta dirección, ella señala el discurso hablado como su frontera (διαλέγω). No obstante, el problema que nos deja esta piedra angular de la filosofía platónica va mucho más allá. Esta debe ser entendida, y hacia allá apunta la propuesta, como una práxis que se sirve del lenguaje (διάλεκτος), tanto hablado como escrito, pero que no se agota en él. La práctica dialéctica, como lo ha señalado el profesor Francisco Gonzales (1998), puede medirse en lo que Platón indica temáticamente sobre ella, tanto como en lo que se trasluce en la interacción de sus personajes: en los recursos formales en juego para la lectura del autor (tercera vía de interpretación). El Crátilo platónico que ha sido considerado contemporáneamente como un diálogo cercano a la comedia, o como una ironía lingüística, adquiere mediante esta concepción una posibilidad de relectura. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-13T16:40:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-13T16:40:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
978-958-722-584-6 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11059/14098 |
dc.identifier.eisbn.none.fl_str_mv |
978-958-722-588-4 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.22517/9789587225884 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio institucional Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.co/home |
identifier_str_mv |
978-958-722-584-6 978-958-722-588-4 Universidad Tecnológica de Pereira Repositorio institucional Universidad Tecnológica de Pereira |
url |
https://hdl.handle.net/11059/14098 https://doi.org/10.22517/9789587225884 https://repositorio.utp.edu.co/home |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Ademollo, F. (2011). The Cratylus of Plato a Comentary. Cambridge. Álvarez, L. (2016). La función propedéutica del sofista y la emergencia del filósofo. División, dialéctica y paradigmas en el diálogo Sofista. ARETÉ Revista de Filosofía, 28(2), 337-366 Aristóteles (1831a). Aristotelis, Opera Omnia. Volumen Prius. (Versión por Immanuelis Bekkeri). Ed. Berolini. Aristóteles (1831b). Aristotelis, Opera Omnia. Volumen Alterum. (Versión por Immanuelis Bekkerini). Ed. Berolini. Aristóteles. (1982). Tópicos. En M. Candel Sanmartín (trad.). Tratados de lógica (Órganon): Categorías, Tópicos, Sobre las refutaciones sofísticas (pp. 81-306). Editorial Gredos. Aristóteles. (1992). Poética. (V. García Yebra, trad.). Editorial Gredos. Aristotle. (s. f.). Rhetoric. (W.D. Ross, ed.). Perseus Digital Library. Tufts University. http://www.perseus.tufts.edu/hopper/ text?doc=Perseus:text:1999.01.0059 Baghramian, M. & Carter, J. A. (Mar 15, 2020). Relativism. En E. N. Zalta (ed.). Stanford Encyclopedia of Philosophy Archive. https://plato.stanford.edu/archives/fall2020/entries/relativism/. Barbosa Marcondes de Almeida, B. M. y Oliveira de Pinho, K. R. (2016). Uma reflexão acerca do Crátilo, de Platão. Revista Porto das Letras, 2, 234-252. Barney, R. (2001). Names and Nature in Plato’s Cratyulus. Routledge Baxter, T. (1992). The Cratylus, Plato's critique of naming. E. J. Brill. Becker, A. & Scholz, P. (2004). Dissoi Logoi Zweierlei Ansichten. Verlag. Bernabé, A. (2004). El papiro derveni. En Textos órficos y filosofía presocrática. Materiales para una comparación (pp. 149-186). Editorial Trotta. Bravo, F. (2002). Teoría platónica de la definición. Fondo Editorial de Humanidades y Educación. Bieda, E. (2018). Griego filosófico. Editorial Teseo Brandwood, L. (2010). Stylometry and Chronology. En R. Kraut (ed.). The Cambridge Companion to Plato (pp. 79-102). Cambridge University. Brisson, L. et Pradeau, J. F. (1998). Le vocabulaire de Platón. Éditions Ellipses Buarque, L. (2011) As armas comicas, os interlocutores de Platao no Cratilo. Ed. Hexis. Burnet, J. (1936). The Socratic Doctrine of the Soul. British Academy. Cassirer, E. (1993). Filosofía de la