El juego de roles como alternativa pedagógica para la regulación de las emociones con niños de 3 años en el Jardín Infantil Dulce María
102 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Gómez Avellaneda, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/3183
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/3183
- Palabra clave:
- pedagogía
emociones y sentimientos
juegos
educación de niños
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UTOLIMA2_e9b1d2f791ab42e6cc1788b377d458de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/3183 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El juego de roles como alternativa pedagógica para la regulación de las emociones con niños de 3 años en el Jardín Infantil Dulce María |
title |
El juego de roles como alternativa pedagógica para la regulación de las emociones con niños de 3 años en el Jardín Infantil Dulce María |
spellingShingle |
El juego de roles como alternativa pedagógica para la regulación de las emociones con niños de 3 años en el Jardín Infantil Dulce María pedagogía emociones y sentimientos juegos educación de niños |
title_short |
El juego de roles como alternativa pedagógica para la regulación de las emociones con niños de 3 años en el Jardín Infantil Dulce María |
title_full |
El juego de roles como alternativa pedagógica para la regulación de las emociones con niños de 3 años en el Jardín Infantil Dulce María |
title_fullStr |
El juego de roles como alternativa pedagógica para la regulación de las emociones con niños de 3 años en el Jardín Infantil Dulce María |
title_full_unstemmed |
El juego de roles como alternativa pedagógica para la regulación de las emociones con niños de 3 años en el Jardín Infantil Dulce María |
title_sort |
El juego de roles como alternativa pedagógica para la regulación de las emociones con niños de 3 años en el Jardín Infantil Dulce María |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Avellaneda, Sandra Milena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Avellaneda, Sandra Milena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
pedagogía emociones y sentimientos juegos educación de niños |
topic |
pedagogía emociones y sentimientos juegos educación de niños |
description |
102 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-11T21:28:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-11T21:28:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Gómez Avellaneda, Sandra Milena. El juego de roles como alternativa pedagógica para la regulación de las emociones con niños de 3 años en el Jardín Infantil Dulce María. Ibagué: Universidad del Tolima, 2019. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3183 |
identifier_str_mv |
Gómez Avellaneda, Sandra Milena. El juego de roles como alternativa pedagógica para la regulación de las emociones con niños de 3 años en el Jardín Infantil Dulce María. Ibagué: Universidad del Tolima, 2019. |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3183 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué - Tolima - Colombia) |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibagué : Universidad del Tolima, 2019 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/103cb324-99a8-4325-9922-babd92cfd817/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/abc06072-3f7d-4a98-b3e6-dbd940720fbb/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/6c2110d9-52d4-4f95-bba6-5a021025b6bf/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b4999f5b-83c4-42e3-b18a-de6829d0803b/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a5cef3e9-1e58-40a7-8eb3-846ceadd2d9d/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ecf2753e-13a1-49e6-ac6b-2a4584c0777c/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2f9d2b28-f8cc-417a-b0b7-f07732c90107/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c3c14f623d5f332a41e4319ef83073b 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 d7bf255424f48fdef449f3e20390c8d2 0de6359f7bc5b016102a1a4abe8ffcd2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167801325158400 |
spelling |
Gómez Avellaneda, Sandra Milenaf0581e6d-ce64-4019-8af6-fc22a151c8b1-1(Ibagué - Tolima - Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2020-06-11T21:28:11Z2020-06-11T21:28:11Z2019102 p. Recurso ElectrónicoEl presente documento desarrolla el proceso de investigación formativa llevado a cabo en el jardín infantil Dulce María de la localidad 11 de suba barrio Tibabuyes de la ciudad de Bogotá, habiendo reconocido la necesidad de la autorregulación en los niños en los procesos pedagógicos y evidenciando que el juego es un agente indispensable en la formación de la etapa inicial y el desarrollo de la personalidad y la autoestima, se identifica el juego de roles como una alternativa pedagógica idónea para la regulación de emociones en niños y niñas de tres años a partir de la implementación de herramientas fundamentales que permitan la inclusión de las familias y las buenas prácticas en el aula. A través de un proceso investigativo que incluye la observación, el análisis de documentos, registros de diarios de campo y entrevistas estructuradas, se llega a la caracterización de prácticas y discursos pedagógicos que permiten identificar las problemáticas al interior de las aulas escolares del jardín. La segunda fase de intervención pedagógica cosiste en la formulación y ejecución del Proyecto de Aula en el cual se dominó la actividad “Juagando, jugando, aprendiendo estoy” involucrando a todos los actores de la institución. Las acciones propuestas permitieron sensibilizar a directivos, docentes y padres de familia acerca de la importancia del juego de roles como alternativa pedagógica para la regulación de emociones en los niños de tres años del jardín, con el propósito de proporcionar ambientes enriquecedores para el mejoramiento de la calidad de vida y de la educación en los niños y niñas en su primera infancia. Palabras claves: juego de roles, autorregulación de emociones, estrategias pedagógicasapplication/pdfGómez Avellaneda, Sandra Milena. El juego de roles como alternativa pedagógica para la regulación de las emociones con niños de 3 años en el Jardín Infantil Dulce María. Ibagué: Universidad del Tolima, 2019.https://repository.ut.edu.co/handle/001/3183spaIbagué : Universidad del Tolima, 2019(CO COL 170)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2pedagogíaemociones y sentimientosjuegoseducación de niñosInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía InfantilAcosta, Orlando - AsesorPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilEl juego de roles como alternativa pedagógica para la regulación de las emociones con niños de 3 años en el Jardín Infantil Dulce MaríaTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALCD7660.pdfCD7660.pdfapplication/pdf1754753https://repository.ut.edu.co/bitstreams/103cb324-99a8-4325-9922-babd92cfd817/download2c3c14f623d5f332a41e4319ef83073bMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/abc06072-3f7d-4a98-b3e6-dbd940720fbb/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/6c2110d9-52d4-4f95-bba6-5a021025b6bf/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b4999f5b-83c4-42e3-b18a-de6829d0803b/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a5cef3e9-1e58-40a7-8eb3-846ceadd2d9d/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTCD7660.pdf.txtCD7660.pdf.txtExtracted texttext/plain103088https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ecf2753e-13a1-49e6-ac6b-2a4584c0777c/downloadd7bf255424f48fdef449f3e20390c8d2MD56THUMBNAILCD7660.pdf.jpgCD7660.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7645https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2f9d2b28-f8cc-417a-b0b7-f07732c90107/download0de6359f7bc5b016102a1a4abe8ffcd2MD57001/3183oai:repository.ut.edu.co:001/31832023-03-24 17:47:03.342https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodeAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |