Diseño de artefacto pedagógico como método de dinamización para la enseñanza y el fortalecimiento de la lectura en secundaria

Este proyecto tiene como enfoque la implementación de herramientas pedagógicas en el entorno educativo con la finalidad de reavivar la práctica de la lectura en el salón de clases. A partir de esta premisa, el proyecto se adentra en un proceso argumentativo que investiga cómo las narrativas transmed...

Full description

Autores:
Tabares Gómez, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/15053
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/15053
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
370 - Educación
Narrativa en la educación
Análisis crítico del discurso
Enseñanza audiovisual
Artefacto pedagógico
Hipertexto
Narrativas transmedia
Lectura
Análisis Crítico
Pedagogía digital
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este proyecto tiene como enfoque la implementación de herramientas pedagógicas en el entorno educativo con la finalidad de reavivar la práctica de la lectura en el salón de clases. A partir de esta premisa, el proyecto se adentra en un proceso argumentativo que investiga cómo las narrativas transmedia y el empleo de herramientas pedagógicas pueden tener un impacto positivo en las estrategias de enseñanza. Además se compromete a proporcionar pautas prácticas enfocadas en los pasos para diseñar y aplicar artefactos pedagógicos de manera efectiva en el aula.