Ilustración. Fondo de Cultura Económica. Castañeda, M. (2020). Platón contra el uso automático de la dialéctica en el Político. En Educación, arte y política en la filosofía antigua. (pp. 137-145). Asociación Argentina de Filosofía Antigua Chantraine, P. (1968). Dictionnaire étymolgogique de la langue grecque. Editions Klinksieck. Cosentino, M. (2014). Hacia una interpretación existencial de la prioridad de las definiciones en el élenchos socrático. En M. A. Fierro y E. Bieda. (eds.). Pensar, desear y actuar en el pensamiento grecolatino. Actas del primer simposio de la Asociación Argentina de Filosofía Antigua (pp. 61-72). Asociación Argentina de Filosofía Antigua Crombie, I. M. (2013). An examination of Plato’s doctrines I. Plato on Man and Society. Routledge De Simone, P. (2020). Plato’s Use of the Term Stoicheion. Origin and Implications. Revista Archai, (30), 1-18. https://doi. org/10.14195/1984-249X_30_5. Dickens, C. (2000). Hard Times. Wordswort Editions. Divenosa, M. G. y Mársico, C. (2013). Alegorías del sol, la línea y la caverna. Editorial Losada Entralgo Lain, P. (1958). La curación por la palabra. Ed. Revista de Occidente Escobar, J. (2006). ¿Cómo se puede llegar tarde al conocimiento de las cosas? Sobre logos y ousia en el Crátilo de Platón. Estudios de Filosofía, (34), 29-47. Ewegen, M. S. (2014). Plato’s Cratylus, The Comedy of Language. Indiana University Press. Exupéry, F. S. (1984). Le petit prince. Éditions Gallimard. Fernández Mouján, R. (2019). Parménides como precursor de la dialéctica platónica. Revista Archai, (26). https://doi. org/10.14195/1984-249X_26_6 Fierro, M. A. (2011). ¿Pensar entonces desear? ¿Desear entonces pensar? Reflexiones sobre la prioridad del desear o el conocer en el Fedro de Platón. En M. A. Fierro y M. B. Noé (eds.). Pensar, desear y actuar en el pensamiento grecolatino (pp. 136-146). Asociación Argentina de Filosofía Antigua Fortes, F. (2016). «Dos antiguos homes e mulheres que falaram o esceveram»: estudo do vocabulario da oralidade e da escrita no Fedro, de Platão. En III Congreso Internacional de Filosofía Antigua (pp.311-320). Facultade de Letras da Universidade de Lisboa. Gadamer, H. G. (1985). Gesammelte Werke. Griechische Philosophie (Tomo II ). J.C.B Mohr. García Bazán, F. (2020). Selección de escritos sobre Platón. Neoplatónicos, herméticos y gnósticos. Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. García Peña, I. (2020). El concepto de physis en Platón: entre los pluralistas y Aristóteles. Revista de Filosofía, 45(2), 397-411. García Santos, C. (2014). Los escritos de Gadamer sobre Platón: un diagnóstico de verdad y método. Diálogo y dialéctica en la experiencia hermeneutica [Tesis de doctorado, Universidad Nacional de Educación a Distancia]. Archivo digital. http:// e-spacio.uned.es/fez/eserv/tesisuned:Filosofia-Cgarcia/ GARCIA_SANTOS_Cristina_Tesis.pdf Gardella, M. (2019). Dissoì lógoi§ 5: contextualización, traducción e interpretación. Revista Archai, (26), 1-23. https://doi. org/10.14195/1984-249X_26_1. Gerald, A. (2010). Plato a Guide for the Perplexed. Ed. Continuum. Georgescu, T. (2016). Le concept d’étymologie dans les premiers lexicons grecs. Continuité ou rupture avec les dictionnaires étymologiques modernes? En Words Across History: Advances in Historical Lexicography and Lexicology (pp. 195-207). Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Hermoso Félix, M. J. (2020). La dialéctica platónica: ¿un fármaco para la polis? Isegoría. Revista de Filosofía Moral y Política, (62), 109-123. https://doi.org/10.3989/isegoria.2020.062.06. Jaeger, W. (2001). Paideia: Los ideales de la cultura griega. Fondo de Cultura Económica. Jenofonte. (s.f.). Memorabilia. Perseus Digital Library. Tufts University.http://www.perseus.tufts.edu/hopper/text?doc=Pers eus:text:1999.01.0207 Kahn, H. C. (1981). Did Plato Write Socratic Dialogues? The Classical Quarterly, 31(2), 305-320. Kraut, R. (2010). The Cambridge Companion to Plato. Cambridge University Press Laercio, D. (2007). Vidas y opiniones de los filósofos iluestres. Alianza Editorial Lanza González, H. (2020). ¿Por qué deben estudiar matemática los gobernantes? Paideia, dialéctica y política. Revista de Filosofía Aurora, 32(55), 253-278 Lee, F. (2001). The Structure of Dialectic in the Meno. Phronesis, 46(4), 413-439. Ledesma, F. (2016). El ejemplo de ejemplo sobre el paradigma de la lectura en el Político de Platón. III Congreso Internacional de Filosofía Antigua. Facultade de Letras da Universidade de Lisboa. Lisi, L. F. (2018). República VII 517a8-521c1. Emerita, Revista de Lingüística y Filología Clásica, 86(2), 233-252. https://doi. org/10.3989/emerita.2018.02.1716 Lledó Iñigo, E. (1984). La memoria del logos. Estudios sobre el diálogo platónico. Editorial Taurus Marín Garzón, A. (2019). Schleiermacher y la lucha contra las interpretaciones tradicionales de Platón: un comentario. La torre del Virrey. Revista de Estudios Culturales, (25), 156-170. Miranda Caballero, R. (2016). Sócrates o sobre los ecos del filósofo sin discurso. Vector Político-L, (1-2), 25-38 López Rivera, J. M. (2016a). Diálogo y comedia en la obra de Platón. Un acercamiento al problema del género. Disertaciones, (5), 38-45 Lund Jørgensen, S. (2019). The Notion of a Correctness of Names in Plato’s Cratylus. Arguments for a Basic Distinction. Methodos, (19). https://doi.org/10.4000/methodos.6133 Naddaf, G. (2005). The Greek Concept of Nature. State University of New York Press Navarre, O. (1900). Essay sur la réthorique grecque avant Aristote. Libraire Achette et C Nussbaum, M. C. (1995). Justicia poética. Ed. Andrés Bello Pavetti Ruiz Diaz, I. O. (2016). Platón y la cuestión de la escritura (esbozo del problema de la escritura en Platón). Revista Científica de la Facultad de Filosofía UNA, 3(2), 32-39 Pettersson, O. (2016). The Legacy of Hermes: Deception and Dialectic in Plato’s Cratylus. Journal of Ancient Philosophy, 10(1), 26- 58. http://dx.doi.org/10.11606/issn.1981-9471.v10i1p26-58. Platón. (1826). Gorgias. En V. Cousin (trad.). Oeuvres de Platon. Tome Troisième (pp. 180-413). Bossange Frères. Protágoras. (1996). Dissoi Logoi. (J. Solana Dueso, trad.). Editorial Gredos Pons Dominguis, J. (2019). Dialéctica platónica y metodología. Revista Española de Educación Comparada, (34), 118-132. 10.5944/ reec.34.2019.24723. Popper, K. (1945). The Open Society and Its Enemies. George Routledhe. Pottier Navarro, H. (1991). La polisemia léxica en español: teoría y resolución (S. Álvarez Pérez, trad.). Editorial Gredos Reale, G. (1996). Toward a New Interpretation of Plato (J. R. Catan y R. Davies, eds.). The Catholic University of America Press. Revolledo Novoa, Á. (2012). Del Crátilo al Tractatus, observaciones a una teoría figurativa del significado. Discusiones Filosóficas, 13(20), 209-222 Robinson, R. (1953). Plato’s earlier dialectic. Oxford University Press. Rousseau, J. J. (1762). L’Emile. Philosophie. Roupa, V. (2020). Naming as Technē in Plato’s Cratylus en Articulations of Nature and Politics in Plato and Hegel. Palgrave Macmillan, Cham Rowe, Ch. (2007). Plato and the art of philosophical writing. Cambridge University Press Saussure, F. (1967). Cours de linguistique générale. Ed. Payot & Rivages Santolino, R. (2016). Aspectos paródicos en el Crátilo de Platón. Problemas de interpretación. RECIAL. Revista del Centro de Crátilo Una práctica dialéctica en y con los nombres Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Áreas Letras, 7(9), 1-16. Sedley, D. (2003). Plato’s Cratylus. Cambridge University Press. Severo Buarque de Holanda, L. (2011). As armas cômicas, os interlocutores de Platão no Crátilo. Editorial Hexis. Silverman, A. (2014). Plato's Middle Period Metaphysics and Epistemology. Stanford Encyclopedia of