Proceso de construcción de una cultura de paz en los niños de transición de la institución educativa Armando Romero Lozano de Sevilla Valle, a través de estrategias didácticas sensibilizadoras
121 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Pay Salgado , Paola Andrea
Córdoba Peña, Valentina
Muñoz Cañas, Melissa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/2115
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/2115
- Palabra clave:
- paz
habilidades
normas
familia
- Rights
- License
- Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO)
id |
UTOLIMA2_f964e616c094fd82b8ae0e2cc78581d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/2115 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proceso de construcción de una cultura de paz en los niños de transición de la institución educativa Armando Romero Lozano de Sevilla Valle, a través de estrategias didácticas sensibilizadoras |
title |
Proceso de construcción de una cultura de paz en los niños de transición de la institución educativa Armando Romero Lozano de Sevilla Valle, a través de estrategias didácticas sensibilizadoras |
spellingShingle |
Proceso de construcción de una cultura de paz en los niños de transición de la institución educativa Armando Romero Lozano de Sevilla Valle, a través de estrategias didácticas sensibilizadoras paz habilidades normas familia |
title_short |
Proceso de construcción de una cultura de paz en los niños de transición de la institución educativa Armando Romero Lozano de Sevilla Valle, a través de estrategias didácticas sensibilizadoras |
title_full |
Proceso de construcción de una cultura de paz en los niños de transición de la institución educativa Armando Romero Lozano de Sevilla Valle, a través de estrategias didácticas sensibilizadoras |
title_fullStr |
Proceso de construcción de una cultura de paz en los niños de transición de la institución educativa Armando Romero Lozano de Sevilla Valle, a través de estrategias didácticas sensibilizadoras |
title_full_unstemmed |
Proceso de construcción de una cultura de paz en los niños de transición de la institución educativa Armando Romero Lozano de Sevilla Valle, a través de estrategias didácticas sensibilizadoras |
title_sort |
Proceso de construcción de una cultura de paz en los niños de transición de la institución educativa Armando Romero Lozano de Sevilla Valle, a través de estrategias didácticas sensibilizadoras |
dc.creator.fl_str_mv |
Pay Salgado , Paola Andrea Córdoba Peña, Valentina Muñoz Cañas, Melissa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pay Salgado , Paola Andrea Córdoba Peña, Valentina Muñoz Cañas, Melissa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
paz habilidades normas familia |
topic |
paz habilidades normas familia |
description |
121 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-03T17:05:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-03T17:05:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2115 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2115 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO) http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué -‐ Tolima -‐ Colombia) |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibagué : Universidad del Tolima, 2016 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f1a2d402-fda6-4a7e-a975-bf73313e3987/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c48593ca-0051-4b1a-9700-e8aa42f76c35/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d63ec8e3-d8ac-4a83-933c-fd4af6d07296/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ad303da9-9f96-4718-84b8-6188c207d0a5/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/cfe2a399-08cc-447d-be96-8f0117e215e2/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9a34a209-1c59-4030-8d92-6d5ec17a56e4/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d97de7b7-7174-4a46-a1ad-b11ef5c53192/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
591590dfc70b06ec4a23a7d6d1660e57 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 3f09722dc4ab4d9a56b2cfa4deffcfd6 a7cea28ab78260fe30c3bebdbd7f42bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167805779509248 |
spelling |
