Proceso de construcción de una cultura de paz en los niños de transición de la institución educativa Armando Romero Lozano de Sevilla Valle, a través de estrategias didácticas sensibilizadoras

121 p. Recurso Electrónico

Autores:
Pay Salgado , Paola Andrea
Córdoba Peña, Valentina
Muñoz Cañas, Melissa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/2115
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2115
Palabra clave:
paz
habilidades
normas
familia
Rights
License
Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
id UTOLIMA2_f964e616c094fd82b8ae0e2cc78581d2
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/2115
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proceso de construcción de una cultura de paz en los niños de transición de la institución educativa Armando Romero Lozano de Sevilla Valle, a través de estrategias didácticas sensibilizadoras
title Proceso de construcción de una cultura de paz en los niños de transición de la institución educativa Armando Romero Lozano de Sevilla Valle, a través de estrategias didácticas sensibilizadoras
spellingShingle Proceso de construcción de una cultura de paz en los niños de transición de la institución educativa Armando Romero Lozano de Sevilla Valle, a través de estrategias didácticas sensibilizadoras
paz
habilidades
normas
familia
title_short Proceso de construcción de una cultura de paz en los niños de transición de la institución educativa Armando Romero Lozano de Sevilla Valle, a través de estrategias didácticas sensibilizadoras
title_full Proceso de construcción de una cultura de paz en los niños de transición de la institución educativa Armando Romero Lozano de Sevilla Valle, a través de estrategias didácticas sensibilizadoras
title_fullStr Proceso de construcción de una cultura de paz en los niños de transición de la institución educativa Armando Romero Lozano de Sevilla Valle, a través de estrategias didácticas sensibilizadoras
title_full_unstemmed Proceso de construcción de una cultura de paz en los niños de transición de la institución educativa Armando Romero Lozano de Sevilla Valle, a través de estrategias didácticas sensibilizadoras
title_sort Proceso de construcción de una cultura de paz en los niños de transición de la institución educativa Armando Romero Lozano de Sevilla Valle, a través de estrategias didácticas sensibilizadoras
dc.creator.fl_str_mv Pay Salgado , Paola Andrea
Córdoba Peña, Valentina
Muñoz Cañas, Melissa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pay Salgado , Paola Andrea
Córdoba Peña, Valentina
Muñoz Cañas, Melissa
dc.subject.spa.fl_str_mv paz
habilidades
normas
familia
topic paz
habilidades
normas
familia
description 121 p. Recurso Electrónico
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-03T17:05:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-03T17:05:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/2115
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/2115
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibagué : Universidad del Tolima, 2016
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f1a2d402-fda6-4a7e-a975-bf73313e3987/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c48593ca-0051-4b1a-9700-e8aa42f76c35/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d63ec8e3-d8ac-4a83-933c-fd4af6d07296/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ad303da9-9f96-4718-84b8-6188c207d0a5/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/cfe2a399-08cc-447d-be96-8f0117e215e2/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9a34a209-1c59-4030-8d92-6d5ec17a56e4/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d97de7b7-7174-4a46-a1ad-b11ef5c53192/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 591590dfc70b06ec4a23a7d6d1660e57
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
3f09722dc4ab4d9a56b2cfa4deffcfd6
a7cea28ab78260fe30c3bebdbd7f42bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1812183200054640640