Philosophy. http://plato. stanford.edu/archives/fall2014/entries/plato-metaphysics/. Schiappa, E. (2003). Protagoras and Logos. A Study in Greek Philosophy and Rethoric. University of South Carolina Press Squizzato, T. C. (2016). El planteo lingüístico del Crátilo: alcances y limitaciones. Hermenéutica Intercultural: Revista de Filosofía, (25), 157-175 Szlezák, Th. A. (1985). Platon und die Schriftlichkeit der Philosophie. Interpretationen zu den frühen und mittleren Dialogen. Walter de Gruyter. Tenneman, W. G. (1833). History of philosophy. D.A Talboys Tugendhat, E. (1976). Vorlesungen zur einführung in die sprachanalytische philosophie. Suhrkamp Verlag. Vásquez Yel, S. (2017). Persuación en Platón: de la crítica de la retórica a su reformulación en Resonancias. Revista de de Filosofía, 3, 77-81. Villar, F. (2020a). Los hermanos erísticos del Eutidemo en las definiciones del Sofista en Contrastes. Revista Internacional de Filosofía, 25(1), 7-25 Wieland, W. (1991). La crítica de Platón a la escritura y los límites de la comunicabilidad. Méthexis, (IV), 19-37. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
167 Páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
institution |
Universidad Tecnológica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/0ea9edf5-f63c-4163-886f-baec7fd041ce/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/acacb289-e83a-4b57-a0e7-ad7f5b9b026b/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/565e28a7-1b60-44ca-ac1a-4522873e293e/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/ba3d6767-7b92-47f5-8c98-155bd7d78308/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ceaf3975bb7f3cd44a7b1a3605f8bb5 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a e60f28785374e6af7bd990e0d030e5ea 6dbd290e88befb2d0cc1ae2dbe6a5d92 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205329648189440 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 dehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessLopez , Juan ManuelLuis Miguel Vargas ValenciaDavid Restrepo Suarez2022-05-13T16:40:25Z2022-05-13T16:40:25Z2022978-958-722-584-6https://hdl.handle.net/11059/14098978-958-722-588-4https://doi.org/10.22517/9789587225884Universidad Tecnológica de PereiraRepositorio institucional Universidad Tecnológica de Pereirahttps://repositorio.utp.edu.co/homeEl texto aborda el problema de la dialéctica como una práctica discursiva valiéndose de una reflexión sobre el lenguaje, la cual se consigna a lo largo de Crátilo. La dialéctica platónica es el corazón de la filosofía del autor. Interpretada en algunas ocasiones como ciencia (ἐπιστήµη Rep. 366 c 7, 438 c 6,511 c 5), método (µέθοδος 262 c 10 - 269 c 6) o técnica (τέχνη Fedro 276 e 5 - 277 e4), la dialéctica se reduce a un simple método de razonamiento, en algunos casos emparentado con la lógica. En esta dirección, ella señala el discurso hablado como su frontera (διαλέγω). No obstante, el problema que nos deja esta piedra angular de la filosofía platónica va mucho más allá. Esta debe ser entendida, y hacia allá apunta la propuesta, como una práxis que se sirve del lenguaje (διάλεκτος), tanto hablado como escrito, pero que no se agota en él. La práctica dialéctica, como lo ha señalado el profesor Francisco Gonzales (1998), puede medirse en lo que Platón indica temáticamente sobre ella, tanto como en lo que se trasluce en la interacción de sus personajes: en los recursos formales en juego para la lectura del autor (tercera vía de interpretación). El Crátilo platónico que ha sido considerado contemporáneamente como un diálogo cercano a la comedia, o como una ironía lingüística, adquiere mediante esta concepción una posibilidad de relectura.Introducción 8 Metodología de trabajo..................................................................................14 ¿Qué se entiende por diálogo platónico?......................................................17 