Diseño de artefacto pedagógico como método de dinamización para la enseñanza y el fortalecimiento de la lectura en secundaria
Este proyecto tiene como enfoque la implementación de herramientas pedagógicas en el entorno educativo con la finalidad de reavivar la práctica de la lectura en el salón de clases. A partir de esta premisa, el proyecto se adentra en un proceso argumentativo que investiga cómo las narrativas transmed...
- Autores:
-
Tabares Gómez, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/15053
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/15053
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Narrativa en la educación
Análisis crítico del discurso
Enseñanza audiovisual
Artefacto pedagógico
Hipertexto
Narrativas transmedia
Lectura
Análisis Crítico
Pedagogía digital
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Este proyecto tiene como enfoque la implementación de herramientas pedagógicas en el entorno educativo con la finalidad de reavivar la práctica de la lectura en el salón de clases. A partir de esta premisa, el proyecto se adentra en un proceso argumentativo que investiga cómo las narrativas transmedia y el empleo de herramientas pedagógicas pueden tener un impacto positivo en las estrategias de enseñanza. Además se compromete a proporcionar pautas prácticas enfocadas en los pasos para diseñar y aplicar artefactos pedagógicos de manera efectiva en el aula. |
---|