Especificación de requerimientos para el potal web para el control de entrada y salida de visitantes en el Hospital Universitario San Jorge de Pereira

En las entidades prestadoras de servicios de salud en Colombia han tenido la necesidad de tener un control en el ingreso de las personas que llegan al lugar para visitar a los pacientes. Por el cual se ha tomado la entidad la E.S.E Hospital Universitario San Jorge de Pereira para el estudio, donde s...

Full description

Autores:
Melo Díaz , Jose David
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/13915
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/13915
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::005 - Programación, programas, datos de computación
Ingenieria del software
Software-componentes
Modeling languages
Requerimientos de software
Portal Web
Gestión
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En las entidades prestadoras de servicios de salud en Colombia han tenido la necesidad de tener un control en el ingreso de las personas que llegan al lugar para visitar a los pacientes. Por el cual se ha tomado la entidad la E.S.E Hospital Universitario San Jorge de Pereira para el estudio, donde se han evidenciado problemas y necesidades que requieren atención con respecto a la gestión del ingreso y egreso a la entidad y que se requiere de una propuesta tecnológica que permita la atención y gestión de las personas que asisten a la visita. Para la recopilación de la información, se hace uso de técnicas e instrumentos como la entrevista, cuestionario y observación al personal del área de atención, personal del área de gestión informática y a la gestión del proceso del ingreso actual de la entidad. Se evidencia que dentro de los problemas y necesidades hay una gestión de ingreso manual en donde se trabaja en local en documentos digitales, estos se utilizan con información diaria que es descargada del sistema de la entidad; el sistema actual no permite identificar de una manera visible a los visitantes sino mediante una tarjeta que puede perderse durante la visita; la falsificación de la tarjeta de visita hace que algunas personas puedan ingresar sin requerir el ingreso siendo inseguro para el personal y pacientes que se encuentran dentro de la entidad.