Breve descripción de los capítulos.................................................................28 CAPÍTULO UNO.................................................................................................33 Una idea de dialéctica...........................................................................................34 La dialéctica y su relación con la escritura.........................................................34 1.1. Apuntes sobre la erística.........................................................................36 1.2. Dialéctica y retórica.................................................................................45 1.3. Platón y la escritura.................................................................................49 1.4. Una caracterización de la dialéctica.......................................................52 1.5. ¿Por qué no aparece la palabra dialéctica en los diálogos iniciales?..54 1.6. La dialéctica en los diálogos del periodo medio....................................56 1.7. La definición como problema.................................................................72 CAPÍTULO DOS..................................................................................................76 Crátilo, un diálogo entre convencionalismo y naturalismo...............................77 2.1. Ubicación del diálogo...............................................................................84 2.2. Esquema del diálogo................................................................................90 2.3. Sobre los personajes................................................................................96 CAPÍTULO TRES..............................................................................................100 Hermógenes y Sócrates, una discusión dialéctica............................................101 CAPÍTULO CUATRO....................................................................................... 119 La imposibilidad de un lenguaje natural a través de la dialéctica.................120 Conclusiones........................................................................................................140 Índice de autores.................................................................................................148 Ìndice de obras ...................................................................................................152 Índice onomástico...............................................................................................156 Índice de términos griegos..................................................................................160 Términos griegos transliterados........................................................................162 Referencias...........................................................................................................164167 Páginasapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de PereiraPereira410 - LingüísticaTeoría del lenguajeHermenéuticaRetóricaPlatón - FilosofíaDialécticaLexicografíaCrátilo una práctica dialéctica en y con los nombresLibroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookAdemollo, F. (2011). The Cratylus of Plato a Comentary. Cambridge.Álvarez, L. (2016). La función propedéutica del sofista y la emergencia del filósofo. División, dialéctica y paradigmas en el diálogo Sofista. ARETÉ Revista de Filosofía, 28(2), 337-366Aristóteles (1831a). Aristotelis, Opera Omnia. Volumen Prius. (Versión por Immanuelis Bekkeri). Ed. Berolini.Aristóteles (1831b). Aristotelis, Opera Omnia. Volumen Alterum. (Versión por Immanuelis Bekkerini). Ed. Berolini.Aristóteles. (1982). Tópicos. En M. Candel Sanmartín (trad.). Tratados de lógica (Órganon): Categorías, Tópicos, Sobre las refutaciones sofísticas (pp. 81-306). Editorial Gredos.Aristóteles. (1992). Poética. (V. García Yebra, trad.). Editorial Gredos.Aristotle. (s. f.). Rhetoric. (W.D. Ross, ed.). Perseus Digital Library. Tufts University. http://www.perseus.tufts.edu/hopper/ text?doc=Perseus:text:1999.01.0059Baghramian, M. & Carter, J. A. (Mar 15, 2020). Relativism. En E. N. Zalta (ed.). Stanford Encyclopedia of Philosophy Archive. https://plato.stanford.edu/archives/fall2020/entries/relativism/.Barbosa Marcondes de Almeida, B. M. y Oliveira de Pinho, K. R. (2016). Uma reflexão acerca do Crátilo, de Platão. Revista Porto das Letras, 2, 234-252.Barney, R. (2001). Names and Nature in Plato’s Cratyulus. RoutledgeBaxter, T. (1992). The Cratylus, Plato's critique of naming. E. J. Brill.Becker, A. & Scholz, P. (2004). Dissoi Logoi Zweierlei Ansichten. Verlag.Bernabé, A. (2004). El papiro derveni. En Textos órficos y filosofía presocrática. Materiales para una comparación (pp. 149-186). Editorial Trotta.Bravo, F. (2002). Teoría platónica de la definición. Fondo Editorial de Humanidades y Educación.Bieda, E. (2018). Griego filosófico. Editorial TeseoBrandwood, L. (2010). Stylometry and Chronology. En R. Kraut (ed.). The Cambridge Companion to Plato (pp. 79-102). Cambridge University.Brisson, L. et Pradeau, J. F. (1998). Le vocabulaire de Platón. Éditions EllipsesBuarque, L. (2011) As armas comicas, os interlocutores de Platao no Cratilo. Ed. Hexis.Burnet, J. (1936). The Socratic Doctrine of the Soul. British Academy.Cassirer, E. (1993). Filosofía de la Ilustración. Fondo de Cultura Económica.Castañeda, M. (2020). Platón contra el uso automático de la dialéctica en el Político. En Educación, arte y política en la filosofía antigua. (pp. 137-145). Asociación Argentina de Filosofía AntiguaChantraine, P. (1968). Dictionnaire étymolgogique de la langue grecque. Editions Klinksieck.Cosentino, M. (2014). Hacia una interpretación existencial de la prioridad de las definiciones en el élenchos socrático. En M. A. Fierro y E. Bieda. (eds.). Pensar, desear y actuar en el pensamiento grecolatino. Actas del primer simposio de la Asociación Argentina de Filosofía Antigua (pp. 61-72). Asociación Argentina de Filosofía AntiguaCrombie, I. M. (2013). An examination of Plato’s doctrines I. Plato on Man and Society. RoutledgeDe Simone, P. (2020). Plato’s Use of the Term Stoicheion. Origin and Implications. Revista Archai, (30), 1-18. https://doi. org/10.14195/1984-249X_30_5.Dickens, C. (2000). Hard Times. Wordswort Editions.Divenosa, M. G. y Mársico, C. (2013). Alegorías del sol, la línea y la caverna. Editorial LosadaEntralgo Lain, P. (1958). La curación por la palabra. Ed. Revista de OccidenteEscobar, J. (2006). ¿Cómo se puede llegar tarde al conocimiento de las cosas? Sobre logos y ousia en el Crátilo de Platón. Estudios de Filosofía, (34), 29-47.Ewegen, M. S. (2014). Plato’s Cratylus, The Comedy of Language. Indiana University Press.Exupéry, F. S. (1984). Le petit prince. Éditions Gallimard.Fernández Mouján, R. (2019). Parménides como precursor de la dialéctica platónica. Revista Archai, (26). https://doi. org/10.14195/1984-249X_26_6Fierro, M. A. (2011). ¿Pensar entonces desear? ¿Desear entonces pensar? Reflexiones sobre la prioridad del desear o el conocer en el Fedro de Platón. En M. A. Fierro y M. B. Noé (eds.). Pensar, desear y actuar en el pensamiento grecolatino (pp. 136-146). Asociación Argentina de Filosofía AntiguaFortes, F. (2016). «Dos antiguos homes e mulheres que falaram o esceveram»: estudo do vocabulario da oralidade e da escrita no Fedro, de Platão. En III Congreso Internacional de Filosofía Antigua (pp.311-320). Facultade de Letras da Universidade de Lisboa.Gadamer, H. G. (1985). Gesammelte Werke. Griechische Philosophie (Tomo II ). J.C.B Mohr.García Bazán, F. (2020). Selección de escritos sobre Platón. Neoplatónicos, herméticos y gnósticos. Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires.García Peña, I. (2020). El concepto de physis en Platón: entre los pluralistas y Aristóteles. Revista de Filosofía, 45(2), 397-411.García Santos, C. (2014). Los escritos de Gadamer sobre Platón: un diagnóstico de verdad y método. Diálogo y dialéctica en la experiencia hermeneutica [Tesis de doctorado, Universidad Nacional de Educación a Distancia]. Archivo digital. http:// e-spacio.uned.es/fez/eserv/tesisuned:Filosofia-Cgarcia/ GARCIA_SANTOS_Cristina_Tesis.pdfGardella, M. (2019). Dissoì lógoi§ 5: contextualización, traducción e interpretación. Revista Archai, (26), 1-23. https://doi. org/10.14195/1984-249X_26_1.Gerald, A. (2010). Plato a Guide for the Perplexed. Ed. Continuum.Georgescu, T. (2016). Le concept d’étymologie dans les premiers lexicons grecs. Continuité ou rupture avec les dictionnaires étymologiques modernes? En Words Across History: Advances in Historical Lexicography and Lexicology (pp. 195-207). Universidad de las Palmas de Gran Canaria.Hermoso Félix, M. J. (2020). La dialéctica platónica: ¿un fármaco para la polis? Isegoría. Revista de Filosofía Moral y Política, (62), 109-123. https://doi.org/10.3989/isegoria.2020.062.06.Jaeger, W. (2001). Paideia: Los ideales de la cultura griega. Fondo de Cultura Económica.Jenofonte. (s.f.). Memorabilia. Perseus Digital Library. Tufts University.http://www.perseus.tufts.edu/hopper/text?doc=Pers eus:text:1999.01.0207Kahn, H. C. (1981). Did Plato Write Socratic Dialogues? The Classical Quarterly, 31(2), 305-320.Kraut, R. (2010). The Cambridge Companion to Plato. Cambridge University PressLaercio, D. (2007). Vidas y opiniones de los filósofos iluestres. Alianza EditorialLanza González, H. (2020). ¿Por qué deben estudiar matemática los gobernantes? Paideia, dialéctica y política. Revista de Filosofía Aurora, 32(55), 253-278Lee, F. (2001). The Structure of Dialectic in the Meno. Phronesis, 46(4), 413-439.Ledesma, F. (2016). El ejemplo de ejemplo sobre el paradigma de la lectura en el Político de Platón. III Congreso Internacional de Filosofía Antigua. Facultade de Letras da Universidade de Lisboa.Lisi, L. F. (2018). República VII 517a8-521c1. Emerita, Revista de Lingüística y Filología Clásica, 86(2), 233-252. https://doi. org/10.3989/emerita.2018.02.1716Lledó Iñigo, E. (1984). La memoria del logos. Estudios sobre el diálogo platónico. Editorial TaurusMarín Garzón, A. (2019). Schleiermacher y la lucha contra las interpretaciones tradicionales de Platón: un comentario. La torre del Virrey. Revista de Estudios Culturales, (25), 156-170.Miranda Caballero, R. (2016). Sócrates o sobre los ecos del filósofo sin discurso. Vector Político-L, (1-2), 25-38López Rivera, J. M. (2016a). Diálogo y comedia en la obra de Platón. Un acercamiento al problema del género. Disertaciones, (5), 38-45Lund Jørgensen, S. (2019). The Notion of a Correctness of Names in Plato’s Cratylus. Arguments for a Basic Distinction. Methodos, (19). https://doi.org/10.4000/methodos.6133Naddaf, G. (2005). The Greek Concept of Nature. State University of New York PressNavarre, O. (1900). Essay sur la réthorique grecque avant Aristote. Libraire Achette et CNussbaum, M. C. (1995). Justicia poética. Ed. Andrés BelloPavetti Ruiz Diaz, I. O. (2016). Platón y la cuestión de la escritura (esbozo del problema de la escritura en Platón). Revista Científica de la Facultad de Filosofía UNA, 3(2), 32-39Pettersson, O. (2016). The Legacy of Hermes: Deception and Dialectic in Plato’s Cratylus. Journal of Ancient Philosophy, 10(1), 26- 58. http://dx.doi.org/10.11606/issn.1981-9471.v10i1p26-58.Platón. (1826). Gorgias. En V. Cousin (trad.). Oeuvres de Platon. Tome Troisième (pp. 180-413). Bossange Frères.Protágoras. (1996). Dissoi Logoi. (J. Solana Dueso, trad.). Editorial GredosPons Dominguis, J. (2019). Dialéctica platónica y metodología. Revista Española de Educación Comparada, (34), 118-132. 