Migración venezolana: Hacia el reconocimiento y la aplicación de Políticas Públicas en educación para niños, niñas residentes del barrio san Luis del municipio Pereira-Risaralda
La presente investigación analiza los alcances y limitaciones de las Políticas Públicas que emitió el gobierno colombiano durante el año 2018-2019 para garantizar los derechos de los niños, niñas y familias venezolanas residentes en el barrio San Luis del municipio Pereira-Risaralda, en materia de e...
- Autores:
-
Hernández Arredondo, Luisa María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14371
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14371
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 370 - Educación::379 - Asuntos de política pública en educación
Migración de pueblos
Políticas públicas - Educación
Migración venezolana
Familia
Primera Infancia
Pólitica de la educación - Acceso a la educación
Educación de la primera infancia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | La presente investigación analiza los alcances y limitaciones de las Políticas Públicas que emitió el gobierno colombiano durante el año 2018-2019 para garantizar los derechos de los niños, niñas y familias venezolanas residentes en el barrio San Luis del municipio Pereira-Risaralda, en materia de educación y calidad de vida desde las experiencias cotidianas de la población migrante y la contrastación de estas con respecto a las cifras de acceso al sistema educativo colombiano. La propuesta se soporta en el diálogo e intercambio de experiencias en el marco de las vivencias de los niños, niñas y sus grupos familiares en la ciudad de Pereira, por medio de una entrevista semi-estructurada como técnica metodológica, con el propósito de escuchar y rescatar las voces de las personas entrevistadas desde una dinámica de mutuo respeto y amplia participación. |
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