Educación Expandida, su importancia y sus efectos en la educación actual
En la presente investigación se indagó en un fenómeno que ha estado presente en todos los escenarios de la humanidad, la educación expandida ha roto fronteras en los últimos 100 años, con la llegada del internet se han creado nuevos paradigmas con respecto a la forma de aprender y muchas personas al...
- Autores:
-
Granada Hernandez , Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14711
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14711
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Educación expandida
Aprendizaje activo
Enfoques educativos alternativos
Educación
Educación experiencial
Reflexión - Crítica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | En la presente investigación se indagó en un fenómeno que ha estado presente en todos los escenarios de la humanidad, la educación expandida ha roto fronteras en los últimos 100 años, con la llegada del internet se han creado nuevos paradigmas con respecto a la forma de aprender y muchas personas alrededor del mundo han comenzado a aprender cosas nuevas fuera de los espacios que el estado designa como “espacios de aprendizaje” (formales), y han optado por crear sus propios espacios de aprendizaje (informal). La pandemia por covid sólo aceleró más este proceso, y llevó a la instituciones educativas de todo él mundo a generar espacios de aprendizaje de manera virtual afectando el status quo que se mantenía desde principios del siglo XX, llevando a problematizar la calidad de la educación actual puesto que las competencias del siglo XX no son las mismas que las del siglo XXI, y por este motivo, que es pertinente analizar y comprender cómo surgen y se desarrollan estos procesos de enseñanza. |
---|