10.5944/ reec.34.2019.24723.Popper, K. (1945). The Open Society and Its Enemies. George Routledhe.Pottier Navarro, H. (1991). La polisemia léxica en español: teoría y resolución (S. Álvarez Pérez, trad.). Editorial GredosReale, G. (1996). Toward a New Interpretation of Plato (J. R. Catan y R. Davies, eds.). The Catholic University of America Press.Revolledo Novoa, Á. (2012). Del Crátilo al Tractatus, observaciones a una teoría figurativa del significado. Discusiones Filosóficas, 13(20), 209-222Robinson, R. (1953). Plato’s earlier dialectic. Oxford University Press.Rousseau, J. J. (1762). L’Emile. Philosophie.Roupa, V. (2020). Naming as Technē in Plato’s Cratylus en Articulations of Nature and Politics in Plato and Hegel. Palgrave Macmillan, ChamRowe, Ch. (2007). Plato and the art of philosophical writing. Cambridge University PressSaussure, F. (1967). Cours de linguistique générale. Ed. Payot & RivagesSantolino, R. (2016). Aspectos paródicos en el Crátilo de Platón. Problemas de interpretación. RECIAL. Revista del Centro de Crátilo Una práctica dialéctica en y con los nombres Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Áreas Letras, 7(9), 1-16.Sedley, D. (2003). Plato’s Cratylus. Cambridge University Press.Severo Buarque de Holanda, L. (2011). As armas cômicas, os interlocutores de Platão no Crátilo. Editorial Hexis.Silverman, A. (2014). Plato's Middle Period Metaphysics and Epistemology. Stanford Encyclopedia of Philosophy. http://plato. stanford.edu/archives/fall2014/entries/plato-metaphysics/.Schiappa, E. (2003). Protagoras and Logos. A Study in Greek Philosophy and Rethoric. University of South Carolina PressSquizzato, T. C. (2016). El planteo lingüístico del Crátilo: alcances y limitaciones. Hermenéutica Intercultural: Revista de Filosofía, (25), 157-175Szlezák, Th. A. (1985). Platon und die Schriftlichkeit der Philosophie. Interpretationen zu den frühen und mittleren Dialogen. Walter de Gruyter.Tenneman, W. G. (1833). History of philosophy. D.A TalboysTugendhat, E. (1976). Vorlesungen zur einführung in die sprachanalytische philosophie. Suhrkamp Verlag.Vásquez Yel, S. (2017). Persuación en Platón: de la crítica de la retórica a su reformulación en Resonancias. Revista de de Filosofía, 3, 77-81.Villar, F. (2020a). Los hermanos erísticos del Eutidemo en las definiciones del Sofista en Contrastes. Revista Internacional de Filosofía, 25(1), 7-25Wieland, W. (1991). La crítica de Platón a la escritura y los límites de la comunicabilidad. Méthexis, (IV), 19-37.Publication1-13-3Cratílo: un estudio sobre el lenguaje en platónORIGINALCrátilo, una práctica dialéctica en y con los nombres AF.pdfCrátilo, una práctica dialéctica en y con los nombres AF.pdfapplication/pdf2625006https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/0ea9edf5-f63c-4163-886f-baec7fd041ce/download6ceaf3975bb7f3cd44a7b1a3605f8bb5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/acacb289-e83a-4b57-a0e7-ad7f5b9b026b/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTCrátilo, una práctica dialéctica en y con los nombres AF.pdf.txtCrátilo, una práctica dialéctica en y con los nombres AF.pdf.txtExtracted texttext/plain414922https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/565e28a7-1b60-44ca-ac1a-4522873e293e/downloade60f28785374e6af7bd990e0d030e5eaMD53THUMBNAILCrátilo, una práctica dialéctica en y con los nombres AF.pdf.jpgCrátilo, una práctica dialéctica en y con los nombres AF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12493https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/ba3d6767-7b92-47f5-8c98-155bd7d78308/download6dbd290e88befb2d0cc1ae2dbe6a5d92MD5411059/14098oai:dspace7-utp.metabuscador.org:11059/140982024-09-05 17:25:17.38https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 deopen.accesshttps://dspace7-utp.metabuscador.orgRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.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 |