Pay Salgado , Paola Andrea5428b809-aa11-43b1-a58e-98ca48cf8345-1Córdoba Peña, Valentina46e636f6-a778-45d2-97bd-16a1bffa7540-1Muñoz Cañas, Melissa5559b4f3-8f8a-41a8-adfb-e051053fbcd0-1(Ibagué -‐ Tolima -‐ Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-07-03T17:05:20Z2018-07-03T17:05:20Z2016121 p. Recurso ElectrónicoEl presente proyecto de investigación ¨proceso de construcción de una cultura de paz en los niños de preescolar, a través de estrategias didácticas sensibilizadoras¨ consiste en visibilizar los alcances en la mejora de las habilidades de resolución de conflictos a través de actividades lúdicas y artísticas en los niños de preescolar de Institución Educativa Armando Romero Lozano del municipio de Sevilla valle. Todo esto se realizó partiendo del planteamiento de los objetivos, los cuales permitirán lograr su cometido; en primer lugar, identificar a partir de los resultados qué problemáticas de comportamiento tienen los niños, en segundo lugar, implementar un plan de intervención orientado a mejorar las relaciones interpersonales de los niños y en tercer lugar, evaluar el impacto generado con el plan de intervención propuesto para tal fin. En cuanto al marco teórico, se buscó el soporte en los postulados de diferentes autores, los cuales resultaron pertinentes para el abordaje conceptual de este, ya que hablan del desarrollo de la capacidad creadora, principios, normas y valores que hacen un clima escolar acorde para una educación para la paz y una participación democrática, como aspectos importantes a tener en cuenta en esta investigación. Respecto a la metodología, se desarrolló en base a la investigación la investigación acción-participativa y cooperativa, con un enfoque etnográfico, dentro del paradigma cualitativo. Tras esto, el resultado que se obtendrá del proceso estudiado, que junto a referentes teóricos ayuda a explicar los procesos de la práctica escolar estudiada.This research project process of building a culture of peace in preschool children through teaching strategies visible sensitizer is the scope in improving the skills of conflict resolution through recreational and artistic activities preschoolers educational institution Armando Romero Lozano the municipality of Seville valley. All this was done based on the approach of objectives, which will allow achieve its mission; first identified from the results which problematic behavior have children, secondly, implement an intervention plan aimed at improving interpersonal relationships of children and thirdly, to assess the impact generated with the intervention plan proposed for this purpose. As for the theoretical framework, support the propositions of different authors, which were relevant to the conceptual approach to this is sought, as they speak of the development of creativity, principles, norms and values that make a chord school climate for education for peace and democratic participation, as important aspects to consider in this research. Reading methodology was developed based on the research-participatory and cooperative action with an ethnographic approach, within the qualitative research paradigm. After this, the result you get the process under study, which together with theoretical framework helps explain the processes studied school practice Keywords: skills, peace, transition, norms, values and family.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2115spaIbagué : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecpazhabilidadesnormasfamiliaInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía InfantilLondoño Díaz, Luz Patricia - DirectorPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilProceso de construcción de una cultura de paz en los niños de transición de la institución educativa Armando Romero Lozano de Sevilla Valle, a través de estrategias didácticas sensibilizadorasTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALPRELIMINARES PAOLA ANDREA PAY SALGADO.pdfPRELIMINARES PAOLA ANDREA PAY SALGADO.pdfapplication/pdf493987https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f1a2d402-fda6-4a7e-a975-bf73313e3987/download591590dfc70b06ec4a23a7d6d1660e57MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c48593ca-0051-4b1a-9700-e8aa42f76c35/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d63ec8e3-d8ac-4a83-933c-fd4af6d07296/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ad303da9-9f96-4718-84b8-6188c207d0a5/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/cfe2a399-08cc-447d-be96-8f0117e215e2/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTPRELIMINARES PAOLA ANDREA PAY SALGADO.pdf.txtPRELIMINARES PAOLA ANDREA PAY SALGADO.pdf.txtExtracted texttext/plain391https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9a34a209-1c59-4030-8d92-6d5ec17a56e4/download3f09722dc4ab4d9a56b2cfa4deffcfd6MD56THUMBNAILPRELIMINARES PAOLA ANDREA PAY SALGADO.pdf.jpgPRELIMINARES PAOLA ANDREA PAY SALGADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8299https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d97de7b7-7174-4a46-a1ad-b11ef5c53192/downloada7cea28ab78260fe30c3bebdbd7f42bbMD57001/2115oai:repository.ut.edu.co:001/21152023-03-24 17:51:58.563http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |