The Implementation of MALL for Teaching Idiomatic Expressions with Young Students from a Public High school in Pereira
Este proyecto de extensión buscó implementar el método MALL para mejorar el uso de las expresiones idiomáticas en los estudiantes de una institución educativa pública en Pereira, Colombia. Siendo estos aspectos la base de nuestro proyecto, nos permitieron alterar de forma positiva los ambientes de a...
- Autores:
-
Mejía Vasquez, Brayan Esteban
Oviedo Cardenas, Maria Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/15140
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/15140
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 420 - Inglés e inglés antiguo::428 - Uso del inglés estándar
Inglés
Métodos de enseñanza
Pedagogía
MALL
EFL
Expresiones idiomáticas
Competencia pragmática
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Este proyecto de extensión buscó implementar el método MALL para mejorar el uso de las expresiones idiomáticas en los estudiantes de una institución educativa pública en Pereira, Colombia. Siendo estos aspectos la base de nuestro proyecto, nos permitieron alterar de forma positiva los ambientes de aprendizaje de una forma alterna (Pachler et al. 2009). Además, a través de la enseñanza y aprendizaje de las expresiones idiomáticas, la competencia comunicativa permitió a los estudiantes aprender acerca de un segundo idioma (Vigil et al. 2021). Este proyecto usó diarios de campo, observaciones y artefactos hechos por los estudiantes para analizar todos los datos recolectados durante las 8 sesiones. También, se usó el enfoque de enseñanza de idiomas a través de tareas integrando el acercamiento del MALL para la creación de clases. Los hallazgos de este proyecto demostraron que el uso de dispositivos móviles pudo asistir y mejorar el rendimiento de los estudiantes durante las clases. En esa misma línea, se evidenció que, a través del uso del MALL, el incremento de la participación mientras se enseñaban expresiones idiomáticas fue una meta alcanzable. |
---|