spelling Pay Salgado , Paola Andrea5428b809-aa11-43b1-a58e-98ca48cf8345-1Córdoba Peña, Valentina46e636f6-a778-45d2-97bd-16a1bffa7540-1Muñoz Cañas, Melissa5559b4f3-8f8a-41a8-adfb-e051053fbcd0-1(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-07-03T17:05:20Z2018-07-03T17:05:20Z2016121 p. Recurso ElectrónicoEl presente proyecto de investigación ¨proceso de construcción de una cultura de paz en los niños de preescolar, a través de estrategias didácticas sensibilizadoras¨ consiste en visibilizar los alcances en la mejora de las habilidades de resolución de conflictos a través de actividades lúdicas y artísticas en los niños de preescolar de Institución Educativa Armando Romero Lozano del municipio de Sevilla valle. Todo esto se realizó partiendo del planteamiento de los objetivos, los cuales permitirán lograr su cometido; en primer lugar, identificar a partir de los resultados qué problemáticas de comportamiento tienen los niños, en segundo lugar, implementar un plan de intervención orientado a mejorar las relaciones interpersonales de los niños y en tercer lugar, evaluar el impacto generado con el plan de intervención propuesto para tal fin. En cuanto al marco teórico, se buscó el soporte en los postulados de diferentes autores, los cuales resultaron pertinentes para el abordaje conceptual de este, ya que hablan del desarrollo de la capacidad creadora, principios, normas y valores que hacen un clima escolar acorde para una educación para la paz y una participación democrática, como aspectos importantes a tener en cuenta en esta investigación. Respecto a la metodología, se desarrolló en base a la investigación la investigación acción-participativa y cooperativa, con un enfoque etnográfico, dentro del paradigma cualitativo. Tras esto, el resultado que se obtendrá del proceso estudiado, que junto a referentes teóricos ayuda a explicar los procesos de la práctica escolar estudiada.This research project process of building a culture of peace in preschool children through teaching strategies visible sensitizer is the scope in improving the skills of conflict resolution through recreational and artistic activities preschoolers educational institution Armando Romero Lozano the municipality of Seville valley. All this was done based on the approach of objectives, which will allow achieve its mission; first identified from the results which problematic behavior have children, secondly, implement an intervention plan aimed at improving interpersonal relationships of children and thirdly, to assess the impact generated with the intervention plan proposed for this purpose. As for the theoretical framework, support the propositions of different authors, which were relevant to the conceptual approach to this is sought, as they speak of the development of creativity, principles, norms and values that make a chord school climate for education for peace and democratic participation, as important aspects to consider in this research. Reading methodology was developed based on the research-participatory and cooperative action with an ethnographic approach, within the qualitative research paradigm. After this, the result you get the process under study, which together with theoretical framework helps explain the processes studied school practice Keywords: skills, peace, transition, norms, values and family.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2115spaIbagué : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecpazhabilidadesnormasfamiliaInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía InfantilLondoño Díaz, Luz Patricia - DirectorPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilProceso de construcción de una cultura de paz en los niños de transición de la institución educativa Armando Romero Lozano de Sevilla Valle, a través de estrategias didácticas sensibilizadorasTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALPRELIMINARES PAOLA ANDREA PAY SALGADO.pdfPRELIMINARES PAOLA ANDREA PAY SALGADO.pdfapplication/pdf493987https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f1a2d402-fda6-4a7e-a975-bf73313e3987/download591590dfc70b06ec4a23a7d6d1660e57MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c48593ca-0051-4b1a-9700-e8aa42f76c35/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d63ec8e3-d8ac-4a83-933c-fd4af6d07296/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ad303da9-9f96-4718-84b8-6188c207d0a5/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/cfe2a399-08cc-447d-be96-8f0117e215e2/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTPRELIMINARES PAOLA ANDREA PAY SALGADO.pdf.txtPRELIMINARES PAOLA ANDREA PAY SALGADO.pdf.txtExtracted texttext/plain391https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9a34a209-1c59-4030-8d92-6d5ec17a56e4/download3f09722dc4ab4d9a56b2cfa4deffcfd6MD56THUMBNAILPRELIMINARES PAOLA ANDREA PAY SALGADO.pdf.jpgPRELIMINARES PAOLA ANDREA PAY SALGADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8299https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d97de7b7-7174-4a46-a1ad-b11ef5c53192/downloada7cea28ab78260fe30c3bebdbd7f42bbMD57001/2115oai:repository.ut.edu.co:001/21152023-03-24 17:51:58.563http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=