Implementación de actividades lúdico - ambientales como mecanismo para disminuir las conductas agresivas afianzando los hábitos de comunicación y el cuidado hacia el medio ambiente, en los niños de grado tercero del Liceo Educativo Baden Powell

136 p. Recurso Electrónico

Autores:
Guerrero, Maira Alejandra
Trujillo, Jenny Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/2527
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2527
Palabra clave:
conflicto
diálogo
comunicación
educación ambiental
Rights
License
Atribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)
id UTOLIMA2_fdd47949be5263a3d0415758311c4718
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/2527
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de actividades lúdico - ambientales como mecanismo para disminuir las conductas agresivas afianzando los hábitos de comunicación y el cuidado hacia el medio ambiente, en los niños de grado tercero del Liceo Educativo Baden Powell
title Implementación de actividades lúdico - ambientales como mecanismo para disminuir las conductas agresivas afianzando los hábitos de comunicación y el cuidado hacia el medio ambiente, en los niños de grado tercero del Liceo Educativo Baden Powell
spellingShingle Implementación de actividades lúdico - ambientales como mecanismo para disminuir las conductas agresivas afianzando los hábitos de comunicación y el cuidado hacia el medio ambiente, en los niños de grado tercero del Liceo Educativo Baden Powell
conflicto
diálogo
comunicación
educación ambiental
title_short Implementación de actividades lúdico - ambientales como mecanismo para disminuir las conductas agresivas afianzando los hábitos de comunicación y el cuidado hacia el medio ambiente, en los niños de grado tercero del Liceo Educativo Baden Powell
title_full Implementación de actividades lúdico - ambientales como mecanismo para disminuir las conductas agresivas afianzando los hábitos de comunicación y el cuidado hacia el medio ambiente, en los niños de grado tercero del Liceo Educativo Baden Powell
title_fullStr Implementación de actividades lúdico - ambientales como mecanismo para disminuir las conductas agresivas afianzando los hábitos de comunicación y el cuidado hacia el medio ambiente, en los niños de grado tercero del Liceo Educativo Baden Powell
title_full_unstemmed Implementación de actividades lúdico - ambientales como mecanismo para disminuir las conductas agresivas afianzando los hábitos de comunicación y el cuidado hacia el medio ambiente, en los niños de grado tercero del Liceo Educativo Baden Powell
title_sort Implementación de actividades lúdico - ambientales como mecanismo para disminuir las conductas agresivas afianzando los hábitos de comunicación y el cuidado hacia el medio ambiente, en los niños de grado tercero del Liceo Educativo Baden Powell
dc.creator.fl_str_mv Guerrero, Maira Alejandra
Trujillo, Jenny Paola
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Guerrero, Maira Alejandra
Trujillo, Jenny Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv conflicto
diálogo
comunicación
educación ambiental
topic conflicto
diálogo
comunicación
educación ambiental
description 136 p. Recurso Electrónico
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-23T22:22:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-23T22:22:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Guerrero, Maira Alejandra & Trujillo, Jenny Paola. Implementación de actividades lúdico - ambientales como mecanismo para disminuir las conductas agresivas afianzando los hábitos de comunicación y el cuidado hacia el medio ambiente, en los niños de grado tercero del Liceo Educativo Baden Powell. Ibagué : Universidad del Tolima, 2017.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/2527
identifier_str_mv Guerrero, Maira Alejandra & Trujillo, Jenny Paola. Implementación de actividades lúdico - ambientales como mecanismo para disminuir las conductas agresivas afianzando los hábitos de comunicación y el cuidado hacia el medio ambiente, en los niños de grado tercero del Liceo Educativo Baden Powell. Ibagué : Universidad del Tolima, 2017.
