Acus pinctus, siempre algo se enreda
31 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Osorio Parra, Lina Victoria
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/1861
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/1861
- Palabra clave:
- coser
amor
bordado
órganos
transformación
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
id |
UTOLIMA2_e3ef60ee372df53749a1de53f8f23fa0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/1861 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Acus pinctus, siempre algo se enreda |
title |
Acus pinctus, siempre algo se enreda |
spellingShingle |
Acus pinctus, siempre algo se enreda coser amor bordado órganos transformación |
title_short |
Acus pinctus, siempre algo se enreda |
title_full |
Acus pinctus, siempre algo se enreda |
title_fullStr |
Acus pinctus, siempre algo se enreda |
title_full_unstemmed |
Acus pinctus, siempre algo se enreda |
title_sort |
Acus pinctus, siempre algo se enreda |
dc.creator.fl_str_mv |
Osorio Parra, Lina Victoria |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Osorio Parra, Lina Victoria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
coser amor bordado órganos transformación |
topic |
coser amor bordado órganos transformación |
description |
31 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-14T20:26:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-14T20:26:10Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1861 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1861 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué - Tolima - Colombia) |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibagué : Universidad del Tolima, 2016 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/80924818-b809-49e0-b40e-176e7ccdc13a/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/be4bf44e-5763-40ad-81d3-3b08f00818d9/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2b7fda0f-d1f4-431d-ad39-5a52e05ccda5/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/55b738f5-3d84-4093-9f99-76397b1e35aa/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/51831867-dd67-42bf-b4d4-a17d6bb1913b/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ba814b92-83c5-4aeb-90e5-6e3dc58e9a65/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/77ca5781-d336-4a7e-b203-31cb52bd8624/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ece64c314d12fba833ae774e1a8601d5 924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 5cf49c940438baa1684756b05b6f893d fabdb13aa2bd4105b9ea231d17f5ccaa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167793545773056 |
spelling |
Osorio Parra, Lina Victoria6a741673-c916-48b1-be31-3caf55fd51db-1(Ibagué - Tolima - Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2017-11-14T20:26:10Z2017-11-14T20:26:10Z201631 p. Recurso ElectrónicoEl presente trabajo comienza con el deseo de utilizar la técnica de la costura como el medio para realizar la obra plástica. , por lo que fue necesario saber el significado de la palabra coser, a partir de este concepto surge el primer interrogante: ¿De qué manera puedo lograr la unión estrecha entre dos personas? En búsqueda de la respuesta, hubo cuatro detonantes que permitieron encontrar soluciones para el desarrollo del trabajo: 1. Conocer los diferentes conceptos de la palabra coser, 2. Descubrir la relación que existe entre la costura y el tema del amor, 3. Como el cuerpo comienza ser el puente para manifestar la relación entre le costura y el amor, 4. Reflexionar sobre cómo se vive el amor hoy en día. Dentro de estos detonantes se destacan fragmentos poéticos y algunos acontecimientos de mi vida que ayudaron a darle coherencia Como resultado final he realizado una escultura textil que he nombrado ACUS PINCTUS, SIEMPRE ALGO SE ENREDA. En él se puede Pensar con las arterias y el corazón, Palpitar con el ojo, Penetrar con las tripas, Razonar con la panza, Abrazar con la lengua, Atar con las venas; todo esto con la intención de Envolver al otro, en donde se precisa esa dificultad de Separarse.This paper begins with the desire to use the technique of sewing as the means to perform plastic work. Therefore it was necessary to know the meaning of the word sewing and from this concept the first question arises; how I can achieve close unity between two people?? In search of the answer, there were four key moments that allowed finding solutions for development work: 1. Know the different concepts of the word sewing, 2. Discover the relationship between sewing and love, 3. As the body begins to be the bridge to demonstrate the relationship between sewing and love, 4. Reflect on how love is experienced today. Within these key moments, poetic fragments are highlighted and some events in my life that have helped give them coherency. As a final result I have made a textile sculpture that I named ACUS PINCTUS, ALWAYS SOMETHING ENTANGLES. In it you can think with the arteries and heart, pulsing with the eye , Penetrating with guts, Argue with the belly , Embracing tongue , Atar with veins ; all this with the intention to wrap the other , where the difficulty of separating is required. Keywords : sewing , love, embroidery , organs, transformation.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1861spaIbagué : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16eccoseramorbordadoórganostransformaciónFacultad de Ciencias Humanas y Artes - Artes Plásticas y VisualesCano, Fabián Eugenio; Bueno, Andrés Camilo - DirectoresPregradoMaestro en Artes Plásticas y VisualesAcus pinctus, siempre algo se enredaTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALLINA VICTORIA OSORIO PARRA .pdfLINA VICTORIA OSORIO PARRA .pdfapplication/pdf137524https://repository.ut.edu.co/bitstreams/80924818-b809-49e0-b40e-176e7ccdc13a/downloadece64c314d12fba833ae774e1a8601d5MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/be4bf44e-5763-40ad-81d3-3b08f00818d9/download924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2b7fda0f-d1f4-431d-ad39-5a52e05ccda5/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/55b738f5-3d84-4093-9f99-76397b1e35aa/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/51831867-dd67-42bf-b4d4-a17d6bb1913b/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTLINA VICTORIA OSORIO PARRA .pdf.txtLINA VICTORIA OSORIO PARRA .pdf.txtExtracted texttext/plain18https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ba814b92-83c5-4aeb-90e5-6e3dc58e9a65/download5cf49c940438baa1684756b05b6f893dMD56THUMBNAILLINA VICTORIA OSORIO PARRA .pdf.jpgLINA VICTORIA OSORIO PARRA .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7584https://repository.ut.edu.co/bitstreams/77ca5781-d336-4a7e-b203-31cb52bd8624/downloadfabdb13aa2bd4105b9ea231d17f5ccaaMD57001/1861oai:repository.ut.edu.co:001/18612023-03-24 17:38:46.718http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |