Los videojuegos como recursos educativos: una propuesta desde la educación para la formación de estudiantes a través de la interacción digital
Los videojuegos en los últimos años se han diversificado a tal punto que su evolución se ha desplazado fuera del campo del entretenimiento. Por eso, algunos estudios han utilizado técnicas de videojuegos con propósitos investigativos y educativos, ya que el campo multidisciplinar del videojuego tran...
- Autores:
-
Valencia Chavez , Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14126
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14126
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
370 - Educación
Alfabetización digital
Tecnología de información y comuniación TIC
Ludica de los videojuegos
Elaboración de medios de enseñanza
Tecnología de la educación
Unidad didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Los videojuegos en los últimos años se han diversificado a tal punto que su evolución se ha desplazado fuera del campo del entretenimiento. Por eso, algunos estudios han utilizado técnicas de videojuegos con propósitos investigativos y educativos, ya que el campo multidisciplinar del videojuego transversaliza un amplio abanico del saber; desde la lógica, las matemáticas, la neurociencia, la inteligencia artificial, la lingüística, la física, hasta la economía resultan implicadas en el proceso creativo de desarrollo de videojuegos. Esta diversidad de disciplinas permite que los enfoques investigativos o evaluativos se ajusten a los propósitos de cada área del saber. |
---|