Experiencias didácticas en la enseñanza de las Ciencias Naturales: Una mirada al trabajo de aula
La educación científica debe ser una práctica de transformación permanente, pues es la que permite a la sociedad comprender el mundo y poder relacionarse con él. Sin embargo, con frecuencia como docentes de ciencias nos preguntamos qué hacer en el aula frente a ciertas circunstancias o situaciones o...
- Autores:
-
García García, Norma Luz
Ospina Sánchez, René
Morales Oliveros, Edna Eliana
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/3688
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/3688
- Palabra clave:
- 500 - Ciencias naturales y matemáticas
Ciencias naturales.
Enseñanza
Estudio de la naturaleza de las Ciencias
Enseñanza de las Ciencias Naturales- Didáctica de las Ciencias
Ciencias Naturales
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La educación científica debe ser una práctica de transformación permanente, pues es la que permite a la sociedad comprender el mundo y poder relacionarse con él. Sin embargo, con frecuencia como docentes de ciencias nos preguntamos qué hacer en el aula frente a ciertas circunstancias o situaciones o simplemente queremos innovar y llevar a nuestros estudiantes creatividad y nuevas propuestas de enseñanza y aprendizaje.Este libro denominado “Experiencias didácticas en la enseñanza de las Ciencias Naturales: Una mirada al trabajo de aula”, presenta resultados de vivencias pedagógicas en el aula, que surgen a partir de las reflexiones de docentes en ejercicio, que descubren necesidades y preocupaciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales y que buscan dar solución a estas problemáticas mediante la construcción y aplicación de diferentes propuestas didácticas. |
---|