Los videojuegos como recursos educativos: una propuesta desde la educación para la formación de estudiantes a través de la interacción digital

Los videojuegos en los últimos años se han diversificado a tal punto que su evolución se ha desplazado fuera del campo del entretenimiento. Por eso, algunos estudios han utilizado técnicas de videojuegos con propósitos investigativos y educativos, ya que el campo multidisciplinar del videojuego tran...

Full description

Autores:
Valencia Chavez , Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14126
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14126
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
370 - Educación
Alfabetización digital
Tecnología de información y comuniación TIC
Ludica de los videojuegos
Elaboración de medios de enseñanza
Tecnología de la educación
Unidad didáctica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Los videojuegos en los últimos años se han diversificado a tal punto que su evolución se ha desplazado fuera del campo del entretenimiento. Por eso, algunos estudios han utilizado técnicas de videojuegos con propósitos investigativos y educativos, ya que el campo multidisciplinar del videojuego transversaliza un amplio abanico del saber; desde la lógica, las matemáticas, la neurociencia, la inteligencia artificial, la lingüística, la física, hasta la economía resultan implicadas en el proceso creativo de desarrollo de videojuegos. Esta diversidad de disciplinas permite que los enfoques investigativos o evaluativos se ajusten a los propósitos de cada área del saber.