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/2527
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://www.creativecommons.org/licenses by-­ nc/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)
http://www.creativecommons.org/licenses by-­ nc/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué -­ Tolima -­ Colombia)
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 23-01-2019T02:30:00Z
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibagué : Universidad del Tolima, 2017
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f016de52-c5ea-4d94-b7d4-e5a7a06baf1f/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/cf38c4aa-aa74-4b00-86c3-66fbeb99dcac/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9989cca7-47e2-41a4-8d37-cb606a9d820b/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/89e28eb1-506f-4c99-a9be-6ed72986cb9b/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/54c3ca41-e3b5-4e1b-a071-f8eef0c5da59/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d5e62975-ac5a-4889-8e4f-4db2dd53b371/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/32b7ccff-0627-40c3-9207-c85ecb3acd07/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1183dd309fd3fbfbb3b8569d484e6668
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
5a2b8f6a460df0256bce3ad015e7a91d
7afed140538c41bc64f6d0b5f2fb2c16
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1812183192497553408
spelling Guerrero, Maira Alejandra854c42d8-08f1-40a0-9cd6-e198d4718638-1Trujillo, Jenny Paola95ddabfb-a9bb-498b-a552-eb5cfbf39795-1(Ibagué -­ Tolima -­ Colombia)23-01-2019T02:30:00Z(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2019-01-23T22:22:39Z2019-01-23T22:22:39Z2017136 p. Recurso ElectrónicoEste trabajo de investigación está enmarcado en mejorar los hábitos de comunicación y disminuir las conductas agresivas a través de la aplicación de actividades pedagógicas ambientales, buscando crear en los niños y niñas de grado tercero una buena y sana convivencia en todos los espacios educativos. Basándonos en la libre expresión y respetando las opiniones de los demás ya que cada ser es único en la forma de expresarse y hablar, por ende, se quiere fortalecer los valores éticos y morales de los niños y las niñas para que así no presenten estos comportamientos que generalmente son emitidos por los adultos quienes presentan actitudes negativas frente a los niños generando enfrentamientos violentos que los conllevan a tener una inadecuada comportamiento y comunicación. Para el fortalecimiento de esta investigación se trabajó con teorías sobre las conductas agresivas, la mala comunicación, el respeto, la opinión del ser humano, realizando lecturas que contribuyeron al fortalecimiento y el afianzamiento de nuestro planteamiento del problema. Se trabajó bajo la observación estructurada y aplicación de encuestas de preguntas abiertas para estudiantes y docentes donde se pudo evidenciar los patrones de agresividad en nuestros niños y niñas. Por eso optamos por aplicar dichas estrategias que contribuyen a mejor las conductas y darle la importancia necesaria a procesos que involucran la educación en el ambiente siendo este la herramienta para fortalecer la convivencia y el cuidado de la naturaleza en la institución. Palabras clave: conflicto, agresividad, dialogo, respeto, valores, actividades, lúdicoambientales, hábitos de comunicación, convivenciaThis research work is framed in improving communication habits and reducing aggressive behaviors through the application of environmental pedagogical activities, seeking to create a good and healthy coexistence in all educational spaces for third grade boys and girls. Based on free expression and respecting the opinions of others since each being is unique in the way of expressing themselves and speaking, therefore, we want to strengthen the ethical and moral values of children so that they do not present these behaviors They are usually issued by adults who present negative attitudes towards children, generating violent confrontations that lead to inappropriate behavior and communication. To strengthen this research we worked with theories about aggressive behavior, poor communication, respect, the opinion of the human being, making readings that contributed to strengthening and strengthening our approach to the problem. We worked under the structured observation and application of open questions surveys for students and teachers where the patterns of aggressiveness in our children could be evidenced. That is why we chose to apply these strategies that contribute to better behavior and give the necessary importance to processes that involve education in the environment, being this the tool to strengthen the coexistence and care of nature in the institution. Keywords: conflict, aggressiveness, dialogue, respect, values, activities, playfulenvironmental, communication habits, coexistenceapplication/pdfGuerrero, Maira Alejandra & Trujillo, Jenny Paola. Implementación de actividades lúdico - ambientales como mecanismo para disminuir las conductas agresivas afianzando los hábitos de comunicación y el cuidado hacia el medio ambiente, en los niños de grado tercero del Liceo Educativo Baden Powell. Ibagué : Universidad del Tolima, 2017.https://repository.ut.edu.co/handle/001/2527spaIbagué : Universidad del Tolima, 2017(CO COL 170)Atribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-­ nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2conflictodiálogocomunicacióneducación ambientalInstituto de Educación a Distancia – Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación AmbientalRios Cárdenas, Rosa Liliana - DirectoraPregradoLicenciado en Ciencias Naturales y Educación AmbientalImplementación de actividades lúdico - ambientales como mecanismo para disminuir las conductas agresivas afianzando los hábitos de comunicación y el cuidado hacia el medio ambiente, en los niños de grado tercero del Liceo Educativo Baden PowellTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALT 0834 083 CD5972 APROBADO MAIRA ALEJANDRA GUERRERO.pdfT 0834 083 CD5972 APROBADO MAIRA ALEJANDRA GUERRERO.pdfapplication/pdf8868720https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f016de52-c5ea-4d94-b7d4-e5a7a06baf1f/download1183dd309fd3fbfbb3b8569d484e6668MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/cf38c4aa-aa74-4b00-86c3-66fbeb99dcac/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9989cca7-47e2-41a4-8d37-cb606a9d820b/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/89e28eb1-506f-4c99-a9be-6ed72986cb9b/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/54c3ca41-e3b5-4e1b-a071-f8eef0c5da59/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTT 0834 083 CD5972 APROBADO MAIRA ALEJANDRA GUERRERO.pdf.txtT 0834 083 CD5972 APROBADO MAIRA ALEJANDRA GUERRERO.pdf.txtExtracted texttext/plain101659https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d5e62975-ac5a-4889-8e4f-4db2dd53b371/download5a2b8f6a460df0256bce3ad015e7a91dMD56THUMBNAILT 0834 083 CD5972 APROBADO MAIRA ALEJANDRA GUERRERO.pdf.jpgT 0834 083 CD5972 APROBADO MAIRA ALEJANDRA GUERRERO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9586https://repository.ut.edu.co/bitstreams/32b7ccff-0627-40c3-9207-c85ecb3acd07/download7afed140538c41bc64f6d0b5f2fb2c16MD57001/2527oai:repository.ut.edu.co:001/25272023-03-24 17:43:26.248http://www.creativecommons.org/licenses by-­ nc/2.5/co/Atribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=